Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 11:58
Algunos con 17 perdigones sera un buen año
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 12:03
a ver si me doy una vuelta por mi coto y veo algun bando aunque aqui son mas tardios
Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 12:40
El sabado, vi dos perdices diferentes con sus pollos.
Una llevaba 13, y la otra 15.
Tuve que encorrerlos para quitarlos del camino.
Esta vez tuvieron suerte, pero como no se espavilen los limpian en dos tardes.
Andan muy pegadas a los caminos, y eso es un peligro.
Hay mucho gracioso dando vueltas para hacerse con pajaros de campo.
En cuanto empiecen los niñatos con las motos a joder la marrana, se dan con la mitad de las polladas.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 19:20
Encima que en mi coto hay pocas, acaba de caer una tromba impresionanteee!!!! lo nunca visto!!!!



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 20:08
Pues estas tormentas son las que joden polladas, aquí llevamos una temporada de aupa.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 21:54
Si os digo que se a cortao una via del tren, y que a caido un rayo en el pueblo... Ya os imaginais la que se a liao...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 21:56
Doy fe de ello Diego el Sabado en la linde de la Bobadilla y Tolinos vi una pájara con unos 15 pollitos, hice fotos con la camara de un amigo a ver si me las da y las subo una pasada.



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 21:57
que no sea nada conejero
y que se quede en daños materiales y no la lie parda un abrazo
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 21:59
Esperemos que no pase a mas... De momento no hay tormenta ya veremos a lo largo de la noche...



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
06-06-2011 22:54
Los animales se pegan a los carriles, cerca de la gente, porque ahí se siente mas proteguidas frente a los depredadores, que normalmente los esperan emboscados en donde hay más monte. Lo que queda es vigiliar y vigilar, para que cuatro enteraos no nos limpien los bandos.

Los furtivos lo que estudian con detalle son los encames, facilmente localizables por la gran cantidad de excrementos que allí hay. Estos ahora no les meten mano, cuando hay que tener más cuidado es cuando los pollos ya están volando, entonces es cuando salen con el diestro de noche y te pillan los bandos enteros durmiendo.

No hace mucho, leí una sentecia donde condenaban a un ladrón de perdices a pena de cárcel por delito "ecológico", y le cayó al personaje un buen palo. Si cunde el ejemplo y les meten penas de prisión a todos, otro gallo cantaría; ahora lo normal es la multa, que no pagan por ser insolventes, no les pasa nada y a pillar todos los pollos que puedan nuevamente.

Por eso, hay que extremar la vigilancia sobre todo a partir de Agosto y de noche, una vueltecita de vez en cuando y por sorpresa, que no lo sepa ni Dios en el pueblo, normalmente les persuade de robar allí, y se van a otro coto donde no salen nadie a vigilar de madrugada.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
07-06-2011 02:43
Pues por la parte de Caceres todavia no se ven pollitos como comentais...es pronto todavia para que se vayan viendo mas...

Aquí cayo agua el fin de semana que daba miedo!!

Esperemos haber.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
07-06-2011 09:03
yo tampoco he visto aun ningun pollo, esto es mas tardio, pero ya tienen que empezar pronto aunque con las tormentas que estan viniendo no me huele nada bien esto.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
07-06-2011 21:17
Hoy me comenta mi compañero que ya ha visto pollos como codornices...me cuesta creerlo en estas alturas de temporada y aquí en esta zona.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
08-06-2011 23:36
Alvaro, siempre hay parejas ya viejas, que son más adelantadas; es como si barruntaran el tiempo que vendrá e hicieran coincidir la eclosión con el buen tiempo para que luego se puedan defender mejor cuando vienen las tormentas. Estos animales son increibles en todo. De ahí que algunos estemos en contra de repoblaciones que no sean de pura raza, ya que genéticamente las que no lo son, no tienes estas facultades y crian peor sus pollos.

La verdad es que por la experiencias, los años como este de tormentazos en primavera, inciden muy negativamente en la crianza, siempre ha sido así desgraciadamente. Porque todavía si llueve cuando están los huevos, y se embarran los nidos, provoca que estos se claven en el suelo, y las perdices no pueden darles la vuelta para oxigenarlos; pero en este caso, los abandonan y hacen una nueva postura, pero cuando pillan el barro los pollitos chicos, la mayoría se mueren. Veremos a ver lo que nos encontramos luego. sad smiley
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
21-06-2011 12:05
Ahora que estan segando ya muchas tierras se empiezan a ver algun bandito mas, pero ha sido un año regular de cria, ya iremos viendo segun avance el verano los pollos que se ven.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
21-06-2011 16:30
Cita
jrmh
Ahora que estan segando ya muchas tierras se empiezan a ver algun bandito mas, pero ha sido un año regular de cria, ya iremos viendo segun avance el verano los pollos que se ven.

Según he leido el conejo ha criado bien, pero las perdices muy flojitas



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
21-06-2011 16:50
entonces otro año a verlas venir, ya que este año lo tengo dificil para salir de caza, lo que faltaba ya, que hayan criado mal.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
21-06-2011 20:58
Cita
carloscsg1979
entonces otro año a verlas venir, ya que este año lo tengo dificil para salir de caza, lo que faltaba ya, que hayan criado mal.

Tanto tu como tu señora sabéis que tenéis vuestra casa en Málaga. Una vez aquí ya sabes le hacemos una envolvente y nos vamos a cazar.



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
21-06-2011 23:17
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
entonces otro año a verlas venir, ya que este año lo tengo dificil para salir de caza, lo que faltaba ya, que hayan criado mal.

Tanto tu como tu señora sabéis que tenéis vuestra casa en Málaga. Una vez aquí ya sabes le hacemos una envolvente y nos vamos a cazar.

se agradece en el alma kampesiono, ya le hicimos una envolvente no se si colaria otra jajajajaja
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
22-06-2011 17:05
Cita
carloscsg1979
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
entonces otro año a verlas venir, ya que este año lo tengo dificil para salir de caza, lo que faltaba ya, que hayan criado mal.

Tanto tu como tu señora sabéis que tenéis vuestra casa en Málaga. Una vez aquí ya sabes le hacemos una envolvente y nos vamos a cazar.

se agradece en el alma kampesiono, ya le hicimos una envolvente no se si colaria otra jajajajaja

Seguro que si Carlos ya sabes que mi mujer se presta a llevarse a tu parienta a la playita o donde sea para que te puedas venir conmigo al coto



avatar Re: Ya seben los primeros bandos
22-06-2011 23:24
Carlos, la oferta no puede ser más tentadora....vamos, que yo que tú, ni me lo pensaba, y echamos el día de caza juntos. thumbs up
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
22-06-2011 23:26
si por mi fuera ya estaba ahi esperando que me llevaseis jajajaja, joder esque estais en la otra punta del pais y ya se que con el AVE no hay nada lejos pero diselo a la otra. De todas formas no hace falta que os de las gracias mas veces, ya sabeis que estoy muy agradecido por la invitacion.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
23-06-2011 14:30
No te pienses Carlos y eso con el AVE jajaja a todos sitios con el AVE que no decaiga que sino muy mal jajaja aqui cada uno miramos por lo nuestro. jajaja...
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
23-06-2011 16:13
Cita
carloscsg1979
si por mi fuera ya estaba ahi esperando que me llevaseis jajajaja, joder esque estais en la otra punta del pais y ya se que con el AVE no hay nada lejos pero diselo a la otra. De todas formas no hace falta que os de las gracias mas veces, ya sabeis que estoy muy agradecido por la invitacion.

Yo creo que le dices a la parienta ¿pillamos un AVE y nos vamos a la playita con la familia malagueña unos días?, creo que no puede decir que no. El resto de la historia ya la conoces del año pasadowinking smiley



Re: Ya seben los primeros bandos
23-06-2011 20:09
carlos tu de donde eres que estas tan lejos como yo
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
23-06-2011 23:14
yo soy de Calatayud (Zaragoza) habras oido alguna vez la canciond de si vas a CAlatayud pregunta por la Dolores no? jajajaja
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
24-06-2011 00:04
Que es una moza muy guapa y amiga de hacer favores, jajajajajajajaja. y creo que eran sexualezzzzzzzzzzzzzzz. jajajajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ya seben los primeros bandos
24-06-2011 01:01
carlos entonces estas de lejos como toni y yo pero te digo una cosa para los que estamos en este mundillo merece y mucho hacer un exfuerso para compartir unos dias con esa mala gente que son esos malagueños y los que regentan ese maravilloso coto que tenemos alli en salinas yo como salinenño que soy que puedo decir pero es la pura verdad ese coto es maravilloso desde que nnarci y antonio lo gestionan yo tengo una gran suerte y es que son mi dos mejores amigos
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
24-06-2011 11:00
elpotras yo ya se lo que es matar un conejo y dos en ese sitio tan maravilloso, y de verdad te digo que ganas no me faltan de repetir.
avatar Re: Ya seben los primeros bandos
24-06-2011 20:30
Carlos joder trabajate a la parienta y os bajáis



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: