Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Re: ES BUENO SACARLOS AL CAMPO ANTES DE LA EPOCA?¿
24-12-2011 07:14
Bokerini,
cuando el año pasado colgué por primera vez al pájaro que te comento el 16/1 y se enganchó con el campo y al rato se puso a maullar me dije: tate, este pájaro ya está cazado para el resto de la temporada. Al terrero y hasta el año que viene. Cual fue mi sorpresa cuando se le viene el campo y se pone a recibir de cojones. Le tiro un macho y no corta al tiro. A la media hora, el segundo macho y la misma operación. Era la primera vez que veía esto.
Para comprobar si el pájaro era así, era su condición, no le di tierra ni lo revoleé. Estuvo así hasta el 28/2, y ya te digo: le tiré 14 pájaros (8 machos y 6 pájaras). Te digo que este pájaro no es un figura. Tiene muchas virtudes, pero también tiene cosas que no me gustan. Lo dejamos en un pájaro notable. No se si este pájaro, que lo cazaré de 4º celo irá para arriba. El año pasado estuve a punto de soltarlo porque recibía bregando mucho. A base de aguantárselos en plaza sin tirar (algunos se le salían por bruto) conseguí que empezara a quedarse más quieto en el recibo..........., así hasta que aprendió. Ya veremos este año.
Un saludo y Feliz Navidad.
avatar Re: ES BUENO SACARLOS AL CAMPO ANTES DE LA EPOCA?¿
24-12-2011 10:09
esto del reclamo es tan bonito... cada dia me gusta mas leer vuestros comentarios, historias, anecdotas de caza y demas!!! que ganas tengo que de que llegue!!!!!
avatar Re: ES BUENO SACARLOS AL CAMPO ANTES DE LA EPOCA?¿
24-12-2011 16:31
Cita
desdemitronera
En mi opinión, los pájaros deben encelarse en la tranquilidad del jaulero. No soy partidario de probar ni campear los reclamos con anterioridad de la apertura de la veda: se encelan antes de la cuenta y además se chuchean los puestos. Con una alimentación adecuada y equilibrada y con los soleos, llegarán si no en su punto óptimo, si muy próximo. Luego, es cuestión de darles un par de puestos a comienzos de temporada para que terminen de encelarse.
Los míos están todos mudos en el patio de mi casa. Cuando los subo a la azotea a solearlos se lía la "marimorena", pero el campo no lo van a ver hasta el 24 de enero de 2012 (si Dios quiere). Ya están colorados, y les estoy dando tierra cada 15 días para que se limpien y mantengan óptimo el plumaje.
Un saludo

En esta época que estamos ya, es necesario darle tierra mientras están la jaula? supongo que te refieres a meterlo en el terrero no?
Cuánto tiempo lo tienes en tierra?
Re: ES BUENO SACARLOS AL CAMPO ANTES DE LA EPOCA?¿
24-12-2011 17:13
No Montero, cojo la jaula y la meto en un cajón de madera de 60x60 lleno de arena de playa y tierra de labor. Los tengo alrededor de 15 minutos.
La necesidad no viene por rebajarles el celo, sino por el plumaje.
Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: