Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Interesante reportaje
18-10-2011 17:10
Os pongo el enlace de este reportaje a ver que opinais

[www.elperiodic.com]
avatar Re: Interesante reportaje
18-10-2011 21:03
Buenísimo el artículo y explicando perfectamente lo que está pasando en nuestros campos. Os recomiendo a todos su lectura. Gracias por la aportación JRMH. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Interesante reportaje
18-10-2011 21:20
Muy buen artículo. A medida que lo iba leyendo me iba derrotando yo mismo. Ese hombre tiene más razón que un santo. Yo la solución no la sé. Y me da mucha pena.... No sé lo que pasará dentro de 50 años porque ya no estaré aquí pero no creo que haya muchas generaciones que sigan nuestro camino. Ni tan siquiera nuestros propios hijos. Al menos en lo que a la perdiz se refiere....
avatar Re: Interesante reportaje
18-10-2011 22:09
La verdad es que merece la pena leerlo.
avatar Re: Interesante reportaje
18-10-2011 23:02
Cita
Javier_C
Muy buen artículo. A medida que lo iba leyendo me iba derrotando yo mismo. Ese hombre tiene más razón que un santo. Yo la solución no la sé. Y me da mucha pena.... No sé lo que pasará dentro de 50 años porque ya no estaré aquí pero no creo que haya muchas generaciones que sigan nuestro camino. Ni tan siquiera nuestros propios hijos. Al menos en lo que a la perdiz se refiere....
Joder Javier ¿tan pronto te piensas ir?
¿pero será de vacaciones? ¿luego vuelves no?
ha claro no habia caído te vas a rehabilitación por lo de la pierna jejejeje
avatar Re: Interesante reportaje
18-10-2011 23:05
Cita
MK II
Cita
Javier_C
Muy buen artículo. A medida que lo iba leyendo me iba derrotando yo mismo. Ese hombre tiene más razón que un santo. Yo la solución no la sé. Y me da mucha pena.... No sé lo que pasará dentro de 50 años porque ya no estaré aquí pero no creo que haya muchas generaciones que sigan nuestro camino. Ni tan siquiera nuestros propios hijos. Al menos en lo que a la perdiz se refiere....
Joder Javier ¿tan pronto te piensas ir?
¿pero será de vacaciones? ¿luego vuelves no?
ha claro no habia caído te vas a rehabilitación por lo de la pierna jejejeje


Si duro hasta los 87 me doy con un canto en los dientes...... mira tu correo, montero galaico......
avatar Re: Interesante reportaje
18-10-2011 23:15
voy

¿pero que es eso? mi padre con 89 y vive solo
avatar Re: Interesante reportaje
18-10-2011 23:19
Has visto hoy el tío ese de 100 años haciendo una maratón.......si yo no puedo ni levantarme cojones..... y la acabó. Si es que cada cuerpo es un mundo...
avatar Re: Interesante reportaje
19-10-2011 00:00
Yo la finca en la que más perdiz he visto y escuchado es en el sur de Ciudad Real, y le decíamos la "plaza de toros". Un llano inmenso de siembra rodeado de forma más o menos circular por monte bajo. Daba gusto verlas piarse para comer al amanecer en las siembras.

De las muchas anécdotas que me cuenta mi padre, una de las que más me repite es el año que cazaron en una pequña finca en Posadas ( zona de Sierra Morena) de no más de 400 has. , ese fue el año que más pájaros tiró. Entre que tenía buen plantel en la jaula y la circunstancia de que la finca, aún siendo pequeña, era la única que sembraba cereales en la zona, lo demás era todo dehesa y sierra, allá que iban todas las mañanas las perdices del contorno, y ya sabemos como se las gastan las perdices de sierra en el tanto...

Todo esto viene a confirmar que la perdiz en donde se siembra, si no le arrasas los nidos con la cosechadora, prospera con facilidad. Un saludo



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Interesante reportaje
26-10-2011 20:37
Gracias Jrmh, por el enlace al reportaje. Muy interesante.

Un extracto de lo que dice este hombre:
Lábrense campos yermos y siembren cereal, trigos, avenas y centenos. La tierra removida genera vida animal, insectos en brotes tiernos y toda clase de especies vegetales como dientes de león y jaramagos. No solo criarán perdices en abundancia sino que volverán los escribanos y trigueros, las alondras, terreras y totovías; y en el interior a más de mil metros, se recuperarán los pardillos y verdecillos. Lábrese con ufana labor, airéese la noble tierra hasta esponjarla, para que la lluvia penetre en sazón y no la erosione en sangrías de aguaceros.

Como dice mesitadenoche, las perdices iban a la finca donde se le sembraba cereal. Es cierto que el campo cada vez está más abandonado. Y es que para tocar el campo a veces hay que remover mil papeles.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: