Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Reproductores canto perdiz
23-11-2011 18:30
Buenas.

Un amigo mio un día me enseñó un aparato que reproducía cantos de no sé cuantas especies, así como 80 o más.
Resulta que había el de perdiz macho y de perdiz hembra. Mi pregunta es: ¿se usan hembras o cantos de hembra para atraer machos?
Otra pregunta: estos aparatos entiendo que son ilegales para caza, pero por ejemplo estan en el catálogo de Álvarez como "reproductores de sonido educativos digitales". A la práctica, ¿pueden ser útiles y funcionan para cazar? ¿Los ha probado alguien?
¿Cómo los habéis utilizado? ¿La perdiz sólo se la puede "llamar" cuando está en época de apareamiento o todo el año?
Perdonad mi ignorancia, pero me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Reproductores canto perdiz
23-11-2011 18:49
Esos para cazar mira si sirven que los picoletos ponen multas a partir de 3.000€ y perdida de permiso de armas durante 5 años y te confiscan las armas.
Esos cacharros los usan mucho para el zorzal
avatar Re: Reproductores canto perdiz
23-11-2011 19:23
Perdix nunca los he usado y nunca los usaré, los cuquilleros usamos a nuestra perdiz, macho para reclamo. Las hembras están prohibidas usarlas.

Yo creo que no sirven para la caza, ya es dificil atraer con un reclamo vivo, pues con una grabación ni de coña. No te puedes hacer una idea la cantidad de tonos y cantos diferenctes que dan las perdices.

Para la caza no le veo utilidad.

Y por último, las perdices cantan todo el año con lo cual ellas se llaman todo el año, ahora van en bandos y cuando se va acercando el celo es cuando se van emparejando.



avatar Re: Reproductores canto perdiz
23-11-2011 20:32
Ya supongo que no habrá nada como un buen macho de reclamo. Yo sólo lo escuché una vez y la verdad es que sonaba fabuloso, pero claro, a oído humano. Aún así, creo que deben estar bastante perfeccionados estos trastos y quizás puedan atraer o hacer responder otra perdiz que esté por ahí cerca.
Siempre me ha dado mucha curiosidad el artefacto este. Seguro que (a pesar de la multa) hay quin lo utiliza o lo ha probado alguna vez.
Había gente que se iba a Andorra incluso a comprarse el aparato en cuestión.

Gracias y saludos!



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Reproductores canto perdiz
24-11-2011 00:17
No se si servirá o no para cazar la perdiz durante el reclamo. Lo que si sé es que la perdiz tiene una barbaridad de tipos de cantos diferentes, y cada perdiz tiene su tono y su toque peculiar.
avatar Re: Reproductores canto perdiz
24-11-2011 01:13
Amigo Perdix, además de que está terminante prohibido utilizar ese tipo de aparatos eléctricos con sonido, con severas multas; en la práctica no sirven para cazar, ten en cuenta que en un lance entre un macho o hembra del campo y el reclamo, se encaran, se dicen cosas, hay incluso sonidos de baja frecuencia que son inaudibles al oído humano, en definitiva una "conversación" de retos o piropos(en el caso de las hembras), y una grabación no cumple esos requisitos como es facíl de entender. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Reproductores canto perdiz
24-11-2011 09:15
Bokerini, ya imagino que no puede reproducir esas converaciones a las que haces referencia. Ya entiendo que se entablan diálogos entre prdices y que es un auténtico mundo que desconozco sobremanera.
A pesar de esto, sí es cierto que las perdices se llaman en el campo y quizás esa sea la función, simplemente identificar el lugar de donde la perdix llama o responde al sonido emitido con el aparato.
Me acuerdo de haber visto algunos cazadores con reclamos manuales, de esos tipo fuelle, etc.
Supongo que su función es hacer que la perdiz conteste y así ubicarla en el campo para ir a buscarla.
Recuerdo haber visto estos reclamos en la revista de Álvarez. Había varios modelos. Nunca los he probado, pero si estaban ahí sería porqué alguien los compraba.
Gracias por vuestars aclaraciones.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Reproductores canto perdiz
24-11-2011 21:31
Cita
Perdix
Bokerini, ya imagino que no puede reproducir esas converaciones a las que haces referencia. Ya entiendo que se entablan diálogos entre prdices y que es un auténtico mundo que desconozco sobremanera.
A pesar de esto, sí es cierto que las perdices se llaman en el campo y quizás esa sea la función, simplemente identificar el lugar de donde la perdix llama o responde al sonido emitido con el aparato.
Me acuerdo de haber visto algunos cazadores con reclamos manuales, de esos tipo fuelle, etc.
Supongo que su función es hacer que la perdiz conteste y así ubicarla en el campo para ir a buscarla.

Recuerdo haber visto estos reclamos en la revista de Álvarez. Había varios modelos. Nunca los he probado, pero si estaban ahí sería porqué alguien los compraba.
Gracias por vuestars aclaraciones.

Saludos

Perdix

Ahí si puede ser útil, y de hecho creo que para eso utilizan los manuales de fuelle y soplando (que no están prohibido) algunos que cazan la perdiz en mano.

Y que a mi no me guste usar nada de eso, no significa que no haya quien lo haga, y a la primera curiosilla que aparezca por los alrededores arrearle un escopetazo. En tantos años, he visto tantas barbaridades, hasta puestos con 3 troneras a la espera del menor movimiento alrededor; pero claro eso ya no entra en el apartado de CAZA CON RECLAMO, eso es carnicería pura y dura.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: