Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Hola buenos dias amigos creo que la pregunta es clara
Bueno que ria saber si me podiais ayudar un poco en este mundo que es como yo lo veo ya que no tengo ni idea de esta caza la cosa es que nunca me avia interesado ya que creia que seria un poco aburrida y es todo lo contrario el año pasado estuve barias veces con un amigo y me quede flipando de lo que se sentia dentro del puesto.

Bueno que me voy del tema jajaja
Me podriais ayudar a preparar un pajaro desde el terrero asta el puesto gracias de antano y buena caza a todo
avatar Re: como preparar ala perdiz
23-11-2014 11:30
Bienvenido seas, te recomiendo el registro, dale a conectar y sigue los pasos. Dicho esto, uffff extensa la pregunta, y la pregunta del millón.

Lo primero ármate de paciencia e ilusión, esta caza te dará muchos sin sabores y pocas alegrías pero valen por todos los sin sabores.

Lo primero ponte cuidar tus perdices, yo este año, terrero hasta que falten pocos días para el comienzo de la temporada.

Alimentación he decidido darles mixtura, llevo muchos meses ya solo a mixtura, le quite el pienso que les daba y desde que solo comen mixtura, es el mejor pelecho, están preciosas. Yo soy de los que piensan que deben en el arsenal muy lentamente, ya que si las en jaulas pronto, cogerán más celo e irá descompensado con MI COTO.

El tema del coto es otro tema a tener en cuenta, donde cazas y que perdices cazas. Cazas en campiña? , sierra?, las perdices son camperas o de bote? Si son camperas te traerán loco, si son de bote te entrarán aunque pongas un radio casette.

Cuenta un poco que terreno cazarás, pero te digo que el cuquillero nunca termina de aprender.



Lo primero gracias por tu respuesta campesino.

Normalmente cazare en terreno de campiña y algo de monte bajo los pajaros son de campo 100% y por lo que oido a otros cuquillero son pajaros bastante fuerte y acen falta pajaros bien celados para que no se achanquen ala primera de cambios pero como te digo solo se de oida nada a ciencia sierta poreso queria saber la manera de prepararlos ala perfecion o almenos intentarlo ya que no dejo de comprender que esto es un mundo muy dificil y ay que tener paciencia para aprender pero quiero acerlo bien

Otra cosa tengo dos pajaros que este sera su segundo celo
Otro sera el tercero y otro que sera el primero
Pero bose cual serian los mejores

Gracias y un saludo
avatar Re: como preparar ala perdiz
23-11-2014 21:15
Pues depende de como lleguen de celo, contra más tarde lo enjaules, mas tarde se encelan. Mi coto es campiña y como vayan tus pájaros pasados de celo, no te entran ni de coña. Al menos en mi coto. Los de primer celo, a la jaula ya, que tomen la jaula como deben. Soléalos mucho y buena alimentación. Los primeros días de caza te irán marcando los pájaros que te irán mejor o peor.



avatar Re: como preparar ala perdiz
23-11-2014 23:37
Alsalto,si tienes tiempo y ganas te pegas el madrugon al alba y vas conociendo los sitios donde están las bandas,ahora esta el celo del Rabanillo y todos los machos cantan al amanecer. Cuando empieza la veda ya tendrás adelantado saber donde están.
Cuando los metas en la jaula procura que entren solos,poniendo puertacon puerta,se pueden lastimar con facilidad.
La comida,la que mas le guste,mixtura o pienso,le pones las dos cosas y que ellos elijan. Sabrás que hay pienso de alto rendimiento para perdices,se encelan antes,usarlo solo un mes antes del comienzo y ya los vas controlando.Buscate un puesto portátil,50m. en la colocación del puesto,puede suponer éxito o fracaso.
Ya iras aprendiendo con la práctica.
Yo los pollos los tenia aparte de los viejos,que no.se escuchen.El canto continuado de un pájaro viejo al lado de un pollo,lo puede acojonar de por vida.Ya no me enrollo más, con esta caza se pueden escribir 15 libros,y con un móvil es.complicado.
Un saludo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
avatar Re: como preparar ala perdiz
23-11-2014 23:46
Yo lo primero que haría, y que fué lo que yo hice en mi comienzos, es pegarme a uno que sepa, ir con él a algunos puesto, ver como cuida las perdices. En definitiva, antes de echarme a andar en esto, adquirir un mínimo de conocimientos con un cuquillero experto.

En el caso, que pudiera ser el tuyo, que no tengas donde agarrarte en ese sentido, pues léete los tropecientos post que hemos escrito en este foro sobre todos los temas relacionados con la perdiz con reclamo, hemos tocado creo que practicamente todo, cuidados, puestos, etc.etc.

Bienvenido y saludos.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Joder aki se aprende tela del telon

Lo primero gracias a todos de nuevo
Lo primero campesino imaginaba que me dirias algo asi por que es de logica no soy cuquillero pero tamco tonto jejeje os cuento un poco en mi pueblo ay pocos cuquilleros y los que ay creo ami poco entender y por lo que e leido en buestros post pienso que no lo acen bien y destronzan alos pajaros de la jaula ya que no esperan ni que se acerque el del campo ala jaula se lo matan a 10 o 15 mt antes de que yegue osea son carniceros y yo si quiero carne boy al super a poreya jejejeje poreso pregunto y prefiero no arrimarme a ellos mucho

Lo de la comida boy a empezar oy mismo a probarlo le pondre las dos cosa el pienso y la mistura y que eyos elijan su preferida

Linternero lo que mas dicho de madrugar me gusta la idea yo no soy de estar en la cama mucho tiempo ya tengo dos bandos lo calizado de unos 15 miembros cada uno pero seguire mirando aber si localizo alguno mas

Gracias a todos y un saludo
avatar Re: como preparar ala perdiz
24-11-2014 20:14
Observación y oído,son las armas del cuquillero.
Esta caza es otro mundo aparte de los escopeteros,si sabes observar sin molestarlas sabrás donde duermen,comen o sestean y saber escuchar sabras el grado de celo de cada collera o si es pájaro suelto,y si es macho o hembra.Si aprendes a leer el campo y sus sonidos tendrás la mitad los deberes hechos,después ya vienen la calidad de tus pájaros y la experiencia adquirida.
Un saludo .



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Re: como preparar ala perdiz
26-11-2014 21:18
Os dejo este puesto, a ver si os gusta el reclamo "Francisco".
[hablemosdecaza.com]
avatar Re: como preparar ala perdiz
26-11-2014 22:06
Cita
Lagartijo
Os dejo este puesto, a ver si os gusta el reclamo "Francisco".
[hablemosdecaza.com]

La perdiz me gusta, lo que no me gusta son los dos tiros, la hembra se queda un rato aleteando, me ha dejado flipado como el macho se ha puesto junto a la hembra, incluso aleteando, y el segundo tiro uff. ¿qué ha pasado ahí?, creo que el plomo usado era demasiado duro. Pero el pájaro chapeau



Re: como preparar ala perdiz
27-11-2014 23:04
Un pajaro notable, no sobresaliente, ni de matricula, pero interesante.... Seria bueno verle resolver, en otras circunstancias. En este lance, ha contado con un estado optimo de celo de las camperas, y ha resuelto sin dificultad....

Tambien, me permito opinar del cazador, creo que es alguien, con mucha experiencia, no hay mas que ver, la forma impecable de colocar el pulpito, y ese pajaro, aunque haya tenido, muchas cualidades para llegar a notable, ha necesitado de un buen cazador, para llegar ahi...... simplemente que este, no fue su dia.....!
avatar Re: como preparar ala perdiz
28-11-2014 10:54
Cita
solosequenosenada
Un pajaro notable, no sobresaliente, ni de matricula, pero interesante.... Seria bueno verle resolver, en otras circunstancias. En este lance, ha contado con un estado optimo de celo de las camperas, y ha resuelto sin dificultad....

Tambien, me permito opinar del cazador, creo que es alguien, con mucha experiencia, no hay mas que ver, la forma impecable de colocar el pulpito, y ese pajaro, aunque haya tenido, muchas cualidades para llegar a notable, ha necesitado de un buen cazador, para llegar ahi...... simplemente que este, no fue su dia.....!

¿Será que ha tirado con un plomo muy duro?, porque las distancias que tiramos son máximo 20m. ¿O quizás haya bajado el tiro en exceso para evitar rebotes?



Re: como preparar ala perdiz
28-11-2014 21:20
Kampesino, yo de balistica, aun se menos que de pajaros, osea nada!

Los tiros, estan en su sitio y con salida, sin ningun peligro, para el reclamo!

Centrar los tiros, es una de las asignaturas mas importantes de un cuquillero, de ello depende en gran medida, hacer buenos pajaros.....Saludos!
avatar Re: como preparar ala perdiz
02-12-2014 18:55
No conozco ni al tirador ni la distancia de tiro,pero por la reacción de los pájaros me imagino que estaría cerca o con calibre pequeño con poca carga,el efecto sedal también ocurre en las perdices,al tirar muy cerca los plomos pasan los pájaros rápidamente y no expanden dentro del pájaro lo suficiente, no lo para de momento pero tendrá muerte segura.
El pájaro se comporta mas que bien cuando vuela el macho,pájaro veterano seguro,cumple en el entierro,algo muy delicado cuando le pasa a un pollo.



Si la Tierra fuera un banco,ya se hubiera salvao.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: