Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Cómo recortar la perdiz de reclamo
20-11-2011 16:02
Pues ahí dejo la pregunta. A la hora de recortar los pájaros de perdiz que usamos para el reclamo cómo se hace para recortar? Qué pautas hay que seguir? Según me comentó Pakiyo hay estilos y gustos de todos los colores. Desde aquellos que solo recortan 3 o 4 plumas, hasta los que dejan al pájaro perdiz medio pelao. Nosotros ayer recortamos los pollos nuevos que nos trajo Pakiyo de Chimeneas, y los pájaros que tenemos del año pasado. Lo hicimos de la forma que le enseñaron a él. La verad que el pájaro se queda bonito. Lo voy a intentar explicar con mis palabras. Ya sabéis que yo soy nuevo en esto y hay infinidad de cosas que desconozco por completo.
Los pollos venían en la jaula, los sacamos cogiéndolos por las dos patas, intentando que no se lastimasen las alas o la cola al salir de la jaula. Luego el método era que uno de nosotros cogía la perdiz por las dos pata y el otro recortaba. Recortábamos las plumas más largas, las que están por debajo, de todas las demás. Y recortábamos de tal forma que el corte quedara oculto por las plumillas que tenía justo por encima. Cortamos todas las largas. Íbamos de fuera hacia adentro. Las dos primeras plumas son para mi las más difíciles de cortar. Cuando las recortábamos todas las largas, abríamos el ala y le quitábamos con la tijera las plumas "piojeras", son las que tienen digamos en el sobaquillo (para entendernos). Se les llama piojeras si no me equivoco porque allí se le pueden acumular piojillos. Así que lo mejor es quitarlas. Así con las dos alas. Después la cola. Le retirábamos con los dedos las plumas mas finas y chicas de arriba y abajo de la cola, de tal forma que lo que quede entre nuestros dedos sean las plumas de la cola más largas y duras. Se le pega un corte apurando hasta el culo lo que se pueda.
Después del recorte, le pegamos un remojón de agua con la manguera. Y para terminar, a la jaula otra vez.