Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 18:24
Pues esa es la pregunta: ¿Cuándo le corto las alas y la cola a la perdiz?
Aunque sigue pelechando, ya le ha crecido las plumas y tengo esa incógnita.
Y la pregunta que también me hago es ¿cómo le corto la cola y las alas? ¿es una longitud determinada? ¿por algún sitio concreto?
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 18:25
si, las alas a ras, jajajaja y la cola ni se la toques, jajajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 20:23
Cita
toni de vilanova
si, las alas a ras, jajajaja y la cola ni se la toques, jajajajajajajaja.

Sabía que me la jugaba con el tema de la cola
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 21:22
Montero todavía queda para sacar a los pájaros de los terreros, ten en cuenta que es donde más a gusto están. La fecha, por lo que tengo visto, suele variar entre finales de octubre, el día de todos los santos, hasta diciembre, los que más apuran esperan hasta un poco antes de Navidad.
En cuanto al recorte lo mejor es explicarlo en el momento para evitar confusiones o errores, si quieres cuando vayas a recortarlo me avisas, me llevo al Marqués y los recortamos a todos, con la ayuda de otra persona también es menos aparatoso y hay menos posibilidades de que el reclamo se dañe en las alas o las patas.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 21:48
Cita
mesitadenoche
Montero todavía queda para sacar a los pájaros de los terreros, ten en cuenta que es donde más a gusto están. La fecha, por lo que tengo visto, suele variar entre finales de octubre, el día de todos los santos, hasta diciembre, los que más apuran esperan hasta un poco antes de Navidad.
En cuanto al recorte lo mejor es explicarlo en el momento para evitar confusiones o errores, si quieres cuando vayas a recortarlo me avisas, me llevo al Marqués y los recortamos a todos, con la ayuda de otra persona también es menos aparatoso y hay menos posibilidades de que el reclamo se dañe en las alas o las patas.

Ok, gracias Mesitadenoche. Pues quedamos en eso. Un día nos juntamos y los recortamos. Y así aprendo.
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 22:18
Pues si cuando llegue la fecha jugamos a peluqueros los esquilamos a todos y los metemos en las jaulas. En medio taipas y cañitas y un video para el personal. Os hace no?



avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 22:26
hombre tendréis que contar con Carlos para asesoramiento técnico en instrumental y su maniobrabilidad o mejor dicho para ayudaros con la tapitas
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 22:27
Cita
MK II
hombre tendréis que contar con Carlos para asesoramiento técnico en instrumental y su maniobrabilidad o mejor dicho para ayudaros con la tapitas

El Carlitos le echa las mechas, les pone la permanente jajajaja no veas como nos de ja las perdices jajaja



avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
03-08-2011 22:32
de reclamo
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
29-08-2011 16:05
yo si quereis os venis a mi cortijo, los recortamos aqui, los sacamos al solecito que les de el aire un poquillo, y nos hacemos un arroz o una barbacoao algo aqui! que os parece?¿ mejor.... no os lo puedo poner!!!!! y recortamos los pajaros y demas!
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
29-08-2011 16:20
Ni arroz ni pollas un choto de los que hace tu abuela en la chimenea jeje



avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
29-08-2011 16:20
Cita
pakiyo
yo si quereis os venis a mi cortijo, los recortamos aqui, los sacamos al solecito que les de el aire un poquillo, y nos hacemos un arroz o una barbacoao algo aqui! que os parece?¿ mejor.... no os lo puedo poner!!!!! y recortamos los pajaros y demas!

Pakillo jajaja, estoy seguro que las perdices de kampesino es para lo que mejor las puedes emplear, jjajajaja a ver como cantan con la boca llena de arroz, jajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
29-08-2011 16:30
Cita
toni de vilanova
Cita
pakiyo
yo si quereis os venis a mi cortijo, los recortamos aqui, los sacamos al solecito que les de el aire un poquillo, y nos hacemos un arroz o una barbacoao algo aqui! que os parece?¿ mejor.... no os lo puedo poner!!!!! y recortamos los pajaros y demas!

Pakillo jajaja, estoy seguro que las perdices de kampesino es para lo que mejor las puedes emplear, jjajajaja a ver como cantan con la boca llena de arroz, jajajajajaja

Las mías han conseguido una perdiz las de Pakiyo 0 jejeje



avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
29-08-2011 16:32
grinning smileygrinning smileyeye popping smileyeye popping smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
29-08-2011 16:44
las cosas de palacio van despacio.!!!! tu sabes que el dia que yo entierre una, sera sin lugar a duda mejor lance que el tuyo mamona! que fue un visto y no visto,
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
29-08-2011 17:27
Cita
pakiyo
las cosas de palacio van despacio.!!!! tu sabes que el dia que yo entierre una, sera sin lugar a duda mejor lance que el tuyo mamona! que fue un visto y no visto,

jajajaja eso te ha dolido eh jajaja pero sabes que te puteo desde el carino que te tengo jejejeje



avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
30-08-2011 00:15
si si trankilo trankilo!!!! que quien rie el ultimo.... yo estoy preparandome un equipo de futbol, donde habra de todo, hasta que llegue mi delantero!!!
entonces que?¿ hacemos lo dicho¡ recortamos cuando llegue le momento en el cortijo la zarzuela?¿
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
30-08-2011 00:56
Cita
pakiyo
las cosas de palacio van despacio.!!!! tu sabes que el dia que yo entierre una, sera sin lugar a duda mejor lance que el tuyo mamona! que fue un visto y no visto,

Jejej, ahí discrepo contigo Pakiyo. Ese lance con la perdiz de reclamo no se me olvidará jamás. Yo estaba de testigo directo dentro del puesto con Kampesino. Y esa experiencia es de las que hacen afición. Menuda tarde echamos!!! Y cómo se meneaba el puesto de los nervios y los temblores que nos entraron a los dos, ajajjaja.

Respecto al recorte de alas de nuestras respectivas perdices, me parece estupenda la idea de la comilona. Nos juntamos los jauleros del foro y a recortar se ha dicho.
avatar Re: ¿Cuándo cortar las alas y la cola a la perdiz de reclamo?
30-08-2011 16:55
Hay trato pues, pero habla con el chato que nos prepare un choto y nos lo apretamos despues de una dura jornada de recortar perdices para que empiecen la temporada de reclamo limpitas y aseadas jejejeje



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: