Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
28-12-2011 19:18
A ver que opinais al respecto, este año en el coto de momento hemos matado 75 perdices de las cuales un tanto por ciento muy elevado han sido machos de todas la edades, calculamos asi por encima que mas de un 75 % de las perdices abatidas eran machos ¿es esto normal?? a mi me resulta raro, puedo entender un 10 % arriba o abajo del 50% pero tanto no lo entiendo.



avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
28-12-2011 20:16
Yo tampoco se explicar porque ocurre eso, pero en mis cotos pasa lo mismo, no se exactamente que porcentaje porque no lo llevamos encuenta, pero la inmensa mayoría son machosconfused smiley
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
28-12-2011 20:39
Las hembras están de COMPRAS...the finger smiley
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
28-12-2011 20:49
No se Paco es muy alto el porcentaje, es posible que sea casualidad, o no? no se, las hembras ya sabes que son más listas azuzan al macho para que salga y zas te cepillas al macho



avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
28-12-2011 21:24
ESO YA LO HABIA PENSADO KAMPESINO PERO POR LA OROGRAFIA DEL TERRENO MUCHAS DE LAS PERDICES SE MATAN O EN PUERTAS O BIEN NOS LAS ECHAMOS UNOS A OTROS



avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
28-12-2011 22:56
Si la perdiz es autóctona y no se repuebla me callo. Ahora bien, si fuera repoblada, sería normal el que sólo dejaran machos y las hembras se las quedaran para fabricar los huevos y explotar la granja. Podría ser.
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
28-12-2011 23:16
¿Cazais allí el reclamo?, te lo pregunto, porque puede ser que si no es así, se vayan quedando año tras año los machos viejos que ni pisan bien ni dejan pisar a los jóvenes, y como las pájaras así crían menos, cada vez irían quedando más machos.

Seguramente estaré equivocado, pero no sé, se me ocurrió que podría ser una posibilidad.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
29-12-2011 01:03
ves la ventaja de cazar el reclamo?¿¿?¿ ajajajajj
Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
29-12-2011 06:53
Correcto Bokerini,
muy buena intervención. Es una de las ventajas de cazar con el reclamo. Se hace una gestión selectiva natural. Esos machos viejos, ni crían ni dejan criar y se hace absolutamente necesaria si queremos que en nuestros cotos siga habiendo perdiz suficiente.
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
29-12-2011 11:22
Pues si ese es el motivo este año han caido un monton de machos, me voy a tener que poner yo a cazar el perdigon tambien jjjeee



avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
29-12-2011 15:34
Puede que esteis en lo cierto, en mi coto no se caza con reclamo,(es mas creo que en castilla y león no se puede,pero me informare), además que no hay afición por ese tipo de caza, yo no conozco a nadie que la practique. Nosotros solo tenemos perdiz autóctona, y el bajón que esta pegando año tras año,a pesar de ser menos cazadores y cazar menos días es alarmante. Pude que sea esa la causa, porque a los córvidos y depredadores seguimos dándoles caña como siempre.
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
29-12-2011 17:36
Copper ya sabéis aficionaros a este arte que es la caza de la perdiz con reclamo y disfrutaréis de esta modalidad y además hacéis selección, muy importante en muchos cotos.



avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
29-12-2011 18:03
¿porque cazando liebre en mano, incluso galgueros, se matan mas machos que hembras? ¿has vuelto al mismo sitio donde se arranco ese macho y has rastreado la zona? ¿cuando volvías, no se arranco una liebre larga y fuera de tiro?
¿porque en el descaste del conejo (aunque no le tiras) te sale del rastrojo una perdiz que vuela semi bajo y parece herida?
Son sistemas que usan los animales para protección de sus hembras y de sus crías.
el macho se entrega para proteger a su hembra y/o sus crías, provocando una atración hacia otro lugar y dar tiempo a que se protejan
Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
30-12-2011 18:57
Cita
MK II
¿porque cazando liebre en mano, incluso galgueros, se matan mas machos que hembras? ¿has vuelto al mismo sitio donde se arranco ese macho y has rastreado la zona? ¿cuando volvías, no se arranco una liebre larga y fuera de tiro?
¿porque en el descaste del conejo (aunque no le tiras) te sale del rastrojo una perdiz que vuela semi bajo y parece herida?
Son sistemas que usan los animales para protección de sus hembras y de sus crías.
el macho se entrega para proteger a su hembra y/o sus crías, provocando una atracción hacia otro lugar y dar tiempo a que se protejan
Muy bien macho ALFA, muy bonito lo de que el macho intenta proteger a sus hembras y crías,pero a parte de poético no me creo "na de na",el macho de perdiz listo si puede se escaquea a la chita callando dejandonos con las ganas.Y a mi nunca se me levantó un conejo del encame enseñandome tranquilamente su rabito para que sus hembras salvaran el pellejo,¡¡¡¡que los animales no son héroes,y lejos de la época de celo el único instinto que les gobierne es el de la alimentación y el de supervivencia.
Y aquí a pesar de ser anti-reclamo,pienso que si sería aconsejable usarlo COMO MÉTODO DE GESTIÓN,pues una alta densidad de machos respecto a hembras provocará más que probablemente una paulatina disminución de la población perdicera.
.......a MK II,lo de los galgos y las liebres que tu dices puede ser a causa de que esas liebres macho tengan los coj....es muy gordos , les pesen mucho y les molesten al correr smiling bouncing smileysmiling bouncing smileysmiling bouncing smiley
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
30-12-2011 20:08
te he dicho Kampo que tenemos que quedar para verle el culo al plato.........................de jamón
y debatir, pero que lo sepas que muchas especies, no todas, pero la liebre, la perdiz y se que hay algunas mas lo hacen,
Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
31-12-2011 10:34
Cita
MK II
te he dicho Kampo que tenemos que quedar para verle el culo al plato.........................de jamón
y debatir, pero que lo sepas que muchas especies, no todas, pero la liebre, la perdiz y se que hay algunas mas lo hacen,
Creo que tendríamos mucho de que hablar tu y yo,seguro que aprendería mucho,tengo que reconocer que me tienta la idea de quedar contigo (no te hagas ilusiones y desvíes la intención de mis palabras hacia tus sucios pensamientos que ya nos vamos conociendo.....)
Cosas como estás ...el comportamiento y conocimiento de las costumbres de los animales me motivan incluso más que hablar de aquella escopeta o este cartucho (que también me gusta ¡Eh?),y si encima es comiendo jamoncito del bueno con unas cañitas (...se que lo suyo seria un vinito,pero uno no puede ser perfecto) mejor que mejor.
Tiempo al tiempo que todo se dará
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
31-12-2011 14:57
Cita
Kampo
Cita
MK II
te he dicho Kampo que tenemos que quedar para verle el culo al plato.........................de jamón
y debatir, pero que lo sepas que muchas especies, no todas, pero la liebre, la perdiz y se que hay algunas mas lo hacen,
Creo que tendríamos mucho de que hablar tu y yo,seguro que aprendería mucho,tengo que reconocer que me tienta la idea de quedar contigo (no te hagas ilusiones y desvíes la intención de mis palabras hacia tus sucios pensamientos que ya nos vamos conociendo.....)
Cosas como estás ...el comportamiento y conocimiento de las costumbres de los animales me motivan incluso más que hablar de aquella escopeta o este cartucho (que también me gusta ¡Eh?),y si encima es comiendo jamoncito del bueno con unas cañitas (...se que lo suyo seria un vinito,pero uno no puede ser perfecto) mejor que mejor.
Tiempo al tiempo que todo se dará

the finger smiley
Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
31-12-2011 16:09
Cita
MK II
Cita
Kampo
Cita
MK II
te he dicho Kampo que tenemos que quedar para verle el culo al plato.........................de jamón
y debatir, pero que lo sepas que muchas especies, no todas, pero la liebre, la perdiz y se que hay algunas mas lo hacen,
Creo que tendríamos mucho de que hablar tu y yo,seguro que aprendería mucho,tengo que reconocer que me tienta la idea de quedar contigo (no te hagas ilusiones y desvíes la intención de mis palabras hacia tus sucios pensamientos que ya nos vamos conociendo.....)
Cosas como estás ...el comportamiento y conocimiento de las costumbres de los animales me motivan incluso más que hablar de aquella escopeta o este cartucho (que también me gusta ¡Eh?),y si encima es comiendo jamoncito del bueno con unas cañitas (...se que lo suyo seria un vinito,pero uno no puede ser perfecto) mejor que mejor.
Tiempo al tiempo que todo se dará

the finger smiley
¡¡¡¡Mira que eres desagradable
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
31-12-2011 18:52
Esta temporada nosotros hemos cazado más o menos los mismos machos que hembras, lo que si me ha llamado la atención es que los machos tenían casi todos unos buenos espolones. Hay que tener en cuenta que es perdiz autóctona, que en el coto no se repuebla.

Saludos y feliz año a los perdiceros...
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
01-01-2012 12:38
Cita
Kampo
Cita
MK II
Cita
Kampo
Cita
MK II
te he dicho Kampo que tenemos que quedar para verle el culo al plato.........................de jamón
y debatir, pero que lo sepas que muchas especies, no todas, pero la liebre, la perdiz y se que hay algunas mas lo hacen,
Creo que tendríamos mucho de que hablar tu y yo,seguro que aprendería mucho,tengo que reconocer que me tienta la idea de quedar contigo (no te hagas ilusiones y desvíes la intención de mis palabras hacia tus sucios pensamientos que ya nos vamos conociendo.....)
Cosas como estás ...el comportamiento y conocimiento de las costumbres de los animales me motivan incluso más que hablar de aquella escopeta o este cartucho (que también me gusta ¡Eh?),y si encima es comiendo jamoncito del bueno con unas cañitas (...se que lo suyo seria un vinito,pero uno no puede ser perfecto) mejor que mejor.
Tiempo al tiempo que todo se dará

the finger smiley
¡¡¡¡Mira que eres desagradable

confused smileyeye popping smiley
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
01-01-2012 20:34
jajajajajajajajaja, este kampo es diferente, jajajajajajajaja. se nota que es de toledo a la legua, jajajajajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
02-01-2012 12:31
Cita
toni de vilanova
jajajajajajajajaja, este kampo es diferente, jajajajajajajaja. se nota que es de toledo a la legua, jajajajajajajajajajaja.
Defineme diferente Toni
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
02-01-2012 15:28
Diverso, distinto.

Aunque yo voy mas alla, dada la contestacion que le das a MKII, yo me quedo igual que el, no entiendo a cuento de que, por eso digo lo que digo.-
Lo pillas?, si es asi, aclarame tu lo de que, mira que eres desagradable.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
03-01-2012 11:16
Cita
toni de vilanova
Diverso, distinto.

Aunque yo voy mas alla, dada la contestacion que le das a MKII, yo me quedo igual que el, no entiendo a cuento de que, por eso digo lo que digo.-
Lo pillas?, si es asi, aclarame tu lo de que, mira que eres desagradable.
Hombre Toni a cuento del the finger smileythe finger smileythe finger smiley,pero no lo toméis en serio,lo digo de broma.Trata de entender que a personas con una educación tan fina y exquisita como la mía este tipo de ordinarieces en forma de emoticonos le hacen daño a la vista y a su sensibilidad.
¿no os habréis tomado la contestación al pie de la letra ¿no?,¡¡¡Mira que os volvéis quisquillosa la gente mayor
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
03-01-2012 14:46
Cita
Kampo
Cita
toni de vilanova
Diverso, distinto.

Aunque yo voy mas alla, dada la contestacion que le das a MKII, yo me quedo igual que el, no entiendo a cuento de que, por eso digo lo que digo.-
Lo pillas?, si es asi, aclarame tu lo de que, mira que eres desagradable.
Hombre Toni a cuento del the finger smileythe finger smileythe finger smiley,pero no lo toméis en serio,lo digo de broma.Trata de entender que a personas con una educación tan fina y exquisita como la mía.

Cualquiera de los que aqui escriben, estoy seguro que tienenuna educación, tan fina y exquisita como puedas tenerla tu, de eso estoy seguro, aunque algunos de nosotros no hayamos podido, por circunstncias familiares, hacer un master en fineza y exquisitez. Mas a mas, por que esto es un foro de caza en el cual y por si no te habias dado cuenta, hay foreros que escriben como pueden hacerlo, mejor o peor, ya que quiza mientras algunos de nosotros estabamos estudiando, ellos estaban trabajando para ayudar en casa. eso no quiere decir que sus aportaciones al foro, sean menos valorables que puedan serlo las de cualquier otro de los que aqui escribimos, unas veces mas acertadamente y otras no tanto, (Alguna burrada incluida).

este tipo de ordinarieces en forma de emoticonos le hacen daño a la vista y a su sensibilidad.

Para eso tambien hay solución, ponte unas gafas de sol, si pueden ser Rai Ban, que suelen ayudar bastante, ya que ni no son buenas, al menos son caras.

¿no os habréis tomado la contestación al pie de la letra ¿no?,¡¡¡Mira que os volvéis quisquillosa la gente mayor
.

Espero que tu tampòco te lo tomes en serio, es que a veces mi humor es un poco sarcastico. Ten en cuenta que con mis 51 años, y el principio de alzheimer, ya no se ni lo que escribo, ni a cuento de que lo hago. Feliz año.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
03-01-2012 20:27
Hay toni el 1/2 siglo que secuelas trae
smoking smiley...............fumas
smileys with beer...............bebes
moody smiley.................unas veces miras y otras disfrutas
hot smiley.................peso siempre lo pasas bien
eye popping smiley................aunque algunas cosas te sorprenden
confused smiley................otras no las entiendes
spinning smiley sticking its tongue out..............pero la vida gira y te sonríe
the finger smiley............y te hacen feliz los amigos
smileys with beer..............unas birras para la tropa y feliz 2012
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
03-01-2012 20:47
Cita
MK II
Hay toni el 1/2 siglo que secuelas trae
smoking smiley...............fumas
smileys with beer...............bebes
moody smiley.................unas veces miras y otras disfrutas
hot smiley.................peso siempre lo pasas bien
eye popping smiley................aunque algunas cosas te sorprenden
confused smiley................otras no las entiendes
spinning smiley sticking its tongue out..............pero la vida gira y te sonríe
the finger smiley............y te hacen feliz los amigos
smileys with beer..............unas birras para la tropa y feliz 2012

Que arteeeee MK II, que manera de aprovechar los emoticones!!! jajajajajajjajajajajaja UN FUERTE ABRAZO, QUE ERES COMO EL PROGRAMA ESE
!!TÚ SI QUE VALES!!



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
03-01-2012 21:09
Cita
Bokerini
Cita
MK II
Hay toni el 1/2 siglo que secuelas trae
smoking smiley...............fumas
smileys with beer...............bebes
moody smiley.................unas veces miras y otras disfrutas
hot smiley.................peso siempre lo pasas bien
eye popping smiley................aunque algunas cosas te sorprenden
confused smiley................otras no las entiendes
spinning smiley sticking its tongue out..............pero la vida gira y te sonríe
the finger smiley............y te hacen feliz los amigos
smileys with beer..............unas birras para la tropa y feliz 2012

Que arteeeee MK II, que manera de aprovechar los emoticones!!! jajajajajajjajajajajaja UN FUERTE ABRAZO, QUE ERES COMO EL PROGRAMA ESE
!!TÚ SI QUE VALES!!



the finger smiley
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
03-01-2012 22:59
MKll haz el favor de no perder el tiempo en tonterias, tu tienes mucho que aportar, asi que ponte las pilas. muakssssss-grinning smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: PORCENTAJE ENTRE MACHOS Y HEMBRAS
04-01-2012 16:57
muakssssss pero alguna vez tengo que relajarme jejejejeej
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: