Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

TIRO MAL PEGADO
05-01-2016 22:05
Buenas noches a todos soy nuevo en el foro y también de la caza de perdiz con reclamo (llevo varios años) ya estoy nervioso por el inminente comienzo de la nueva temporada . Espero y deseo que mi reclamos estén bien . Tengo muchas dudas pero la que mas me llama la atención es porque a algunos pájaros le pegas un tiro mal como decimos que echas a volar el pájaro o aletea haciendo el avión y la jaula se calla . Hay que descartar el pájaro que se calla o conocéis algún remedio .... Gracias y ya iré haciendo preguntas . Gracias de antemano. Saludos desde Córdoba
avatar Re: TIRO MAL PEGADO
06-01-2016 10:30
Bienvenido al foro!!
Yo no te puedo ayudar con tus dudas porque no practico esa caza pero seguro que algun compañero te ayudara
avatar Re: TIRO MAL PEGADO
06-01-2016 10:58
Bienvenido seas a esta tu casa.

Cada perdiz es un mundo, yo tengo uno que es una máquina, lleva ya 4 pájaros en su haber, le he echo putadas mil, porque es con el que estoy y sigo aprendiendo, y nada, ese no para. Tengo otro que le llevó 2 matada, pegas el tiro y se agacha y se hace el silencio, pero cada vez que le cuelgo canta y sale bien, de momento no le gustan los tiros, es cierto que era su primer celo, este año lo vuelvo a sacar, a ver si conseguimos acostumbrar lo a los tiros. Creo que la solución pasa por darle puestos. Muchos directamente lo habrían desechado, yo prefiero esperar aver si se soluciona.

Ya te digo y sabrás que esto del reclamo es una locura, bueno nos vuelven locos los pájaros, no es una ciencia exacta, así que nos tendremos que equivocar para solucionar, todos los días se aprenden cosas nuevas.



Re: TIRO MAL PEGADO
06-01-2016 20:12
Gracias por vuestra opinión.
Re: TIRO MAL PEGADO
06-01-2016 23:02
Saludos compañeros, a pesar de la meteorologia tan adversa, que en algunos, incluyendome yo, nos ha producido, por llamarlo de alguna manera,

una inapetencia pajaritera.

Pero como se suele decir, es lo que hay.

Ya estamos calentando motores, aunque que sea a mas bajas revoluciones.

Animo M G M me encanta hablar con gente, que de verdad le guste esta caza.

Tus preguntas, interesantisimas, seguramente en un larguisimo debate, donde cada uno expusieramos nuestro punto de vista, tu sacarias tus propias
conclusiones, pero en unas pocas lineas, es mas complicado.....
avatar Re: TIRO MAL PEGADO
07-01-2016 11:47
Cita
solosequenosenada
Saludos compañeros, a pesar de la meteorologia tan adversa, que en algunos, incluyendome yo, nos ha producido, por llamarlo de alguna manera,

una inapetencia pajaritera.

Pero como se suele decir, es lo que hay.

Ya estamos calentando motores, aunque que sea a mas bajas revoluciones.

Animo M G M me encanta hablar con gente, que de verdad le guste esta caza.

Tus preguntas, interesantisimas, seguramente en un larguisimo debate, donde cada uno expusieramos nuestro punto de vista, tu sacarias tus propias
conclusiones, pero en unas pocas lineas, es mas complicado.....

Tu como gran pajaritero que eres, ¿Qué harías?.



Re: TIRO MAL PEGADO
07-01-2016 23:25
Gracias Kampesino, lo de Gran, se que lo dices por el tamaño!

Bromas aparte, este tema seria inacabable, yo diria que una de las cosas mas importantes, seria centrar bien los tiros,
pero tampoco es eficaz al cien por cien, y me explico:

La temporada pasada, una mañana estaba con un pollo, ya casi a ultimo de veda, un pajaro agradable, cantaba le contestaban,
pero aparentemente no habia nada cerca, tengo la constumbre de no armar la escopeta hasta que no se acerca el lance,
tomaba el sol apoyao en una piedra, oyendo mas que mirando, llevava un ratillo sin oir el pajaro y me asome, el hombre estaba de pluma,
con una pajara justo al lado, y otra detras, muy despacio me prepare, aunque tarde un buen rato, y ellas seguian alli, una picoteando y la
otra subida con el, cuando una estaba detras y la otra al lado, dispare sobre esta, volaron un puñao de plumas, y el se quedo mas serio....
paso un ratito y el callao, no muy lejos empezo a cantar la otra pajara, y el sin decir este pico es mio, el vientecillo, hacia volar de vez en cuando una pluma
de la muerta, y eso no le gustaba nada, en resumen, que un amigo mio lo tiene!

Con esto quiero decir, que cada uno debe valorar, si le merece la pena gastar tiempo, en procurar hechar pa'lante un pajaro asi
Y en esto influyen otros factores, como puede ser que no le hayas visto , lo que tu querias, que tengas una plantilla numerosa etc....etc....etc........
avatar Re: TIRO MAL PEGADO
08-01-2016 13:16
Cita
solosequenosenada
Gracias Kampesino, lo de Gran, se que lo dices por el tamaño!

Bromas aparte, este tema seria inacabable, yo diria que una de las cosas mas importantes, seria centrar bien los tiros,
pero tampoco es eficaz al cien por cien, y me explico:

La temporada pasada, una mañana estaba con un pollo, ya casi a ultimo de veda, un pajaro agradable, cantaba le contestaban,
pero aparentemente no habia nada cerca, tengo la constumbre de no armar la escopeta hasta que no se acerca el lance,
tomaba el sol apoyao en una piedra, oyendo mas que mirando, llevava un ratillo sin oir el pajaro y me asome, el hombre estaba de pluma,
con una pajara justo al lado, y otra detras, muy despacio me prepare, aunque tarde un buen rato, y ellas seguian alli, una picoteando y la
otra subida con el, cuando una estaba detras y la otra al lado, dispare sobre esta, volaron un puñao de plumas, y el se quedo mas serio....
paso un ratito y el callao, no muy lejos empezo a cantar la otra pajara, y el sin decir este pico es mio, el vientecillo, hacia volar de vez en cuando una pluma
de la muerta, y eso no le gustaba nada, en resumen, que un amigo mio lo tiene!

Con esto quiero decir, que cada uno debe valorar, si le merece la pena gastar tiempo, en procurar hechar pa'lante un pajaro asi
Y en esto influyen otros factores, como puede ser que no le hayas visto , lo que tu querias, que tengas una plantilla numerosa etc....etc....etc........

Lo de gran es por ambas cosas, se aprende y yo aprendo mucho, leyendo tus consejos. Esta claro lo que dices. Gracias por tu consejo.



avatar Re: TIRO MAL PEGADO
09-01-2016 01:19
Siiii pero hay algo que no llevas razón... Un pájaro no es un máquina por tener 4 perdices abatidas en su haber..mm un pájaro máquina como tu lo llamas es aque l pájaro que este en las circunstancias que esté... Siempre saca los recursos necesarios para atraer a las esquivas camperas... Sólo una corrección señorito!!!!
avatar Re: TIRO MAL PEGADO
09-01-2016 11:05
Cita
pakiyo
Siiii pero hay algo que no llevas razón... Un pájaro no es un máquina por tener 4 perdices abatidas en su haber..mm un pájaro máquina como tu lo llamas es aque l pájaro que este en las circunstancias que esté... Siempre saca los recursos necesarios para atraer a las esquivas camperas... Sólo una corrección señorito!!!!
Cantao alias el resucitado, es una máquina, ha resucitado, ¿te parece poco?



avatar Re: TIRO MAL PEGADO
10-01-2016 01:42
Siiii pero es para no confundir al personal.... Que ni tu ni yo henos tropezado aun con un pájaro en condiciones.... Es tu maquina pero no una máquina.... Resucitado aver.... Lo que hace este año....
avatar Re: TIRO MAL PEGADO
10-01-2016 06:19
Pájaros de bandera o de excepcionsles, son precisamente eso y son muy difíciles de encontrar y pocos nos vamos a rodar de estos y menos con granja, pero es lo que hahy



Re: TIRO MAL PEGADO
12-01-2016 12:30
M G M el problema no creo que sea del pájaro sino del cazador.Debes intententar dejar al pájaro seco cuando lo tires,lo mejor es tirarlos cuando te dan la espalda.Los reclamos son muy delicados y por tirarles los pajaros mal se pueden estropear.No todos los pajaros aguantan los saltos de los pajaros heridos ni los fallos del cazador.Los pajaros buenos de verdad lo aguantan casi todo.Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: