Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

hay algien de gerona en el foro
21-06-2011 20:48
algien sabe si aqui en gerona hay quien entre en el foro
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
21-06-2011 20:57
Te digo compañero que de Gerona hay mucha ente. Tendrían que enumerarse pero haberlo hay los, porque los veo en las estadísticas de la web



Re: hay algien de gerona en el foro
23-06-2011 20:25
haber si alguno se da a conocer
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
10-07-2011 12:21
No soy de gerona, pero cazo por alli smileys with beer



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
11-07-2011 08:47
Yo tengo mi coto de toda la vida, el de "cabecera" en Fogars de la Selva (casi en la frontera con Girona). No se caza apenas nada, pero pago una miseria y puedo ir cuando no me apetece pegar la paliza de kilómetros.

Elpotras, tu cazas por Girona?


Saludos y buena caza.
Re: hay algien de gerona en el foro
11-07-2011 10:27
no yo no cazo aqui no hay nada solo javali y eso me aburre bastante
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
11-07-2011 11:02
Elpotras, yo soy de Reus. Girona me cae bastante lejos.

Perdix
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
11-07-2011 11:16
Podenquero, tengo una masía entre Hostalrich y Maçanet de la Selva. Por lo que en alguna ocasión he hecho alguna incursión al río Tordera en busca de algún pato. La zona donde está la masía pertenece al coto de Massanes y hace ya bastante tiempo que no cazo por allí. Recuerdo de haber hecho algunas becadas ya que esa zona es bastante sucia. La perdiz hace tiempo que desapareció. Lo que más prolifera por esa zona son jabalís. Está lleno de cuadrillas. Y por Fogars, seguro que también.
Saludos.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
11-07-2011 13:22
Cita
Javier_C
Podenquero, tengo una masía entre Hostalrich y Maçanet de la Selva. Por lo que en alguna ocasión he hecho alguna incursión al río Tordera en busca de algún pato. La zona donde está la masía pertenece al coto de Massanes y hace ya bastante tiempo que no cazo por allí. Recuerdo de haber hecho algunas becadas ya que esa zona es bastante sucia. La perdiz hace tiempo que desapareció. Lo que más prolifera por esa zona son jabalís. Está lleno de cuadrillas. Y por Fogars, seguro que también.
Saludos.


Javier C, en Fogars, en los años 70 principios de los 80 no había ni jabalís (anecdóticos) ni corzos, los payeses de la zona cazaban solo el conejo con perros cruzados de medio rastro (autenticas rehalas de más de 40 perros) y se mataba de todo un poco. Había alguna liebre del tipo pirenaico que parecían caballos. En Fogars, a día de hoy, la mayoría de los cazadores son de "La Colla del Senglar" (en castellano, "el cuadrilla del jabalí") y los de la menor no matamos más que alguna torcaz despistada, faisanes y perdices de suelta (los sueltan el mismo día por la mañana sad smiley). Es del todo deprimente, pero sigo pagando la miseria que piden a los del término porque me permite salir al campo con los perros en días que no me apetece coger el coche. Aunque te aseguro que muchas de las jornadas vuelves a casa sin pegar un solo tiro.
Lo que comentas del río Tordera... en sus márgenes es dónde suelo entrenar con el máximo sigilo a mis perras, que algún conejillo queda (en la zona más cercana al pueblo de Tordera hay verdadera plaga, pero con perros que cantan el rastro o el levante no puedes ir porque te vienen los municipales). Respecto a los patos, tan sólo algún año matas alguno el primer día de la temporada, porque después del primer tiro desaparecen por completo los pocos que quedan.

Saludos y buena caza.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
11-07-2011 13:31
La verdad es que esa zona, la Selva y la Garrotxa es donde más jabalís se matan al año en Cataluña según censan las "Colles del Senglar". Y claro, tanto jabalí hace que desaparezcan las demás especies. Pero si puedes sacar tus perrillos sin que nadie te llame la atención.... y levantar algún conejete... mejor.
Saludos nuevamente.
Re: hay algien de gerona en el foro
16-09-2011 18:19
Hola, yo soy de Vilallonga de Ter, comarca de gerona. Nosotros en nuestro coto, por lo que leo somos unos afortunados ya que tenemos de casi todo, en verano, codornices y torcaces( aunque este año bastante flojo, se marcharon durante la semana anterior al inicio de la media veda) y autoctonas tenemos, perdiz roja y de montaña ( perdiu cherra) muy bonita y muy facil de cazar ya que no hace grandes voladas comparadas con sus primas las patirojas, pero tambien te hacen disfrutar. En invierno nos llega la esperada ( por mi, almenos) la becada. Una caza tranquila, sigilosa y apasionante donde no hay otra... El conejo, esto es lo que nos falla desde hace unos años, malditas pestes! Liebres si tenemos... En caza mayor, el jabali y el corzo! Asi que por lo que todos vosotros hablais, son un privilegiado de la comarca de gerona!

Saludos y ya me conoceis un poquito, iremos conociendonos!
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
16-09-2011 19:17
Bienvenido Ab3I0. Otro catalán más por aquí. De Girona creo que eres el primero. Esperamos tenerte tiempo por aquí. Saludos.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
16-09-2011 22:29
Bienvenido Ab310 a Tuslances.com

Pues su que sois afortunados macho que variedad.



avatar Re: hay algien de gerona en el foro
17-09-2011 00:47
Bienvenido Ab310, y que suerte con ese coto amigo, parece un Manual de Especies Cazables. Espero que disfrutes de este foro como ya lo venimos haciendo nosotros. Un saludo desde Málaga.smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
18-09-2011 19:19
Hola Ab3l0, encantado de tenerte aquí entre nosotros. Como te dije yo soy de Reus y cazo actualmente en Nalec (Urgell), província de Lleida. Por mi zona la verdad es que no hay nada, escepto jabalí, como en todas partes. Por eso, para ir tras la patiroja tuve que buscarme este coto.
Por lo que veo en tu coto teneis mucha variedad. Esto es muy bueno porque se pueden satisfacer los deseos de todos los cazadores.
En mi zona (Baix Camp) evidentemente no existe esta perdiz llamada "perdiu xerra" en catalán. Su nombre en castellano es perdiz pardilla. El nombre científico (y este es el que me gusta más, sobretodo si os fijáis en mi apodo) es "perdix perdix".
Podrías darnos algunos datos sobre esta perdiz? Sólo sé que se encuentra en montanyas altas, en la zona pirenaica. Decías que es más fácil cazarla. ¿Por qué? ¿Cómo es su habitat? ¿En qué tipo de terreno la encontráis? ¿Es de igual tamaño que la perdiz? ¿Gastronómicamente hablando, sabe igual y es de igual caliad?

Bueno, nada, que si tienes tiempo me encantaría saber más sobre este tipo de perdiz.

Gracias.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: hay algien de gerona en el foro
19-09-2011 08:07
Ab310, bienvenido.
Suerte que tienes de poder cazar donde cazas, así que comparte con nosotros los relatos de tus salidas y así disfrutaremos todos.

Un saludo.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
19-09-2011 21:46
Hola Ab310 bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Espero que disfrutes también de este coto que es tuslances.com y que nos hagas disfrutar con tus salidas jornadas cinegéticas.
Un saludo desde Málaga.
Re: hay algien de gerona en el foro
21-09-2011 14:09
Cita
montero
Hola Ab310 bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Espero que disfrutes también de este coto que es tuslances.com y que nos hagas disfrutar con tus salidas jornadas cinegéticas.
Un saludo desde Málaga.

Malaga? Que zona? Mi suegro es de Canillas de Albaida. Este mes de agosto estube de vacaciobes alli, y las perdices correteandome enfrente del coche... Dios que ganas de caza me vinieron.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
21-09-2011 16:34
Cita
Ab3l0
Cita
montero
Hola Ab310 bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Espero que disfrutes también de este coto que es tuslances.com y que nos hagas disfrutar con tus salidas jornadas cinegéticas.
Un saludo desde Málaga.

Malaga? Que zona? Mi suegro es de Canillas de Albaida. Este mes de agosto estube de vacaciobes alli, y las perdices correteandome enfrente del coche... Dios que ganas de caza me vinieron.

De la Capital somos, Buen vino hay por aquella zona, el vino de cómpeta que esta al lado de canillas tiene una clase de vino que no llega a venderse es exclusivo de la casa real y solo se hace para ellos, incluso se puso en la boda de una de las infantas.



avatar Re: hay algien de gerona en el foro
22-09-2011 00:32
Kampesino, el se referirá seguramente a Canillas de Algaidas, que está entre Vva. de Tapia y Cuevas Bajas, (por nuestra zona del coto), y Cómpeta está en la Axarquía cerca de otro Canillas, Canillas del Aceituno.

Perdona la puntualización pero es para que no se despiste el amigo Ab310; y efectivamente tienen un vino dulce que es una delicia, elaborado con la uva moscatel de aquella zona que por la dureza del terreno es la mejor del mundo con diferencia. Anualmente en Agosto se celebra La Noche del Vino en Cómpeta a la que asisten miles de personas de todas las nacionalidades a degustar tan exquisito caldo.thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
22-09-2011 01:47
Cita
Bokerini
Kampesino, el se referirá seguramente a Canillas de Algaidas, que está entre Vva. de Tapia y Cuevas Bajas, (por nuestra zona del coto), y Cómpeta está en la Axarquía cerca de otro Canillas, Canillas del Aceituno.

Perdona la puntualización pero es para que no se despiste el amigo Ab310; y efectivamente tienen un vino dulce que es una delicia, elaborado con la uva moscatel de aquella zona que por la dureza del terreno es la mejor del mundo con diferencia. Anualmente en Agosto se celebra La Noche del Vino en Cómpeta a la que asisten miles de personas de todas las nacionalidades a degustar tan exquisito caldo.thumbs up

Permitidme la puntualización a mi también. Pero si ha dicho que su suegro es de Canillas de Albaidas efectivamente está al ladito mismo de Cómpeta y Archez.
Bokerini tu te refieres a Villanueva de Algaidas, no confundir con Canillas de Albaidas, jejej, aunque se parezcan.
El otro Canillas, Canillas del Aceituno también está cerca de Cómpeta pero no tanto como Canillas de Albaidas.
Canillas del Aceituno está en la falda misma de la Maroma.
Por cierto mañana os pondré algunas fotos de la última subida que hice a la Maroma. Un paisaje espectacular. Y mucha cabra montés.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
22-09-2011 12:07
Bokerini es lo que ha dicho Montero. Respecto al vino ha sido recientemente y dan vino gratis hasta que te arrastres por los suelos jajaja un descoque



Re: hay algien de gerona en el foro
22-09-2011 13:51
Cita
montero
Cita
Bokerini
Kampesino, el se referirá seguramente a Canillas de Algaidas, que está entre Vva. de Tapia y Cuevas Bajas, (por nuestra zona del coto), y Cómpeta está en la Axarquía cerca de otro Canillas, Canillas del Aceituno.

Perdona la puntualización pero es para que no se despiste el amigo Ab310; y efectivamente tienen un vino dulce que es una delicia, elaborado con la uva moscatel de aquella zona que por la dureza del terreno es la mejor del mundo con diferencia. Anualmente en Agosto se celebra La Noche del Vino en Cómpeta a la que asisten miles de personas de todas las nacionalidades a degustar tan exquisito caldo.thumbs up

Permitidme la puntualización a mi también. Pero si ha dicho que su suegro es de Canillas de Albaidas efectivamente está al ladito mismo de Cómpeta y Archez.
Bokerini tu te refieres a Villanueva de Algaidas, no confundir con Canillas de Albaidas, jejej, aunque se parezcan.
El otro Canillas, Canillas del Aceituno también está cerca de Cómpeta pero no tanto como Canillas de Albaidas.
Canillas del Aceituno está en la falda misma de la Maroma.
Por cierto mañana os pondré algunas fotos de la última subida que hice a la Maroma. Un paisaje espectacular. Y mucha cabra montés.

Cierto compañero, Canillas de Albaida, a unos 5km de Competa y unos 15 de Arche. El ultimo pueblo que lleba la carretera de competa.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
22-09-2011 21:12
Pues rectifico, aunque no sea sabio ni mucho menos, desconocía la existencia de ese Canillas de Albaida y creía que era un lapsus ortográfico, habrá que ir a echarle un vistazo. Y es que corregir a Kampesino y Montero se ve que es perder el tiempo the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
22-09-2011 23:03
Cita
Bokerini
Pues rectifico, aunque no sea sabio ni mucho menos, desconocía la existencia de ese Canillas de Albaida y creía que era un lapsus ortográfico, habrá que ir a echarle un vistazo. Y es que corregir a Kampesino y Montero se ve que es perder el tiempo the finger smiley


jajajajaj, no siempre amigo mio,. no siempre, pero si que hay que andar con ellos con pies de plomo, jajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: hay algien de gerona en el foro
22-09-2011 23:10
La hostia que hachas.
Joder con los fieras estos.
Este Montero, vas borracho, te mete el dedo en el culo y te dice donde vives. Ja, ja, ja, ja.
avatar Re: hay algien de gerona en el foro
23-09-2011 02:16
Cita
RUBIO
La hostia que hachas.
Joder con los fieras estos.
Este Montero, vas borracho, te mete el dedo en el culo y te dice donde vives. Ja, ja, ja, ja.

Ya he alcanzado tal nivel que no me hace falta ni meter el deo en el culo jajaja
Fuera coñas. es que esas zonas de la Axarquía me las he recorrido bastante.
Coto
27-02-2017 23:22
Sería posible entrar en este coto?
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: