Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
21-01-2012 20:41
hola muy buenas amigos. ¿quisiera que alguno de vosotros me contestara a esta pregunta?.por favor.
estoy probando un pajaro para comprarlo y se me hapuesto a maullar en el primer puesto q le he dado.el pajaro ha respondido perfectamente desde el principio hasta traerse la pareja , pero se quedo algo retirada y no entro, despues el pajaro la trabajo perfectamente pero no logro meterla, despues de pasar esto la pareja se fue distanciando hasta ya no verla el pajaro siguio llamandola pero nada y despues se puso a maullar . el segundo puesto q le di me havuelto ha hacer lo mismo. ¿ que puedo hacer? por q el pajaro veo q merece la pena comprarlo.¿ Si lo compro tendria q meterlo en el terreno ? haber q me me deciis . Muchas gracias por todo.
avatar Re: ¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
21-01-2012 20:50
ESE COMO MEJOR CANTA ES CON LA BOCA LLENA DE ARROZ, JAJAJAJAJAJAJAJAJA



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
21-01-2012 21:06
Hola Rubio39, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de estar excesivamente encelado y ése puede ser precisamente el motivo por el que no le entran las camperas en plaza. Yo en estos casos aplico lo que me enseñó mi amigo Pelaéz,q.e.p.d. "si tienes que comprar uno, si canta demasiado no importa ya lo rebajarás, lo malo es que no cante".

Yo que tú lo compraría si está en precio y posteriormente le aplicaría las triquiñuelas para rebajarlos, echarlo a terrero, mojarlo antes de ponerlo, etc., aunque dado que estamos en veda abierta y tampoco quedan muchos días, al terrero directamente, y cuando salgas a la jaula, al puesto y nuevamente al terrero, a ver si así consigues que se le bajen los humos.

Por cierto a ver si te pasas por el apartado de Presentaciones y nos dices de donde eres y demás, para que nos vayamos conociendo, aunque igual lo hiciste y soy yo el que te lee por primera vez.smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: ¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
21-01-2012 21:37
Buenas tardes chicos. Vamos por pasos:

Primero:


Cita
toni de vilanova
ESE COMO MEJOR CANTA ES CON LA BOCA LLENA DE ARROZ, JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Hombre, no seas tan drástico que a lo mejor podemos hacer algo del pajarruco; para tu idea siempre hay idea, y antes de llegar a eso, no nos gastamos nada.

Segundo:

Cita
Bokerini

Hola Rubio39, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de estar excesivamente encelado y ése puede ser precisamente el motivo por el que no le entran las camperas en plaza. Yo en estos casos aplico lo que me enseñó mi amigo Pelaéz,q.e.p.d. "si tienes que comprar uno, si canta demasiado no importa ya lo rebajarás, lo malo es que no cante".

Yo que tú lo compraría si está en precio y posteriormente le aplicaría las triquiñuelas para rebajarlos, echarlo a terrero, mojarlo antes de ponerlo, etc., aunque dado que estamos en veda abierta y tampoco quedan muchos días, al terrero directamente, y cuando salgas a la jaula, al puesto y nuevamente al terrero, a ver si así consigues que se le bajen los humos.

Si el Sr. del pájaro se dedica a preparar pájaros para la posterior venta, o alguien haya dado muestras de desear comprar ese en concreto, puede ser que este Sr. se haya dedicado en cuerpo y alma a encelarlo a base de luz y alimentos. Ya digo, si se dedica a la venta o ha visto algún interés. Esta es mi teoría pensando mal.

Sin embargo, si es un hombre sin interés económico ninguno, que tiene un pájaro que le ha gustado a alguien y lo puede vender, no tiene por qué estar demasiado encelado el animal. A día de hoy, sigue sin haber poco celo en las perdices, y el maullido también es un síntoma de entrada en celo; hablando con un amigo que cuelga sus vídeo en un foro creado por mí -abajo aparece la dirección- me ha comentado que hoy a sacado uno que ha atraído perdices, no recuerdo si las ha metido en plaza, pero que le ha maullado igual que el puesto que nos relatas tú, Rubio39.

Por lo tanto, si es falta de celo, maulla. Y si está pasado de celo también lo hace. Si el dueño es un poco listo, -porque yo lo haría si quisiera vender un pájaro- y ha forzado el celo del animal con luz, que es como más rápidamente se encelan, habrá recogido las plumas del cajoncillo, porque puede ser que esté pelechando.

¿Qué decisión tomas? Si le has oído las diferentes voces, te gusta, puedes pagarlo y el animal lo merece, compralo. Si está pasado, lo cazas la temporada que viene, y si no lo está, aún te queda tiempo para disfrutarlo. Pero, regateale argumentando que el maullido puede ser también un exceso y no podrás cazarlo este año. Ya te digo, todo depende un poco de como sea el actual dueño.

Espero haberte aclarado un poco.

Un saludo, Cuquillera.

PD. Me gustaría saber el desenlace de la historia.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: ¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
21-01-2012 21:38
-MENSAJE DUPLICADO-



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2012 08:23 por CUQUILLERA.
avatar Re: ¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
21-01-2012 21:41
Bueno pues sin arroz, en escabeche mismo, jajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
21-01-2012 21:42
-MENSAJE DUPLICADO-



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/01/2012 08:23 por CUQUILLERA.
Re: ¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
22-01-2012 01:53
Hay que joderse, lo complicado que es esto.
Cada vez me sorprendeis mas.
Y lo de Cuquillera ya es la bomba.
Un saludo.
Re: ¿que puedo hacer con un pajaro q a mitad de temporada me esta mauullando?
22-01-2012 20:36
Muchas gracias amigos por la aclaración. Ya entré otro día amigo Bokerini en otro tema pero ya hace tiempo por eso no te acuerdas de mi. Un saludo tambien para ti amiga Cuquillera.
Ahora voy a contar lo q me acaba de pasar esta tarde y haber q me podeis decir a mi pregunta. Me entró la pareja a última hora a las seis de la tarde,dejé q dieran varias vueltas alrededor de mi pájaro y de pronto la pájara se retira como a 15 metros y el macho se queda debajo de mi pájaro da otra vuelta y la pájara sin entrar, la tarde se me echaba encima y decido matar al pájaro ya q mi pájaro seguía recibiendolo, le pego un tiro y lo dejo muerto en el acto, la pájara seguia en el mismo sitio , ( no volo al tiro), de pronto se va como una bala debajo del farolillo y mi pajaro empieza a recibirla entonces dejo q se despegue un poco y le pego el tiro, y aqui está mi pregunta. Al pegarle el tiro la pájara empieza a aletear y lo q hice fue pegarle un segundo tiro rapidamente, y quedo muerta en el segundo. Mi pájaro se quedo inmovil y no recargo el tiro ni nada , al cuarto de hora me levante y me fui por q se me hacia ya de noche.¿ Que creeis q abre estropeado mi pájaro o no? este pájaro es de tercer celo y es la primera vez q le disparo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: