Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar edad de un pajaro
11-01-2012 15:46
Pues hoy me ha surgido una duda!!! Existe alguna forma de saber la edad de un pajaro?¿ solo con verlo?¿ o aproximada?¿
avatar Re: edad de un pajaro
11-01-2012 16:15
Preguntale jajaja en serio ni idea macho como a demás no los medimos por años sino por celos. ¡Buena pregunta figura!



avatar Re: edad de un pajaro
11-01-2012 16:36
Los que saben, miran los años que tienen en las puntas de las alas, yo no se como
avatar Re: edad de un pajaro
11-01-2012 19:02
Creo recordar que en las puntas de las alas se puede saber si es pollo de primer o segundo celo, o ya ha superado esa edad. Un amigo me lo explicó eran unas manchitas color crema en las rémiges, lo que no recuerdo era como se distinguían el de primer del de segundo celo... Bueno un pollo de primer celo es razonablemente fácil distinguirlo, tú lo ves a simple vista y es "menos pájaro" que uno ya adulto, si es puro los espolones son dos puntitos algo puntiagudos, lo justo para que se le considere espolón a fin de cuentas, con la edad desarrollan algo los espolones, les salen escamas en las patas, y los pájaros que ya tengan una edad considerable comienzan a mudar peor y algunas plumas no les salen y se les ve el cañón ahí a simple vista. Un saludo y feliz celo que ya lo tenemos aquí!



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: edad de un pajaro
12-01-2012 01:05
ok. gracias!!! aunque no se si sabre yo eso.... jajajaj
pero menos mal que mesita me acompaña en buenos ratos esta temporada!! que por cierto queda muy muy poquito!!! jajjj
avatar Re: edad de un pajaro
12-01-2012 13:08
Cita
pakiyo
ok. gracias!!! aunque no se si sabre yo eso.... jajajaj
pero menos mal que mesita me acompaña en buenos ratos esta temporada!! que por cierto queda muy muy poquito!!! jajjj

esta ya aqui ya ya ya grinning smiley



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: