Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Que pajaro me recomendais
20-02-2014 17:08
Buenas a todos señores, llevo toda la vida escuchando historias fascinante sobre esta modalidad de caza de la que soy un absoluto desconocedor , he tomado la decision de empezar a practicarla (el año que viene)y me preguntaba ya que por todo lo que he leido por aqui hay verdaderos expertos, si me podiais aconsejar un poco con que clase de pajaro devo empezar? (campo o granja) con cuantos pajaros?y sobre todo cual es el mejor celo para un novato ,ya que llevo toda la vida escuchando que el primero canta el segundo espanta y el tercero mata gracias de antemano y un saludo compañeros
avatar Re: Que pajaro me recomendais
21-02-2014 18:23
Xarlo primero felicidades por la decisión. Te enamorarás de el arte de cazar la perdiz con reclamo.

Yo no soy partidario de los pájaros de campo, no es por nada sino porque no voy a fomentar que roben pájaros de los cotos y las fincas. Mi reflexión 100 pájaros robados a 50 € son 5.000 € lo que se saca un nota del ala, nunca mejor dicho. Cosa diferente el caso de nuestro amigo Pajarito que alicortó una perdiz cazandola al voleteo.

Por todo lo anteriormente expuesto, ¡granja!. Si vas a empezar la temporada que viene, creo que con que te hagas con 4 o 5 vas bien si no sales mucho, yo voy a terminar con 10 puestos la temporada de reclamo. Así que con 5 me ha sobrado y descartare 2 de momento. A ver mañana que pasa y si se salva alguno más de la quema o cae alguno más. Yo los compraría en verano.

La elección del reclamo ahí ya es otro cantar que creo que deberíamos de dedicar un monográfico para ello.



Re: Que pajaro me recomendais
21-02-2014 20:11
Cita
kampesino
Xarlo primero felicidades por la decisión. Te enamorarás de el arte de cazar la perdiz con reclamo.

Yo no soy partidario de los pájaros de campo, no es por nada sino porque no voy a fomentar que roben pájaros de los cotos y las fincas. Mi reflexión 100 pájaros robados a 50 € son 5.000 € lo que se saca un nota del ala, nunca mejor dicho. Cosa diferente el caso de nuestro amigo Pajarito que alicortó una perdiz cazandola al voleteo.

Por todo lo anteriormente expuesto, ¡granja!. Si vas a empezar la temporada que viene, creo que con que te hagas con 4 o 5 vas bien si no sales mucho, yo voy a terminar con 10 puestos la temporada de reclamo. Así que con 5 me ha sobrado y descartare 2 de momento. A ver mañana que pasa y si se salva alguno más de la quema o cae alguno más. Yo los compraría en verano.

La elección del reclamo ahí ya es otro cantar que creo que deberíamos de dedicar un monográfico para ello.
Antes que nada desearte que tengas un buen dia mañana,ves lleva toda la razon con eso de comprarlas del campo,thumbs up adquirirlas para el verano no lo sabia Graciaspor tu aportacion me queda todo por aprender un saludo compañero
Re: Que pajaro me recomendais
25-02-2014 13:21
sin lugar a dudas de campo que es como se ha cazado de toda la vida y el dia que no pueda me retiro,yo paso de cazar con gallinas de granja pese a quien le pese,y por mucho que me quieran vender la moto las granjas son las culpables de que en muchos sitios de españa hayan desaparecido la perdiz autoctona debido a las sueltas indiscriminadas de perdices de granja hibridas,esta es mi opinion y igual que respeto al que caza con granjeros espero que me respeten a mi,un saludo.agustin
Re: Que pajaro me recomendais
25-02-2014 18:31
Cita
arcos
sin lugar a dudas de campo que es como se ha cazado de toda la vida y el dia que no pueda me retiro,yo paso de cazar con gallinas de granja pese a quien le pese,y por mucho que me quieran vender la moto las granjas son las culpables de que en muchos sitios de españa hayan desaparecido la perdiz autoctona debido a las sueltas indiscriminadas de perdices de granja hibridas,esta es mi opinion y igual que respeto al que caza con granjeros espero que me respeten a mi,un saludo.agustin
Gracias de antemano Arcos y por su puesto que respeto tu decision a ver si puedo comprar algo de campo ,pues aunque tengo posivilidades de cogerlos no me gusta eso de quitarle caza al campo y menos aun encerrar a un animal que vivio en livertad y como soy nuevo (no de edad) sino de experiencia en esta modalidad es por lo que pido opinion respetando todos los puntos de vistas Gracias y un saludo
avatar Re: Que pajaro me recomendais
25-02-2014 23:09
Cita
xarlo
Cita
arcos
sin lugar a dudas de campo que es como se ha cazado de toda la vida y el dia que no pueda me retiro,yo paso de cazar con gallinas de granja pese a quien le pese,y por mucho que me quieran vender la moto las granjas son las culpables de que en muchos sitios de españa hayan desaparecido la perdiz autoctona debido a las sueltas indiscriminadas de perdices de granja hibridas,esta es mi opinion y igual que respeto al que caza con granjeros espero que me respeten a mi,un saludo.agustin
Gracias de antemano Arcos y por su puesto que respeto tu decision a ver si puedo comprar algo de campo ,pues aunque tengo posivilidades de cogerlos no me gusta eso de quitarle caza al campo y menos aun encerrar a un animal que vivio en livertad y como soy nuevo (no de edad) sino de experiencia en esta modalidad es por lo que pido opinion respetando todos los puntos de vistas Gracias y un saludo

Coincido contigo. Añado que la gran mayoría de pájaros de campo son ROBADOS a cotos ajenos y fincas que tienen dueño. Un tio que coge 100 pájaros de campo los vende a 50€ se saca del ala 5.000 €. Lo siento pero no voy a fomentar eso. Cuestión distinta es lo que le ha pasado a Pajarito, que alicortó a uno, pues ese si que se puede usar. Respeto todoas las opiniones. pero 100% contrario a cazar con campo robado. Si eres dueño de una finca y coges tus perdices, tuyas son u eso me parece fabuloso. Pero de la otra forma no



Re: Que pajaro me recomendais
27-02-2014 10:51
Cita
kampesino
Cita
xarlo
Cita
arcos
sin lugar a dudas de campo que es como se ha cazado de toda la vida y el dia que no pueda me retiro,yo paso de cazar con gallinas de granja pese a quien le pese,y por mucho que me quieran vender la moto las granjas son las culpables de que en muchos sitios de españa hayan desaparecido la perdiz autoctona debido a las sueltas indiscriminadas de perdices de granja hibridas,esta es mi opinion y igual que respeto al que caza con granjeros espero que me respeten a mi,un saludo.agustin
Gracias de antemano Arcos y por su puesto que respeto tu decision a ver si puedo comprar algo de campo ,pues aunque tengo posivilidades de cogerlos no me gusta eso de quitarle caza al campo y menos aun encerrar a un animal que vivio en livertad y como soy nuevo (no de edad) sino de experiencia en esta modalidad es por lo que pido opinion respetando todos los puntos de vistas Gracias y un saludo

Coincido contigo. Añado que la gran mayoría de pájaros de campo son ROBADOS a cotos ajenos y fincas que tienen dueño. Un tio que coge 100 pájaros de campo los vende a 50€ se saca del ala 5.000 €. Lo siento pero no voy a fomentar eso. Cuestión distinta es lo que le ha pasado a Pajarito, que alicortó a uno, pues ese si que se puede usar. Respeto todoas las opiniones. pero 100% contrario a cazar con campo robado. Si eres dueño de una finca y coges tus perdices, tuyas son u eso me parece fabuloso. Pero de la otra forma no

Muy bien kampe.Deberíais ser precisamente los propios cuquilleros los primeros (..... como tu has hecho ) en denunciar o al menos intentar hacer ver que hay un camino que por muy arraigado que esté no es el correcto.De lo contrario se lo ponen muy fácil a los detractores de la modalidad.thumbs up
avatar Re: Que pajaro me recomendais
27-02-2014 13:11
Kampo yo soy absolutamente contrario a coger perdices de campo, si bien es cierto que lo mismo que se roban perdices se roban conejos, huevos de lo que sea y no tienen porque ser cuquilleros.



Re: Que pajaro me recomendais
27-02-2014 17:12
Estoy de acuerdo en no coger huevos,ni pajaros en livertad, aunque soy un novato en cazar el reclamo por no haberla practicado nunca si he leido mucho y hablado con buenos cuquilleros y por desgracia la gran mayoria creo que optan por el campo y he escuchado verdaderas barbaridades un individuo con una moto detras de los pajaros en la campiña cansar el bando algunos hasta morirse para poder coger un pajaro o dos y otros con el (SANTO) que se llevan el bando entero de verguenza
avatar Re: Que pajaro me recomendais
27-02-2014 17:16
Cita
arcos
sin lugar a dudas de campo que es como se ha cazado de toda la vida y el dia que no pueda me retiro,yo paso de cazar con gallinas de granja pese a quien le pese,y por mucho que me quieran vender la moto las granjas son las culpables de que en muchos sitios de españa hayan desaparecido la perdiz autoctona debido a las sueltas indiscriminadas de perdices de granja hibridas,esta es mi opinion y igual que respeto al que caza con granjeros espero que me respeten a mi,un saludo.agustin


La culpa de que hayan desaparecido perdices autóctonas de nuestros campos no sólo se debe a las sueltas indiscriminadas de perdices de granja, sino también a los métodos agrícolas y fitosanitarios sobre todo. Para mi ese es el principal culpable. En muchos terrenos no hay bichitos en el campo, ni una brizna de hierba que echarse al buche, y eso se debe a los pesticidas y fitosanitarios empleados. La suelta de perdices de granja ayuda, por supuesto, pero no es la principal culpable, al menos a mi entender.

De todas formas, no creo que la culpa de esas sueltas indiscriminadas la tengamos los que cazamos el reclamo con perdiz de granja.

Respecto a la pregunta de Xarlo, yo ya lo he dicho anteriormente en otros post, totalmente en contra de cazar el reclamo con pájaros de campo. Mi opinión, pájaro de granja, que por 15-20 euros te puedes hacer con uno.

En cuanto a los celos, pues depende, los 15-20 euros que te decía antes son pollos. Yo empezaría por ahí. Desde el principio. Así al menos he empezado yo. De esta forma vas viendo la evolución de un pájaro y todo lo que vayas sacando los disfrutas mucho más y le das más valor. No es lo mismo que te den un pájaro de bandera y ponerlo y el primer día cazar un macho. Cuanto más difícil sea más aliciente tiene esta cacería. Yo llevo con este 3 años cazando el reclamo y este ha sido el primer año que he tirado, así que fíjate las mochueladas que me he pegado en el puesto.

Respecto al número de pájaros, pues dependerá del número de puestos que hagas. Yo con 4 pájaros voy sobrado para 4-5 días que he ido este año. 2 puestos por día, 8-10 puestos al año.
Re: Que pajaro me recomendais
28-02-2014 08:43
Muy buenas, lo primero decir que sin lugar a dudas pájaro de campo, lo primero porque es una perdiz no un hibrido como la mayoría de las perdices que por desgracia hay en nuestras granjas.la diferencia esta en nuca recurrir a esos personajes que venden pollos indiscriminadamente asi si no fomentásemos ese mercado ilegal no se molestarían en cogerlos,,
Yo tengo la suerte de cazar en un coto donde abunda la perdiz autóctona y desde hace 4años me hice de una trampa para cogerlos vivos esta temporada e cogido 8 machos de los cuales me e quedado 4 los otros los solte después de acabar dichos puestos asi tengo pajaros de campo y no tengo 8 perdices muertas en mi congelador... y os puedo asegurar que la faena para el pájaro es igual que si la dispararas......Y para concluir aparte de pesticidas, monocultivos extensivos y todos los cambios que a sufrido la agricultura en contra de la perdiz os aseguro que los terrenos cinegéticos de sueltas de perdices acaban con la perdiz autóctona, mi pueblo era una zona excepcional de ribero con mucha perdiz autóctona y desde hace 15 años empezó un coto muy conocido a cazar la modalidad de ojeo y a partir de hay yo no se en 13 celos cazando allí que es ver una perdiz autoctona...por eso deje de cazar allí,,,,
SE AN ESTINGUIDO...El problema de la mayoría de las perdices de granja no es que se an criado en otro ambiente muy diferente sino que es una genética muy diferente por desgracia
Re: Que pajaro me recomendais
28-02-2014 09:55
Muy buenas, lo primero decir que sin lugar a dudas pájaro de campo, lo primero porque es una perdiz no un hibrido como la mayoría de las perdices que por desgracia hay en nuestras granjas.la diferencia esta en nuca recurrir a esos personajes que venden pollos indiscriminadamente asi si no fomentásemos ese mercado ilegal no se molestarían en cogerlos,,
Yo tengo la suerte de cazar en un coto donde abunda la perdiz autóctona y desde hace 4años me hice de una trampa para cogerlos vivos esta temporada e cogido 8 machos de los cuales me e quedado 4 los otros los solte después de acabar dichos puestos asi tengo pajaros de campo y no tengo 8 perdices muertas en mi congelador... y os puedo asegurar que la faena para el pájaro es igual que si la dispararas......Y para concluir aparte de pesticidas, monocultivos extensivos y todos los cambios que a sufrido la agricultura en contra de la perdiz os aseguro que los terrenos cinegéticos de sueltas de perdices acaban con la perdiz autóctona, mi pueblo era una zona excepcional de ribero con mucha perdiz autóctona y desde hace 15 años empezó un coto muy conocido a cazar la modalidad de ojeo y a partir de hay yo no se en 13 celos cazando allí que es ver una perdiz autoctona...por eso deje de cazar allí,,,,
SE AN ESTINGUIDO...El problema de la mayoría de las perdices de granja no es que se an criado en otro ambiente muy diferente sino que es una genética muy diferente por desgracia
avatar Re: Que pajaro me recomendais
28-02-2014 15:54
estoy totalmente de acuerdo con santi
Re: Que pajaro me recomendais
01-03-2014 09:05
Pues mi pregunta desde la ignorancia es? si he escuchado que hay 40.000 cuquilleros en Andalucia y cada uno se hiciera con un pajaro de campo al año seria normal que la perdiz no se recuperaria nunca y por otro lado Santi y Pakiyo segun tengo entendido no en todos sitios se pueden cazar con cepos?por lo tanto no podemos fomentar el pajaro de campo a todos por igual deveria de ser segun la region y entonces se quitaria la modalidad de el (SANTO) que ya he explicado en otro post y con esto espero que no se moleste nadie que piense de atra manera un saludo
Re: Que pajaro me recomendais
01-03-2014 15:29
Muy buenas , lo primero decir que no esta legalizado yo soy de Extremadura y aquí esta prohibido porque todavía estamos muy lejos de que las leyes de caza vayan en función de lo que necesita el campo,,(esto ya es viejo) pero solo una pequeña apreciación de lo que os comente yo los pajaros que tengo vivo este año4 ejemplares estarían muertos en mi cingelador con lo cual no robo nada al campo porque es mas e soltado 4 PAJAROS es decir e devuelto vida a perdices que estarían muertas en anteriores temporadas mias,,,,, cada macho que cogiera cada perdigonero no estaría muerto tras el disparo sino que te lo puedes llevar probar y si no te gusta puedes soltarlo porque es una perdiz que a nacido y vivido en el campo y no estamos soltando de nuevo gallináceas,,,,, en cuanto al tema de los pollos estoi totalmente en contra de esa gentuza que le roba al campo lo que no tiene,,,
Lo que yo quiero deciros que no es robar es darle una oportunidad a perdices que yacerían muertas debajo e nuestro reclamo,,, Un saludo
Re: Que pajaro me recomendais
01-03-2014 18:47
Santi tu manera de cazar es admirable no tengo dudas, si todos hicieran lo mismo unos cuantos años seguro que esta especie se vendria arriba.
Re: Que pajaro me recomendais
01-03-2014 20:59
Bueno tu piensa que a uns gran escala es difícil porque cada terreno es diferente y las causas del declive de la perdiz hay muchos factores, plantearnos esto a niveL individual a recuperar vuestros cotos eso si esta en nuestra mano, se que soi muy friki en este tema pero soi un apasionado dd la perdiz de campo, espero que alguno más se animé a reciclarse un poquito y a disfrutar del reclamo de otra manera, ,
Re: Que pajaro me recomendais
02-03-2014 09:07
Pues igual que hace unos años nadie pensaba en cazar con granja,lo mismo con los años esta aficcion puede dar un giro quien sabe? ahora siempre habra que ver la densidad de pajaros que hay en cada coto.De todas las modalidades de cazar la perdiz la unica que no comparto son los ojeos para mi punto de vista y respetando otra forma de pensar los veo una masacre ,siempre hablando de pajaros de campo
Re: Que pajaro me recomendais
02-03-2014 16:01
Comparto tu opinión sobre la caza a ojeo, no me gusta y la conozco muchísimo porque en mi juventud me a tocado trabajar muchísimos días en este tipo de modalidad como ojeador , secretario y cargador,,, es la caceria mas artificial que e visto y respeto a quien la practique pero la mayoría de las veces se sueltan hasta de las mismas cajas cientos de metros antes de los puestos,, además siempre me llamo la atención que lo que mas valoraban es el numero de pajaros abatidos nunca el lance y por ultimo no se en vuestras comarcas pero por Extremadura solo conozco una finca que se caza perdiz autóctona en ojeo y solo dan dos al año, en las demás la pregunta que yo siempre me e hecho esque cuantas quieras matar??? yo e visto ojeos de 10 escopetas con mas de 1000 pajaros eso creen que puede darlo el campo.....muchas veces pienso en que si muchos mayores levantaran la cabeza no serian cazadores porque me parece lamentable como se a desvirtuado el tema de la caza,,,,,,,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: