Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Encantado con la joya de la corona
18-05-2011 22:07
Pues eso estoy encantado con mi pajaro "Cantaó", con el me he estrenado matandole una hembra, es un figura se pega unos cantes hondos que flipo y está cada día más manso, meto la mano en el terrero y me deja acariciarlo, solo un poco y placa picotazo que me mete jejejeje

Tengo muchas espectativas puestas en él para la temporada 2012 de reclamo, espero que pase un verano comodo sin demasiados calores.



avatar Re: Encantado con la joya de la corona
18-05-2011 22:09
Pues no quiero asutartte pero el otro dia por la noche, como hizo mucha calor o sepa dios como, todas las canarias me amanecieron muertas. Creemos que sera de la calor, asique no se si esto le afectara a las perdices....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
18-05-2011 22:33
Conejero, ¿ya es raro lo de las canarias eh?, yo vivo como sabes en Málaga, y tengo canarios ademas de las perdices en la terraza. Todavía no han hecho ni mucho menos calores para eso,por lo menos por aqui, a veces, pasa lo que tu dices, cuando pega el terral; en esos dias yo los estoy fumigando constantemente con agua fresca, o es que se ahogan.

Mírate a ver, no vaya a ser que esten mal ubicadas, no sé, demasiado encerradas, o bien es alguna epidemia, porque creo es demasiado pronto para tanto calor.

Un saludo pisha.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
18-05-2011 22:35
Pues cinco canarias muertas la misma noche, y los machos estan tan rebien. Cada canaria con huevos y una con 4 pollos recien sacados. Que cosas mas rara, no ha echo mucha calor pero esque otra cosa no se que puede ser.....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
18-05-2011 22:53
Joder...macho, que desastre. Tiene que ser otra cosa, por coones Conejero, si no ¿porque no se han muerto los machos también?, lo que sea está en los nidos, ¿están bien desinfectados?, ahí pasa algo raro y alguna epidemia de algo.

Yo que tú , y pasa salvar lo que te quede, destruía los nidos y desinfectaba todo el material a conciencia. Lo de el calor no tiene sentido alguno, ya que tú mismo reconoces que no ha sido excesivo, busca por otro lado, pero para empezar, haz lo que te he dicho, todo a tomar por culo.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
18-05-2011 23:48
Pues mi "Crestas" no para de pegar saltos dentro del terrero, y pega cada picotazo a las paredes del terrero, que el tío no tiene el pico como otros pájaros que lo tienen largo largo. Este lo tiene bien formado. Esperemos que nos de buenos ratos en el campo el año que viene.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
19-05-2011 09:34
Pues los nidos los tirare ya antes de que se me mueran los machos, y desinfectare todas las jaulas y todo haber si es de eso. Pero que cosa mas rara tio. Me extraño un poco que fuera del calor, pero esque sino....todas la misma noche es una cosa extraña.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
19-05-2011 16:30
Conejero eso es un virus de estos cabrones seguro



avatar Re: Encantado con la joya de la corona
19-05-2011 17:30
NO HABRA SIDO PROVOCADO POR EL STRESS DE LAS TORMENTAS??????
Porque es raro raro raro



avatar Re: Encantado con la joya de la corona
19-05-2011 21:18
No le encontramos solucion, haber porque se mueren las hembras y los machos no. Y los pollos ya separados tampoco le ha pasado nada. Ya hemos desinfectao todas las jaulas, y los pajaros los tengo ahora sueltos en un voladero. Que cosa mas rara, a nadie en el pueblo le a pasao eso nunca....



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
20-05-2011 00:18
Pues de verdad Conejero que es lo más raro que he oído en mi vida, vamos no tiene ninguna explicación lógica. Has hecho bien en quitar los nidos de enmedio, ya que lo único que tiene cierto sentido es que el foco de la infección haya estado en ellos, ya que solo han muerto las hembras que estaban echadas.

Dando por sentado, que los machos estaban con ellas en el mismo jaulón, y que la alimentación ha sido la misma para todos, que se mueran a la vez la misma noche las 4 hembras, ya es que parece de brujería.

De todas maneras, si teneis algún veterinario amigo en el pueblo, no estaría de más que le hicieseis una consulta a propósito del caso, que igual él con sus conocimientos tiene alguna explicación. thumbs up
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
20-05-2011 09:32
Pues si eso tendremos que hacer preguntar haber que a podido ser. Me han comentado que las salamanquesas son muy peligrosas tanto para los canarios como para las perdices, as oido esto alguna vez?



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
20-05-2011 16:36
Yo no lo he oido en mi vida, para los mosquitos son cojonudas, pero malas? nop



avatar Re: Encantado con la joya de la corona
21-05-2011 00:52
Autopsia a los canarios.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
21-05-2011 02:48
Conejero lo de las salamanquesas, es como decir que te escupen y te dejan calvo (alguno tiene que tener la casa llena)jajajajajaja, En absoluto, estos animales solo se alimentan de insectos, y son de los mas beneficiosos para todos los seres de sangre caliente, Totalmente inocuos y exterminadores de parásitos.

Por ahí, seguro que no van los tiro, querido amigo.

Recuerdo que hace muchísimos años, cuando el tema de venenos y demás no estaba tan perseguido (lo es ahora con total justificación y me alegro que así sea), que en un coto donde yo estaba, de pronto dejaron de criar las perdices. Se procedió a un estudio y seguimiento de las causas, y se comprobó, que algún animal hasta entonces desconocido, agujereaba los huevos y sorbía el contenido, dejándolos aparentemente igual, por lo que las perdices seguían incubando perdiendo así una y otra pollada. Cogieron huevos de aves, le inyectaron un veneno y los repartiendo por una zona. A los pocos de dias apareciendo muertos unos lagartos enormes, que eran los culpables del desastre. No recuerdo que especie de bicho era, pero con ése método los exterminaron del coto.

Te cuento esto, porque a veces hay cosas que aparentemente no tienen explicación y luego se aclaran con paciencia.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
21-05-2011 15:55
Pues esto es muyy raro, y este año ya me quedao sin canarios sad smiley Ahora me toca a comprar otra vez canarias para el año que viene. Por cierto estan criando bien por tu zona bokerini¿? por aqui desastroso, un amigo con 25 parejas a criao 3 guacharros, mientras que el año pasao por estas fechas llevava mas de cien.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
21-05-2011 21:34
Yo tengo 2 parejas, y nada de nada no he sacado ni uno. Mi padre, con 4 colleras solía sacar de 20 para arriba todos los años.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
21-05-2011 22:37
Esto debe de ser el tiempo! esperemos que a las perdices no le afecte



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
22-05-2011 00:33
Pues no sé a que puede deberse, pero a mí me pasa lo mismo que a ti Conejero, tengo 2 parejas de canarios echadas y ya han tenido dos posturas con los huevos sin cuajar; cuando el año pasado por estas fechas ya tenía con las mismas parejas 7 u 8 pollos criaditos. He hablado con algunos amigos aficionados y el mosqueo es general, no sacan nada.

Por lo que cuenta MesitadeNoche con las perdices en cautividad está pasando otro tanto de lo mismo, ¿los cambios de clima? ¿actividades sísmicas? ni idea, lo que si espero es que esto mismo no les pase a las perdices en libertad, porque si no, mala temporada se nos presenta.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
22-05-2011 05:16
Bokerini, me he explicado regular, me refería a parejas de canarios. Tengo constancia en distintos puntos del nacimiento de pollos de perdiz en cautividad, de todas formas según como vaya la cosa tenemos que saber cuando parar de cazar, incluso si la mala cría es un problema verdaderamente preocupante, dejar colgada la escopeta un añito. Un saludo,
Álvaro



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/05/2011 08:19 por mesitadenoche.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
22-05-2011 10:03
Si, los canarios este año estan siendo un fracaso.



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: Encantado con la joya de la corona
22-05-2011 10:51
Yo creo que puede deberse al retraso de la primavera, este año ha hecho una primavera más templada. No se!



avatar Re: Encantado con la joya de la corona
22-05-2011 23:44
MesitadeNoche, totalmente de acuerdo, si hay que parar de cazar para la recuperación de las perdices, se para un año o lo que haga falta. Por lo menos en los cotos donde yo cazo, independientemente de las Ordenes de Veda, cuando las guarderías que están pendientes de ello, observan que se están construyendo los nidos, automaticamente dejamos de cazar.

De todas maneras, no creo que esta medida en ningún caso de tomarse, debiera hacerse con régimen general, salvo Dios no lo quisiera, por motivos de alguna epidemia. No sería justo que un coto bien gestionado con abundancia de perdices, se viera sujeto a una de éstas medidas. Por lo que previamente, debería establerce un censo por medio de los técnicos en la materia.

Ya en una ocasión traté de explicar mi opinión, de como debería gestionarse por medio de las autoridades la actividad cinegética.

Crearía un grupo de Inspectores que al final de cada temporada, emitiera un informe del ceso de especies en cada coto; siendo éste determinante en la concesión de la licencia al coto para el año siguiente, o sea, que habría que pasar una especie de ITV anualmente para poder cazar. Ahí si se vería con cierta certeza,donde hay más, donde hay menos y hay que parar de cazar, y la buena o no gestión de los cotos. thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: