Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 01:22
Quiero abrir este post, porque el otro día recordé hablando con el amigo Pakiyo, un lance que me ocurrío en mis inicios en está afición, y con el propósito de que no les suceda a ninguno de mis estimados debutantes.

No llevaría ni dos temporadas de cuquillero, o sea hará como 30 años, cuando llegó a mis manos un pollo que apuntaba muy buenas maneras; manso, valiente y que se encaraba con otros que tenía mas viejos.

Por aquél entonces estaba yo cazando en el Coto La Bobadilla, con muchas perdices, y sin todavía tener en sus terrenos el famoso hotel de lujo. Conociendo el coto al dedillo, busque de puesto de alba un paraje de encame, donde estaba seguro que en cuanto la luz iluminara el campo acudiría alguna perdiz al reclamo.

A tientas y procurando hacer el menos ruido posible , coloqué ni pájaro, me metí en el puesto y efectivamente al poco salió cantando por alto y se le vino un macho enorme. No me gustó, todo el rato de pechuga y para evitar hacerle un mal primer tiro me aguanté y lo deje ir. Me salí del puesto, ensayuelé, me fuí a desayunar y sobre las 10 me fuí con mi pollo a dar el puesto de sol al filo de una manchón que hay encima de la casilla de peones camineros, donde está hoy en día la entrada a la carretera que lleva al antes mencionado hotel La Bobadilla.

Coloco mi pájaro y a esperar, sale casi al instante y le contesta una hembra, se lía con ella y a los 5 minutos la tenía picando delante de la jaula. Como estaba buenísima, se la dejo un rato que la disfrute, se sube con él, se baja, y quedó en un momento, perfecta, de espaldas, a no más de un metro de la jaula y con salida para el tiro. Seguro de que le haría un tiro bueno al reclamo, me encaro la escopeta y tiro. La perdiz queda seca, pero entonces ocurre la tragedia, corría un viento racheado, salen varias plumas volando al tiro, y van a parar directamente a la jaula. El reclamo se me asusta y se lía a pegar saltos dentro de la jaula aterrado.

Os juro que me eché a llorar, consciente de que acababa de estropear un pájaro que hubiese sido un fuera de serie. Totalmente abatido, me fuí al pueblo y al comentarselo a amigos viejos cazadores para consolarme me decían "déjalo descansar, que igual se le olvida el lance", a la semana siguiente me voy con mi amigo EL POTRAS a un lugar llamado La Cantera del Bigote (él cuando lea esto, recordará fijo ese dia) lo coloco, le entra un macho, lo recibe de lujo, se lo tiro y ¡¡aleluya!! está bien, ahí lo tienes haciéndole el entierro. Pero que va, a la siguiente salida, le contesta una hembra, se acordaba de las plumas, y en cuanto la oía a saltar. Tuve que soltarlo, consciente de que nunca tendría solución.

Todo este "rollo" que os he largado, es solo con la intención de que ninguno caía en el mismo error, cuando colgeis un pájaro nuevo, además de tomar todas las precauciones rutinarias, tened muy en cuenta a la hora de tirarle, que si hay algo de viento, éste corrar en sentido contrario a la jaula y nunca a favor.

Espero que esto os sirva de algo, que es lo que pretendo. Un fuerte abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 14:07
Joder Bokerini, eres un maestro, gracias por tu consejo no me podía ni por asomo imaginarme que podía pasar esto, seguro que no se me olvida, vaya faena macho.

Menos mal que os tenemos a mano para aconsejarnos, la caza de la pediz con reclamo tiene tantos detalles que como decís es una modalidad de caza que nunca dejas de aprender.



avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 14:12
Bokerini va dando los consejos y experiencias a cucharadillas....... aunque al final los aprendices superan a los maestros....
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 14:20
Cita
Javier_C
Bokerini va dando los consejos y experiencias a cucharadillas....... aunque al final los aprendices superan a los maestros....

Las da por aqui pero cuando lo pillamos por banda lo bombardeamos, sobre todo Pakiyo que es el más inquieto de los aprndices, ávido por conocer lo antes posible todos los entresijos de la caza de la perdiz con reclamo, Montero y yo somos más tranquilos, a mi me gusta observar a mis pájaros y después preguntar, pero es por mi caracter, mucho más tranquilo y sosegado, claro soy una década más mayor que Pakiyo y eso me hace ver las cosas de una forma más sosegada.

Pero creo que si Pakiyo no se nos gira que creo que no será uno de los grandes cuquilleros andaluces, sino al tiempo, no se si Bokerini estará de acuerdo conmigo.



avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 14:36
Pues yo propongo ahora mismo que Bokerini dé las 10 reglas más importantes..... 1 Frase por regla..... el que no pregunta es porque no quiere saber.
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 17:39
Cita
Javier_C
Pues yo propongo ahora mismo que Bokerini dé las 10 reglas más importantes..... 1 Frase por regla..... el que no pregunta es porque no quiere saber.

Buena propuesta Javier C pero solo 10 creo que nos quedamos cortos. the finger smiley



avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 22:33
Aunque es como dice Kampesino difícil sintetizar en 10 frases todo lo que conlleva esta actividad, cuidado de los pájaros, elección del jaulas, púlpitos, el puesto, el tanto, etc.etc., no por eso voy a eludir el reto y ahí van para mi los detalles que son más importante cuando vas a dar un puesto, hacerlo en frases me es díficil, son más bien recomendaciones. Son las mías, tengo más y seguramente otros cuquilleros tendrán otras mejores.

1 - Trata siempre de salir a caza el reclamo bien descansado y relajado, de lo contrario tu perdiz te lo notará y se contagiará de tus ansias o nerviosismo.

2- Nunca salgas a cazar el reclamo con ansias de matar como sea, ni mucho menos con espíritu competitivo con nadie, vas a pasar una jornada a disfrutar del campo y de tu reclamo, vas a tener la oportunidad de meterte de lleno en la naturaleza y por unas horas formar parte de ella y ser un observador de lujo gracias a los encantos de tu perdiz, verás y disfrutarás de cosas que no podrías vivir de ninguna otra manera. Si encima tienes un buen lance, pues mejor.

3 - Cuida con mimo la colocación de la jaula en el maletero del coche, que el piso este despejado y ésta quede firme y no se mueva. Cuando entres en los carriles, piensa que detrás tienes un animal a ciegas y asustado. Ve despacio y tratando de no pegar muchos saltos con los baches.

4 - Ve con tiempo y elige el lugar teniendo en cuenta especialmente el factor meteorológico y el viento dominante si lo hay, piensa también en el caso de un día despejado, la trayectoria que tendrá el sol en el transcurso del puesto con respecto a la jaula y a tu tronera.

5 - No tengas ninguna prisa en la preparación del púlpito y el puesto, si el campo está cantando, aguanta y haz las cosas despacio y con sentido, eso sí, siempre procurando hacer el menor ruido posible.

6 - Antes de elegir el colgadero, trata de pensar "en modo perdiz" ¿me subiría ahí para cantar y retar a las otras?, escoge preferentemente pequeñas elevaciones del terreno, chaparros aislados al filo de tierra de labor, linderos, contornos de una era, sitios con sentido.

7 - Bien sea natural o artificial, procura mimetizar lo mejor posible la jaula con el entorno, que parezca que allí no hay nada que no sea natural e imagínate mirando el tanto desde la perspectiva de una perdiz que está a un palmo del suelo. Especial cuidado en tapar por debajo el culo de la jaula, que es lo que más veces hace recelar a las camperas.

8 - No hagas muchos cambios en el suelo alrededor del tanto sobre todo en terrenos salvajes, ellas pasan por allí con frecuencia y notan al momento cualquier cambio, una retama cortada, una piedra movida, etc., si a veces no hay más remedio que quitar alguna piedra para evitar el posible rebote de un plomo, no dejes el hueco, písalo y trata de disimular la mella.

9 - Para hacer el puesto, piensa que te vas a meter en un espacio reducido y permanecer inmóvil 3 o 4 horas, por eso prisas ninguna, buen asiento (yo siempre llevo un cojín desde que cogí una vez una lumbociática de órdago) la tronera en su medida justa que te permita estar erguido observando, mete la escopeta y simula que estás tirando comprobando los mejores sitios donde podrás hacerlo en caso de tener lance. En este apartado no tengas prisa alguna, tómate tu tiempo y haz todas las comprobaciones, distancia, postura,,etc, luego no podrás rectificar y un puesto a gusto y relajado se te puede convertir en un martirio.

10 - Tapa a conciencia el puesto, especialmente en su parte inferior, los primeros 50 centímetros tienen que estar perfectamente camuflados, so pena de que se te cuele una curiosilla dentro( a mi me ha pasado alguna vez por no cuidar esto) naturalízalo con matas de las que tengas alrededor, que parezca que es un elemento más del terreno.

P.D. Una vez terminado lo anterior, echa la recomendable meadita, métete dentro y a disfrutar de la naturaleza en estado puro, lo de menos aquí es la muerte de un animal, eso siempre.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 22:44
Me ha parecido estupendo........ yo lo llamaré Los Diez Mandamientos del Maestro Bokerini...
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 22:55
Cita
Javier_C
Me ha parecido estupendo........ yo lo llamaré Los Diez Mandamientos del Maestro Bokerini...

Jajajajaja, déjate de leches, que luego me putea EL POTRAS y otros amigos viejos cuquilleros, maestrillo con su librillo, mejor. Un Abrazo Javi. the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 23:25
Me repito, eres un maestro Bokerini thumbs up



avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
25-11-2011 23:37
Bokerini te aseguro que en la vida se me había pasado por la cabeza este caso que comentas. Como puntualización, si he de confesarte que mi padre me ha enseñado a buscar el puesto los días de viento en zonas resguardadas, tú bien sabes que no hay peor amigo para esta caza que el aire, disgusta al de la jaula y suele achancar al del campo más cuando viene frío, por eso en los días con presencia de mucho viento busco los colgaderos en hoyas resguardadas, detrás de cortados o altitudes del terreno que medio te alivien el temporal, aún así muchas veces no acabas librándote.
En cuanto al decálogo chapó, nada que objetar.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
26-11-2011 07:16
Los mejores puestos en días de aire................, se hacen en la chimenea. No obstante, si hay que salir al campo las recomendaciones de Curro son las mejores. En cuanto al decálogo de Bokerini, creo que lo ha clavado. En esta cacería lo de menos es la percha y lo que más hay que valorar son los lances. El que en esta cacería vaya buscando la cantidad............., nunca será un buen pajaritero y además nunca llegará a tener buenos pájaros.
Un saludo
Nacho
Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
27-11-2011 01:14
lo de profesor boquerini ya se a quedado corto, esto ya es ser decano de la univercidad de la caza perdiz con reclamo ,si todo esto lo lee ,nuestro amigo el panaero,se mea jajajajaja fuera cachondeo eres un maestro,pero eso no quita que jajajajajajaja
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
27-11-2011 01:46
Cita
elpotras
lo de profesor boquerini ya se a quedado corto, esto ya es ser decano de la univercidad de la caza perdiz con reclamo ,si todo esto lo lee ,nuestro amigo el panaero,se mea jajajajaja fuera cachondeo eres un maestro,pero eso no quita que jajajajajajaja

Con amigos como tú y el panadero, ¿para que necesito enemigos?,jajajajjajajaja, aparte del cachondeo (que lo esperaba) espero que te acuerdes del lance que conté antes en la Cantera Bigote, ya a llovido desde entonces,... jod. que viejos somos colega. Y gracias por tus comentarios pisha, sé que en el fondo me quieres, jajajaja.smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
27-11-2011 12:40
Cita
mesitadenoche
Bokerini te aseguro que en la vida se me había pasado por la cabeza este caso que comentas. Como puntualización, si he de confesarte que mi padre me ha enseñado a buscar el puesto los días de viento en zonas resguardadas, tú bien sabes que no hay peor amigo para esta caza que el aire, disgusta al de la jaula y suele achancar al del campo más cuando viene frío, por eso en los días con presencia de mucho viento busco los colgaderos en hoyas resguardadas, detrás de cortados o altitudes del terreno que medio te alivien el temporal, aún así muchas veces no acabas librándote.
En cuanto al decálogo chapó, nada que objetar.

Pues sí amigo, eso pasa más veces de las que nos imaginamos. A mi me pasó la vez que comenté en el post de inicio, y una segunda en la Sierra de Loja. Pegó un solo aleteo la abatida y salieron un par de plumas que volaron hasta la jaula, era el macho de la collera y la hembra la había tirado un par de minutos antes; el pollo se achancó y al rato cuando llegó mi amigo el panadero a unirnos para comer juntos, con la frase "¿Que, has disfrutado no?, (había oído los dos tiros) me encontró allí abatido por el desgraciado lance, porque sabía que aquel pollo no volvería a cantar, como así fué. No hace falta que haya mucho aire, con una leve brisa es suficiente para que te ocurra eso, sobre todo si la has tirado a corta distancia del tanto.

Por eso abrí este post, porque entiendo que más de una vez habrá salta una pluma a la jaula y ni siquiera nos damos cuenta, con un pájaro ya hecho eso no tiene ninguna importancia, pero los pollos como todo sabemos son muy delicados, se asustan facilmente ante cualquier cosa que les resulta extraña y ya no se les olvida nunca a pesar de tener esa cabecita tan chica.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
27-11-2011 16:13
alos pollos ,como alos malo follores hasta los pelos le estorban jajajajajajaja eso les pasa a los pollos que van camino de ser medias cucharas los que salen buenos nada de eso les estorba, tu bien lo sabes por nuestro amigo el panaero, a tenido dos grandes reclamos y no se sabe a cul de ellos les iso mas putadas y se murieron siendo buenos ,tienen una cabeza tan pequeña aqui el misterio de esta modalidad de caza, por eso creo que engancha tanto bueno boquerini un saludo ,si puede ser ire para hacer unos puestcillos a primeros de febrero
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
27-11-2011 21:06
Cita
elpotras
alos pollos ,como alos malo follores hasta los pelos le estorban jajajajajajaja eso les pasa a los pollos que van camino de ser medias cucharas los que salen buenos nada de eso les estorba, tu bien lo sabes por nuestro amigo el panaero, a tenido dos grandes reclamos y no se sabe a cul de ellos les iso mas putadas y se murieron siendo buenos ,tienen una cabeza tan pequeña aqui el misterio de esta modalidad de caza, por eso creo que engancha tanto bueno boquerini un saludo ,si puede ser ire para hacer unos puestcillos a primeros de febrero

Llevas toda la razón en eso, pero desgraciadamente de perdices así, te pueden caer a lo sumo y con suerte un par de ellos en toda tu vida. Y al "canalla" de nuestro gran amigo, le tocaron seguidos y nada más empezar a cazar, y tú sabes como yo, que ójala me equivoque, pero raro será que pille otro igual jamás, y mira que lo intenta acordándose de aquellos. El que va para pájaro de bandera, le hagas lo que le hagas seguirá ahí dale que te pego, ni plumas, ni malos tiros, ni que te levantes del puesto para tirarlo como si estuvieses en un ojeo, u otras barbaridades,jajaja, pero a esos no me refería pisha, esos son "punto y aparte".

Ya sabes como otros años, que si puedes venir, ahí tendrás a mis pájaros colgados para que te lleves al que quieras a cazar, porque a tí se te puede dejar un pájaro con total garantía, un abrazo colega. smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
27-11-2011 22:49
sino en mi cortijo del 1 al 8 son los mios, te vas y coges el que quieras!!! o los que quieras!! te lo digo en serio, que tengo pajaros de sobra!!! cuanto se aprende por aqui dios mio!!!
Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
27-11-2011 23:20
muchas gracias ya lo tendre en cuenta de ti boquerini ya lo se porque ya me los e llevado ,y ati pakiyo muchas gracias
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
29-11-2011 20:40
Gracias Bokerini por enseñarnos! aquí tus pequeños saltamontes.

El tema del viento era un aspecto que tampoco había caído en la cuenta de la importancia que puede llegar a tener en nuestra perdiz de reclamo.

Una pregunta quería hacer sobre el decálogo del cuquillero versión Bokerini. En el punto 4 comentas:

4 - Ve con tiempo y elige el lugar teniendo en cuenta especialmente el factor meteorológico y el viento dominante si lo hay, piensa también en el caso de un día despejado, la trayectoria que tendrá el sol en el transcurso del puesto con respecto a la jaula y a tu tronera.

Y mi pregunta es sobre la trayectoria del sol. ¿Qué es lo que se debe tener en cuenta? ¿que tengamos el sol de cara nosotros en el puesto o que lo tengamos a la espalda?

Gracias!!
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
29-11-2011 23:47
Jose, aunque tu pregunta es para Bokerini me voy a tomar la libertad de responderte mi creencia sobre el tema del sol. Tienes que tenerlo en cuenta principalmente para que no te pille de frente y, al reflejarse en el cañón de la escopeta, pueda espantar a las perdices que vayan a entrar. Mi principal preferencia es, si puedo, hacer el puesto cerca de algún árbol o a su sombra, para que las posibilidades de que el sol te juegue una mala pasada sean mínimas.
Otro dato sobre el sol o más bien la claridad, es que cuando hagáis un puesto de monte (sin emplear el portátil) los mejores hechos son aquellos en los que, una vez dentro, apenas entra claridad del exterior, y por lo tanto las perdices no tendrán opción de verte desde fuera si traen el careo por donde tú estás apostado.
A mí particularmente, me gusta que, si es posible, el sol le de al pájaro, pues aunque no vaya a hacer milagros, en esa época en lugares especialmente fríos sentir el sol en la pechuga va a animar algo más al animalito, pero vamos que es más bien una manía particular y tampoco pasa nada si no le da el sol.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
30-11-2011 04:51
Curro,
mejor no lo puedes explicar.
Efectivamente, cuando se llega a un lugar que nos gusta, lo primero que hay que hacer es buscar el emplazamiento del pulpitillo o tanto, y después el del puesto: a la sombra, con el sol de espaldas y bien tapado. Al pájaro, sobre todo en enero y hasta que comienzan las calores de "febrerillo el loco" debe darle el sol y buscar solanas (que son los emplazamientos que buscarán las camperas) para cambiar a zonas más umbrias y frescas a últimos de temporada, donde los días son más largos y el calor se hace notar y protegiendo al pájaro colocando el pulpitillo más en la sombra.
Un saludo a todos
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
30-11-2011 22:55
¿Que puedo añadir? más claro y mejor que lo han explicado MesitadeNoche y Desdemitronera es imposible; si acaso añadir, que si pones un portátil en un lugar sin sombra detrás (una mata grande o un árbol) y te da el sol en la espalda, terminas haciendo "sombras chinescas" en la tela del puesto, y las camperas se huelen el engaño enseguida. thumbs up.

Mesita, aquí las preguntas no son personales, tú contesta siempre lo que quieras y a quien quieras. Lo bueno que tiene esta web es que somos un puñado de amigos todos con los mismos intereses deportivos, y sin el menor atisbo de protagonismo ni competencia. Y como resulta que a pesar de tus pocos años, sabes de esto como el que más, y además eres el que mejor se explica con diferencia, pues siempre se agradecen tus intervenciones. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
01-12-2011 03:20
Bokerini tienes mucha razón en la conveniencia de que el sol no de en la tela del portátil. Por eso soy verdaderamente cansino y a veces, hartible, cuando hablamos de camuflar el puesto. Para mí lo necesario es que tú mires a 10 pasos el puesto y no seas capaz de apreciar tela alguna. Además, la satisfacción que sientes cuando terminas de formar el "búnker" es una de las muchas sensaciones que hacen del reclamo una caza tan singular y especial. Caso aparte son los puestos de monte, los cazadores experimentados llegan a hacer verdaderas obras de arte (me gustan más que los de piedra, si bien tienen los segundos un mérito increíble) de manera que casi te da apuro meterte por si al entrar le trastocas algo al aguardo. Para terminar, no os creáis que estoy loco escribiendo a estas horas, con la inmovilidad por culpa de la escayola me paso el día intentando dormir para no tener que sentir la molestia del tobillo y de noche estoy como las liebres, con un ojo abierto y el otro cerrado. Saludos a todos.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
01-12-2011 06:27
Vamos a ilustrar lo que estamos debatiendo y fijaos bien en esta fotografía hecha por mí la temporada pasada.........



En esta fotografía, tomada desde el pulpitillo se aprecia un puesto portatil correctamente tapado y orientado
Vamos con otra más



El mismo puesto fotografiado desde más cerca. Os daréis cuenta que lo que en la primera foto parece un portátil bien tapado, en la segunda AL DAR EL SOL EN LA ESPALDA Y NO TAPAR BIEN se clarea el interior y cuando tú estás dentro y mueves la cabeza o los brazos para encararte la escopeta................ pichooo, pichooo, pichoooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Bueno, pues eso es lo que me pasó a mi esa mañana. Entró primero una collera y a volar. Entró después un macho solo y a volar. Y es que todo tiene nsu explicación: fui más torpe que un cerrojo
Hasta pronto
Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
01-12-2011 08:49
Cada vez que me meto en estos cursos de reclamo que estos fieras dan, me quedo embobado.
Tambien he de deciros, que analizando las situaciones, y comparando los casos, existen muchisimas similitudes entre la forma de preparar un puesto, o de estar en un puesto, o de actuar en el puesto, tanto si vamos de cuquilleros, como si de aguardo de jabali, como si de aguardos de otra cosa, como si de fotografos.
Luego claro esta, que el lance es distinto, pero lo del puesto, su preperación, etc, etc es muy similar por no decir identico.







Otra cosa que me ha dejado Ko, es el hecho de ver como mesitadenoche ha utilizado una frase mia para firmar sus articulos:
Nunca espere tanto honor.
En otro post recuerdo haber comentado que no creo ser alguien a quien imitar, ni en las formas , ni en los hechos. No por mejor ni por peor, ya que simplemente no creo merecerlo.
Pensando de igual manera, reconozco que este espigado muchachote, me ha dado con su proceder, una alegria que nunca pensé, y que pese a poder hacerme pecar de vanidoso, me ha hecho feliz ( Y en estos momentos me hace falta ).

Muchas gracias.
avatar Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
01-12-2011 15:34
Anda que no veas el "fichaje" que hemos hecho en la web con Desdemitronera, hasta documenta todos los ejemplos gráficamente y no se corta un pelo en admitir sus errores, cada día que pasa me alegro más de tenerte entre nosotros pisha!! Un fuerte abrazo y gracias por todas tus excelentes aportaciones.

RUBIO, es que es más de lo mismo, taparte bien y mimetizarte al máximo con el entorno. Y en el aguardo de los jabalíes supongo que con un handicap añadido, el extraordinario olfato que tienen esos bichos; digo yo, que como se te ocurra ducharte ese día con un gel de esos perfumado, tus desodorante y colonia de las caras, no se te arrimarán ni los mirlos; te lo digo porque en las posturas de los conejos suele pasar, llegan a unos metros, huelen a cosa guapa y media vuelta, eso lo he visto desde mi puesto como le pasaba a otros de los lados. No se trata de ir "guarro", ¿pero de colonias ni esas cosas? nanai. the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Cuidado con el viento, al tirarle a un pájaro nuevo
01-12-2011 17:38
Cita
Bokerini
Anda que no veas el "fichaje" que hemos hecho en la web con Desdemitronera, hasta documenta todos los ejemplos gráficamente y no se corta un pelo en admitir sus errores, cada día que pasa me alegro más de tenerte entre nosotros pisha!! Un fuerte abrazo y gracias por todas tus excelentes aportaciones.

RUBIO, es que es más de lo mismo, taparte bien y mimetizarte al máximo con el entorno. Y en el aguardo de los jabalíes supongo que con un handicap añadido, el extraordinario olfato que tienen esos bichos; digo yo, que como se te ocurra ducharte ese día con un gel de esos perfumado, tus desodorante y colonia de las caras, no se te arrimarán ni los mirlos; te lo digo porque en las posturas de los conejos suele pasar, llegan a unos metros, huelen a cosa guapa y media vuelta, eso lo he visto desde mi puesto como le pasaba a otros de los lados. No se trata de ir "guarro", ¿pero de colonias ni esas cosas? nanai. the finger smiley
smileys with beersmileys with beer
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: