Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Cuidados del Pico para las Perdices
14-03-2011 11:08
Bueno a ver si me explicais como puedo cortarle el pico a las perdices antes de que se lo parta.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2011 14:08 por kampesino.
avatar Re: Cuidadeos del Pico para las Perdices
14-03-2011 12:32
Kampesino, lo primero que te recomiendo es que no contemples las tijeras o el cortauñas como una opción. Mi padre y yo tuvimos hace ya algunos años un pájaro piquivano, y usando este herramental conseguimos que cada vez le creciera más rapido y le costase más comer, arriesgándonos también a que se le partiera el pico. Lo que siempre he escuchado recomendar, aunque no he visto hacer, es limarle el pico superior( que es el que se le alarga de más) rebajándole por los lados y luego rematar con una esmeriladora manual. Cuando se haya empleado la esmeriladora, es bueno quemarle la punta del pico con un mechero para hacer más lento el proceso de crecimiento.
Para conseguir que el reclamo se habitúe a afilárselo y evitarnos la repetición de el proceso, es muy útil ofrecerles frutas blandas como higos, melón... que les unta el pico, tras lo cual suelen afilárselo. Hay perdices más cabezonas que otras y habrá que repetir el proceso, pero por nuestra parte que no quede. Un saludo,
Álvaro
avatar Re: Cuidadeos del Pico para las Perdices
14-03-2011 12:36
Bienvenido mesitadenoche, por lo que te he leido te gusta mucho esta caza, aqui hay unos cuantos del sur que la practican, ya veras como enseguida lo notas.
avatar Re: Cuidados del Pico para las Perdices
14-03-2011 15:49
Gracias Carlos, sí es la única modalidad que practico desde que tengo uso de razón, salvando el reclamo he tirado alguna codorniz y alguna torcaz, y a veces de secretario a monterías pero lo que me apasiona es la jaula.Un saludo,
Álvaro
avatar Re: Cuidados del Pico para las Perdices
14-03-2011 15:56
aprenderemos mucho de ti seguro.
avatar Re: Cuidados del Pico para las Perdices
16-03-2011 22:15
A los piquivanos como bien dice Mesita, a más se les corte el pico, más le crece, pero yo la verdad es que cuando me ha tocado uno, no he tenido otra manera de controlarlo que cortándoselo con unas tenazas de esas pequeñas, y ponerle un pedazo grande de piedra pomez en el terrero. Pero si se lo cortais cuidado, hacedlo siempre con la cabeza hacia abajo, de lo contrario puede ser que una esquirla del pico se le cuele hacia la garganta y te quedas sin reclamo (a mi me pasó con uno ...bueno, claro eye rolling smiley ).
avatar Re: Cuidados del Pico para las Perdices
16-03-2011 23:23
Pues tengo a los dos con los picos larguísimos. A veri si mañana se viene a casa Montero repasamos el suyo y los mios



avatar Re: Cuidados del Pico para las Perdices
17-03-2011 00:15
pues a mi me pasa igual con dos pajaros, pero no creo que sean piquivales, puesto que le ha crecido en cuestion de meterlos en los terreros hasta hoy... le van creciendo poco a poco!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: