Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Terreros
02-03-2014 15:04
Me gustaria que me aconsejarais que tipo de terreros son los mejores para las perdices de madera o de chapa? Y en que fecha soleis echar las perdices en los terreros? Me han comentado que a finales de marzo.
Re: Terreros
02-03-2014 15:45
Yo en mi caso en cuanto acaba la temporada los paso a mis terreros, creo que ya no es necesario que estén en las jaulas ya que creo que el pájaro esta mas comodo suelto, aunque en esto hay de todo yo e llegado a ver como aficionados los quedan en sus jaulas en el tiempo de muda personalmente nunca lo haría pero en esto cada uno,,,, y respecto a chapa o madera si puedes elegir chapa es mas higienico, pero de todas formas todos valen yo los tengo antiguos de madera y no e tenido problemas con ellos pero si los vas a comprar o hacer tu mi consejo es chapa,,,,
Re: Terreros
02-03-2014 15:51
Gracias Santi. Me han regalado uno de esos modernos que vienen con cristalito en el centro donde va la tierra. y vienen dos compartimentos para dos perdices.
Re: Terreros
02-03-2014 16:03
esos son comprados verdad?
Re: Terreros
02-03-2014 16:35
Si Santi me lo han ragalado pero es comprado en una pajareria. La verdad es que se ve bien, ya que con el cristal no echa tanta tierra al suelo. Ya sabes por el tema de la mujer que despues son todo regañas.
avatar Re: Terreros
02-03-2014 17:02
Yo tengo de chapa, aunque me gustan mas los de madera.

Las perdices las meti en el terrero al dia siguiente de acabar la temporada, están más cómodas



avatar Re: Terreros
02-03-2014 20:32
Yo tengo que comprar este año un terrero par mis perdices nuevas y lo compraré de chapa. En cuanto lo compre meto las perdices en los terreros. Ya he terminado la temporada de caza con reclamo y las perdices en el terrero están más cómodas. Además con la tierra del terrero se "bañan" las perdices y se quedan en la gloria.
avatar Re: Terreros
02-03-2014 22:18
demuestra tu arte y házselo tu a la medida
avatar Re: Terreros
02-03-2014 22:58
Cita
MK II
demuestra tu arte y házselo tu a la medida

the finger smiley le salen en plan Gaudí jajajaja



avatar Re: Terreros
03-03-2014 00:06
Sobre gustos, no hay disputas y los hay para todos los tipos, madera, chapa, plástico.

Yo si tuviera como antes, un patio donde tenerlos, no lo dudaría y por supuesto de METAL, y por una razón poderosa, los parásitos no lo tienen tan fácil para esconderse o anidar como en la madera. Además, les afecta menos la humedad, no se deforman, vamos que para mí en caso de tener sitio no lo dudaría de chapa.

Ahora bien, como actualmente vivo en un piso y los tengo en la terraza, no me ha quedado más remedio que tenerlos en esos que habeis comentado dobles con la bañera enmedio y un metacrilato transparente. Así llevo pelechándolos algunos años y la verdad es que me va bien, no tiran tierra fuera y todos contentos, incluyendo a mi mujer.

Saludosssss



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Terreros
03-03-2014 11:05
Buenos dias,

Perdonad por mi ignorancia. Cuando hablais de los de chapa ¿os refereis a estos?

avatar Re: Terreros
03-03-2014 12:02
Efectivamente, el mío es uno de esos módulos pero es para colgar en la pared, pero es la misma fabrica.



avatar Re: Terreros
03-03-2014 12:40
Pues la verdad es que este año pelechan en la calle, en el suelo de la tierra, al aire libre, les pondre una chapa encima para resguardarse del calor y asi ni pisan sus heces ni nada... Este año voy a probar a pelecharlos asi, ya que el año pasado se me murieron todos...y eso no puede ser!!!!!
avatar Re: Terreros
03-03-2014 12:50
Te pasa eso este año y te hace polvo, porque tienes buenos pájarillos



avatar Re: Terreros
03-03-2014 21:46
Cita
perdigot
Buenos dias,

Perdonad por mi ignorancia. Cuando hablais de los de chapa ¿os refereis a estos?


Esos tienen pinta de ser esos expositores de perdices que tienen las tiendas de animales. Y el suelo no es para tierra , suelen tener un emparrillado metálico.

Además, las dimensiones son demasiado reducidas para mi gusto. Si los vas a tener que se bañen y suelten la tierra que quieran, por lo menos que estén a gusto en algo mas grande.

Lo de "chapa" es por el material, que suele ser chapa galvanizada antioxidante.

Perdigot, haces bien en consultar y mirarlo bien, porque la decisión que tomes será para muchos años, ya que esos productos suelen dura toda la vida.

Yo antes de vivir en un piso, cuando tenía un patio en la parte de atrás de mi casa, tenía unos metálicos, amplios, no los he visto en fotos en internet para poder decirte como eran, pero muy fáciles incluso de hacer con un poco de habilidad y medios, trataré de explicartelo con detalle.

- La parte de abajo, un cajón de unos 50x20 y 10 centimetros de alto, es cuestion de comprar el trozo de chapa, cortarla y doblarla.

- Para los 4 costados rejas de barrotes de varillas gruesas por donde le quepa la cabeza sin problemas, se sujetan al cajón inferior con unos puntos de soldadura. A una de ellas, le tienes que hacer la puerta, que es lo más o si quieres lo único complicado de todo esto, pero vamos ,con un poco de ingenio la haces. Yo les puse 3 varillas que subían por encima del techo, con unos agujeros en la chapa y tirando de ellas y ya está las subía y bajaba. La rejas las puedes hacer comprado varillas de hierro, las cortas y sueldas a una varilla longitudinal arriba y otra abajo. Te recomiendo primero hacer las rejas, y luego el cajón y el techo a medida de éstas.

- El techo otro trozo de chapa que sobresalga por todos lados por si le cae agua, soldar a las rejas con unos puntos y listo.

También si tienes algún amigo chapista te los puede hacer en un rato vamos.

El coste es bajísimo, y de esa manera le puedes colgar en todos lados comederos de esos con dos ganchos que son baratos, para agua, comida, verde..etc.

Un abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Terreros
03-03-2014 23:50
Mañana le hago una foto al terrero de chapa que tengo yo. Es antiguo, era de mi abuelo, y desde que yo era chico lo recuerdo en su casa.
avatar Re: Terreros
08-03-2014 21:18
yo los tengo de madera, de 40x40 y los meto al acabar la temporada
avatar Re: Terreros
12-03-2014 07:59
Este es el terrero de chapa para perdiz que tengo yo y donde pelechan mis perdices. Es de dos plazas.



Le tengo puesta una malla para que los gorriones no se cuelen dentro del terrero ni le coman el pienso a las perdices.
Ahora estoy en busca de otro terrero pero de tres plazas y que sea económico. Ayer vi uno de chapa de tres plazas pero costaba 140 €. No se si eso es un precio normal, pero me parece caro. El de la foto que tengo yo tiene una pila de años, más de 20 y 25 años fácil fácil.
avatar Re: Terreros
12-03-2014 08:23
Lo que mas me gusta es la gafa de premarco que hace de cierre. jajajajajajaja- ta jodia la economia ehhhhhh, jjajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Terreros
12-03-2014 15:46
Cita
toni de vilanova
Lo que mas me gusta es la gafa de premarco que hace de cierre. jajajajajajaja- ta jodia la economia ehhhhhh, jjajajajajajaja

Jodía es poco jajaja
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: