Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar analizad la temporada!
10-03-2011 01:10
abro este post, para que cada uno de su opinion de como le ha ido la temporada de reclamo, si sus pajaros lo han echo bien, de como estaba el celo, mas o menos para tener una cronica y adjuntar opiniones
avatar Re: analizad la temporada!
10-03-2011 10:34
Yo no sabría analizar, pero por dar unas pinceladas mi temporada en lineas generales ha sido cuanto menos ilusionante, por ser mi primera temporada de cuquillero. Cantaó mi pájaro estrella de primer celo, pasado de celo pero cuando al señorito le daba la real gana y el resto pollos de primer celo con lo cual el resultado malo.

Una sola hembra abatida.



avatar Re: analizad la temporada!
10-03-2011 11:43
me toca mojarme a mi! mi resultado se puede ver desde dos puntos de vista!
Malo, si vemos el numero de perdices abatidas, lo cual significaria que vamos a ver quien mata mas, no de ver que pajaro lo hace mejor o no!
y otra desde mi punto de vista, fantastico, mi primer año como cuquillero, y aunque no culminé ningun lance, no pasa nada; aprendí miles de cosas con la mejor gente que se puede estar. he aprendido a como es el cante de un macho, el de una hembra, etc, he visto de todo, como se me van del puesto, como se asoman por detras rajando, como fallar, pero tambien he aprendido a disfrutar de tu compañero de fatigas, cuando arranca dando de pie, tira esos piñoncitos que se oyen en todo el coto... algo indescriptible.!!! ajaja
el tema del celo, creo que malisimo, segun se habla por ahi, pero no hay mas que verlo, los primeros dias los pajaros en bandas aun, malo no, peor, creo que seria una buenisima opcion que abrieran la veda mas tarde, que es cuando realmente habria celo, para mi el celo fatal. los mas valientes se mataron los primeros dias, y luego ya los cobardes, que quizas no entraban en pelea, sino haber que se cocía por aquellos lugares donde habia una perdiz cantando! ajaj

pero me despido de esta temporada muy muy contento y deseando que llegue la temporada que viene para dar mas puestos con mis pajaritos!
avatar Re: analizad la temporada!
10-03-2011 18:13
Esta ha sido mi primera incursión en el mundo de la caza de la perdiz con reclamo. Todavía no me puedo llamare cuquillero porque he estado de acompañante las veces que ido a cazar. Pero también yo puedo decir que ha sido una temporada ilusionante porque me he iniciado en compañía de magníficas personas, cazadores y cuquilleros. De hecho, para el año que viene ya tengo mi pájaro, Crestas, regalo de mi amigo pakiyo.
Por cierto, Crestas se ha tirado toda la mañana cantando, eso me ha dicho mi madre, que lo ha estado escuchando, ejeje. A ver cómo se porta el año que viene.
Re: analizad la temporada!
10-03-2011 19:32
bueno pos este año la temporada mia no a ido mal del todo en mi coto he abatido unas pocas no muxas ya ke el celo en enero estaba fatal pero bueno ay repoblacion y aunke no es lo mismo e matado unas pokas,mis pollos a habido algunos ke cmo todos los años espectaculares y los pollos de primer celo solo he exao 3 de 8 al campo los otros 5 an estado espectacular de echo me kedan 2 de esos pollitos ke espero ke se me de bien en el lunes y poder ir enseñandolos con su primer lance,en mi coto en enero he abatido 6 parejas de repoblacion, 2 hemrbas del campo y macho del campo ara esta semana ke entra voy a dar los dos ultimos puesto de la temporada para dejar mis pajaros encondiciones del todo para el año ke viene aver ke tal se nos da un saludo
avatar Re: analizad la temporada!
11-03-2011 00:22
no sabes la alegria que me da que haya estado cantando el pajaro! aver si te sirve para el año que viene. ojala!!!
avatar Re: analizad la temporada!
11-03-2011 01:04
Pues para mí ha sido una mala temporada de reclamo, de las peores que he padecido. He tirado solo 3, aunque la verdad es que entre el parto de mi mujer y otros acontecimientos familiares, no he ido de puesto ni la mitad de veces que otros años. Pero la temporada en general ha sido mala de celo. Otros compañeros que sí han podido cazar casi todos los dias autorizados, han matado eso 3 o 4, cuando en otras temporadas no tiraban menos de 10.

Bueno, queda el consuelo que más quedan para criar para el año que viene. grinning smiley
avatar Re: analizad la temporada!
11-03-2011 11:21
Eso esta claro, así el año que viene tendremos más thumbs up



avatar Re: analizad la temporada!
14-03-2011 04:25
Personalmente ha sido mi peor temporada; mi abuela se ha operado de urgencia y solo ha salido mi padre cuando yo estaba de examenes, la buena noticia es que dos pajaros de tercer celo que tenemos, "Domínguez" y "Gaditano" han despuntado, especialmente Gaditano porque un mal tiro la temporada pasada nos tuvo en vilo. Después lo saqué yo el último día que pude cazar, le entró una hembra no la quiso y tras tenerla 13 minutos cantando a 5 metros, la recibió, la dejé dar varias vueltas al tanto y se la tiré al pie. Era la cuarta perdiz que tiro desde que empecé a ir solo al puesto y mi padre dice que ese tiro enderezó al pájaro, pero yo le doy más mérito al propio pájaro porque el que quiere salir bueno, como este, acaba saliendo. Y este año, el fin se semana que mi padre pudo escaparse, le tiró una collera a cada uno, Gaditano llegó incluso a titear así que por lo menos hay ilusión sembrada para el año que viene. Ahora, mi madre me ha permitido tener 2 perdices en casa así no se me hará tan larga la espera hasta la temporada siguiente. Espero que vuestra temporada haya sido mejor, un saludo
Álvaro



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2011 04:53 por mesitadenoche.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: