Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
23-01-2010 22:25
Este foro es creado para todos aquellos apasionados de la Perdiz Roja, reina de nuestros campos.

Nuestra Alectoris rufa se caza de variadas formas, a la mano, reclamo, etc.

Debido a las grandes pasiones que despierta la caza de la perdiz roja desde tuslances.com le dedicamos un foro y una página en exclusiva dedicada a la perdiz.

[www.jaulerosandaluces.com]


Aunque la página se llama jaulerosandaluces.com está dedicada a la caza de la perdiz el todo el mundo.

En Jaulerosandaluces.com encontrareis una sección de noticias de la perdiz o temas relacionados con ella, mapa de carreteras, el tiempo etc.

Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo y buenos lances.

Kampesino






Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2010 22:26 por kampesino.
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
25-01-2010 12:35
Muy buen foro dedicado a las patirrojas que tanto nos llaman la atencion por la dificultad de su caza...thumbs up
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
25-01-2010 13:02
Espero que os guste jaulerosandaluces.com



avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
25-01-2010 18:50
que dias de caza, y que pellejadas detras de ellas!!
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
25-01-2010 19:04
Por algo la Perdiz nuestra querida patiroja le dicen la reina de la caza menos, porque nos traen de cabeza.

Ayer de zorzales nos pasó un bando en vuelo rasante que no nos afeitaron las cabezas de milagro jeje FLIPE



Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
27-01-2010 12:27
jajaj y ostiazones ke nos emos llevao detras de ellas
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
27-01-2010 12:51
A ver si nos contais algín lance con las patirojas



Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
27-01-2010 21:18
buaa yo recopilo
y vas a flipar
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
27-01-2010 22:12
pues al lio que necesitamos contenido

por cieto a ver si lees el privado



avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
30-01-2010 20:06
Bueno, voy a abrir la veda.
La caza de la perdiz no la la practico habitualmente, este año he estado algun ratillo a ellas pero nada.El otro año había muchas y pasamos muchos ratos detrás de ellas, pero recuerdo el único día que estuvimos de sol a sol detrás de ellas, mitad de noviembre, sol de justicia que calentaba bastante para estas alturas.La percha acabó con 6, pero 3 fueron abacando la jornada.
Nada más salir del coche lo perros nos cogen mucha huella, se arrancaron sin verlas y fuimos a la querencia natural y no fallamos, los perros con huella al lado de mi padre y mi hermano cuando me salen 2 largas, las maldigo por no aguantar y sale una tercera, también larga, dudo en tirarla y encabronao le sacudo, impresionante, la caigo, raudo y veloz salgo hacia ella porque cae en una junquera y vi que no estaba seca, menos mal que la perra da con ella en un tris.
Cogiendola, dos tiros, cae otra mi hermano, no va mal la cosa.Despues pateamos la zona donde vi volar las otras dos y no dimos con ellas.Nos metemos en otra zona donde sabiamos que había otro bando, los perros muy calientes, corriendo, y mi hermano y yo intentando pararlos.Cuando oigo el aleteo del bando a escasos metros de mi, como la zona es escarpada con peñas y demás no logro ver ninguna.
Nos olvidamos de estas y nos metemos en otra zona con otro bando bastante numeroso, no fallan , el bando sale larguisimo donde simpre están, hacia una zona de peñas.Nos metemos en dicha zona y nada, ni rastro, cruza paredes, sube peñas para ver si ve algo y nada de nada, recorremos toda la zona sinuosa y salimos de ella, al empezar a salir de ella hay algo de rastro.Los perros cada vez mas contentos, mi hermano se adelanta un poco de la mano para evitar que se nos metan en la reserva, salto la segunda pared y de mi izquierda sale un bando de 9-10 a huevo, una hora despues le veiamos el pelo, pim-pam-pum, 9-10 a criar, me cago en todo, me enfado comigo mismo,que oportunidad de doblete y triplete y nada, como he comentado alguna vez en el foro de alvarez mi fatidico tiro de izquierda a derecha.Vamos detrás de ellas y nada, en el segundo vuelo tras el tiroteo se disgregan.Decidimos ir a por 2 que caen en una ladera con piornal, cuando una de las perras se queda clavada.Aviso a mi hermano y le sale delante de el, al suelo, mientras se arrancaba oigo un obús por encima de mi cabeza que viene desde lo alto de la ladera, le doy la voz se gira y la cae como una pelota con el sol de cara, Me cago en to!!!el sol de cara!!, y le cuando le digo que cayó seca ni se lo cree, un lance para enmarcar, doblete descomunal.Rendidos, mi hermano decide mirar una zona espesa por si queda alguna allí, yo voy por fuera por si sale, cuando sale un reactor muy lejos.Veo su trayectoria y decido ir por ella sin saber donde ha caido exactamente, mi hermano se niega roto, y mi padre me acompaña pero por detrás.Paso ligero cuando las perras empiezan a correr tras la huella, galopada, gritos para frenarlas, carrerón para acabar la jornada, viendo encima que no llegaría a tirarla por las cabezonas de las perras, cuando las perras pierden la huella, esta es la tuya Alvaro, acelero lo que puedo y más y dejo las perras atrás, encontrando la huella enseguida, la cogen de nuevo me adelantan pero estaba cerca la perdiz, junto a una pared hacen la mencion de quedarse puestas y la perdiz que se arranca hacía arriba, no la cogieron por el canto un duro, una vez cogido altura me viene de pico, la zona era a 300metros del fallo clamoroso, me acuerdo de el, caela Alavaro por tu madre!!, pum y al suelo, resoplo aliviado por el buen lance, encima un macho tremendo, espectacular.
La cojo y al coche contentos con un buen día de caza y con una pellejada de tres pares de narices, reventao es poco.
Espero que aunque largo os haya gustado el relato.
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
02-02-2010 17:25
Qué bueno tío!! Claro que gusta! Ya me estaba imaginando yo por esas sierras detrás de la patirrojas. Sentir la arrancada de una perdiz bravía y tener la oportunidad de tirarle y echarle al suelo es un sensación espectacular. No me he dado sustos yo ni nada yendo al conejo y arrancarse de mi lado una perdiz. Menudo ruido! qué forma de levantarse de la mata! qué sustos me pegan. Y qué duro resulta pegarse una jornada de caza de perdiz por mitad de una sierra detrás de ellas, la pechá de andar que se pega uno. Ahora, que sarna con gusto no pica, y si es con buenos lances y resultados como ese de 6 perdices, bendito sea el día de caza que echa uno.
Gracias por tu relato Álvaro!
Saludos y buenos lances
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
02-02-2010 21:49
Después de 6 perdices lo mejor es irse al bar tomarse un chatito de vino tinto de la Serranía de Ronda en Málaga, que por cierto son espectaculares, jejeje e irse a casa a preparar esas perdices encebollada



avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
02-02-2010 22:05
Kampesino tu siempre barres pá casa!! jaja
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
02-02-2010 22:28
Hombre comodebe de ser jejeje. Pero es cierto y lo triste que no conocemos los vinos de Málaga ni los Malagueños.

Pero no es menos cierto que nuestra España es la reina de los buenos caldos. Indiscutible!!!



avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
09-02-2010 20:37
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hombre comodebe de ser jejeje. Pero es cierto y lo
> triste que no conocemos los vinos de Málaga ni
> los Malagueños.
>
> Pero no es menos cierto que nuestra España es la
> reina de los buenos caldos. Indiscutible!!!

Lamento comentarte que esos buenos caldos no superan estas tierras del duero, esos Ribera que quitan el sentío!!
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
09-02-2010 21:08
Y el buen aceite de mi tierra(Jaén) jajajaja
Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
09-02-2010 21:12
ylas pivas de la mia bueno de bvalencia ke pa la mia son los jabugos de pata negra jajajja
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
09-02-2010 21:53
jejeje voy más allá. En España no hay vino malo cada vino tiene sus matices pero fijate que soy un gran amante del Rivera del Duero, pero los vinos de mi tierra me han sorprendido muy gratamente.

También hay uno que me he hecho fanatico de él, el vino se llama Reino de los Mayos Varietales 2006 una delicia.

A ver si montamos una cata hombre una kedada y cada uno que lleve caldos de su tierra y nos pillamos una moña tremenda jeje



avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
10-02-2010 07:36
Lo peor sera la vuelta con los coches.......(por mi encantado mi padre no bebe y asunto arreglado. jajaj)
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
10-02-2010 16:18
A mi los caldos casi que me da igual, ahora que un poquito de pan con jamón y queso de la zona si que me atrae bastante. Quien dice un poquito dice un taco. Y a falta de jamón se acepta chorizo, salchichón y otros tipos de embutidos caseros.
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
10-02-2010 17:15
Claro como tu eres abstemio. Vino y por litros que no litronas jejeje



avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
10-02-2010 18:13
ahhhhhhhh!! se me hace la boca agua!!!
Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
10-02-2010 18:20
yo creo ke tendre ke alkilar un autobus para llevarme a unas cuantas valencianas, os las escondere por detras de las chaparras y ireis lokos kon als eskopetas cargadas de proflilacticos jajajjajajajaj

bromas aparte , un buen aceite de las oliveras de mi abuelo , propaganda de la inmobiliaria familiar etc etc ajajja
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
10-02-2010 20:18
Alex tu siempre con lo tuyo.....jajajajaja
PD: Alex haber si te piyo conectado algun dia!!!!!! que no estas nunca!!!!!! jijij
Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
11-02-2010 19:57
pues aora mismo me tienes
disponible
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
11-02-2010 21:11
Capuyo pero a esa ora estaba con la titi jajajajajajajajajajaja
Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
11-02-2010 21:58
jajajajajajajajajajajajajajja pues ami en el coche no parand e ponerme tarjetitas de puticlubs
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
26-05-2010 18:43
Buen relato, que buenos recuerdos nos trae Alvaro, habría que escribir cada jornada de caza.
avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
27-05-2010 11:33
Pero con fotos y videos para poder disfrutar todos de nuestros lances.



avatar Re: Bienvenidos al foro de la Perdiz Roja
27-05-2010 12:07
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Pero con fotos y videos para poder disfrutar todos
> de nuestros lances.


hombre clarooooo!!! pero a ver quien es el guapo que hace una foto o un video mientras dispara,jejejepor que si no es asi, tienes que cargar todo el dia con un pesao al lado, y despues de aguantarlo todo el dia, cuando llegas a casa, y miras lo que ha fotografiado, o grabado, ves qeu no le daba al boton de grabar, amos no me jodas que me duele, jajajajajajajajaja, pa abese matao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: