Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Pelecho de los Reclamos
19-06-2011 21:16
Bueno para los expertos. Tengo a las 3 galácticas pelechando como locas, a una de ellas mi perra se encargo de pelecharla entera jajaja despues del susto ya le están saliendo otra vez las plumas. Y las otras dos están tirando plumas como locas.

Mi pregunta: ¿Qué cuidados debemos darle en esta época?, si es que lo hay.



avatar Re: Pelecho de los Reclamos
19-06-2011 21:20
kampesino los cuidados los mismos que durante todo el año que no le falte ni leche hormiga y sobretodo tener la tierra lo mas limpia posible y que no le falte niun dia agua o se te pueden aficciar con estas calores un saludo
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
19-06-2011 21:24
Cita
baena
kampesino los cuidados los mismos que durante todo el año que no le falte ni leche hormiga y sobretodo tener la tierra lo mas limpia posible y que no le falte niun dia agua o se te pueden aficciar con estas calores un saludo

Después del sofocante día que tuvimos ayer de 40º C ya hoy nos ha bajado a los 29ºC una temperatura normal en Málaga. Y no les afectó la verdad. Agua no les falta. La tierra suelo cambiarla 1 vez en semana más o menos, depende de lo sucia que esté si esta más o menos la estiro un poco más.



avatar Re: Pelecho de los Reclamos
19-06-2011 22:26
Las mías todavía no han empezado a pelechar, pero me tienen aburrido con el currirri, todo el día, no hay manera de dormir la siesta. Como Rabanito que es que forma el follón, como éste año me pegue la petardada, me las va a pagar todas juntas. grinning smiley

Lo que te ha apuntado Baena, los mismo cuidado que siempre, yo en todo caso le pongo en el agua algunos dias; sobre todo al principio del pelecho, un complejo vitáminico, concretamente TABERNIL TOTAL, 4 gotitas en un cuarto del bebedero, pero ojo,hay que cambiarle el agua a diario porque si no se estropea. Les aporta un suplemento vitáminico que les viene genial en esos momentos tan críticos para su salud.

Otra cosa que te recomiendo para los dias de mucho calor, es que de vez en cuando los fumigues con agua fresca, yo tengo junto a las jaulas un spray de esos de pistolita y cuando aprieta el calor, les pego sus bañitos de nubes de gotitas, que agradecen mucho. thumbs up
Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 00:15
que me gustaria tener perdices aqui para poder cuidarlas y pelecharlas que es un placer cuidar a estos animalitos con lo que despues te hacen sufrir pero en vez en cuando te dan un placer que no tiene comparacion con nada venga a cuidarlas bien que esten en perfecto estado en el prosimo celo
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 00:15
muchas gracias bokerini yo no sabia lo del complejo vitaminico y tampoco lo del agua en esprai para los dias de calor eso pienso hacer comprar en lo todo 100 una botella de esas y a darle al esprai muchas gracias todos los dias se aprende algo y mas teniendo a estos maestros un saludo
Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 00:32
si lo digo yo de ahora en adelante para mi bokerini sera y me dirijire a el como profesor bokerini jajajajajaja pero lo que es verdad es que el si que a tenido dos buenos profesores por desgracia ya difuntos nuestro amigo pelaez y narciso de esos si que se aprendia de verdad y me olvidava de otro mi pariente el cabezon
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 00:52
Compañero ElPostra; con tu pariente el "Cabezón" de nombre Alejo, hice yo mi primer puesto hace mas de 30 años. Que buena gente era, que zorro, y como te hacía un tanto con 4 ramas pero en 1 minuto. Yo creo que estuvo cazando hasta poco antes de morir. Que descanses en paz donde quiera que esté. Y de los otros amigos recientemente fallecidos, me he referido a ellos en muchos post y poco puedo añadir, si acaso, que para mí la sierra ya no es la misma desde que ellos no están.
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 04:16
El Marqués ya se ha liado a tirar plumas y está bien callao todo el día, hasta hace poco tenía un chicharrerío todas las mañanas de cuidao.. El otro día fui a Marbella a la playa y cuando vi la arena tan buena me traje una bolsa, total que este fin de semana recabé algo de ceniza y hoy se la he cambiado, y tengo ahí para hacerle 3 o 4 cambios más que tengo pensado hacérselos cada semana y media aproximadamente. Cada 3 o 4 días le voy echando, de forma alternada, cebolla, lechuga o pepino. Al bebedero le pongo agua de la embotellada porque no me fío de la del grifo, y los días con más calor le echo con un flíflí un bañito fresco a la hora que más apriete. Lo más trabajosillo está siendo limpiar la terraza, pero un terrero de dos compartimentos con cristal no entra en ese hueco ni merece la pena prácticamente, así que hay que apechugar con lo que hay. Y la piedra de asperón nunca le falta.
Yo creo que por experiencia de años anteriores, la ceniza es lo que ha marcado un antes y un después en nuestros pelechos; la pluma les queda más lucida,bonita y brillante, que sin cambiarlos de sitio los pájaros lucen notablemente más que antes de emplear la ceniza. Con echarle así a ojo una quinta parte de ceniza de toda la arena que tenga, va de lujo.
Y bueno a los malagueños, a ver cuando quedamos para pelechar nosotros en la playa o algún bareto! Un saludo.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 15:28
Cita
mesitadenoche
El Marqués ya se ha liado a tirar plumas y está bien callao todo el día, hasta hace poco tenía un chicharrerío todas las mañanas de cuidao.. El otro día fui a Marbella a la playa y cuando vi la arena tan buena me traje una bolsa, total que este fin de semana recabé algo de ceniza y hoy se la he cambiado, y tengo ahí para hacerle 3 o 4 cambios más que tengo pensado hacérselos cada semana y media aproximadamente. Cada 3 o 4 días le voy echando, de forma alternada, cebolla, lechuga o pepino. Al bebedero le pongo agua de la embotellada porque no me fío de la del grifo, y los días con más calor le echo con un flíflí un bañito fresco a la hora que más apriete. Lo más trabajosillo está siendo limpiar la terraza, pero un terrero de dos compartimentos con cristal no entra en ese hueco ni merece la pena prácticamente, así que hay que apechugar con lo que hay. Y la piedra de asperón nunca le falta.
Yo creo que por experiencia de años anteriores, la ceniza es lo que ha marcado un antes y un después en nuestros pelechos; la pluma les queda más lucida,bonita y brillante, que sin cambiarlos de sitio los pájaros lucen notablemente más que antes de emplear la ceniza. Con echarle así a ojo una quinta parte de ceniza de toda la arena que tenga, va de lujo.
Y bueno a los malagueños, a ver cuando quedamos para pelechar nosotros en la playa o algún bareto! Un saludo.

¿De dónde sacas la ceniza para el terrero? ¿tiene que ser algún tipo de ceniza especial?

En lo que respecta a nuestro pelecho, jejej, cualquier día es bueno para echar un rato. A ver si nos marcamos un día de playeo y echamos las cañas para pescar por la tarde.

Ah, qué buena foto te has puesto!!!
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 16:09
De la chimenea Montero, yo tengo ceniza en casa!!!



avatar Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 19:09
Cierto Kampesino, la ceniza que usamos siempre es de chimenea, en mi caso suele ser de leña de encina porque la traemos del coto al terminar el celo. Para el playeo, tened en cuenta que el sábado 25 acabo los exámenes y desde ese momento soy hombre libre, con mucho tiempo que gastar y pocas obligaciones, así que cualquier cosilla me viene bien. Incluso una tandita al plato para ir practicando para Barcelona jejejeje. Un saludo
PD: Lo de la foto se me ocurrió en un descanso de estudio, estos días tan buenos teniendo que estar encerrado te inspiran ideas extrañas.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 21:03
Cita
mesitadenoche
Cierto Kampesino, la ceniza que usamos siempre es de chimenea, en mi caso suele ser de leña de encina porque la traemos del coto al terminar el celo. Para el playeo, tened en cuenta que el sábado 25 acabo los exámenes y desde ese momento soy hombre libre, con mucho tiempo que gastar y pocas obligaciones, así que cualquier cosilla me viene bien. Incluso una tandita al plato para ir practicando para Barcelona jejejeje. Un saludo
PD: Lo de la foto se me ocurrió en un descanso de estudio, estos días tan buenos teniendo que estar encerrado te inspiran ideas extrañas.

Ánimo con los exámenes, ya te queda poco! Piensa en el verano que te puedes pegar!
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
20-06-2011 23:10
Cita
montero
Cita
mesitadenoche
Cierto Kampesino, la ceniza que usamos siempre es de chimenea, en mi caso suele ser de leña de encina porque la traemos del coto al terminar el celo. Para el playeo, tened en cuenta que el sábado 25 acabo los exámenes y desde ese momento soy hombre libre, con mucho tiempo que gastar y pocas obligaciones, así que cualquier cosilla me viene bien. Incluso una tandita al plato para ir practicando para Barcelona jejejeje. Un saludo
PD: Lo de la foto se me ocurrió en un descanso de estudio, estos días tan buenos teniendo que estar encerrado te inspiran ideas extrañas.

Ánimo con los exámenes, ya te queda poco! Piensa en el verano que te puedes pegar!

Lo que daría yo por rascarme las pelotillas 3 meses joder jejejeje



avatar Re: Pelecho de los Reclamos
22-06-2011 18:32
Mañana aprovechando que es San Juan y que habrá unas cuantas hogueras por la urbanización vamos a meterle fuego a unos matojos que arrancamos el otro día del jardín y de lo que sacamos cuando limpiamos la huerta para ponerla a punto.
Son matojos secos ya. ¿La ceniza que saque de ahí valdrá para el terrero? ¿o eso es muy heavy?
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
22-06-2011 21:46
Yo se la echaría montero, de igual manera si no te acabas de fiar dímelo y yo te doy a partir del Sábado, que tengo bastante y sólo tengo un pájaro en mi casa. Ya sólo queda un examen!!!



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
22-06-2011 22:36
suerte y duro con el examen campeon
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
23-06-2011 00:10
Cita
mesitadenoche
Yo se la echaría montero, de igual manera si no te acabas de fiar dímelo y yo te doy a partir del Sábado, que tengo bastante y sólo tengo un pájaro en mi casa. Ya sólo queda un examen!!!

Gracias, voy a probar con la ceniza que salga de la hoguera. Si veo que no tiene buena pinta ya sé a quién pedirle, jeje. Qué poquito te queda para las vacaciones! Ánimo y suerte!
avatar Re: Pelecho de los Reclamos
23-06-2011 00:25
Gracias Carlos y montero, esperemos que vaya todo como debe.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: