Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
03-04-2011 22:30
Acabo de ver el programa de CANAL SUR 2, con el que titulo el tema y en el mismo han hecho un apartado para la perdiz con reclamo en Andalucía.

Han empezado explicando la problemática de la coordinación de la aperturas de las vedas en las distintas zonas, las últimas gestiones con la Comunidad
Europea, los estudios sobre épocas de cría,etc.etc.; hasta ahí todo correcto y con un trato exquisito.

Ahora de fondo,y como ejemplo ya han vuelto a hacer lo de siempre, como bien dijo MESITADENOCHE en otro post, todavía no hemos visto en TV ni siquiera en youtube un video con una perdiz tirada en condiciones.

Primero un reclamo al que le entra un collera "de visita" el reclamo como lo sabe, se pone nervioso y a bregar. A continuación un señor ya mayor, explica con sapiencia y conocimientos, el por qué no las ha tirado. Todo correcto y es lo que hubiese hecho un verdadero cuquillero, como se ve que es ese señor.

Pero siguen con el reportaje, y a continuación le entra a otro reclamo una collera; el macho se pone debajo, de espalda y peleando, pero el cuquillero piensa con hasta cierto criterio "espero a que entre la hembra, se la mato y luego tiro el macho". Pero de pronto, sacan un plano más corto de la hembra que se dispone a entrar por detrás. y el muy inutil le arrea un tiro a la pobre medio a peón y medio en carrera de pechuga. Como suele pasar en estos casos falla el tiro, pero arrancádole a la perdiz algunas plumas, con lo que la habrá dejado malherida y se morirá lentamente por ahí, si no tiene la suerte de que la pìlle un zorro. Del macho no se sabe nada, porque no vuelve ha aparecer, el que si aparece el "manta" dando explicaciones como si fuese un verdadero cuquilero.

De verdad, que no se quien asesorará a los cámaras de CANAL SUR a la hora de hacer y reproducir este tipo de reportajes, porque, si bien en el audio de este programa se explica muy bien y con veracidad lo que es el reclamo, luego lo estropean con esos malos ejemplos; dejando con ello a los que no conocen esta modalidad completamente confundidos, y poniéndonos a parir.

Tengo la esperanza de que como esto es un foro abierto, lea esto algún responsable y toma nota para otra ocasión.
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
03-04-2011 22:51
Pues que te parece si les enviamos un e-mail? lances@rtva.es

Estoy de acuerdo contigo que el audio es muy bueno y es un buen comunicador, lo explica todo muy bien.

A mi personalmente me gusta mucho el programa y lo veo siempre.



avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
03-04-2011 23:13
Pues me parece buena idea Kampesino, de todas maneras podríamos esperar a ver lo que opinan los otros cuquilleros de este Foro, porque igual no comparten mi opinión, o en cualquier caso, podrías mandale un resumen del Tema en unos dias, con las opiniones de los compañeros aficionados.thumbs up
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
03-04-2011 23:58
Me parece perfecto thumbs up



avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
04-04-2011 00:49
yo no lo he visto, pero me parece perfecto, seguro que cuando lo vea me dan ganas de quitarlo. un amigo graba mucho con lances para pesca! pero para la caza se van a tener que buscar a un mejor cuquillero! le vamos a tener que decir que vengan a echar un dia en las mozas!
Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
04-04-2011 00:57
Si lo decis vosotros, será verdad.
Así que seguid, seguid. Que las cosas hay que hacerlas bien.
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
04-04-2011 01:28
bokerini,si lo has visto me pareceria correctisimo y oportuno realizarlo
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
04-04-2011 02:32
Lo he visto tal como lo he contado, ahora bien me gustaría que otros aficionados lo vieran, (supongo que estará disponible en alguna web), y expusieran su punto de vista, porque puede ser que yo me pase de "purista" y esté equivocado.thumbs up
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
04-04-2011 11:40
Aún no he tenido ocasión de ver el lance en cuestión; tratándose de Bokerini y por antecedentes vistos en éste y otros pgrogramas, estoy seguro de la barbaridad que han sido capaces de poner. Y lo peor es que es lo normal. Tan solo recuerdo un vídeo de reclamo que me agradara: lo tenía mi padre en vídeo Beta, era de Jara y Sedal, y cazaba un señor de Albacete, que tenía un bar, donde recogieron al reclamo y en el campo le tiró un par como Dios manda. El vídeo lo perdí y dedse entonces he intentado conseguir el documento de mil maneras. El resto de lo que he visto, de mal en peor.
Me da la sensación muchas veces de que hay gente que no se da cuenta de que el reclamo no es lo suyo, o simplemente que su manera de actuar desvirtúa la práctica del reclamo. Ver a un tío hablando de la emoción de ver las perdices en plaza y la pelea y tal... y a los pocos segundos estás viendo un tiro suyo a una perdiz a peón, o en el mejor de los casos, recién llegada a plaza. Ver un puesto preplaneado en un matadero( llámese cotos de repoblación) tantas y tantas veces lleva a muchos jauleros que no tienen mejores referencias a actuar de la misma forma, y así encuentra uno lo que encuentra después por Youtube. Yo apoyo incondicionalmente el envío de ese e-mail y espero que el día de la quedada podamos charlar sobre este tema como se merece. Un saludo,
Álvaro



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
04-04-2011 14:50
Pues sabéis que les voy a enviar un mail jajajaja



avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
04-04-2011 17:19
Me parece una buena idea. Lo suyo es que antes de enviar nada, viéramos el video del programa para hacernos una idea más clara.
Después poner en común lo que hayamos visto y, en función de lo que decidamos, enviar el email a Canal Sur 2 o a quien corresponda, aportando nuestro punta de vista. Las críticas constructivas deben ser recibidas de buen grado, entiendo yo. Y esta crítica, partiendo de un colectivo de cazadores que ama la caza de la perdiz con reclamo, no puede ser de otra manera sino constructiva.
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
05-04-2011 00:50
Esta año estoy perdido, pero el otro en radiotelevisionandalucia daban el programa una semana despues.
Para los que tengan ONO en casa por ejemplo, y vivan fuera de andalucía, dan Lances el sábado a las 18horas.
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
05-04-2011 02:07
Ëste es el link, donde CANAL SUR tiene dentro de la televisión a la carta el apartado de LANCES, tienen publicado como último el programa del día 27 de Marzo, por lo que no tardarán muchos dias en colgar el del pasado Domingo.

[www.radiotelevisionandalucia.es]

Si os parece bien, esperamos a su publicación, lo visionais y lo comentamos todos con más elementos de juicio. Ahí ya podemos verlo con más detalle, parar la imagen, etc.etc., yo volveré a hacerlo de nuevo por si se me ha quedado algo en el tintero. thumbs up
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
05-04-2011 18:54
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
06-04-2011 00:32
Efectivamente Montero, de eso se trata. Lo único que por lo menos yo pretendo es que expongamos nuestro punto de vista, por supuesto con intenciones constructivas, para que llegue al conocimiento general sobre todo del colectivo de caza menor, en que consiste nuestra actividad cinegética, los cuidados y la devoción que damos a nuestros reclamos y por supuesto, y en este caso es de lo que se trata, de como entendemos que deber ser un cuquillero.

Como en todas las modalidades de caza, hay "matarifes" que salen a hacer carne y sacar pecho cuando llegan a casa con el morral lleno. Si salen videos de gente pegándole un tiro a la primera pediz que aparece cerca de la plaza peonando o casi en carrerilla, pues la impresión que da es ésa, que ponemos allí un reclamo y matamos impunemente a todo lo que se arrime de la manera que sea, cuando ésa no es la verdadera realidad. Por supuesto que también tenemos a nuestros "matarifes" como desgraciadamente en todas las modalidades de caza, intentando pillarlo y denunciarlos cuando se nos presenta la ocasión.

Yo entiendo que a la hora de hacer un reportaje, el tiempo es limitado dada la cantidad de equipo de filmación, personal, y demás que ello conlleva; y claro,es lógico que rara vez puedan filmar un lance en condiciones porque esto es como sabemos dificil. Por eso decía comentando el video, que el señor que sale primero hace lo correcto, no tirar, seguro que se iría a casa totalmente satisfecho y sin necesidad de llevar carne. Pero si en el segundo caso el reportaje sale hecho una birria, pues antes de emitirlo que consulten, sin ir más lejos al mencionado señor de antes, que supongo que como es un cuquillero les diria "No se les ocurra poner esto, que es una barbaridad como ejemplo"; y no ponerlo sin más, supongo que para rellenar el tiempo de emisión, porque otra justificación no tiene.
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
07-04-2011 00:00
Ya está disponible el video del programa del dia 3, en el enlace de arriba, teneis que poner LANCES en el buscador y luego pinchar en la fecha.

Lo he vuelto a visionar con detenimiento, y me reafirmo en lo que dije en la primera impresión, el Sr. Baena que es el primero deja que se vayan porque efectivamente no habian entrado en condiciones. El otro señor con el que termina el reportaje, no solo tira a la hembra a peón, si no que luego se permite el lujo de dar la siguiente y extraña explicación más o menos dice esto "He podido dejar que entrara la hembra, pero ella se ha volado debajo de la jaula y no he podido tirar al macho que era al que había que matar, mejor una más para criar". confused smiley , pero bueno, jajajjajajaa, ¿si lo que hay que tirar es el macho, porque deja que entre la hembra, y con que objetivo? ¿La hembra porque se vuela? vamos, yo oigo el tiro, y los plomos que pegan delante e incluso puede que la plomeen.

De verdad que si la primera vez me pareció un mal ejemplo, ahora revisionandolo me parece una tomadura de pelo, por la explicación que da este segundo señor, tratando de quedar lo mejor posible, cuando los que entendemos algo vemos el mal tiro que hace.
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
07-04-2011 11:12
Acabo de ver el documental. Para empezar, patética la labor del cámara responsable del segundo puesto. No se llega a ver a quién dispara, pero me da la impresión que la hembra sale volando, es posible que haya tirado el macho... deja mucho lugar a la duda. Creo que entre la ayuda del cámara y la poca claridad del hombre a la hora de explicarse han conseguido que pareciera lo que no es. Me explico:

Yo, viendo la imagen, no me atrevo a asegurar hacia quién iba el tiro, lo que está claro es que la hembra se vuela y el macho no tenemos ni idea de dónde se encuentra, si recibe el tiro, o si se lleva rasca tanto la hembra como el macho. Ahora pasamos a las palabras del hombre:
"He podido esperar a que llegara la hembra, pero el macho es el que hay que matar y la hembra se le ha volado debajo del olivo y... nada y claro, eso supone pues... más pájaros el año que viene."

Yo, si me fío de las imprecisas palabras de ese hombre, deduzco que ha tirado al macho. Del tiro, la hembra se ha volado como es común, y por lo que sea, no ha vuelto a entrar ( nada raro por cierto). Que el año que viene va a haber más perdices ahí se sabe aunque mate la hembra porque se ve de que pie cojean, una perdiz de verdad a ese tanto descubierto por lo menos, donde yo cazo, ni se arrima. Sin entrar en consideraciones del lance, me parecería bien reclamarle a nuestra "maravillosa" televisión pública que ya que ponen un lance, se vea bien, y si es posible, un año de estos, veamos un puesto de PERDIZ CON RECLAMO , no de gallinas de corral, ni escenarios de caza, ni parafernalias similares.Chapó por el señor del primer puesto, por cierto.

Un saludo,
Álvaro

PD: Os comento que estoy redactando un artículo sobre la incorrecta práctica del reclamo para una revista en la que he colaborado algunas veces y cuando esté listo os lo pasaré de algún modo para que no os tengáis que dejar los cuartos.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
07-04-2011 11:14
He revisionado por enésima vez el disparo... se ve un plomeo justo a la derecha de la hembra, yo creo que el tiro va al macho y algunos plomos son los que levantan la hojarasca a la derecha de la hembra.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
07-04-2011 21:06
Veis? por eso quería que viese el reportaje algún otro cuquillero del foro.

Ahora que lo dices, es posible que sí, que el señor tirara al macho y el movimiento de la hojarasca sea de los plomos saliendo y no de que le tirara directamente a la hembra, a mi al principio hasta me pareció que la pájara soltaba plumas, pero vamos, peor me lo pones, jajajaja, porque de ser así, vaya falta de coordinación entre el cámara y el del reclamo, ¿como mínimo mira al de la escopeta a ver a lo que está apuntando no??. Lo más seguro es que hubiesen varias cámaras, el fusilero le pegara mal al macho y lo dejara votando , y antes el desastre optaran por poner al que estaba grabando a la hembra, vamos..digo yo. Tambien en ese caso, como se le ocurre tirarle al macho con la hembra por detrás en la salida de los plomos. Habrá que ver la de reclamos que habrá estropeado el fulano de marras.

Bueno, se me ocurre a mi poner el pulpito así a pelo en la Sierra de Loja, y no se arriman ni los mirlos. Precisamente ese es un detalle que he tratado de corregirles a los amigos neófitos, a escamotear el pájaro lo mejor posible. Hice un tanto con Pakiyo en la sierra, que se quedó pillado, jajaja, a una cuarta del suelo, todo despejado para poderselos tirar hasta por detrás si llegara el caso, y parecía que el pájaro estaba embragao. No tiramos, pero Pakiyo disfrutó como un enano y decía, Dios,,,si es que parece que esté careando en el suelo,jajajajajaa

Totalmente de acuerdo contigo amigo, un 10 para el Sr.Baena que es el primer cuquillero, que demuestra lo que es cazar el reclamo en condiciones y en las circunstancias que no se debe tirar a una perdiz.

Lo dicho, una petardada de reportaje, y es una lástima porque las explicaciones y el tratamiento que le dan al tema es formidable. thumbs up
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
07-04-2011 23:07
la verdad es que me lo pase genial, repetiria y repetire con mucho gusto! hasta mi abuelo ha visto el video, porque vio el programa y hoy hemos estado comentando y me decia que eso ni es cazar ni es na! ajaj
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
08-04-2011 16:36
Pues se lo vamos a hacer llegar a Canal 2 Andalucía. Por lo menos que vean lo que piensan cuquilleros de los de verdad. A ver si el año que viene se van con alguno de vosotros a un puesto y que hagan un roprtaje como Dios manda. Y si no se pega un tiro en todo el reportaje pues tampoco pasa nada. Que cazar con reclamo supone volverte de vacío el 90% de los días.
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
08-04-2011 21:44
Se hará llegar más acreditada que vuestra experiencia no hay nada, pues sale el presidente de la asociación de jauleros andaluces y todo en el repor



avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
09-04-2011 00:05
Asi es Montero, el 90% de las veces te vienes de vacío, pero no por eso descontento ni mucho menos. El que quiera llevarse una buena percha de perdices a casa, pues que opte por cazarlas en mano o en ojeo; porque normalmente es ese el problema que tenemos, los que no entienden esto como algo muy especial y le pegan un tiro a la primera que se arrime por allí.thumbs up
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
09-04-2011 11:08
El 90% no más aún y yo se de uno que el 100% esta temporada jajajajaja, es pa darte por culillo nada más Pakiyo jejejeje



avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
10-04-2011 12:33
kampesino hay leas dao donde mas le duele al amigo pakiyo jajajajajaja
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
10-04-2011 23:18
no os equivoqueis.... que me da lo mismo haber matado como que no... que un año de sabiduria siempre viene bien! tranquilos que el dia que mate seguro que lo hago mejor que tu capullin!( kampesino) y dsfruto mas aún. que las ansias no son buenas consejeras. ajajaja
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
11-04-2011 01:53
Tu di que sí PAKIYO, a tu ritmo, que en ese palacio que es la plaza, las cosas van despacio, ya mismo nos pondrás los "bigotes" a todos en esto del reclamo.
smileys with beer
Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
11-04-2011 08:27
Hombre, yo sin entender mucho del tema creo que lo de volverse de vacio, dependerá mucho de los pájaros que uno tenga, y claro viendo el panorama, sacad conclusiones.

1.- Montero dice tener pero mi nunca ver.
2.- Kampesino tener, pero los buenos del jefe ser. Así que tampoco tener
3.- Pakiyo tener, pero el abuelo es quien sabe hacer. Y llamandolo Messi el pájaro hecho a perder.

Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua.

Un abrazo.
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
11-04-2011 08:46
lo has clavado Rubio jajajaja
avatar Re: PROGRAMA "LANCES" 03/04/11
11-04-2011 09:44
Aqui Bokerini es el que tiene pájaros ya enseñados.

Y la putada que le hicieron al amigo Diego que tambien le mangaron los pájaros.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: