Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar cuando meterlos en los terreros
10-03-2011 12:04
-cuando es la mejor epoca para meter el pajaro en un terrero?¿
-como desinfectais vosotros los terreros?
- he leido que tambien es bueno darle tabernil vermicida en el agua para que se desinfecten por dentro y echarle un spary que hay debajo de las plumas para los piojos....
- es obligatorio cambiarle la tierra a menudo?
- es aconsejable que le den el sol? puede influir eso de cara a la temporada que viene?
gracias. como veis cada dia me surgen dudas nuevas?¿
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
10-03-2011 12:16
Yo los voy a meter en los terreros este mismo fin de semana. estoy esperando a ver si seca y voy a coger arena del cauce de un arroyo cerca de casa.



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
10-03-2011 18:13
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo los voy a meter en los terreros este mismo fin
> de semana. estoy esperando a ver si seca y voy a
> coger arena del cauce de un arroyo cerca de casa.


Yo voy contigo, que también lo quiero meter en el terrero ya.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
11-03-2011 00:33
yo voy a esperar un poquillo mas a meterlos en los terreros!!!! no vaya a ser que se pongan a pelechar luego, no?¿ aver que nos dicen los expertos de por aqui!!!
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
11-03-2011 01:00
Yo sigo opinando como he dicho en otros post, que al terrero lo antes posible, ya que allí es donde están mejor, se bañan, pican chinos y mejoran su estado de salud en general.

El que los eches antes no afecta al pelecho Pakiyo, normalmente se produce a finales del verano independientemente de cuando los pongas en el terrero. Lo que si los puede hacer pelechar dos veces son los cambios de comida, ambiente y otros factores, como por ejemplo que estuvieses en mal estado de salud cuando les tocó y luego lo vuelven a hacer cuando se encuentran bien de nuevo.

Toda desinfección es buena, es fácil que pillen pulgas o garrapatas en los tantos o por la cercanía de otras aves con parásitos. Una rociada de insectidad para pajaros también es buena idea, no dejando sin fumigar el interior de las alas. Lo de echarle isecticidad en el agua no lo he probado.

Si se le ponen abundante tierra, no es necesario cambiarsela, pero si ir reponiendo la que eche fuera, asi como retirarle el posible exceso de excrementos o plumas cuando peleche. De todas maneras, cambiarsela de vez en cuando siempre será positivo para el animal.

El sol siempre que sea con moderación, por supuesto que es bueno. Lo mejor es tener los terreros orientados al sol naciente, que es el que menos daño hace sobre todo en verano. Teniendo controlado que no les pegue muchas horas de lleno, y sobre todo cuando aprieta el calor, siempre le vendrá bien al reclamo.

Payiko, tampoco es cuestión de obsesionarse, si se hacen bien las cosas desde el principio la verdad es que el mantenimiento de las perdices no da muchos problemas ni toma demasiado tiempo. El terrero bien colocado, su arena y que no le falte ni agua ni comida, y todos los dias echarles un vistazo a ver como van, no tiene más ciencia.thumbs up
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
11-03-2011 01:17
ya. pero yo no estoy alli para verlo. y mi abuelo no es de cambiar la tierra nunca, porque donde estan los pajaros hay muchisimo espacio como para que tengan tierra todo el año... pero que este año ya se lo que voy a hacer quiera o no. lo primero es cambiarle la tierra cuando estemos a medio verano para que pelechen con tierra nueva, eso para empezar, y lo segundo es que voy a ir yo a desparasitarlos personalmente y los terreros tambien, lo que se le echa en el agua, es para los gusanillos estos que se crean internos, que empiezan a adelgazar y demas, y bueno, por 5 € que vale, mas vale pervenir que curar! ajajaj

graciasssss!!!!

PD: mucho mucho sol, no les da, practicamente nada, y la comida, pues el unico cambio que le hacemos es el del pienso de mantenimiento al de alta energia y viceversa, añadiendo diversos nutrientes; pero no hemos tenido nunca o por lo menos este año , ningun problema al respecto!
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
11-03-2011 01:36
La verdad es que hay perdices con suerte, y las que han dado contigo lo son. Seguro que con tus cuidados tendrás pájaros fuertes y sanos el año que viene thumbs up
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
11-03-2011 12:07
me gusta cuidar lo que tengo, y mas si dependo de ello para poder pasar buenas horas en mi vida! Mañana voy para el cortijo a desinfectar los terreros y dejarlo todo totalmente preparado! es muy posible que meta las perdices en los terreros dentro de poco, o incluso este fin de semana!
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 04:37
Buenas, yo lo que hago cada año con mi padre es echarlos a los terreros en cuanto no van a pisar más el campo. Aparte de desinfectar los terreros, os recomiendo que en la tierra o arena que le pongáis, ( que sea preferentemente de cauce de arroyos o ríos como ha dicho montero) ceniza lo más fina posible, de manera que si tenéis un cubo de arena, le pongáis una quinta parte de ceniza , llevamos haciéndolo 3 años y los resultados se hacen notar. El cambio de tierra por norma general 2 veces por semana y lo más importante, el del agua si puede ser 2 veces diarias, mejor que mejor porque se llena de polvo muy rápido. Para evitar esto último hay terreros por parejas con un pequeño compartimento en medio que es donde se les deja bañarse en arena, abriéndole la compuerta a uno u otro reclamo. El inconveniente es que no se baña el pájaro siempre que quiere sino cuando le dejamos, pero la elección ya es cuestión de gustos propios. Si le queréis dejar con la arena pequeñas piedrecitas mejor, tengo entendido que suelen tragarse alguna y les viene bien para el estómago, y aunque no lo he podido comprobar yo mismo es lo que he escuchado de la mayoría de los jauleros que conozco. En cuanto al alimento, les cambiamos las almendras, bellotas, cerrajas... por lechuga, pepino, rábano... que son más frescas y apetecibles en esa época. Y para terminar una piedra de asperón del tamaño de un puño para que se afilen el pico si así lo quieren. Todo es poco para nuestros compañeros de fatigas
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 11:09
Mesitadenoche, sea usted bienvenido a los foros de caza de Tuslances.com



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 12:21
Muchas gracias kampesino. Aquí estamos para aprender y ayudar en lo que sea posible
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 14:11
De donde eres Mesitadenoche? Los cuquilleros que andamos por aqui somos de Málaga Granada y Jaén!



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 15:15
Buenas Mesitadenoche, bienvenido al foro!!!! ajaj.
Este fin de semana, he estado limpiando y desinfectando los terreros, para ir esta semana a echarlos en la tierra ya... ajaj la verdad que muy contento! que panzá de fregar paredes de chapa con lejia me pegue y sin manguera ni nada!!! pero con que alegria los fregaba, mientras los fregaba... iba pensando donde iba a ir cada uno!!! ajaja
PD: Para luego si se puede, colocaré alguna sorpresita... os adelanto que no es mia, pero yo he estado en cuerpo presente!!!! ajaj

ahi os pongo un adelanto

Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 15:34
vaya tela y eso de kien es pakillo
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 15:36
luego lo dire y lo pondre.... ahora no puedo decirlo ... estoy maquinando....
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 15:52
Gracias pakiyo por la bienvenida. Kampesino yo soy de Málaga y también frecuento Granada desde que mi padre se fue a vivir allí.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 15:55
Otro Malagueño, estais abundantes jajaja smileys with beer
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
14-03-2011 16:19
Cita
carloscsg1979
Otro Malagueño, estais abundantes jajaja smileys with beer

Somos muchos malagueños cazadores



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
16-03-2011 21:24
Hola mesitadenoche, bienvenido al foro de caa de tuslances.com.
Por tus comentarios en otros post se nota que te apasiona la caza de la perdiz con reclamo. Kampesino, Pakiyo y yo nos hemos iniciado en esta modalidad de caza este año. Me parece una modalidad fascinante. Para el año que viene ya tengo pájaro para ir al coto. Ahora nos toca aprender. Bokerini es nuestro maestro, pero se nota que tú de esto también sabes un rato.
Lo dicho, bienvenido y esperemos que disfrutes del foro.
Estás en tu casa.

Por cierto, no se si habrás visto el post de la II Kedada del foro. Este año tendrá lugar en Málaga, probablemente en El Retozo (Las Pedrizas). Por si quieres venir, vamos a pasar un buen día allí.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
16-03-2011 21:28
Montero: "Hola mesitadenoche, bienvenido al foro de caa de tuslances.com. "

eso que es???? eso no esta en mi diccionario jejejejejejejejejeje
Lo siento, te la debia the finger smiley



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
16-03-2011 21:29
Cita
conejero
Montero: "Hola mesitadenoche, bienvenido al foro de caa de tuslances.com. "

eso que es???? eso no esta en mi diccionario jejejejejejejejejeje
Lo siento, te la debia the finger smiley

iopuchi, eres el más rápido del oeste!!!
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
16-03-2011 21:40
Que creias que se me iva a olvidar?? smoking smileysmoking smiley smileys with beer



La pasión por la caza es: intentar el soñado lance...y conseguir el preciado trofeo.
NO CAZO PARA COMER, COMO PARA CAZAR!!
EL SEGURO SIEMPRE PUESTO! EN UN SEGUNDO SE PUEDE IR UNA VIDA.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
16-03-2011 21:44
Mas pronto lo digo en otro foro y más pronto te veo aquí Mesitadenoche, y además ´¡¡bokerón!!, bienvenido y ya nos contarás donde cazas etc, ya verás que ambientazo y la buena gente que hay en esta web, y muchos malagueños, jajajajajjajajaasmileys with beer, Yo vivo por la zona de Edificio Negro, y cazo por Archidona y Loja. Un abrazo smileys with beer
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
16-03-2011 21:49
Muchas gracias Montero. De lo que he leído se deduce que Bokerini es un maestro en esta modalidad. Yo llevo sólo 3 años cazando solo en el puesto, pero a los 4 años empecé ya con mi padre y lo que se sobre las perdices es todo gracias a sus enseñanzas, tengo muchas cosas que aprender y espero poder aprenderlo y compartir todo lo posible en este foro. Ahora mismo busco lo de la quedada y me apunto que me pilla cerca, y lo dicho muchas gracias por la bienvenida. Un saludo,
Álvaro
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
16-03-2011 21:55
Cita
mesitadenoche
Muchas gracias Montero. De lo que he leído se deduce que Bokerini es un maestro en esta modalidad. Yo llevo sólo 3 años cazando solo en el puesto, pero a los 4 años empecé ya con mi padre y lo que se sobre las perdices es todo gracias a sus enseñanzas, tengo muchas cosas que aprender y espero poder aprenderlo y compartir todo lo posible en este foro. Ahora mismo busco lo de la quedada y me apunto que me pilla cerca, y lo dicho muchas gracias por la bienvenida. Un saludo,
Álvaro

Busca lo dela quedada en el "Foro de quedadas y concentraciones".
Te djeo el enlace: "Quedadas y Concentraciones"
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
16-03-2011 23:30
Mesitadenoche, Bokerini es un maestro y es uno de los culpables de que yo sea cuquillero. Y buena buena gente, malagueño de pro. ¡¡¡¡Un Gran tio!!!!

Como dice Montero vamos a hacer la II GRAN KEDADA OFICIAL en Junio en Málaga como faltes te pongo negativo jejeje



avatar Re: cuando meterlos en los terreros
17-03-2011 00:20
mesitadenoche, el que falte a la quedada sin causa justificada, lo castigan...
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
17-03-2011 00:36
Yo ya me he apuntado. Si alguien no tiene cómo ir desde Málaga yo llevo mi coche. Un saludo,
Álvaro
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
17-03-2011 01:10
Perdón, Bokerini no leí tu respuesta! yo vivo en la zona del Puerto de la Torre, y los últimos años he cazado en el entorno de Sierra Morena, concretamente en Cardeña y en Andújar, exceptuando que cacé dos años en el sur de Ciudad Real, por Villamayor de Calatrava. Espero poder conocer a los foreros de Málaga antes de la quedada. Un saludo,
Álvaro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/03/2011 01:15 por mesitadenoche.
avatar Re: cuando meterlos en los terreros
17-03-2011 10:17
Cita
mesitadenoche
Perdón, Bokerini no leí tu respuesta! yo vivo en la zona del Puerto de la Torre, y los últimos años he cazado en el entorno de Sierra Morena, concretamente en Cardeña y en Andújar, exceptuando que cacé dos años en el sur de Ciudad Real, por Villamayor de Calatrava. Espero poder conocer a los foreros de Málaga antes de la quedada. Un saludo,
Álvaro

Pues somos ya unos cuantos de Málaga.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: