Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Agridulce cuquillero
26-01-2015 22:24
Día 24 de Enero de 2015, tras un inicio de la temporada de caza de la perdiz con reclamo, con un frío helador y lluvia. Este fin de semana, aunque frío, el sol se agradecía.

Como siempre nos encontramos Montero y yo en la puerta de su casa. Ponemos camino al coto para iniciar una jornada de reclamo y nervios. A nuestra llegada nos reciben unos cálidos -3ºC, aunque la temperatura fue subiendo paulatinamente.

Nada más llegar al cazadero, para dar el puesto de sol, la helada era importante, aunque normal para las fechas en las que estamos. Lo que no era normal es la primavera adelantada de los primeros días del mes de enero.

Monto el portátil bajo un chaparro y cuelgo a unos 23 pasos, un poco largo para mi gusto, pero era el sitio que más me gustaba, ya que le daba de lleno el sol, a la perdiz, y tenía muchísima visión.

La mañana transcurre con 4 reclamos y calladas para escuchar el campo. A eso de las 11 de la mañana empiezo a oír algo de campo en unos almendros que tenía a mi izquierda. Pero muy poca cosa. El pájaro continuaba en su línea, unos reclamos y paradas para escuchar el campo. A esto que de repente oigo “co co co cocooooo”, pero muy bajo, casi imperceptible para mi oído, ya que tenía un viento del norte, aunque suave, pero lo suficiente para no oír claramente al campo.

Mando un mensaje a Pakiyo, ya que el pájaro me lo había regalado él, y le digo: “ niñooo que el pájaro está recibiendo ” –Pakiyo: “ nooo ese pájaro no recibeeee”, claro a todo esto lo que había oído, no terminaba de identificar y no veía perdices. El pájaro recibía hacia detrás del tanto, así estuvo como 10 min, hasta que debajo de las matas del tanto veo las franjas blancas de un machooo. De repente, se da un paseíto por delante del tanto, se vuelve a meter tras la plaza y justo debajo del pájaro. Es una perdiz que no estaba tirada, más o menos llevaba 15 minutos peleando y recibiendo al campero. Al ver que no iba a dar la cara decido tirarla en un hueco en la maleza justo debajo del tanto, con el suficiente espacio para garantizar la seguridad de mi perdiz. Disparo y ……. Joooder se agacha la mi reclamo, se acojona con el tiro y yo más, no le hace en entierro. A los pocos minutos, no se cuantos se pone de pie tan tranquila y empieza a picotear las matas de alrededor. Sospecho que no vió el tiro y por eso no le hizo el entierro. No obstante al día siguiente en casa reclamaba tan tranquila. Este fin de semana volveremos a hacer un puesto de sol a ver que tal. El puesto de sol terminó con un sabor agridulce.

Fotos del puesto de sol































En el puesto de tarde pongo a la estrella de mi jaulero “Cantaó”, en mi opinión es un pájaro demasiado bregoso, aunque tiene conversación.

Tras darle muchas vueltas en la comida, para ver el sitio donde voy al colgar decido hacer un puesto nuevo para mi aunque tradicional entre los del coto y de los que casi seguro que vas a tener campo. Pero claro hay guantazos para pillarlo libre. Decido irme pronto y efectivamente estaba libre, así que allí que monto el tinglao. Cuelgo a la hora estipulada y antes de sentarme “Cantaó” ya la estaba liando. Aunque esta vez a diferencia de la temporada pasada, hacía largas pausas. A eso de las 17:30 horas, “Cantaó” dice algo y acto seguido levanta el vuelo una perdiz regañando a mi pájaro y aterriza a escasos 4 o 5 m detrás de él, algo malo se dijeron cuando el macho venía en plan chulo winking smiley A los 3 o 4 minutos, empieza a recibir, se pego como unos 10 min recibiendo, una vez más por la parte de detrás, esta vez sabía que estaba ahí. Veía la silueta del campero detrás de las matas. De repente, lo veo asomar por la izquierda del tanto, pero…. Espera, parece una hembra. Se queda parada al lado del tanto y la veo que mira hacia detrás, ¡¡Era una collera!!, el macho estaba peleando con la jaula, pero claro por detrás. La hembra anda hacia unas matas y decido no tirarla, dejo que se vaya, pero el macho se queda junto a la jaula, transcurrido un rato que no se cuantificar, para mí, una eternidad, se separa y zasca, otra al morral. Cantaó hace en entierro según los cánones y empieza a pelear con la viuda, pero con vuelve a meterle en la plaza. Justo en la puesta del sol me levanto tosiendo por si hay pájaros cerca y…….. pillóooooo pillóooooo un bando de 5 a unos escasos 20 metros del tanto.

Doy por finalizada una jornada de caza que no olvidaré, por lo inusual de tirar dos perdices el mismo día y por ese sabor agridulce que se me ha quedado, que espero que este fin de semana quede en un pequeño susto y que mi pájaro responda bien al volver a
colgarlo.

Fotos puesto de tarde























Re: Agridulce cuquillero
26-01-2015 23:41
Anda que no, cualquiera te tose ja,ja, enhorabuena y suerte al resto de cuquilleros para que al Jefe no se le suba el pavo, animo Montero Bokerini y Paquiyo que no se diga eh? suerte.thumbs up
avatar Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 00:19
Cita
Angel Mari
Anda que no, cualquiera te tose ja,ja, enhorabuena y suerte al resto de cuquilleros para que al Jefe no se le suba el pavo, animo Montero Bokerini y Paquiyo que no se diga eh? suerte.thumbs up

Yo también he tirado, y no he buscado a Federico Fellini para que me haga un documental, jajajajajajajajajjajaa



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 08:36
Os dejo algunas fotos de mis puestos del sábado pasado. No hubo suerte. Aunque mis perdices al menos se comportaron, sobre todo el de la tarde (Chatín). No paró en las dos horas de puesto que di. Había algo de campo pero no querían guerra. Por la mañana el pájaro que puse (Zarzuelo) empezó muy bien. Tirando piñones y cantando por alto. Pero se levantó aire y en vista de que el campo no dijo ni pío en toda la mañana él optó también por callarse.







Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 10:23
Es un monotiro del calibre 410, no?
avatar Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 11:12
Cita
perdigot
Es un monotiro del calibre 410, no?

Efectivamente. Me lo llevé. Pero todavía no me he estrenado!
Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 14:15
Buena crónica kampesino y felicidades por ese resultado
Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 14:52
Bonitas fotos Montero
Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 15:50
Cita
Bokerini
Cita
Angel Mari
Anda que no, cualquiera te tose ja,ja, enhorabuena y suerte al resto de cuquilleros para que al Jefe no se le suba el pavo, animo Montero Bokerini y Paquiyo que no se diga eh? suerte.thumbs up

Yo también he tirado, y no he buscado a Federico Fellini para que me haga un documental, jajajajajajajajajjajaa


Tampoco te hace falta, porque todos conocemos tus abilidades en este menester, pero a un novato que haga estos logros le habrá sabido a teta, un saludo.
avatar Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 22:44
Cita
Angel Mari
Cita
Bokerini
Cita
Angel Mari
Anda que no, cualquiera te tose ja,ja, enhorabuena y suerte al resto de cuquilleros para que al Jefe no se le suba el pavo, animo Montero Bokerini y Paquiyo que no se diga eh? suerte.thumbs up

Yo también he tirado, y no he buscado a Federico Fellini para que me haga un documental, jajajajajajajajajjajaa


Tampoco te hace falta, porque todos conocemos tus abilidades en este menester, pero a un novato que haga estos logros le habrá sabido a teta, un saludo.

Por supuesto Angel Mari, y yo disfruto tanto o más que si los tirara yo por la fé y la ilusión que les ponen. Lo que pasa es que si no hay un poco de caña se queda esto muy soso.the finger smileythe finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Agridulce cuquillero
27-01-2015 22:55
Cita
montero
Cita
perdigot
Es un monotiro del calibre 410, no?

Efectivamente. Me lo llevé. Pero todavía no me he estrenado!



Pues que ganas tengo que la estrenes ja,ja, lo que me voy a reír, ya nos contaras.the finger smiley
avatar Re: Agridulce cuquillero
28-01-2015 08:03
Cita
Angel Mari
Cita
montero
Cita
perdigot
Es un monotiro del calibre 410, no?

Efectivamente. Me lo llevé. Pero todavía no me he estrenado!



Pues que ganas tengo que la estrenes ja,ja, lo que me voy a reír, ya nos contaras.the finger smiley

Jajaja metiendo clavos eres único!
Re: Agridulce cuquillero
28-01-2015 11:15
Cita
montero
Cita
perdigot
Es un monotiro del calibre 410, no?

Efectivamente. Me lo llevé. Pero todavía no me he estrenado!

Por lo que veo, es muy parecida a la mia. Una Fabarm
Re: Agridulce cuquillero
28-01-2015 12:42
Kampesino .Tira esa jaula no ves lo que brilla. Para cazar gallinas va bien pero camperas no.
avatar Re: Agridulce cuquillero
28-01-2015 13:36
a este le da igual.... ya se lo hemos dicho mil veces.... pero es que no da para mas... pobrecillo!!!
avatar Re: Agridulce cuquillero
28-01-2015 13:52
Pero kampesino!!!! Que vas a dejar mermada la población de perdices!! me alegro hombre que el trabajo vaya dando sus frutos



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Agridulce cuquillero
28-01-2015 17:10
Cita
diego
Kampesino .Tira esa jaula no ves lo que brilla. Para cazar gallinas va bien pero camperas no.
Pues el otro día entraron. Lo se que es una mierda de jaula pero es la que tengo. Pero vamos que en esa jaula hay una makina jajajaja



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: