Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: Ya seben los primeros bandos
24-06-2011 23:57
Cita
carloscsg1979
yo soy de Calatayud (Zaragoza) habras oido alguna vez la canciond de si vas a CAlatayud pregunta por la Dolores no? jajajaja

Amigo Carlos, yo iba una vez en autocar, camino de Madrid y pasamos por Calatayud, llevabamos un ciego del 15, y se me ocurrió asomar la cabeza por una ventanilla y preguntarle a uno que paseaba ¿PERDONE, POR FAVOR, LA DOLORES?, le oí gritar mientras el autocar seguía, algo así como "¡¡ESTÁ CON TU P.MAD.........,¡¡ jajjajajajajajajjaa,parece ser que no os hace precisamente gracia. the finger smiley.

Asi es EL POTRAS, somos la envidia de todos los cotos de la zona, y creo que en este momento de los mejores de la provincia. Y como dices gracias a la extraordinaria gestión directa de nuestros amigos, una manita que les echo yo en el papeleo, y una "manaza" que aporta Montero con toda la documentación, pero la verdad que todo el mérito es de ellos que están alli en el tajo todo el año pendiente del campo, controlando la densidad, los bichos montunos, la guardería, los daños que puedan producirse a la agricultura, el constante contacto con los propietarios de las fincas; en fin que te voy a decir que tú no sepas, además de ser como son, unas bellísimas personas.thumbs up
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
13-09-2011 12:09
Veo que llevamos días sin hablar de perdices. Qué pena! MIra que llegan a ser guapas y fascinantes! A ver si alguien cuelga alguan foto de algun bando que haya visto por ahí, y si es en vídeo mejor! Venga, que queda poco ya para que se abra la perdiz y estamos todos con un mono brutal!!!!

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Re: Ya seben los primeros bandos
13-09-2011 19:30
Los dientes largos se me han puesto esta media veda al andar por el coto y ver los bandos que hay este año,¡¡¡como hace mucho que no se ven.Falta un mes y no hago más que darle vueltas al coco sobre a donde ir el primer día y como entrarles.
LAS PERDICES, ir tras ellas si es caza con mayúsculas,abrá que empezar a poner ael cuerpo a tono en serio para poder ir tras ellas.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
13-09-2011 19:37
Tienes razón en eso. Yo ya me he dedicado en agosto a hacer muchas salidas con el perro al campo y al monte, a hacer caminatas de hora y media o dos horas. Algun día he hecho alguna excursión más larga. El otro día me recorrí 9 kilómetros!
Es cuestión de coger fondo para poder ir tras ELLAS!!! Las PERDICESSSSSSSS!!!!!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
13-09-2011 21:24
Consejo para la primera jornada. Aunque es normal que la gente vaya acelerada, vosotros tranquilos. Si las perdices no las han molestado durante la cría, no acostumbran a arrancar muy lejos, aunque sea brava, ya que los pollos del año tienden a no arrancar hasta última hora. Se aplastan bastante rápido y la mayoría de las veces en la primera jornada, nos las dejamos atrás. Dejar siempre "madre" a los bandos. Nosotros durante la temporada, bando que baja de cuatro, bando que para nosotros ha terminado. El coto es grande y como tenemos los bandos "más o menos" controlados, cambiamos. Siempre hay gente que aunque quede una, castaña que te crió. Y al final, claro, el exterminio. Esa es mi experiencia en la primera jornada de la perdiz.
Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 11:10
Cita
Javier_C
Consejo para la primera jornada. Aunque es normal que la gente vaya acelerada, vosotros tranquilos. Si las perdices no las han molestado durante la cría, no acostumbran a arrancar muy lejos, aunque sea brava, ya que los pollos del año tienden a no arrancar hasta última hora. Se aplastan bastante rápido y la mayoría de las veces en la primera jornada, nos las dejamos atrás. Dejar siempre "madre" a los bandos. Nosotros durante la temporada, bando que baja de cuatro, bando que para nosotros ha terminado. El coto es grande y como tenemos los bandos "más o menos" controlados, cambiamos. Siempre hay gente que aunque quede una, castaña que te crió. Y al final, claro, el exterminio. Esa es mi experiencia en la primera jornada de la perdiz.
De acuerdo con todos tus consejos,en especial el de dejar madre,es fundamental y lógico pero muy difícil de respetar y seguir el consejo de a bandos de menos de 4 no tirarles,cuando la cosa está así lo mejor es no tirar a la perdiz a partir de entonces.
Lo de que la perdiz brava no sale larga los primeros días ya me gustaría a mi,en mi coto abrimos justo después de la vendimia,por lo que los animales están hartos de ver gente en el campo y recelan aunque durante esos días no se les moleste en exceso.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 11:17
Esto de que salgan largas o cortas el primer día, depende en gran parte del tipo de terreno y de los cultivos.
Si tienen mucha defensa, se sienten más seguras y agauntan más antes de arrancar, pero si son campos muy despejados, ya las ves como a distancia arrancan. También depende de si han estado vendimiando antes, etc.

La verdad es que aunque uno intenta serenarse, admito que el primer día es como si te faltara campo por recorrer y vas como loco. Miras a los compañeros y también los ves lanzados por el campo. Lo bueno es como decíasia antes, así se dejan más atrás y, por lo tanto, quedan más perdices para el resto de temporada.

Lo de vigilar el número de perdices que se dejan en un bando está bien. Si se eliminan todas, está claro que ese bando deja de existir y no habrá más polladas. Es uan lástima. Es el "pan para hoy y hambre para mañana".

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 12:40
En zonas donde tú cazas, si hay viña y campos labrados, es difícil que se quede alguna rezagada. Pero recuerdo años atrás en Verdú que muchas veces llegabas al final de la viña y las escuchabas arrancar de dos o tres calles a izquierda o derecha para atrás. Siempre buscan márgenes y cambios de desnivel para quedarse. Por mi experiencia en nuestro coto, hay una zona bastante grande de maíz, que no lo cortan hasta bastante avanzada la temporada, y las perdices con la polladas van directas para adentro. Esa zona la dejamos para el final. Otra parte del coto, bastante abrupta alternando manchas grandes con campos son las que trabajamos los primeros días de temporada. Hay bastante zona para que sean sorprendidas.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 12:46
Cita
Kampo
Los dientes largos se me han puesto esta media veda al andar por el coto y ver los bandos que hay este año,¡¡¡como hace mucho que no se ven.Falta un mes y no hago más que darle vueltas al coco sobre a donde ir el primer día y como entrarles.
LAS PERDICES, ir tras ellas si es caza con mayúsculas,abrá que empezar a poner ael cuerpo a tono en serio para poder ir tras ellas.

Si no recuerdo mal, tú cazas por La Mancha no?.... Tierra de perdices y de caza por excelencia...
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 13:23
Javier C., llevas razón. El terreno de mi coto es así como tu cuentas. Y en este tipo de terreno pasa esto, sobretodo en viñas, que cuando acabas, las oyes o ves levantar y volverse para atrás.
Lo que pasa es que también hay zonas donde se van intercalando campos de cultivo o de almendros o olivos con zonas de maleza baja. Esto les gusta a ellas para camuflarse. Tienes que ir peinando esas manchas de broza para sorprenderlas.

Estoy contento que esto se ha aniamdo y estamos ya hablando de perdices!!!!

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 14:52
Cita
Perdix
Tienes razón en eso. Yo ya me he dedicado en agosto a hacer muchas salidas con el perro al campo y al monte, a hacer caminatas de hora y media o dos horas. Algun día he hecho alguna excursión más larga. El otro día me recorrí 9 kilómetros!
Es cuestión de coger fondo para poder ir tras ELLAS!!! Las PERDICESSSSSSSS!!!!!

Saludos

Perdix

Al final sí que te vas a quedar atlético....jeje por cierto, puedes sacar los perros al campo a no ser que sea día de caza, en el coto? etc. Me refiero a días "normales" . Nosotros lo tenemos bastante difícil y los primeros días, con los perros un poco desentrenados, el calor, y nosotros, pues acabamos bastante reventados, la verdad.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 16:29
Al final os váis a tener que hacer todos reclamistas como los Andaluces, en nuestro coto es una delicia ver los bandos cargados de perdigones y solo les tiramos de reclamo.



Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 16:42
Cita
Javier_C
Cita
Kampo
Los dientes largos se me han puesto esta media veda al andar por el coto y ver los bandos que hay este año,¡¡¡como hace mucho que no se ven.Falta un mes y no hago más que darle vueltas al coco sobre a donde ir el primer día y como entrarles.
LAS PERDICES, ir tras ellas si es caza con mayúsculas,abrá que empezar a poner ael cuerpo a tono en serio para poder ir tras ellas.

Si no recuerdo mal, tú cazas por La Mancha no?.... Tierra de perdices y de caza por excelencia...
Efectivamente Javier,cazo en la mancha,tierra históricamente perdicera venida cada año a menos un poco por la presión a la que la sometemos y un mucho a la agricultura moderna.Parece que este año la cosa pinta bien,un buen año de cría y la inestimable ayuda que representa una explosión conejil que deriva hacia ellos la presión de la mayoría de las escopetas al ser su caza si no más fácil (por no infravalorar a los conejeros),si menos sacrificada,han propiciado que este año se vean buenos bandos.Ya veremos como se da a la hora de la verdad.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 16:46
Cita
kampesino
Al final os váis a tener que hacer todos reclamistas como los Andaluces, en nuestro coto es una delicia ver los bandos cargados de perdigones y solo les tiramos de reclamo.

A mí particularmente no me va el reclamo. Aunque aquí no se estila esa modalidad de caza, ni yo la he practicado nunca, veo la caza con reclamo como un engaño. Me explico. Si vas a la caza de la perdiz al salto, en mano, es el intento de ganarle la partida en el campo. De tú a tú. Está claro que el arma siempre la necesitas pero ella va a intentar escabullirse, volar larga, aplastarse, aplicará sus técnicas para sobrevivir porque ella sabe que vas a por ella. En cambio con reclamo, ella va a defender su territorio. va a pelear contra otro macho "de mentira" que se lo han colocado ahí para eso, para reclamarla. Que sí, que hay que disfrutar del canto del reclamo, que todo lo que me digáis lo respeto pero a mí, particularmente, no me gustaría abatir una perdiz parada y yo escondido detrás de una mampara de camuflaje. Prefiero reventarme todo el día detrás de ellas, y tener un par de oportunidades en la jornada. Sudar como un cabrón y cuando la tenga en mis manos pensar: Me ha costao un huevo pero te tengo. Y si no te tengo, pues el Domingo que viene lo volveré a intentar. Aunque respeto todas las modalidades... he dicho.
Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 16:46
Cita
kampesino
Al final os váis a tener que hacer todos reclamistas como los Andaluces, en nuestro coto es una delicia ver los bandos cargados de perdigones y solo les tiramos de reclamo.
¡¡¡Mira que si después de tantos años en el campo y haber tenido la posibilidad de practicarlo no lo he hecho ya,difícil que lo haga ahora.
Lo que si es cierto que el reclamo como medida de gestión y en determinados casos practicándolo racionalmente limpia el campo y permite entrar sangre nueva lo que provoca mejores crías.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 17:34
Cita
Kampo
Cita
kampesino
Al final os váis a tener que hacer todos reclamistas como los Andaluces, en nuestro coto es una delicia ver los bandos cargados de perdigones y solo les tiramos de reclamo.
¡¡¡Mira que si después de tantos años en el campo y haber tenido la posibilidad de practicarlo no lo he hecho ya,difícil que lo haga ahora.
Lo que si es cierto que el reclamo como medida de gestión y en determinados casos practicándolo racionalmente limpia el campo y permite entrar sangre nueva lo que provoca mejores crías.

Es una maravilla el reclamo yo llevo solo un año y lla verdad que merece la pena. Como gestión a la vista esta en nuestro entorno nadie tiene perdices, nosotros si, por algo será.



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 18:04
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Al final os váis a tener que hacer todos reclamistas como los Andaluces, en nuestro coto es una delicia ver los bandos cargados de perdigones y solo les tiramos de reclamo.

A mí particularmente no me va el reclamo. Aunque aquí no se estila esa modalidad de caza, ni yo la he practicado nunca, veo la caza con reclamo como un engaño. Me explico. Si vas a la caza de la perdiz al salto, en mano, es el intento de ganarle la partida en el campo. De tú a tú. Está claro que el arma siempre la necesitas pero ella va a intentar escabullirse, volar larga, aplastarse, aplicará sus técnicas para sobrevivir porque ella sabe que vas a por ella. En cambio con reclamo, ella va a defender su territorio. va a pelear contra otro macho "de mentira" que se lo han colocado ahí para eso, para reclamarla. Que sí, que hay que disfrutar del canto del reclamo, que todo lo que me digáis lo respeto pero a mí, particularmente, no me gustaría abatir una perdiz parada y yo escondido detrás de una mampara de camuflaje. Prefiero reventarme todo el día detrás de ellas, y tener un par de oportunidades en la jornada. Sudar como un cabrón y cuando la tenga en mis manos pensar: Me ha costao un huevo pero te tengo. Y si no te tengo, pues el Domingo que viene lo volveré a intentar. Aunque respeto todas las modalidades... he dicho.

Javier C estás absolutamente equivocado, te explico mi experiencia personal. Yo era un talibán antireclamo, pero por el gran desconocimiento que tenía de este tipo de caza. Un año tras otro escuchaba yo a Gerardo, un amigo de mi padre hablar del reclamo y sus pájaros, después Bokerini empezó a envenenarme con sus historias y al final lo que impulso a ver que era eso de reclamo fué que en nuestro coto solo reclamo perdiz al voleteo no se tira ni una, yo tenía ganas de cazar perdides y dije voy a ver como es esto y me sorprendió muy gratamente.

La caza de la perdiz con reclamo es mucho más que eso de tirarle a una perdiz parada, esto es igual que el cibel igual de ético sería, la cuestión es que te pasas todo el año criando pájaros, seleccionándolos y amansándolos, para que se acostumbren a tu presencia tu voz e incluso yo tengo uno que me deja acariciarlo. Al final es como el que cria un perro de muestra donde te marca la pieza y tu tiras a "Placer".

No es para nada cierto que que las perdices acudan al reclamo, (hago un inciso, hablo siempre de perdices bravías, no echadas, las echadas entran como patos de feria) para que entren a tu puesto tiene que ser o casualidad que no se da o que tienes un pájaro especial y ha sido capaz de captar a atención de las perdices, atraerlas y meterlas en la plaza. Una vez que la perdiz ha entrado a la plaza tu pájaro debe recibirla y una vez que lo ha hecho como dios manda se tira, y este debe ser certero y sin aleteos, ya que estropeas tu reclamo a la más mínima. Esto no es como lo ves en los videos de caza, difiere mucho de la realidad.

Una vez la has cazado tu pájaro ha de hacerle el entierro, signo de que se ha hecho como debe de ser.

Has de aprender los distintos cantos de la perdiz y sus significados, como montar el tanto ya que las perdices de campo cuando ven algo que no cuadra purrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr sale volando y tu puesto no es poner un portátil y listo, todo tiene su historia.

Yo personalmente desde que llego al puesto hasta que termino de montar puedo tardar 1 hora perfectamente.

Al final y el fin de cada cazador es ganarle la partida a la caza, la muerte de la caza muy a pesar del buen cazador es el fin de la misma, precisamente lo que tu has dicho de perseguir los bandos, pues aqui se trata de atraerlo.

Para que tengas un dato en los 40 días de reclamo yo habré hecho unos 10 puestos y tan solo he cazado 1 perdiz, mi primera perdiz como reclamista y Montero que estaba en el puesto y yo temblorosos de emoción alucinabamos con lo bonita que es esta caza.

Te dejo el link del post para que veas con fotos y viedos la que liamos Pakiyo Montero y yo 3 reclamistas noveles

[www.tuslances.com]



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 18:04
Cita
kampesino
Cita
Javier_C
Cita
kampesino
Al final os váis a tener que hacer todos reclamistas como los Andaluces, en nuestro coto es una delicia ver los bandos cargados de perdigones y solo les tiramos de reclamo.

A mí particularmente no me va el reclamo. Aunque aquí no se estila esa modalidad de caza, ni yo la he practicado nunca, veo la caza con reclamo como un engaño. Me explico. Si vas a la caza de la perdiz al salto, en mano, es el intento de ganarle la partida en el campo. De tú a tú. Está claro que el arma siempre la necesitas pero ella va a intentar escabullirse, volar larga, aplastarse, aplicará sus técnicas para sobrevivir porque ella sabe que vas a por ella. En cambio con reclamo, ella va a defender su territorio. va a pelear contra otro macho "de mentira" que se lo han colocado ahí para eso, para reclamarla. Que sí, que hay que disfrutar del canto del reclamo, que todo lo que me digáis lo respeto pero a mí, particularmente, no me gustaría abatir una perdiz parada y yo escondido detrás de una mampara de camuflaje. Prefiero reventarme todo el día detrás de ellas, y tener un par de oportunidades en la jornada. Sudar como un cabrón y cuando la tenga en mis manos pensar: Me ha costao un huevo pero te tengo. Y si no te tengo, pues el Domingo que viene lo volveré a intentar. Aunque respeto todas las modalidades... he dicho.

Javier C estás absolutamente equivocado, te explico mi experiencia personal. Yo era un talibán antireclamo, pero por el gran desconocimiento que tenía de este tipo de caza. Un año tras otro escuchaba yo a Gerardo, un amigo de mi padre hablar del reclamo y sus pájaros, después Bokerini empezó a envenenarme con sus historias y al final lo que impulso a ver que era eso de reclamo fué que en nuestro coto solo reclamo perdiz al voleteo no se tira ni una, yo tenía ganas de cazar perdides y dije voy a ver como es esto y me sorprendió muy gratamente.

La caza de la perdiz con reclamo es mucho más que eso de tirarle a una perdiz parada, esto es igual que el cibel igual de ético sería, la cuestión es que te pasas todo el año criando pájaros, seleccionándolos y amansándolos, para que se acostumbren a tu presencia tu voz e incluso yo tengo uno que me deja acariciarlo. Al final es como el que cria un perro de muestra donde te marca la pieza y tu tiras a "Placer".

No es para nada cierto que que las perdices acudan al reclamo, (hago un inciso, hablo siempre de perdices bravías, no echadas, las echadas entran como patos de feria) para que entren a tu puesto tiene que ser o casualidad que no se da o que tienes un pájaro especial y ha sido capaz de captar a atención de las perdices, atraerlas y meterlas en la plaza. Una vez que la perdiz ha entrado a la plaza tu pájaro debe recibirla y una vez que lo ha hecho como dios manda se tira, y este debe ser certero y sin aleteos, ya que estropeas tu reclamo a la más mínima. Esto no es como lo ves en los videos de caza, difiere mucho de la realidad.

Una vez la has cazado tu pájaro ha de hacerle el entierro, signo de que se ha hecho como debe de ser.

Has de aprender los distintos cantos de la perdiz y sus significados, como montar el tanto ya que las perdices de campo cuando ven algo que no cuadra purrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr sale volando y tu puesto no es poner un portátil y listo, todo tiene su historia.

Yo personalmente desde que llego al puesto hasta que termino de montar puedo tardar 1 hora perfectamente.

Al final y el fin de cada cazador es ganarle la partida a la caza, la muerte de la caza muy a pesar del buen cazador es el fin de la misma, precisamente lo que tu has dicho de perseguir los bandos, pues aqui se trata de atraerlo.

Para que tengas un dato en los 40 días de reclamo yo habré hecho unos 10 puestos y tan solo he cazado 1 perdiz, mi primera perdiz como reclamista y Montero que estaba en el puesto y yo temblorosos de emoción alucinabamos con lo bonita que es esta caza.

Te dejo el link del post para que veas con fotos y videos la que liamos Pakiyo Montero y yo 3 reclamistas noveles

[www.tuslances.com]



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 18:38
Sé que por el Sur mucha gente lo practica. Y seguro que disfrutan. En el pueblo donde me he comprado la casita hay muchísima afición por el reclamo. Y muchísima también de correr pollos y lucrarse de ello. Y me consta. En julio de hace dos años, en vacaciones, vi un bandete muy guapo de 12 o 13. Antes de venirme para Barcelona quedaban cuatro. Y no fue de golpe. Se iban descontando a menos 1 o menos 2 a la vez que iban pasando los días. Me gustaría saber de dónde saca la gente las perdices que tienen en las jaulas. A no ser que las clonen yo sólo conozco una forma. Llega un momento que a veces el disfrute de unos pocos que realmente les gusta todo esto de una forma deportiva, natural, leal, sirve para que otros trafiquen y eso ni me gusta y me lo tengo que comer. Y eso no es justo. De todas formas, seguro que algún día iré con alguien al reclamo que intentará que cambie de opinión, como te pasó a ti, Kampesino.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 19:01
Cita
Javier_C
Sé que por el Sur mucha gente lo practica. Y seguro que disfrutan. En el pueblo donde me he comprado la casita hay muchísima afición por el reclamo. Y muchísima también de correr pollos y lucrarse de ello. Y me consta. En julio de hace dos años, en vacaciones, vi un bandete muy guapo de 12 o 13. Antes de venirme para Barcelona quedaban cuatro. Y no fue de golpe. Se iban descontando a menos 1 o menos 2 a la vez que iban pasando los días. Me gustaría saber de dónde saca la gente las perdices que tienen en las jaulas. A no ser que las clonen yo sólo conozco una forma. Llega un momento que a veces el disfrute de unos pocos que realmente les gusta todo esto de una forma deportiva, natural, leal, sirve para que otros trafiquen y eso ni me gusta y me lo tengo que comer. Y eso no es justo. De todas formas, seguro que algún día iré con alguien al reclamo que intentará que cambie de opinión, como te pasó a ti, Kampesino.

Hoy en dia se compran mucho pájaros en tiendas y granjas para el reclamo no tienen que ser todos de la gente que corre detras de los perdigones, que los hay pero no todos y aparte que es como si dices que la caza mayor no te gusta porque siempre tienes algun furtivo que lo mata ilegalmente para lucrarse o para dar por culo. No se si me explico bien pero lo que quiero decir que no te puede dejar de gustar o juzgar una cosa que desconoces por que haya gente que se saque beneficios economicos de ello o le guste joder como he dicho antes.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 19:23
Yo te digo lo que veo. Lo único que sé es que los campos se estan quedando sin perdices. La perdiz roja española se está perdiendo. Si no está perdida ya. Me cuesta creer que la gente se compre los pollos o las perdices de granja para entrenarlas, amansarlas pero si lo dices, me lo tendré que creer. La historia de gente reclamista de años atrás no lo cuenta así. Y lo que decías de la caza mayor, Jabalís hay a patadas. No están colonizando. Dentro de poco va a ser un problema. Si hay gente que se pone de aguardo y se carga alguno, a mi me da igual. Mejor. Yo seguiré pagando 100 euros por un puesto en el que seguramente no tiraré. Ahora bien, si la perdiz no se cuida entre todos dentro de muy poco tiempo dará todo igual. Yo me joderé y vosotros tendréis que ir con una cinta de cassete porque no habrá ni perdices para meter en la jaula. Y si os gusta el reclamo, perfecto. Yo ya he comentado que a mí, no. Pero como he dicho antes, respeto las opiniones de todo el mundo.
Saludos.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 19:46
Cita
Javier_C
Sé que por el Sur mucha gente lo practica. Y seguro que disfrutan. En el pueblo donde me he comprado la casita hay muchísima afición por el reclamo. Y muchísima también de correr pollos y lucrarse de ello. Y me consta. En julio de hace dos años, en vacaciones, vi un bandete muy guapo de 12 o 13. Antes de venirme para Barcelona quedaban cuatro. Y no fue de golpe. Se iban descontando a menos 1 o menos 2 a la vez que iban pasando los días. Me gustaría saber de dónde saca la gente las perdices que tienen en las jaulas. A no ser que las clonen yo sólo conozco una forma. Llega un momento que a veces el disfrute de unos pocos que realmente les gusta todo esto de una forma deportiva, natural, leal, sirve para que otros trafiquen y eso ni me gusta y me lo tengo que comer. Y eso no es justo. De todas formas, seguro que algún día iré con alguien al reclamo que intentará que cambie de opinión, como te pasó a ti, Kampesino.

Javier pero el 99% de los reclamistas no somos así y esa gentuza se merecen todo mi desprecio y por mi, mejor no te digo lo que les hacía, pero vamos se les quitaban las ganas. Pero esto es como todo, nosotros de hecho hemos pillando a uno metiendo las zarpas. Eso control control y denuncia al canto. Pero insisto a esos a la hoguera y esos no son reclamistas, en mi opinión, un reclamista no se lucra disfruta con sus pájaros, porque pájaros buenos salen pocos en toda una vida.



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 21:54
Cita
Javier_C
Yo te digo lo que veo. Lo único que sé es que los campos se estan quedando sin perdices. La perdiz roja española se está perdiendo. Si no está perdida ya. Me cuesta creer que la gente se compre los pollos o las perdices de granja para entrenarlas, amansarlas pero si lo dices, me lo tendré que creer. La historia de gente reclamista de años atrás no lo cuenta así. Y lo que decías de la caza mayor, Jabalís hay a patadas. No están colonizando. Dentro de poco va a ser un problema. Si hay gente que se pone de aguardo y se carga alguno, a mi me da igual. Mejor. Yo seguiré pagando 100 euros por un puesto en el que seguramente no tiraré. Ahora bien, si la perdiz no se cuida entre todos dentro de muy poco tiempo dará todo igual. Yo me joderé y vosotros tendréis que ir con una cinta de cassete porque no habrá ni perdices para meter en la jaula. Y si os gusta el reclamo, perfecto. Yo ya he comentado que a mí, no. Pero como he dicho antes, respeto las opiniones de todo el mundo.
Saludos.

Yo no soy reclamista, ni voy a ir con ninguna cinta de cassete, es una opinión la que te he dado, pero veo que eres poco objetivo, con esa modalidad de caza aunque dices que respetas las opiniones de los demas, yo creo que estas metiendo a mucha gente en el mismo saco como se dice en mi tierra y como te dice Kampesino la gran mayoria de los reclamistas no son asi son simplemente como tu y como yo cazadores que les gusta eso, como a mi me puede gustar la caza al salto.
Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 21:55
Al detractor del reclamo es difícil convencerle,(y yo soy uno de ellos),porque sólo vemos el momento del lance (a mi modo de ver poco honroso por aquello de aprovecharse del más primitivo instinto que es el de reproducción) y las consecuencia colaterales que suponen el expolio de pollos en el campo para utilizarlos como perdigón,que aunque afortunadamente está poco a poco desapareciendo aun está muy lejos de situarse en ese 99% que tan optimístamente dice Kampesino.Nosotros no vemos,o no comprendemos la pasión y cuidados que requiere esta modalidad en la que estoy convencido que para los auténticos cuquilleros el lance no es lo más importante,si no la satisfacción de ver trabajar a ese pájaro que tanto trabajo y tiempo le ha ocupado.
A mi es que me da hasta pena ver a esas perdices confinadas en esos pequeñas jaulas en las que apenas pueden moverse.Pero mientras sea una modalidad permitida hay que respetarla como a cualquier otra y en cierto modo me da envidia de la pasíon y dedicación que ponen los reclamistas en esta forma de caza
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 22:12
Para mí el tema del reclamo queda zanjado. Sólo opinaba.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 22:14
Kampo os vuelvo a repetir yo era anti-reclamo hasta que he vivido en mis carnes y he tenido la fortuna y la sigo teniendo de apreder de grandes cuquilleros.

Pero insisto nuevamente nadie está en contra del cimbel, cuando al final es muy parecido un engaño. El problema es el desconocimiento y el cerrarse. Como bien dices es una modalidad más de caza y gracias a dios ya protegida.



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 22:17
Cita
Javier_C
Para mí el tema del reclamo queda zanjado. Sólo opinaba.

Y me encanta que opineis, joder no podemos estar de acuerdo en todo, eso es lo bonito el debate.



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 22:34
yo no me acuerdo, digo no estoy deacuerdo
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
14-09-2011 22:36
Cita
jadriangar
yo no me acuerdo, digo no estoy deacuerdo

jajajajaja



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
15-09-2011 10:35
He leido atentamente vustro debate. En Catalunya no está permitida esta modalidad de caza. Sé, por otra parte, que sí lo está en Andalucía (y quizás otras comunidades) donde tiene muchos aficionados y gente que lo vive con pasión.
A mí, de entrada, no me gusta o, mejor dicho, no me atrae este tipo de caza. Pero, entiendo que quien la practique disfrute mucho con ella. Siempre, claro está, que se haga de forma legal y controlada.
Lo que no entiendo es lo que dice kampesino de que gracias a esta modalidad de caza tienen más perdiz en su coto.
Kampesino, podrías explicarnos a qué se debe? Sólo lo puedo entender si es que SÓLO practicáis esta modalidad de caza de perdiz, porque si luego también os dedicáis a la caza en mano o al salto, entonces el reclamo sólo hace que diezmar la población.
Bueno, ya nos contarás la clave del éxito.

Otra cosa, vi un reportaje hace tiempo de un tio que practicaba el reclamo, pero en lugar de pegar un tiro y matar la perdiz que había entrado, lo que hacía era meter una trampa, estudiada para no lastimar el animal, y cuando la había atrapado, la cogía, la estudiaba, tomaba notas (sexo, edad aprox., posibles características especiales, etc.) y luego generalmente la soltaba, a menos que fuera un ejemplar de macho que despuntase y pudiera llegar a ser una gran perdiz de reclamo.

¿Qué os parece esta variación del reclamo? Es un reclamo sin muerte. No sé, a ver qué opina la gente.

Venga, saludos a todos.

Perdix



IN BENELLI VERITAS
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: