Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: cuando meterlos en los terreros
21-03-2011 21:25
Bueno mis perdices ya estan en su nuevo y flamante terrero más agusto que se han quedado.

Este es el nuevo terrero que gracias a mi amigo Pakiyo me ha salido a muy buen precio.





avatar Re: cuando meterlos en los terreros
21-03-2011 22:19
Kampesino, preciosos los terreros, pero el comedero por dentro, es algo trabajosillo.... ¿pisha?¿por qué no se los pones POR FUERA? si es muy cabezón y no le pasa bien el trono, pues le abres un poco los dos barrotes y punto. Así los ensucian más, tiran dentro la comida, y o te haces un canuto para meterle la comida o tienes que estar abriendo y cerrando puerta.

El del centro está divino(salvo el comedero), pero al otro, el comedero por fuera donde tiene el bebedero, ponlo lo mismo que al otro.. Los pulpillos esos no sirven, además que se pueden hacer daño con el filo. Ponles o bien, los de apriete que venden para las cañas de pescar, o tambien unas presillas de plástico de las que se usan en electricidad, la cierras y ya se queda ahí fija redondita, y la subes para sacar el bebedero y viceversa.

¿Me he explicado bien? the finger smiley , un abrazo
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
21-03-2011 23:16
El comedero por dentro es para la mierda de las tortolas hasta que invente algo, Pakiyo me ha dado la idea pero tengo uqe investigar a ver como lo hago



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
22-03-2011 23:57
No solo son las tórtolas Kampesino, los máximos vectores de enfermedades infecciosas son los gorriones comunes, y esos no tienen verguenza alguna y se meten dentro de la jaula a picotear el grano suelto.

Yo cuando tenía las perdices en un patio, compré un trozo a medida de RED DE PESCAR, tullida, se la puse a modo de cortinilla a las jaulas, que levantas cuando repones agua, comida o bien manipulas los terreros para lo que sea. De vez en cuando se colaba algún gorrión que luego se las veía y deseaba para salir de nuevo, pero eso era raro

Todavia mejor es un trozo de tela metálica espesa, pero en este caso en vez de cortinilla que pliegas y subes, a modo de puerta abatible. Así seguro que no se te cuelan ni las moscas.

Además con las jaulas al aire libre y sin esas protecciones, ¿como sabes si una perdiz enferma y deja de comer?,porque pueden estar robándole la comida los pájaros urbanos y no lo podrías detectar.

Te recomiendo por todo eso, que protejas a los pájaros de estas u otra manera que se te ocurra, porque ponerles el comedero por dentro no soluciona el riesgo de contagio de enfermedades y además provoca que ensucien la comida y la rocien dentro del terrero.thumbs up.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
23-03-2011 08:48
Gracias Bokerini creo que voy a ver lo de la tela metalica y te cuento a ver como me va



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
28-03-2011 20:25
Una pregunta sobre los terreros de perdiz:
El terrero que yo tengo es doble, de dos plazas. Entre las dos cabinas hay una compuerta que se la puedo dejar abierta para que se pase libremente de una cabina a la otra, o la puedo cerrar.
El tema es que solo tengo una perdiz, y no se si dejarle la compuerta abierta para que se pase de un terrero al otro, o dejarsela cerrada. Y moverla cada semana. De momento se la he dejado abierta, para que tenga más espacio para moverse.
Gracias de antemano.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
28-03-2011 21:02
eso te viene muy bien en tu caso, porque para cambiar la tierra y quitarles las cagaillas que eche y demas esta muy bien, sino... pues no se, se lo dejaria abierto sin tierra!
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
28-03-2011 22:34
Si no tienes pensamiento de meter alguna más pronto, déjasela abierta Montero y con tierra, porque si no te ponen el suelo echo una porquería que pueden provocarles problemas en las patas, cuanto mas espacio tengan para moverse mejor, estarán mas fuerte y vigorosas al hacer algo más de ejercicio. thumbs up
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
02-04-2011 09:29


Hace unos días subí esta imagen de Gaditano cuando aún era pollo, el día que lo recortamos y nos sorprendió con su valentía. No salió al campo hasta su segundo celo, al siguiente fue el año pasado en el que yo le tiré una hembra y este sólo ha salido un fin de semana pero parece haber despuntado. Aparte de mi hembra lleva 7 pájaros en total tirados por mi padre, yo creo firmemente que si esta temporada no hubiéramos tenido problemas para cazar habría alcanzado la decena, pero toca esperar al siguiente para disfrutarlo.
Os la pongo como aperitivo mientras consigo el terrero para Marqués, que ha sido el elegido para habitar mi terraza. Un saludo,
Álvaro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2011 09:32 por mesitadenoche.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
02-04-2011 11:06
No veas cómo pica Gaditano!
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
22-05-2011 20:28
Aquí está Marqués, es el pájaro que me han permitido tener en mi casa. Procede de Ávila y este será su tercer celo, sólo se le ha podido dar un puesto en el segundo celo, por lo que aún es una incógnita





"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
22-05-2011 20:46
Yo me he comprado un terrero triple y lo tengo over booking jajajaja si me llego a comprar uno sencillo no culan más winking smiley



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
23-05-2011 23:58
Cita
mesitadenoche
Aquí está Marqués, es el pájaro que me han permitido tener en mi casa. Procede de Ávila y este será su tercer celo, sólo se le ha podido dar un puesto en el segundo celo, por lo que aún es una incógnita


¿Del primer celo tienes algún dato? ¿o es más importante el segundo celo que el primero?
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
24-05-2011 08:07
Dicen que el primer celo canta, el segundo caya y el tercero mata. Eso es lo que dicen algunos en el refranero jaulero.



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
24-05-2011 11:12
Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y qué verdad es. Del primer celo no tengo datos porque no salió al campo, por lo tanto podemos esperar cualquier cosa del pájaro.
Respecto a la importancia de cada celo, os contaré lo que yo considero sobre el tema según lo que me ha enseñado mi padre.
Un pollo de primer año es una esponja; lo que viva en el tanto se le va a quedar grabado para bien o para mal, con más intensidad incluso de la que suelen recordar las malas faenas en celos posteriores. Por lo tanto hay que ser muy cauto con lo que hacemos. Para mí, un pollo de primer celo tiene que salir al campo con unas condiciones:
1) Debemos encontrarlo con un buen nivel de celo, si no es muy fácil que un macho del campo lo agache, son más inseguros en este primer celo.
2) El celo del campo debe ser correcto, no podemos sacar al pájaro ni con el campo frío y apático, ni tampoco en la época en que se dedican a canturrear, aburriéndote al pájaro y sin acercarse lo más mínimo a decirle "esta boca es mía".
3) SÓLO, y repito, SÓLO en estos casos considero una buena idea buscar una pájara viuda que hayamos dejado con unos días de antelación. Si no lo hace muy mal, es raro que no se presente a rendir cuentas, y aparte de darle una buena lección, contamos con el punto a favor de que, después del tiro , no volará campo, que es un factor que suele contrariarles en sus primeros tiros.

Si hemos tenido suerte de realizar un buen puesto, con o sin tiro, y el pájaro ha respondido como se esperaba, mi consejo es dejarlo ya para el año que viene; al terrero tienen que entrar o sabiendo algo bueno, o no sabiendo nada. Todo lo demás son puntos negativos de cara al siguiente.

En el segundo celo, el pájaro que ha vivido algún tiro en su primero sabe a lo que va al campo, y cada puesto que pase nos iremos percatando del nivel que tenemos dentro de la jaula, si se va a quedar en una media cuchara o es un pájaro con algo especial. Los grandes reclamos, generalmente vienen llamando la atención desde el primer celo ( no confundir gran reclamo con pájaro cumplidor, los hay que siempre, o casi siempre, nos brindarán la oportunidad de tirar. El pájaro especial no se mide con los tiros, sino con la calidad de sus faenas, pero eso lo iréis viendo conforme pasen pájaros por vuestras manos ) El que no haya sido tirado, pues actuaremos de forma similar a como describimos con los de primer celo, pero esta vez sin darle tanto cuartelillo ni facilidades, debemos sacarlos ya más veces durante el celo no sólo cuando el campo esté bueno y receptivo. Es un celo crucial para la madurez del pájaro, si nos sale medio bien la cosa podemos ir frotándonos las manos a la espera del tercer celo.

Algunos también empiezan a cazar en el tercer celo, todo esto que os cuento, siempre con pájaros de campo. No simpatizo con los pájaros de granja que después de dos o tres celos buenos te dejan en la estacada por norma general, al revés que el de campo, que si bien nos hace pasar calamidades y penurias para su correcta educación, cuando eclosiona como reclamo tiene cosas que ningún oro pájaro tendrá. El tercer celo es la prueba de fuego; aquí el pájaro empezará a despuntar o se nos desinflará, dependiendo de su calidad. Antes de yo nacer, uno de los mejores reclamos de mi padre, Rubito (también de Ávila) le hizo esperar 3 largos años de callada. Ni una pitada en el tanto. Pero algo le vería mi padre que no lo daba por malo, y al tercer celo, en un puesto de sol, a los veinte minutos le dio por abrir el pico, tirando una collera cuya hembra no entró hasta veinte minutos después de muerto el macho, y no pudo resistirse a las embuchadas del reclamo.

Ya el cuarto celo es en el que podemos afirmar si tenemos algo bueno, mediocre, excelente, inservible, cumplidor, en la jaula. Generalmente desde éste hasta el séptimo u octavo es cuando los reclamos nos deleitan con sus mejores actuaciones si son pájaros notables. Lo difícil es que nos lleguen a esta edad, pues ya sabéis que los buenos son los más "propensos" a estirar la pata, nunca sabremos por qué.

Una serie de consejos para sus primeros puestos, y con esto termino que estaréis hartitos de leer. Ni se os ocurra colgar a un pájaro que no esté HECHO en un llano, siembra, o extensión en la que su vista pueda abarcar distintas colleras; su inexperiencia le llevará a ponerse de los nervios, y lo único que podemos llevarnos es un malrato viéndolo bregar y querer huir de la jaula. Siempre en plazas lo menos expuestas posibles. Tapadle bien la espalda del tanto, que ellos en la plaza vean sólo lo que veáis vosotros, es preferible que atraigan la collera sólo escuchándola y la vean una vez esté en plaza, a que tengan que aguantar un buen rato viéndolas acercarse, se pueden descomponer por lo mismo, la inexperiencia. Y ya a nota personal, nunca me gusta tirarles si reciben sólo de pluma, es decir esponjándose y dando vueltas en la jaula, hasta que no les veo la gargantilla blanca moviéndose o no escucho el "rrí rrí" del recibo no me echo la escopeta a la cara.
Perdón por el tochaco que os dejo, pero empieza uno y ya no sabe cómo parar. Un saludo a todos,
Álvaro



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
24-05-2011 15:57
Mesitadenoche interesantísimo tio chapeau



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
24-05-2011 18:13
Gracias mesitadenoche. De verdad que se agradece que gente con experiencia o conocimientos nos de sus consejos para intentar disfrutar al máximo de la caza de la perdiz con reclamo. Un 10.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
24-05-2011 23:06
De ninguna manera tochaco amigo MesitadeNoche, es una satisfacción leerte y comprobar tus grandes conocimientos de esta modalidad. Se nota que has tenido un buen maestro y que lo has mamado desde chiquitito, además de documentarte y estudiar esta caza profundamente.

Gracias por todo lo que aportas. Un saludothumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: