Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar mejor carctucho
12-01-2012 01:07
pues eso, que cartucho tirais vosotros para reclamo que las deje inmoviles y no las desplace mucho de sitio en un radio de tiro de 20 metros mas menos? poruqe yo creo que un tiro a una perdiz con 32 gr del 7 la desplaza no ?¿
aunque ahora que lo pienso no lo necesito.... jajaja
Re: mejor carctucho
12-01-2012 10:10
Yo le tiro 32gr del 7 y cuelgo entre 22y25mtr . Es mejor que no semueban siendo pollos la jaula y el tiro ala base del cuello sienpre de lado o espalda
avatar Re: mejor carctucho
12-01-2012 13:08
yo me he llevado siempre para el reclamo, vamos la temporada pasada que fue mi primera los JG de 32 gms de 7ª



Re: mejor carctucho
12-01-2012 15:11
si lo pones a 20 metros como dices pakillo plomos del 8 de 32 gramos va muy bien no desplaza tanto el pajaro y lo deja seco
avatar Re: mejor carctucho
12-01-2012 19:32
Mi padre y yo le tiramos con 28 gramos del 7 (a mí personalmente me gustan los tantos cortitos, entre 18-22 pasos) y si le das donde tienes que darle se quedan secos. Este año cambia el cuento porque voy a cazar con una paralela del 20, ¿alguno podéis aconsejarme un cartucho de este calibre que vaya bien para el puesto? Un saludo



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: mejor carctucho
12-01-2012 19:48
nuenca he cazado con reclamo yno se que decirte, pero si al salto el JG T3 del 7 y 27 gramos las deja tiesas, creo que te irá bien, pero por lo que he leido aquí, parece bastante importante que no desplace al pajaro y para eso igual te va mejor el trust halcon que carga 26 gramos y es bastante suave.
avatar Re: mejor carctucho
12-01-2012 20:53
es que ayer me comentaron que 28 gr del 7.5 va de escandalo, los deja intactos y va muy muy bien para esas distancias!!!!! otra cosa rapida que a mi abuelo le ha surgido una duda grande!!! le puedo acoplar a su plana un punto de mira que sea de pegatina o algo?¿ porque la que trae se le a roto por la base del tornillo y no puede sacarlo!!! graicas
avatar Re: mejor carctucho
12-01-2012 21:08
Gracias por el consejo Copper. Lo que haré es comprar una caja de cada y probar antes de ir a cazar con un blanco cargado con algunas piedras a ver cual le zurra más fuerte y como llega la perdigonada a 20 pasos de abierta o cerrada, pero al coto me llevaré de los 2 porque puestos a desconocerlos, mejor probarlos con perdices a ver cual se gana la titularidad.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: mejor carctucho
12-01-2012 21:22
Cita
mesitadenoche
Mi padre y yo le tiramos con 28 gramos del 7 (a mí personalmente me gustan los tantos cortitos, entre 18-22 pasos) y si le das donde tienes que darle se quedan secos. Este año cambia el cuento porque voy a cazar con una paralela del 20, ¿alguno podéis aconsejarme un cartucho de este calibre que vaya bien para el puesto? Un saludo

Llevo tirando un par de años tirando con el 20. También he tirado con el 12, en puestos muy largo y con una 12mm o calibre 410 en puesto muy cortos. Tengo los cartuchos en la localidad donde trabajo, cuando regrese esta semana le hago unas fotos y las cuelgo.

Un saludo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: mejor carctucho
12-01-2012 21:32
Cita
pakiyo
es que ayer me comentaron que 28 gr del 7.5 va de escandalo, los deja intactos y va muy muy bien para esas distancias!!!!! otra cosa rapida que a mi abuelo le ha surgido una duda grande!!! le puedo acoplar a su plana un punto de mira que sea de pegatina o algo?¿ porque la que trae se le a roto por la base del tornillo y no puede sacarlo!!! graicas

Tengo uno tirado por algún lado, fue un regalo y no lo uso porque la vez que lo puse me costaba trabajo darle a España, es de esos de imám que se pegan en la banda, y que trae varillas de distisntos colores, pero me parece que colocado queda altisimo, aunque supongo que sera cuestion de acostumbrarse.
avatar Re: mejor carctucho
12-01-2012 21:47
Gracias por la ayuda Cuquillera. Yo los primeros tiros los hice con una paralela del 410 que me regalaron por la comunión, ya después mi padre me dejó otra del 12 y este año empiezo con la del 20 que es la que espero usar ya durante bastante tiempo.
Un saludo



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: mejor carctucho
13-01-2012 20:55
Éstos son los cartuchos que empleo para el reclamo -incluso para el conejo en la mayoría de las ocasiones-. Los Cheddite son de gran calidad, y los que más me gustan.








Un saludo, Cuquillera.



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2012 20:56 por CUQUILLERA.
avatar Re: mejor carctucho
13-01-2012 21:14
ya hace años que no hay cartuchos del 20 que no sean amarillos, así que esos que enseñas ya tendran unos años, yo tambien tengo alguno incluso de carton, cuando vaya al pueblo les hare unas fotos y las subire
Re: mejor carctucho
13-01-2012 23:34
los cheditte son super buenos este año e echado la temporada completa con cheditte del 8 de 32 gramos para el conejo las torcaces zorzales liebres palomas perdices para todo me an ido de escandalo y como no aora los usare para el reclamo el unico fallo ke le veo yo a los cartuchos esos es ke ensangra muxo las piezas pero por lo demas las deja intactas un saludo
avatar Re: mejor carctucho
14-01-2012 02:16
Gracias por la ayuda Cuquillera, a ver si los apaño para esta temporada.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: mejor carctucho
16-01-2012 09:23
Tengo una caja de eley de ese mismo modelo,son 25 gr en taco fieltro,sobre el papel es el cartucho que mas dispersa,con *****,para tiros hasta 20 es perfecto,lo tengo reservado para la becada para el año que viene,para una perdiz en el suelo con 3 estrellas tiene que irte dpm
Re: mejor carctucho
16-01-2012 21:02
el mejor cartcho para el reclamo es, no ponerse nervioso,ya se que es muy dificil,a 20 metros no hay cartucho malo , en el momento del disparo,tenemos que estar solo por apuntar bien y no se movera ni uno,pero si estamos pendientes a todo ,malo, hablo por experiencia,el cartucho normalito,que no pase la pieza y los resultados seran de primera
avatar Re: mejor carctucho
16-01-2012 21:20
Cita
copper
ya hace años que no hay cartuchos del 20 que no sean amarillos, así que esos que enseñas ya tendran unos años, yo tambien tengo alguno incluso de carton, cuando vaya al pueblo les hare unas fotos y las subire

Buenas noches. Copper, esos cartuchos no son antiguos, de hecho hoy un amigo ha ido a comprar eley del 20 y siguen siendo amarillos, tanto de 25g como de mayor gramaje.

Como dije, también los empleo para los conejos, pero en Huelva se caza colocándonos de puertas unos, y otros moviendo los conejos, y yo particularmente, de puerta, me gusta tirarlos muy largos, y acostumbrada a una escopeta del 12 con cartucho de 36g, noto bastante cuando cambio, y tengo que recordar lo que llevo por arma.

Mi 20 tiene los cañones esmerilados, 4 y 3 * respectivamente. Esta es mi canana para cada año de reclamo, y si me lo propongo, como el año pasado, no gasto ni un sólo cartucho. Unos años porque el coto es más duro que un adoquín, y el pasado porque no había celo en el campo -en la fecha que yo podía colgar- y no quería disparar a una pobrecita que pasaba por delante del tanto.

Un saludo, Cuquillera.







"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: mejor carctucho
16-01-2012 21:46
Cita
CUQUILLERA
Cita
copper
ya hace años que no hay cartuchos del 20 que no sean amarillos, así que esos que enseñas ya tendran unos años, yo tambien tengo alguno incluso de carton, cuando vaya al pueblo les hare unas fotos y las subire

Buenas noches. Copper, esos cartuchos no son antiguos, de hecho hoy un amigo ha ido a comprar eley del 20 y siguen siendo amarillos, tanto de 25g como de mayor gramaje.

Como dije, también los empleo para los conejos, pero en Huelva se caza colocándonos de puertas unos, y otros moviendo los conejos, y yo particularmente, de puerta, me gusta tirarlos muy largos, y acostumbrada a una escopeta del 12 con cartucho de 36g, noto bastante cuando cambio, y tengo que recordar lo que llevo por arma.

Mi 20 tiene los cañones esmerilados, 4 y 3 * respectivamente. Esta es mi canana para cada año de reclamo, y si me lo propongo, como el año pasado, no gasto ni un sólo cartucho. Unos años porque el coto es más duro que un adoquín, y el pasado porque no había celo en el campo -en la fecha que yo podía colgar- y no quería disparar a una pobrecita que pasaba por delante del tanto.

Un saludo, Cuquillera.







Creo que o no me expresado bien o no me has entendido, te decía que ya hace años que NO HAY CARTUCHOS DEL 20 QUE NO SEAN AMARILLOS, y no, que no haya cartuchos del 20 amarillos.
avatar Re: mejor carctucho
16-01-2012 22:00
OK. No lo había entendido así, los refriados te trastornan mucho. Además, creo que Eley sólo fabrica del 20 en amarillo.

Un saludo.



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: mejor carctucho
16-01-2012 22:16
Recuperate pronto cuquillera que ahora que empieza vuestra pasion no te vas a poner mala jejejej



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: mejor carctucho
22-01-2012 16:11
Cita
copper
ya hace años que no hay cartuchos del 20 que no sean amarillos, así que esos que enseñas ya tendran unos años, yo tambien tengo alguno incluso de carton, cuando vaya al pueblo les hare unas fotos y las subire

lo prometido es deuda:



El de la derecha es una posta de trush halcón de cartón, menos el JG que es de esta temporada, los demás ya tienen unos añitos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: