Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Recomendaciones sobre los pollos
10-12-2011 16:24
Tengo 3 pollos de segundo celo y uno de 1er celo.

Para los de 1er celo que puesto creeis que es el mejor el de alba sol o tarde. O es mejor dejarlo sin cazar.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2011 16:25 por kampesino.
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
10-12-2011 20:33
Kampesino, lo que la gente suele hacer con los pollos para asegurarse de que haya "campo" es sacarlos de alba. Si le preguntas a alguno del pueblo te dirá eso.

Ahora bien yo primero lo que no hago, por lo menos en aquella zona, son puestos de alba porque el último que hice ya hace muchos años por poco no pillo una neumonía, además de que personalmente me gusta más ponerlos de puesto de tarde; supuestamente están bien comidos y espabilados y además de que los puestos de tarde al ser mas cortos, le das menos caña y se van habituando mejor.

Lo de sacarlos o no de primer celo, pues depende de como andes de material; si tienes alguno que otro que te sirva vale, pero si andas sin jaula, yo que tú lo sacaba, porque no tiene sentido colgar mochuelos, cuando igual tienes un figura sin saberlo; y eso de que se estropee pues depende, porque como decía el otro día con razón el amigo ELPOTRAS el que sirve, sirve, de pollo, o de los celos que tenga.

Yo siempre saco a los pollos por lo menos para probarlos, tiene guasa que te harte de pelechar una perdiz dos años, y luego la coloques y no abra el pico por que no sirve. Pero como en todo esto, cada maestrillo tiene su librillo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
14-12-2011 11:17
Buenos días, efectivamente, todo va a depender de la densidad de nuestro jaulero. Pocos pájaros, hasta los gorriones sacaríamos. Cada cazador tiene su propia teoría. La mía, particularmente, es que un algarín te da la cara desde el primer momento (no tiene por qué ser en el 1er puesto) que lo cuelgas en el tanto, si vale bien y si no, ya sabes que existen posibilidades ninguna que te cante en otra temporada. Sin embargo con los pollos, si cantan el primer año, se guardan para la temporada que viene sin ninguna duda, si con dos celos no cantan, es porque tiene dos celos, y se guarda para el tercer celo, y ya llevabamos tres años con un pájaro que casi seguro no sirva ni para escabeche. No hay nada como los algarines, en el año que los sacas, ellos mismos te dicen si desean quedarse en tu gallera.

Un saludo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/12/2011 14:07 por CUQUILLERA.
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
14-12-2011 13:53
Cita
CUQUILLERA
Buenos días, efectivamente, todo va a depender de la densidad de nuestro jaulero. Pocos pájaros, hasta los gorriones sacaríamos. Cada cazador tiene su propia teoría. La mía, particularmente, es que un algarín te da la cara desde el primer momento (no tiene por qué ser en el 1er puesto) que lo cuelgas en el tanto, si vale bien y si no, ya sabes que existen posibilidades ninguna que te cante en otra temporada. Sin embargo con los pollos, si cantan el primer año, se guardan para la temporada que viene sin ninguna duda, si con dos celos no cantan, es porque tiene dos celos, y se guarda para el tercer celo, y ya llevabamos tres años con un pájaro que casi seguro no sirva ni para escabeche. No hay nada como los algarines, en el año que los sacas, ellos mismos te dicen si desean quedarse en tu gallera.

Un saludo.

Cuquillera bienvenida a tuslances.com por fin una mujer en nuestras filas que va a ponernos en nuestro sitio, vamos más firmes que velas. Bienvenida es este tu coto



Re: Recomendaciones sobre los pollos
14-12-2011 15:22
Cita
CUQUILLERA
Buenos días, efectivamente, todo va a depender de la densidad de nuestro jaulero. Pocos pájaros, hasta los gorriones sacaríamos. Cada cazador tiene su propia teoría. La mía, particularmente, es que un algarín te da la cara desde el primer momento (no tiene por qué ser en el 1er puesto) que lo cuelgas en el tanto, si vale bien y si no, ya sabes que existen posibilidades ninguna que te cante en otra temporada. Sin embargo con los pollos, si cantan el primer año, se guardan para la temporada que viene sin ninguna duda, si con dos celos no cantan, es porque tiene dos celos, y se guarda para el tercer celo, y ya llevabamos tres años con un pájaro que casi seguro no sirva ni para escabeche. No hay nada como los algarines, en el año que los sacas, ellos mismos te dicen si desean quedarse en tu gallera.

Un saludo.

Mi opinión es que los pollos no se deben cazar de primer celo. Yo siempre espero al 2º celo, porque ya están más cuajados. Es verdad que el que es bueno lo es desde pollo, pero también desde "segunda".
En cuanto al puesto preferido para cazar los pollos, me gustan todos..............., excepto los de alba. En el alba pasa como en el mes de abril: "mucho cantar y poco venir". Son puestos muy cortos, con mucho frío y francamente el madrugón no compensa, y en los que la perdiz canta mucho pero no se corren bien. Están más preocupadas por marcar territorio y salir pitando a los comederos (a este puesto en algunos sitios se le llama de "revolá"). Para cazar a los pollos de alba hay que hacerlo a últimos de temporada, y que esté el pollo bien encelado.
Para mí, los pollos son como los algarines, que nacen de un huevo..........., pero estoy totalmente de acuerdo con M. Carmen en que el algarín te dice lo que es desde primera hora y al pollo hay que descubrirlo poco a poco. Todo tiene su encanto. Hacer un pollo es una gozada, pero como des con un algarín cantaor, y que reciba bien véte preparando¡¡¡¡.
Un saludo
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
14-12-2011 22:08
Cuquillera, bienvenida a este foro, y sorprendido agradablemente de ver a una mujer practicante de esta modalidad.

En todos los años que llevo cazando, solo he conocido a otra, mi amiga Loli, señora de un queridísimo amigo de Álora, Juan Rivero. Ya son mayores y no cazan, pero he pasado con ellos muy buenas jornadas y Loli era una experta y gran cazadora, de las que tenían una paciencia infinita y hacia pájaros buenos a muchos de los que el marido desechaba.

Lo dicho, un cordial saludo desde Málaga y encantado de tenerte entre nosotros. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
15-12-2011 00:43
Bienvenida compañera!!!!! otra mas de la cual aprender!!!!!
con respecto a lo de los pollos, creo que a nosotros no nos queda otro remedio que sacarlos, porque este será mi segundo año, y si es verdad que tengo pajaros de mi abuelo y mi tio que he heredado, pero tambien tengo 3 pollos que hoypor hoy están mejor que los otros!!!!!!! ajajajj
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
15-12-2011 08:26
Agradezco vuestra bienvenida, y espero podamos aprender los unos de los otros; yo también llevo pocos años en la cuelga, y de esos pocos tan sólo unos cuantos días de cada temporada. En ocasiones me lo ha impedido el tema económico y en otras el trabajo/oposiciones. A fin de cuentas, no he colgado nada, pero es mi gran pasión, la cual plasmo en mi blog, en fotolibro y en mi diario de caza, de ahí que vaya como serpa al puesto.

Llevo un mes sin portatil y lo que me queda, así que no podré mostraros mis pájaros a día de hoy, pero podeís echarle un vistazo en mi blog.

Sin más un saludo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
15-12-2011 18:05
Ya lo he bicheado grinning smiley



avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
15-12-2011 21:35
Cuquillera, sea ud bienvenida por esta su casa.
ha sido un deleite leer su blog, con esa maestría, espero que su compañía sea muy pero que muy duradera.
las trampas que se ven en el reportaje de Mertola, ¿allí están permitidas? o son como en las ferias de España que las lleva la GC como recordatorio de lo que no se debe usar
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
16-12-2011 15:29
Ante todo dar la bienvenida a Cuquillera a este foro.

Mi opinión con los pollos va muy en la línea de Nacho, no me angustia ni preocupa para nada pelechar a un pájaro sin saber qué tengo entre manos, me angustia más tener que pelechar pájaros que no me convencen por mantener un mínimo de efectivos para el año siguiente. De hecho JR, el pájaro con el cual tuve mi bautismo de fuego, no pelechó ese verano en nuestro jaulero. La emoción de sacar a un pollo o 2º celo que llevas tiempo viendo en la jaula pocas cosas la igualan en esta caza, de hecho me pica más la incertidumbre de probar al nuevo que disfrutar de los tiros del reclamo ya hecho. Si el pollo está en condiciones y el celo está en un buen momento de apogeo, yo lo sacaré sin dudarlo. Pero si no se da el caso, a esperar tranquilamente y ya está.

Yo no sacaría al pollo de alba, como dice Nacho es un puesto demasiado corto, si no te entran en un umbral de 20-30 minutos puedes darlo por finalizado porque para esa hora están ya en los comederos, y el chicharrerío y las permanentes voladas pueden desquiciar al pollo y dejarnos con un palmo de narices. Para mí es preferible prepararle un buen puesto de tarde, si conocemos las querencias de las perdices de nuestro coto podemos poner el puesto o bien más cerca de los comederos para estar ya en el aguardo a las 3 y media o 4 de la tarde, o en su defecto más alto, cerca de los dormideros, a partir de las 5 aprox para cogerles el camino de subida y, con suerte, el pollo sepa decirles algo para que vengan al tanto.

Hablando de pollos, el Pisha hoy me ha dado más motivos para tirarme de los pelos esperando su debut, les he picado cebolla a él y al Marqués y cuando estaba echándola en el lechugero, se me lanza con un picotazo. Extrañado, en un principio me ha parecido que lo ha hecho más por alcanzar la cebolla que por mi. Pero nada que ver, le he dejado la mano retirada del lechuguero y hasta ahí se ha estirado para lanzarme otro picotazo, a mala leche nada de lindezas. Me tiene en ascuas este pollo.

Un saludo a todos



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
18-12-2011 13:37
Cita
mesitadenoche
Ante todo dar la bienvenida a Cuquillera a este foro.

Mi opinión con los pollos va muy en la línea de Nacho, no me angustia ni preocupa para nada pelechar a un pájaro sin saber qué tengo entre manos, me angustia más tener que pelechar pájaros que no me convencen por mantener un mínimo de efectivos para el año siguiente. De hecho JR, el pájaro con el cual tuve mi bautismo de fuego, no pelechó ese verano en nuestro jaulero. La emoción de sacar a un pollo o 2º celo que llevas tiempo viendo en la jaula pocas cosas la igualan en esta caza, de hecho me pica más la incertidumbre de probar al nuevo que disfrutar de los tiros del reclamo ya hecho. Si el pollo está en condiciones y el celo está en un buen momento de apogeo, yo lo sacaré sin dudarlo. Pero si no se da el caso, a esperar tranquilamente y ya está.

Yo no sacaría al pollo de alba, como dice Nacho es un puesto demasiado corto, si no te entran en un umbral de 20-30 minutos puedes darlo por finalizado porque para esa hora están ya en los comederos, y el chicharrerío y las permanentes voladas pueden desquiciar al pollo y dejarnos con un palmo de narices. Para mí es preferible prepararle un buen puesto de tarde, si conocemos las querencias de las perdices de nuestro coto podemos poner el puesto o bien más cerca de los comederos para estar ya en el aguardo a las 3 y media o 4 de la tarde, o en su defecto más alto, cerca de los dormideros, a partir de las 5 aprox para cogerles el camino de subida y, con suerte, el pollo sepa decirles algo para que vengan al tanto.

Hablando de pollos, el Pisha hoy me ha dado más motivos para tirarme de los pelos esperando su debut, les he picado cebolla a él y al Marqués y cuando estaba echándola en el lechugero, se me lanza con un picotazo. Extrañado, en un principio me ha parecido que lo ha hecho más por alcanzar la cebolla que por mi. Pero nada que ver, le he dejado la mano retirada del lechuguero y hasta ahí se ha estirado para lanzarme otro picotazo, a mala leche nada de lindezas. Me tiene en ascuas este pollo.

Un saludo a todos

No sabía que les gustara la cebolla a las perdices. Voy a probar a picarle cebolla yo también a mis perdices.
avatar Re: Recomendaciones sobre los pollos
18-12-2011 21:29
lo de la cebolla es para quitarles el tema de la caguetilla no?¡ digamos que es como una vacuna no?¿
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: