Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:19
Pues eso, ¿sabéis donde puedo conseguir un portatil de 5 caras razonable de precio? Montero y yo queremos comprarnos un portatil cada, son carísisimos los que hemos visto.



avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:21
En la feria de jaen estubimos viendolos no te acuerdas? pero yo no me acuerdo del precio.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:26
Cita
conejero
En la feria de jaen estubimos viendolos no te acuerdas? pero yo no me acuerdo del precio.

Los vimos! y no estaban mal pero los que tenían pesaban más que un mulo ahogado no eran de aluminio



avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:27
Eso si es verdad, tendra que ser aluminio que no pese mucho.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:35
Cita
conejero
Eso si es verdad, tendra que ser aluminio que no pese mucho.

Claro ten en cuenta que aunque andas poco a lo sumo 1 km o 2 como mucho, cargado con el sentón el portatil la escopeta los cartuchos y la perdiz, parece que no pero vamos cargados hasta las orejas



avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:37
Y si llevas agua, camara y demas pues necesitais un tio que os lleve las cosas jajaja



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:37
jorge cuanto es carisimo? aqui en monachil estan a unos 95 leuros de aluminio que es el que tengo yo y creo que andan por todos laos por el mismo precio
avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:38
Cita
conejero
Y si llevas agua, camara y demas pues necesitais un tio que os lleve las cosas jajaja

También llevo el agua la camara y unos cacaguetes u argo mara mover el bigote en la larga espera



avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:39
Coño eres de monachil??? alli tengo yo un amiguete. Es muy grande monachil? a lo mejor lo conoces y todo jejejeje



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:41
Baena y Pakiyo ambos sol dos son de Monachil



avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 21:43
Baena los de 5 caras los hemos visto a ciento y pico 95 € esta de pm ya me lo dijo pakiyo el año pasado, el año pasado se lo mangue a mi padre y solucione la papeleta, pero este alo quiero ir con mis arreos ya



avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 22:55
pues si quieres yo te lo compro y que telo hacerque pakiyo cuando vaya a cazar algun domingo.conejero yo soy de alfacar a lomejor lo has escuchao alguna vez por que es famoso por su pan pero me eche novia aqui en monachi, me case e tenio un niño hace dos meses y llebo aqui viviendo siete años casina jaja
avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 23:29
Cita
baena
pues si quieres yo te lo compro y que telo hacerque pakiyo cuando vaya a cazar algun domingo.conejero yo soy de alfacar a lomejor lo has escuchao alguna vez por que es famoso por su pan pero me eche novia aqui en monachi, me case e tenio un niño hace dos meses y llebo aqui viviendo siete años casina jaja

Pos eso de Monachí



avatar Re: Portatil de 5 caras
07-12-2011 23:33
Conejero fíjate la de arreos que llevamos





Re: Portatil de 5 caras
08-12-2011 06:28
Cita
kampesino
Pues eso, ¿sabéis donde puedo conseguir un portatil de 5 caras razonable de precio? Montero y yo queremos comprarnos un portatil cada, son carísisimos los que hemos visto.
Kampesino,
lo puedes comprar en Percofán, en Archidona. Los hacen cojonudos y además tienen unos especiales para tíos altos e incluso te los hacen a la medida. Pregunta por Pedro.
El precio es sobre 75/80 €.
A mi me lo hicieron allí a mi medida, pero de 4 caras.
Un saludo
avatar Re: Portatil de 5 caras
08-12-2011 06:39
Cierto Kampesino, a mí en Percofán me consiguieron uno a mi medida (con extra de altura porque me dolía la espalda de tanto tiempo agachado) y de 5 caras, como dice Nacho pregunta por Pedro o bien por Paco, son muy buena gente y te atenderán de lujo ya que también les gusta el reclamo.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Portatil de 5 caras
08-12-2011 09:46
Montero y yo conocemos personalmeente a Jose Miguel el dueño. El año pasado rondaban los ciento y pico el de 5 caras de los altos el de 110



avatar Re: Portatil de 5 caras
08-12-2011 14:56
tu mismo!!! ya sabes que los de Monachil el precio que tienen de 5 caras; estan myuy bien, pesan poco y son muy comodos. Luego te preparas una tronera de madera en condiciones para apoyar la escopeta y listo!!!!
Conejero en Monachil solemos conocernos casi todos!!!! como se llama el amiguete?¿
avatar Re: Portatil de 5 caras
08-12-2011 15:59
Se llama Fermin!!! y esta estudiando algo de farmacia!!! Fermin padial para ser mas exactos jejejeje
Si que llevais trastos para echar unas horas si....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Portatil de 5 caras
08-12-2011 20:46
claro que lo conozco vive en Monachil pueblo, es pelirrojo, y ha jugado conmigo al futbol!!! el tambien me conoce seguro
avatar Re: Portatil de 5 caras
08-12-2011 20:51
Venga yaaaa!!!??? jajajajajja Que coincidencias coño!!! jaja Pues este chaval a estado conmigo de fiesta cuando estube en Cazorla en una casa rural. Que buen chaval es.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Portatil de 5 caras
08-12-2011 23:47
Cita
kampesino
Cita
conejero
Y si llevas agua, cámara y demás pues necesitáis un tío que os lleve las cosas jajaja

También llevo el agua la cámara y unos cacahuetes u argo para mover el bigote en la larga espera



y al ir los dos podéis acercaros al sitio con el coche, dejar los trastos y luego separar el coche, y así no cargáis con todos los trastos no se
avatar Re: Portatil de 5 caras
09-12-2011 03:19
Cita
MK II
Cita
kampesino
Cita
conejero
Y si llevas agua, cámara y demás pues necesitáis un tío que os lleve las cosas jajaja

También llevo el agua la cámara y unos cacahuetes u argo para mover el bigote en la larga espera



y al ir los dos podéis acercaros al sitio con el coche, dejar los trastos y luego separar el coche, y así no cargáis con todos los trastos no se

Eso, MK II, y con el ruido no queda una perdiz en 2 kilómetros, jajajajajajajaja smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Portatil de 5 caras
09-12-2011 04:09
Al puesto andando, aunque vaya uno como un mulo. Yo suelo llevar el portátil, el tanto, el trípode, escopeta, el serrucho para las matas y en una bandolera los papeles, cartuchos, y la guita pintada de verde que uso para amarrar bien la jaula a las matas del tanto.

Si tienes conocimiento y paciencia, haciendo los puestos de monte te ahorras bastante peso, pero hoy en día no se estila eso de ir sin portátil a cazar.

Si de camino al puesto levantas colleras no te preocupes, van a volver a no mucho tardar, y si llegando al puesto levantáis un par y vuelan en direcciones opuestas, a poco que vuestro reclamo les diga algo van a ir a juntarse allí.

Aunque escuchéis perdices muy cerca llegando al puesto, no os apresuréis, haced las cosas despacio y con buena letra, aunque a veces el cabrón de la jaula les contesta aunque esté ensayuelado, y nos pone en algún aprieto. Ajustad la tronera las veces que haga falta, que el tiro os sea cómodo, y aseguraos de tapar bien la entrada al portátil, que con nada de espacio que dejéis es bastante para que os cojan las vueltas y salgan pitando.

Y perdón, aquí paro, que es que me dan cuerda y no hay quien me sujete, un abrazo a todos.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Portatil de 5 caras
09-12-2011 09:48
JAJAJJJAJ a mi me pasaba eso el año pasado, que escuchaba una perdiz cantando e iba corriendo para colgar antes... inexperiencia... nervios... jajaajaaj de todo se aprende
Re: Portatil de 5 caras
10-12-2011 11:45
Amigo Kampesino,

no se el motivo por el que quieres hacerte con uno de estos puestos de 5 caras; en su día me tuve que hacer con uno de ellos para hacer los puestos más amplios y cómodos pues, poco a poco, "mesitadenoche" se iba convirtiendo en "armario empotrao" y el de 4 caras era incómodo para los dos.
Ahora bien, te puedo asegurar que más cómodo, menos pesado y, a veces, más fácil de colocar es el de 4 caras; pero ya se sabe, sobre gustos... no hay nada escrito.

Un saludo... Paco
avatar Re: Portatil de 5 caras
10-12-2011 11:51
Cita
Carpintero
Amigo Kampesino,

no se el motivo por el que quieres hacerte con uno de estos puestos de 5 caras; en su día me tuve que hacer con uno de ellos para hacer los puestos más amplios y cómodos pues, poco a poco, "mesitadenoche" se iba convirtiendo en "armario empotrao" y el de 4 caras era incómodo para los dos.
Ahora bien, te puedo asegurar que más cómodo, menos pesado y, a veces, más fácil de colocar es el de 4 caras; pero ya se sabe, sobre gustos... no hay nada escrito.

Un saludo... Paco

Es precisamente por ir más ancho con todas las viandas que llevamos a los puestos, hay veces que llevo acompañante y así voy más olgado, y aunque no soy tan alto como mesitadenoche si que soy más ancho, de la pechá de guarros y venaos que me he comido jejejjee. No se aunque sea algo más pesados los prefiero por el espacio, de todos modos en nuestro coto uno de 5 caras no tienes problemas para montarlo



avatar Re: Portatil de 5 caras
10-12-2011 13:53
Kampesino otra opción es llevarte un trozo de tela de camuflaje que no pesa nada, abres el 4 puertas a gusto y se la colocas de cierre con dos palillos de colgar la ropa. Además si se lía a llover te lo colocas encima para taparte.

Yo como tu sabes, prefiero hacerme los puestos de piedras o de matas; además de que en la Sierra de Loja, está prohibido llevarlos. A mi los portátiles me agobian mucho, pero las veces que por falta de tiempo me lo llevo, siempre lo acompaño con mi trozo de tela de camuflaje y lo pongo anchísimo.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Portatil de 5 caras
12-12-2011 14:47
hola chicos no cazo el perdigon pero cuando hera chabal lo cazava con mi padre y co mi tio y es emcionante pero tengo a mi amigo montoya que tiene los mejores pajaros de madrid que es donde yo vivo saludos xxxxxxxxxxxx
avatar Re: Portatil de 5 caras
14-12-2011 14:01
- Puesto (90 Eur)
- Jaula a espalda con la cuerda de atarlo al monte
- Silla
- Escopeta
- Mochila con cámara de vídeo, cámara de foto, cartuchos, botella de agua y diaro de caza en el que me gusta anotar en vivo y en directo las peculiaridades de cada puesto, ya que no todo es mirar por la tronera puesto que el pájaro te avisa cuando van llegando las camperas.

Si los precios no interesan, siempre queda la opción de pasar por un taller metálico y comprar los tubos y fabricarlo uno mismo. Es muy gratificante, también trabajoso.

Un saludo.



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: