Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
07-03-2011 13:18
Impresionante dia de caza en el coto de Las Mozas, acompañado por nuestro compañero Bokerini y el panadero.
antes de nada agradecerle a Bokerini el haberme llevado al coto para disfrutar de un bonito dia de caza.
Que paisajes compañeros, las fotos no relatan lo que realmente es, es impresionante estar alli y verlo con los propios ojos...la única pega, que no conseguimos culminar la faena, puesto que el campo estaba muy pero que muy malo....
Todo empezó a las 6.45 cuando estabamos preparando los arreos para irnos para Loja, antes de nada parada en el bar a desayunar unos buenos bocadillos de jamoncito... ajaja.
total estando alli, me dice el panadero que me vaya con el , aver si le tiro a un pajaro suyo. decide bajar al quinto cojón, a dar un puesto que siempre habia matado, pero cuando llegamos al sitio me dice que mirase, y el tanto estaba ya trasteado y desde hacie muy pero que muy poquitos dias; asi que cambio de puesto por la zona....
preparando las cosillas


dos fotos del paisaje de alli




con el panadero para el puesto:


mas paisaje para llegar al puesto de sol


vista del puesto de sol desde arriba, despues de llevar unos 20 minutos andando, aun nos quedaban otros 15 o asi!


vista desde el puesto


aqui vemos al panadero acondicionando el puesto para los dos, para colocarme la tronera a zurdas para que pueda tirar...


aqui vemos una foto de como acabó la tronero, el panadero otro maquina!


acondicionando el tanto con los espinos


despues de una grandisima faena del pajaro, nadie quiso aparecer por alli excepto muchisimas ovejas, que incluso el pajaro regañaba para que se fueran!
aqui una foto del pajaro picando verde despues de trabajar.


ya de vuelta vimos un monton de puestos de piedra, aqui pongo dos fotosm una de un puesto terminado, y otra de uno derruido, a falta de hacer ...



Una vez arriba despues de pegarnos una caminata andando, nos vemos con Bokerini, y nos comenta de una forma graciosa: "rabanito, ha tenido el placer de no abrir el pico en toda la mañana", "han pasado los 3 rebaños de ovejas integros por delante mia", lo cual proporciono unas risas entre nosotros dos.!!!
una vez llegados al coche, nos proponemos comer y celebrar la paternidad de nuestro compañero, lo que le da por sacar dos botellitas de rioja grandes reservas, el cual acabaron fundidas durante la comida; a continuacion vino el cafelito, y como no... las copillas!!!!
comimos de todo, tortilla de patatas, de esparragos del monte, carne empanada, ensaladilla rusa, chorizo de matanza, quesito añejo... jaja las botas si....




una vez satisfechos con la barriga llena, nos subimos al charco de no se donde ( no me acuerdo)
alli estaban otros cazadores del coto con una hoguerilla muy apañada finiquitando la comida para irse a dar el puesto de tarde!


imagenes del charco...


despues de esto, nos pusimos en marcha para meternos en un puesto de tarde que fuese amplio para entrar los dos! solo decirle desde aqui al que hizo el puesto en su dia, que hay que hacerlo con las piedras gordas desde abajo, para que tengan una base, y las mas finas al final, no al reves... se nos calló el puesto en mitad de la faena y casi nos aplasta...
ahi unas fotos del puesto y demas...



ya a las 19.15, despues de una buenisima pero muy fuerte faena de messi, el cual me dejó poner bokerini en el puesto de tarde para ver si me estrenaba, lo dejamos mientras recogiamos picando verdecillo! que grande eres Bokerini!!!!



y con esto ponemos fin a uno de los mejores dias de caza del año, por todo lo que aprendi,por elpaisaje, por todo en general, y al temporada con un muy buen estreno como reclamista aunque no culminara ninguna faena, pero tranquilos, que las cosas de palacio van despacio!

GRACIAS OTRA VEZ !!
avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
07-03-2011 16:45
Reportajazo te has marcado Pakiyo, eres un fenómeno, mala suerte que no has culminado y mira que lo has intentado, pero el año que viene será.

De Bokerini y del Panadero, no puedo decir más son dos maestros reclamistas a parte de ser excelentísmimas personas. De las que aprendo cada día de caza.



avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
08-03-2011 01:17
Estoy completamente seguro de que Pakiyo será un gran cazador de reclamo, después de verlo ayer en el puesto.

Como ya ha contado, la verdad es que pasamos un buen día de campo y tirar o no fué lo menos importante, habríamos 50 cazando y en todo el día se oyendo 2 tiros.

Y es que allí en la sierra es ahora cuando empezará el celo, y por el tema de la directiva europea, éste año cerraron mucho antes. Allí siempre empezábamos a finales de Febrero y estábamos todo Marzo cazando.

El buen tiempo nos acompañó,salvo 4 gotas por la mañana, el paisaje ya precioso por sí mismo estaba impresionante salpicado de nieve a medio derretir.

Y decía antes lo de Pakiyo, porque en las casi 3 horas que pasamos juntos en el puesto pegados como siameses, ni pestañeaba, pendiente y disfrutando de su reclamo Messi que es un gran pájaro, aunque demasiado impetuoso, defecto que ya le he dicho como intentar corregir.

Pendiente de todo, en el arreglo del puesto, en la colocación del reclamo, preguntando por el más mínimo detalle. El tío es un perfeccionista y de los que hacen las cosas a conciencia; es de las personas que si hubiese sido de mi generación, me habría encantando trabajar con él, porque seguro que todo lo que hace lo hace igual de bien y al detalle.

Ya tendrás ocasión de disfrutar tirándole a tu reclamo muchas perdices,esta temporada mejor sería olvidarla. Mírame a mi, que aunque me he perdido dos semanas por distintos motivos, he tirado 3 perdices y he estado unas cuantas horas sentado con pájaros de cierta garantía. Para que luego nos digan a los cuquilleros que somos unos esquilmadores. Paciencia amigo Pakiyo, que con la afición que has demostrado que tienes,y el cariño que le das a tus reclamos, te queda mucho que disfrutar por delante.

Y gracias por tu compañía el Domingo, porque a pesar de tu juventud, eres un tio serio con el que se puede ir donde sea con garantía.thumbs up
avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
08-03-2011 02:13
muchas gracias por esas palabritas que siempre me dedican y siempre son de agradecer. la verdad es que es una modalidad preciosa, pero hau algo en lo que discrepo contigo, en lo de que mejor olvidarla... esta temporada no la puedo olvidar, porqe gracias a dios he tenido la suerte de tener pajaros que por lo menos me han cantado, he vivido la experiencia de tener las perdices cerca y de ver el comportamiento de los pajaros, por lo unico que me voy insatisfecho, es por no haber podido hacer de un par de pollos que tengo mucha fe en ellos, haberlos ido guiando el camino a seguir! el año que viene de segundas, me daran guerra...
avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
08-03-2011 14:32
Me alegro de que veas la parte positiva de la temporada, ah, el sitio es el denominado EL CHARCO DE DON DIEGO,en el Coto de Las Mozas de Loja (Granada), de los parajes más bonitos que he visto en mi vida, como podeis ver en las fotos.

Si te metes en el coche y esperas un par de horas, verás pasar por delante camino del charco a beber, cabras hispánicas, conejos, liebres, perdices, etc. es una verdadera maravilla. thumbs up
avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
08-03-2011 15:08
Bokerini se puede acceder libremente o hay que pedir permiso para subir a la sierra



avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
08-03-2011 17:35
Qué buen reportaje Pakiyo, gracias!! Agradecer también al panadero y a Bokerini su amabilidad. Qué grandes son los dos.
Menudos paisajes se ven desde las Sierra de Loja, qué puestos tan bonitos hechos de piedra! este Pakiyo va para figura de la caza de la perdiz con reclamo, se está haciendo un gran experto en muy poco tiempo.
Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
08-03-2011 19:30
Bonito reportaje.
Sana envidia la que me dais.
Felicidades.
avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
08-03-2011 23:55
Kampesino, está toda la finca vallada y hay que pedir permiso para que el guarda te espere y te abra las cadenas. Tú ya tienes el telefono del dueño, no creo que te ponga ningún problema en subir. Eso sí, te recomiendo que esperes a la primavera que aquello se pone todavía mas bonito.thumbs up
avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
09-03-2011 00:26
nada nada. el tren solo pasa una vez en la vida, si lo coges lo ves, pero como no lo cogistes y te subiste en otro destino a ficaar ahora te aguantas!! ajaj
tongue sticking out smiley
tongue sticking out smiley
tongue sticking out smiley
tongue sticking out smiley
tongue sticking out smiley
tongue sticking out smiley
tongue sticking out smiley
tongue sticking out smiley
tongue sticking out smiley
avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
09-03-2011 17:48
Estais haciendo que todo el foro se inicie por como lo explicais y como nos ilustrais con reportajes y todo!!
avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
09-03-2011 17:52
alvaro Escribió:
-------------------------------------------------------
> Estais haciendo que todo el foro se inicie por
> como lo explicais y como nos ilustrais con
> reportajes y todo!!


si os pica el gusanillo del reclamo no os reprimais, salid al campo con las perdices.



avatar Re: ULTIMO DIA EN LAS MOZAS
11-03-2011 01:48
Alvaro, es que no hay mejor vendedor que el que le apasiona y disfruta lo que vende; y éste creo que es por lo menos mi caso. No hay cosa que me guste más que cazar el reclamo, y éste foro me está sirviendo de desahogo donde poder contar mis experiencias, el frió, la lluvia, la nieve, pero también lo que llevo disfrutado dentro de este mundo del reclamo.

Por otra parte el desconocimiento incluso entre los cazadores es habitual, lo que genera juicios y opiniones totalmente equivocadas, por eso a mi personalmente me encanta que cada día se incorporen nuevos cazadores al reclamo, cuantos más seamos, mas cuidaremos de que haya perdices en los cotos porque al reclamista de verdad no se le ocurriría matar perdices en mano, o lo que es peor, en ojeo, que eso si que es una verdadera carnicería; y digo esto desde el punto de vista de unidades abatidas o heridas, sin acritud, porque hay cotos especializados en este tipo de caza y tienen todo su derecho a hacerlo de esa manera.

Bienvenidos a todos los que os incorporeis a esta pasión.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: