Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Perdiz Los chopos
24-02-2014 15:43
Buenas tatrdes:

Teneis alguna algun reclamo de la granja de los Chopos de la poblacion de Cullar?como salen estas perdices? Por lo que he leido dicen que van muy bien. Es que el sabado estuve en Fercaza en Alameda (Malaga) y exponia este hombre llamado Alonso, al final le compre un par de pollos.
avatar Re: Perdiz Los chopos
24-02-2014 17:45
Por lo que tengo entendido salen algunos pájaros muy buenos



Re: Perdiz Los chopos
24-02-2014 18:11
Gracias Kampesino. Tu tienes alguna de esa granja? Y perdon es granja el Chopo que me he confundido. Yo esperemos que salga bueno. El sabdo cuando lo elegi me gusto pro que estada dando de pie y muy tranquilo. Ahora lo que le he notado en casa que esta algo mas inquieto sera que lo mismo extraña un poco.
Re: Perdiz Los chopos
24-02-2014 19:45
En este foro, hay fotos de un pajaro del Chopo, en plena faena, que su propietario PAKIYO, le abatio dos machos el primer dia.

Por lo visto esta granja tiene la certificacion genetica, de la Junta, la verdad es que, tiene unos pajaros preciosos, prueba de ello fue que por la mañana el sabado los vendio practicamente todos, yo llegue a las cinco y no le quedaban mas que cinco de los que decia que estaban seleccionados, uno de los menos seleccionados y ninguno de los no seleccionados, me gustaron mucho, y tambien le compre dos.
Re: Perdiz Los chopos
24-02-2014 20:00
La verdad que los pajaros eran preciosos y tranquilos, yo diria que los mas bonitos de los que habia expuestos. Yo ya lo dejare para el año que viene a ver que tal se porta. El dueño Alonso era un chaval simpatico. Total que te hiciste de dos pollos tambien.
Re: Perdiz Los chopos
25-02-2014 22:55
Bueno pues ya estan probados, los dos pollos de el Chopo que compre el sabado.

Debido a su optimo estado de celo, su incesante canto aqui en la casa, su magnifico comportamiento en la jaula, su forma de comportarse al ponerlos junto a los otros, y porque no su extraordinaria estampa, la verdad esque estaba impaciente por sacarlos.

Y esta mañana, los embarque para la sierra!
La mañana, como de costumbre estaba ventosa, camine ladera abajo con el primero a la espalda, aproximadamente tres kilometros. Llegado al sitio, le prepare un pulpito en un espino, de un metro y medio de altura, mas o menos, estaba colocado en la ladera de un pequeño barranco, y aunque el sitio, para el sol no me gustaba demasiado, tenia la esperanza que, subieran pajaros que habia volado mientras bajaba. Tras colocarlo, hablandole y chasqueando los dedos, empezo a dar de pie suavemente, me escondi, y el tono fue creciendo, empezo a reclamar, piñones etc. empezaron a contestarle pajaros, y entoces el se callo, "cosas de pollos" al poco tiempo salio de nuevo, parece que ahora estaban mas sincronizados, en la ladera de enfrente empiezan a asomar ovejas y poco a poco van bajando, a el no le afecta mucho su presencia aunque aun estan lejos, un macho canta no muy lejos, el entre pausas y nuevas salidas aguanta el tipo, las ovejas estan muy cerca, el esta callado y empieza a picar con fuerza el culo de la jaula, tal vez halla visto los pajaros, pero ni titea ni recibe, las ovejas estan justo delante de el, y doy por finalizado el puesto, si tuviera que calificarlo, le daria un cinco raspado, y tengo la duda si vio ese macho.

Despues de darles su comida y comer yo, me cuelgo el segundo, y pongo rumbo a un puesto autenticamente de tarde, el año pasado tire tres un dia, otra ladera abajo, a una parecida distancia del de la mañana, llego acondiciono el pulpito de piedra, son un poco mas de las cuatro, y lo pongo en su sitio, no me gusta la forma en que se queda, aunque le hablo y chasqueo los dedos, esta liso, no se confia, me escondo, y el comportamiento en la jaula, que hasta aqui habia tenido, lo cambia radicalmente, empieza a bregar, no esta a gusto, no deja de moverse, empiezan a cantar pajaros, y el ni caso, sigue del mismo modo, ( Los cazadores siempre intentamos buscarle escusas, que si las ovejas se oyen mas arriba, que si las grajillas no paran de volar por encima..........) Son casi las seis media y no ha piado. De repente en uno de los vistazos por la tronera, veo dos pajaros subidos con el en el pulpito, rapidamente me pongo a armar la escopeta, pues no la habia sacado de la funda, los pajaros siguen alli con el, y el bregando se bajan y lentamente continuan hacia arriba, y el bregando y sin abrir el pico, se alejan y sigue bregando y sin decir ni mu.

Bueno espero no haberos aburrido mucho, estas son mis vivencias con los pajaros del chopo, al parecer no tuve buen ojo para elegirlos.......!
Re: Perdiz Los chopos
26-02-2014 06:08
Buenos dias

Pues yo el mio aun no lo he sacado y creo q ya lo dejare para el ano que viene. Sobre el comportamiento el mio el dia que lo elegi estaba tieso como una vela y dando. Cuando llegue a casa y lo me ti en su jaula y lo puse en su casillero el comportamiento le ha cambiado un poco. Ahora esta como un poco mas arisco y cuando te acercas a el se pone a bregar. La verdad tambien reconozco q como es pollo sera por eso, espero q el ano q viene q tiene ya 2 celos este mas centrado y tranquilo. Pero asi a bote pronto me da la sensacion de que este no me va a salir muy cantaor, lo mismo despues me equivoco
avatar Re: Perdiz Los chopos
26-02-2014 15:43
Joder Paco, vaya tela con los chopos... yo el domingo saque al mio donde esperaba que las viera, lo saque de sol, y me dio el mejor puesto hasta dia de hoy aunque no pude tirarle.!! me encantó, no bregó nada, se vino abajo muy bien,... pero estos pajaros no hay quien las entienda joeeeeeeeee
Re: Perdiz Los chopos
26-02-2014 20:15
Pues mi padre ha sacado uno que compro tambien el sabado pasado y dice que solo le ha cantado 1 sola vez y que todo ha sido bregar. La verdad es que no hay quien entienda a los pajaros
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: