Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
07-02-2011 18:52
Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.

Como estaba previsto Montero y yo quedamos a la hora acordada, cargamos las perdices y el puesto en el coche y rumbo al coto.

La mañana se presentaba fresca -2ºC a las 8 de la mañana aunque con un sol esplendido que auguraba una buena jornada de caza.

Quedamos con el amigo Pakiyo y lo de siempre con nuestra indecisión de novatos, nunca sabemos donde poner el huevo, al final nos decantamos por una zona del coto, Los cuagarzales, nada más entrar con el coche un bando por el carril, muy tranquilo y otro gran grupo de patirojas por un barbecho.





Cuando llegamos al cazadero había gente por todos lados ya puesta así que buscamos una buena ubicación para Pakiyo y Montero y yo decidimos buscarnos la vida, se me ocurrió un sitio donde suelo ir de conejos, nada más llegar me saltan 3 perdices a unos 10 o 15 metros, atacados ya de los nervios motamos el tanto y a esto que me llama Pakiyo por teléfono jejeje, Kampesino me tienes que hacer un favor de vida o muerte, que te ha pasado ¿pregunto?, mi abuelo que se ha llevado los cartuchos y no tengo jejejejeje, Montero amablemente se los acerca mientras yo continuo montando el portátil, intento ocultarlo lo mejor posible y al llegar Montero, nos metemos en el puesto y a cazar….

Nuestro reclamo empezó bien, como siempre pero se nos fue desinflando, cuando de repente al fondo de un llano a unos 200 m vemos un grupo de unas 10 perdices careando tranquila y sosegadamente.

Parecía que los astros se habían alineado para darnos el día y una vez más tras mucho rato de espera y que nuestro reclamo ya no reclamaba, aunque de vez en cuando se escuchaba campo, decidimos llamar a Pakiyo y recogemos para comer pronto y poder hacer el puesto de tarde. De camino a los coches nos fuimos de bicheo para ver donde había posibles posturas y encontramos unos sitios con puestos de pidra que tenían muy buena pinta.



FOTOS PUESTO DE SOL

















A eso de las 14:45 hora zulú nos volvemos a reunir con Pakiyo y la novia que decidió dar el puesto de tarde con nosotros.

Pakiyo se volvió a ir a Los cuagarzales a los puestos de piedra ya que había muchas perdices por la zona.

Montero y yo decidimos ir a otra zona. La zona no la digo porque hay gente del coto que lee y ya sabeis como funciona esto jejeje, aunque a mi amigo Bokerini por descontado que le diré el lugar exacto. Un sitio precioso que descubrí de conejos también.

Montamos el tanto el puesto y nos dispusimos a dar el puesto a las 15:30 como marca la norma en nuestro coto empezamos a cazar y le quitamos la sayuela a la perdiz.

FOTOS PUESTO DE TARDE









Bueno al puesto de tarde decido esta vez llevarme 2 perdices. Una de ellas el último día me canturreó un poco y la otra creo que es muda jejeje porque no hay forma de que abra el pico. Y bueno fui a darle la última oportunidad a ambas.

A la que nos canturreó la pusimos primera. Empezó tranquila sin mucha pasión, canturreando un poco dando algunos piñoncillos pero nada como para tirar cohetes. A la media hora empezó a dar el “Do de Pecho”. En ese momento sabía que iba a ser la tarde el estreno.



Tras este cante hondo cerró el pico, se veía como inquieta y nerviosa, a esto que no le echamos cuenta y comento con montero que he oído a una perdiz detrás nuestra, pero Montero me porfiaba que no pues dije vale estaré yo tonto, y a esto que miro para el tanto y allí estaban justo debajo de mi perdiz 2 preciosas perdices. El momento indescriptible, me puse nervioso no es la palabra mucho más allá me temblaban las pestañas embriagado de emoción por el lance que estábamos viviendo, a esto que le pregunto a Montero le tiro o no le tiro jejeje y el tío capullo que estaba echo un flan también va y le entra una risa tonta y me dice entre “sollozos” coño espera la cámara y mamonazo no enfocaba. El dedo no se donde lo tenía pero en el zoom no jejeje me acuerdo de mi amigo y Cuquillero Mayor de Tuslances.com Bokerini que en una de nuestras conversaciones me dice ”pisha” a un pájaro joven hay que tirarle pronto para que no se acojone, así que me fui a por la que estaba más pegada al tanto y cuando vi que el pájaro empezó a recibirla con un giro con la cabeza agachada, le arreo un tiro y tras un aleteillo allí se quedo inmóvil la perdiz. En ese momento tuve varias sensaciones de tristeza y alegría. Pero entendí perfectamente lo que Bokerini ha dicho algunas veces, que si uno pudiera le devolvería la vida a la perdiz, pero forma parte de la caza y hay que aceptarlo como es.

Tras el lance seguíamos piafando Montero y yo en el puesto, jejeje yo creo que se movía hasta el chaparro jejeje.

Tras el disparo cerro el pico nuestro reclamo y no lo volvió a abrir, hasta el punto que le mande a Bokerini un sms para ver que podía haber pasado, pasados unos segundos después de enviarle al bueno de Bokerini el sms nuestro reclamo se vuelve a arrancar dando unos piñoncitos que sonaban a sinfonía celestial, nos miramos Montero y yo aliviados de no haber descompuesto a nuestro reclamo con el tiro.

Tras este lance seguía cantando como loco y llegamos a tener 3 perdices a escasos metros de nuestro puesto llegando a estar todas cantando a la vez. Fueron unos momentos intensos. Al final no rompió ninguna más, casi media hora después de estar peleando con cantos, se asustaron creo que alguna alimaña ya que estaba muy lleno de conejos y perdices todo aquello y estaba ya empezando a caer la tarde.

Llamamos al amigo Pakiyo para comentarle que recogíamos el tinglado, que viniera a por nosotros.

Y esto fue a groso modo lo que pasó. El reclamo una caza desconocida apasionante y vibrante. Os la recomiendo.

Las Fotos















Un saludo y buenos lances.



avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
07-02-2011 19:08
Enhorabuena Kampesino, que dia tan bueno pasasteis y que nervios pasariais ahi metidos, ahora a esperar a la proxima y que se de tan bien como esta.
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
07-02-2011 19:20
Bueno, ya lo has dicho casi todo tú. Fue un día que no olvidaremos jamás.
Nuestro estreno, porque yo lo viví como si hubiera sido mi estreno también. Aunque ya me tocará a mi el año que viene.
El momento que nos entraron las dos perdices fue la bomba. De buenas a primeras nuestro pájaro se calló (después de llevar u nbuen rato cantando). Y al minuto dos perdices a peón que pudimos ver a través de la tronera. Ciertamente es emocionante ver cómo entra un pájaro a la plaza. A kampesino le temblaba todo. Yo no atinaba con la cámara, quería grabar el lance de caza, pero el zoom me jugó una mala pasada. No había Dios que enfocara. Estábamos los dos flipando. Este me decía le tiro ya o que? Y yo con la cámara enfollonao. Total que le pega el tiro. Se queda con la hembra y el macho se va a peón. Los 5 minutos siguientes fueron de puro temblor. Yo me descojonaba por dentro, aguantando la risa floja que me entró. Es que ver a Kampesino tan concentrado mirando por la tronera, y su pierna derecha temblona...jajaj yo me meaba. Pero no podía reirme para no descomponer el tinglao.
A los 10 minutos que empezó a cantar nuevamente nuestro pájaro, si lo de antes fue la bomba, esto fue la polla. 4 pájaros cantando a ver quién podía más a ladito nuestro!! Menudo conciertazo se pegaron!! Un placer para el oído, Qué bonito es el canto de la perdiz!

La pena fue el amigo Pakiyo que no pudo disfrutar de ningún lance. Pero que no desespere que con la ilusión que tiene y lo que está aprendiendo pronto podrá disfrutar de alguno. Pájaro no le falta. Porque el Messi es un máquina.

Espectacular.
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
07-02-2011 21:29
ni messi ni ronaldo hacen que disfrute este año con alguna en plaza. me quedan dos dias de puesto, y creo que ya se estan colando las patirrojas estas... ajjaj que bien contado el relato... el dia que se me meta a mi la perdiz.... temblar va a temblar hasta el puesto ... jajaj veremos a ver, me puse muy nervioso cuando me entro mirlo alli al tanto sin esperarlo... ahora que si la llega a recibir le pego un saetazo...aajajja
como me alegro.. que guapo el sitio.. pero ya se por donde voy a ir de mañana el proximo dia, lo tengo todo hablado con el abuelo!!!! jaja
Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
07-02-2011 22:10
Felicidades.
Lástima que yo no pude ir.
Pero yo no me pierdo un dia de disfrutar coon vosotros.
Un abrazo.
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
07-02-2011 23:04
Pedazo de reportaje chicos!!!, para empezar os recomiendo para que nunca se os olviden los cartuchos que os hagais de una canana de esas tipo calcetín, que se pone en la culata de la escopeta y a la que le caben 5 cartuchos, y ya nunca os volverá a pasar. Como es una modalidad de caza en la que normalmente no se tira, pues hay despistes en echarse unos cartuchos en el bolsillo.

De verdad Kampesino créeme que me alegro más que si fuese yo el que ha tirado, y que se calle el reclamo en el primer tiro es algo nmy normal, ya se irá acostumbrando si consigues hacerles más tiros buenos. También pudo influir que te aleteara la abatida, eso es criminal para un pollo, y lo más seguro es que se eche a perder y no vuelva a cantar nunca más en un tanto, o que cante y cuando las ve venir se ponga a bregar. De ahí la importancia de ser certeros en el tiro y procurar que ni se mueva al morir, pero entiendo que es fácil decirlo y dificilísimo hacerlo. Si el pájaro luego salió cantando y peleando después del tiro, quiere decir que no le afectó el aleteo, o sea, que puede ser un buen futuro reclamo.

Mi amigo de toda la vida y cazador de reclamo el panadero, lleva ya más de 10 años de cuquillero y sigue con los nervios, hasta el extremo de que no es que le aleteen, es que las falla y no les corta ni una pluma al 50% de las que tira, y eso que es un gran tirador de conejos, al voleteo y caza mayor, pero como habeis podido comprobar el reclamo es otra cosa.

También quiero puntualizar sobre el tirarle a los pollos pronto para que no se acojonen, si teneis claro que lo que le entra en una hembra, al revés, dejadsela un ratazo que la disfrute, ante la duda siempre tirad pronto porque si es un macho si lo puede achantar. Cuando ya tenga 3 o 4 tiradas y se sienta seguro, procurad dejársela y disfrutar del lance, las revolinas en la jaula, el del campo enmoñado y toda la palafernaria de sus encuentros que es fascinante.

Me da mucha alegría que hayas sentido ésa sensación de pena cuando matas a la del campo, la verdad es como ya os dije, que verlas de venir tan gallardas, tan bonitas, tan valientes y tener que abatirlas no es por lo menos para mí el momento más bonito de ésta modalidad, pero es inevitable hacerlo porque es lo que quiere el reclamo la muerte de su oponente.

Yo tuve una a la que solamente le podía tirar machos, en cuanto le entraba una hembra, se ponía a pegar saltos en la jaula mirando para la tronera del puesto como diciéndome "no la mates" y claro en esas condiones no lo hacía. El animal por lo visto era especialmente sensible, y al final lo eché con una hembra porque de esa manera no había manera de salir a cazar con garantías.

Como se ve en el primer video, las perdices están todavía en bandos, y es por lo que es tan dificil que entren a la jaula, tened en cuenta que en Málaga no hay zona alta y baja como en otras provincias, y claro, no es lo mismo Estepona donde estarán ya pasadas de celo, que Archidona donde vemos que ni ha empezado. El clima es parecido a la Sierra de Loja, donde el domingo con mas de 50 compañeros cazando, solamente tiramos 3 o 4, porque allí siguen igualmente en bandos casi todas.

Espero y será lo lógico, que por lo menos en las dos últimas semanas se separen y empecemos a disfrutar de verdad.

Solo me queda felicitaros de corazón y desear que el amigo Pakiyo también se estrene; sé que con el tiempo, por la afición que tiene y lo listo que es, será un cuquillero de categoría y en el futuro me dará más de un "baño" y más de dos, solo será cuestión de paciencia.thumbs up

Un fuerte abrazo amigos.
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 00:21
como disfruto leyendo tus relatos.
en primer lugar agradecerte tus buenas palabras. es un honor!
para continuar, creo que lo que tengo ganas de es de que mi perdiz vea y se pelee con el campo, mas que matarlo... ajaj creo que deseare pegar el tiro y espero no ponerme muy nervioso.
es cierto que unos cotos tienen mucho celo, puesto que en monachi, en el coto de la sierra estan muy enceladas, emparejadas, y la gente esta semana ha matado de media 3 colleras... pero claro eso si de repoblacion.. jaj
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 00:59
Gracias Pakiyo por tus inmerecidos elogios, lo que intento explicar lo hago muy a gusto porque de verdad que me apasiona y eso creo que se nota.

Si son de repoblación no es comparable, entran ciegas a las jaulas,porque están despistadas buscando comida desesperadamente. Ya te he puesto lo que opino de eso en el otro post que has abierto de cotos intensivos.
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 10:47
alli lo que pasa es se notan cuando entran la del campo, que tiene que trabajarlo mas a cuando entran las granjeras. a un buen amigo de aqui, que compartimos aficion, le entraron el sabado una banda a vuelo!!!las 7!!! se le separaron a unos 100 metros y empezaron a entrarle de dos en dos. solo pudo tirar 3 machos porque las hembras dice que no le entraban ni a cojones! ajaj
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 14:20
Lo que te he dicho antes, un corral de gallinas...sad smiley
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 15:08
pues la verdad es que si ! aqui no te entran 7 de golpe ni hechandolas de mentira!! jajaja
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 21:28
Cancelado lo de ir a un intensivo Pakiyo Gallinas no!



avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 21:34
Lo que te dije antes, eso no es cazar, puedes tomarlo como un entrenamiento, como cuando compras en un coto intensivo, una docena de codornices para enseñar a tu perro de muestra a pararlas, levantarlas, etc.

En la caza todo es relativo, yo pienso que no nos podemos reprochar nada entre cazadores por las distintas maneras de hacerlo.

Tal como está hoy en día la cosa, con los medios de transportes que tenemos, medios técnicos, de puntería,de gestión control y seguimiento de las poblaciones,sea en coto abierto como vallado, etc, creo que la única modalidad verdaderamente pura y que me tiene alucinando es la que practica TUROK, solo por el campo y su arco, que aunque parezca un arma extraterrestre, no deja de ser un dispositivo que lanza una flecha, luego seguir las pistas de animal herido como lo hacian los cazadores primitivos, el riesgo físico que corres, para mí lo más que he visto en el mundo de la caza.
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 21:37
Estoy de acuerdo Bokerini si no moja Pakiyo, que mojará vamos a El Retozo a que tire.

A ver si prganizamos un día de tiro comilona y esas cosas no?



avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
08-02-2011 22:45
kampesino te recuerdo que granja de gallinas no quieres pero rececho de ciervo si jajajjaaj, mas vale que no te oigan jajaja que la lias.
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 00:05
me da igual lo que me digais... soy fiel a mis principios y si tengo que ir este año al intensivo a empezar a domesticar a mis perdices, voy a ir, quien se quiera venir que se venga! ajaj
sino me da igual, me voy con mis pajaros que son los unicos que me quieren... ajjaja
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 00:09
Me alegro que pasar tan bien, espero los otros videosthumbs up
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 02:35
jajajaja joder Pakiyo, que vicio has cogido colega. the finger smiley
¡¡No quiero ni pensar el día que tires!!, de verdad que creo que tengo hasta mas ganas que tú. smileys with beer
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 10:49
puede ser, con lo aficionado que eres... ajajaj
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 14:34
A mi me dio mucha pena que no tirara el otro día, yo no esperaba tirar y tire. A ver que pasa este finde.



avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 15:18
yo no os quiero dar pena! ajaj sabeis que el que rie el ultimo rie mejor!! jajaj lo que teneis que hacer es enseñar vosotros a vuestros reclamos ... jajaj
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 20:59
jajajaja Pakiyo, no me cabe ni la más mìnima duda de que en unos años nos echarás la pata encima a todos the finger smiley, primero porque lo llevas en la sangre ya que en tu familia hay grandes cuquilleros, y segundo por la constancia y el interés que pones en todo lo que gusta.

¿Ya has te has dado cuenta de lo que te dije, de no llevar 2 pájaros al puesto no?,jajajajajjajajaa ¿a que se pasa putas? the finger smiley ,ay, si me hicieras casos, te ahorrarías estos malos ratos. the finger smiley
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 21:19
ajaja el pajaro se comporto bien , se quedocallado cuando ledidos asusones....ahaahahah!!!!! ya solo falta que me haga buena faena el domingo!
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 22:18
Claro Pakiyo, pero seguiría cantando dentro de la sayuela con unos sonidos en una frecuencia quen es inaudibles para los humanos. Yo he tenido pájaros que aparentemente no decía ni pío, y de pronto se ha arrancado hacia la jaula una perdiz que era imposible que la viera y desde la 5ªpuñeta. Y eso es porque estaba emitiendo esos sonidos que te digo.

En cierta ocasión que estaba yo con una dentro de un puesto de matas, que como la tuya, empezó a cantar y le metí los dedos para callarla, ya aparentemente calladita, de pronto veo asomar la cabecita de una por debajo del puesto que venía a buscarla the finger smiley , el piiiiiiiiio cuando me vió, se óyó en toda la provincia, el reclamo pegando botes...vamos un puestazo the finger smiley
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 22:31
jajaja eso me paso a mi había tal lio formado claro 4 perdices cantando a la vez y el aguilucho que llevaba se puso a canturrear cuando no debía, lo que pasa que es tan malo el cabronazo que no le duro nada jejeje



avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 23:16
ajaja que arte dopi, me pasa eso a mi y del pio que suelta no te assutastes? ajaja que arte lo uqe me estoy riendo de eso... ya no me pasa mas...eso son las novatadas que nos tienes que pasar a todos..ajajaj
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 23:18
Vosotros hacedme caso, que yo tuve que ir aprendiendo a base de pegar muchos pifiazos, y si os los podeis ahorrar, pues eso que llevais de ventaja.

Me cabe la satisfacción de comprobar, que os estais metiendo de lleno en esta modalidad y comprobando personalmente lo que os decía de lo peculiar e interesante de esta manera de cazar. No hay 2 perdices iguales, y el arte es ir conociéndolas poco a poco, irlas enseñando. Es lo mismo que a los perros, si haces las cosas con paciencia y le tiras bien, tendrás un perro de categoría.

Si teneis la suerte de toparos con un buen reclamo, cuando lleveis algunos años con él, llega un momento en que lo conoces tan bien, que sabes cuando las ve, cuando viene alguien, cuando hay un bisho montuno cerca, si las que cantan van a venir o no.

A veces hay unas cuantas cantando alrededor y él sin excitarse y de pronto se oye una en la 5ªpuñeta y el reclamo cambia completamente y sabes que ÉSA le va a entrar,porque te lo está diciendo con sus movimientos, ¿al rato? no falla, delante del tanto.

Si me harto de escribir estos posts, es porque además de tratar de ayudar a los amigos, con que solo alguna de las personas que los lee deje de pensar que esto es una forma poco ética de cazar y comprenda su dificultad y lo bonita que es, ya me doy por satisfecho. thumbs up
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 23:21
ole ole y ole.
ajaj
eres por la parte que me toca mi maestro! tengo dos uno que me da clases a distancia ( mi abuelo) y otro a distancia thumbs up. ajajaj
no me puedo quejar si no aprendo es porque no quiero. tengo que recopilar informacion de ambos para formar el buen recaudo!!!!! jajaj
+

creo que me voy a hacer un blog tambien de caza como el que tengo de pesca!
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
09-02-2011 23:28
Yo los unicos bloc que me hago, son con los folios que estropea la fotocopiadora cortándolas y grapándolas, que está la cosa muy malita, the finger smiley (ni p.idea)
avatar Re: Día de Caza de la Perdiz Roja con Reclamo, 6 de Febrero de 2011.
10-02-2011 15:45
pakiyo Escribió:
-------------------------------------------------------
> ole ole y ole.
> ajaj
> eres por la parte que me toca mi maestro! tengo
> dos uno que me da clases a distancia ( mi abuelo)
> y otro a distancia thumbs up. ajajaj
> no me puedo quejar si no aprendo es porque no
> quiero. tengo que recopilar informacion de ambos
> para formar el buen recaudo!!!!! jajaj
> +
>
> creo que me voy a hacer un blog tambien de caza
como el que tengo de pesc
a!


Pues te digo a ti y a Bokerini que vayáis pensando en un nombre para el Blog que eso os lo ponemos nosotros operativo en un momento.

Un Blog para cada uno. Uno que acaba de empezar en el mundo del cuquillero y otro para un veterano en el reclamo. Es una idea cojonuda. Se me ocurren algunos nombre para vuestros Blogs muy buenos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: