Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Estreno como cuquillero agridulce
18-02-2014 20:15
El sábado pasado 15 de febrero tuve la suerte de poder estrenarme como cuquillero. Para el día en cuestión decidí llevarme mis dos mejores perdices. Para el puesto de sol tenía decidido llevarme a "Zarzuelo", un pájaro de cuarto celo que me regaló Pakiyo. El nombre de "Zarzuelo" se lo puse en honor al cortijo que tiene Miguel, el abuelo de Pakiyo. Me regaló el pájaro hace dos semanas y ya me había avisado: "este pájaro canta y bien". El otro pájaro, "Montero", es de tercer celo, y siempre que lo he sacado ha cantado, pero no ha tenido suerte. Lo puse en el puesto de tarde.
A lo que iba. Tras desayunar Pakiyo, Kampesino, su padre y yo, nos repartimos por el coto por una zona que metimos en el coto el año pasado, por eso le decimos lo nuevo. Cuando llego al sitio, paso un rato estudiando la zona para decidir cómo y dónde cuelgo y dónde hago mi puesto. Os dejo una foto del puesto y del tanto en el puesto de sol:





Desde el momento en que le quito la sayuela, Zarzuelo se arranca a cantar. Por alto, piñones, dando de pie, un espectáculo. Con paradas de vez en cuando para escuchar el campo. El campo le respondía. Así durante algo más de media hora. Desde las 10:50 que me metí en el puesto. A eso de las 11:30 tras una dejar de cantar por un instante me asomo a la tronera y me veo 2 perdices alrededor del tanto. Me entró un nervio del copón. Era una pareja, el macho más grande y la hembra más estilizada y delgadita. El macho tieso como un palo y la hembra daban vueltas al tanto. El macho se acercaba al tanto y pegaba unos picotazos en el suelo. como afilándose el pico. Otra vuelta más al tanto los dos pájaros. De repente escucho ruidos de un cortijo que había por allí. La gente dando voces y haciendo ruido. Los dos pájaros se asustan y hacen el amago de irse. Me cago en la leche!!. Pero no, siguen allí y vuelven al tanto. Otra vuelta más la tanto. El macho seguía tieso y se le encaraba al mío. Entre tanto yo pensaba, joder qué hago?? Tuve la opción de hacer carambola porque se me pusieron los dos a huevo. Pero me dije "déjate de carambolas, estás loco". Pienso que lo mejor es tirar a la hembra, porque en caso de abatirla, el macho volvería a por ella después. Cuando decido hacer eso, otra vez le vuelven a dar otra vuelta al tanto. Están unos segundos detrás del tanto sin que yo pueda verlas. Yo de los nervios. En esto que salen las dos perdices de detrás del tanto y otra vez ruido desde la casa! la leche que le han dao!! como se vayan asustadas me voy a cagar en to lo que se menea!! Entonces uno de los dos hace el ademán de irse y se lleva al otro detrás, pero vuelve al tanto. La otra se separa. A todo esto mi pájaro estaba como agachado, mirando hacia abajo, al pájaro que se le encaraba, cantando muy bajito rrirrirriri que casi no lo oía. Entonces, cuando veo al campero de espaldas, no del todo, con un poco de perfil, y viéndose las dos, la campera y Zarzuelo, decido disparar. PUM! Veo que aletea un poco en el suelo y le pego otro tiro. Fueron los dos tiros seguidos, no medió entre uno y otro ni medio segundo. ERROR!!! Se quedó seca. Una milésima después del segundo tiro ya me estaba lamentando de lo que había hecho. La otra perdiz que se había retirado un poco se fue asustada con el clásico PIYÓ, PIYÓ!!. Miro a Zarzuelo. Callado. Era su primer tiro. Ya me lo dijo Pakiyo. Canta muy bien pero no ha tenido suerte las veces que ha salido al campo. Me preguntaba cómo le afectarían los dos tiros. Al minuto, empieza a cantar muy bajito y nuevamente sale por alto y dando el pie. Resoplo y me digo: "muy mal no le ha tenido que sentar". El pájaro que salió huyendo reclamaba a poca distancia por detrás de mi puesto. Se enzarzaron Zarzuelo y el otro campero pero no había manera, no entraba al trapo y no quería acercarse nuevamente. Era la hembra. El macho fue al que le tiré. La hembra llamaba al macho pero no se acercaba al tanto. Así estuvieron durante cerca de una hora. Una copla detrás de otra. Un espectáculo el Zarzuelo. Menudo pájaro me había regalado Pakiyo!!!


Zarzuelo en la jaula y el macho de perdiz junto al tanto

Decido dar por terminado el puesto y toso un poco para interrumpir el canto de Zarzuelo. Me acerco al pájaro...y lo que me temía. Lo había partido por la mitad con el segundo tiro. El segundo tiro con la paralela con el cañón más cerrado, con choke de 1 estrella había partido a la perdiz. Me lamento una vez detrás de otra. No tenía que haber repetido el tiro. Con el primero ya estaba muerto. Sólo que aleteó un poco. El buen trabajo de Zarzuelo se vio empañado por mi culpa. Me quedó mal sabor de boca. En fin un sabor agridulce porque disfruté muchísimo del puesto.



Era un macho de perdiz precioso. De unos 3 años. Mirad qué pico tan bonito, rechoncho y corto como el de un gorrión y colorado intenso. Y el plumaje brillante.



Cuando desmonto el chiringuito me junto con Pakiyo, Kampesino y Fernando a contarles la batallita. Nos vamos a comer a la casilla del coto un choto de Miguel, al abuelo de Pakiyo, y que había preparado el amigo Jaulero. Riquísimo!!

El puesto de tarde lo hago cerca de la casilla. No merece la pena que os cuente nada porque nada fué lo que pasó. Poco campo y poca jaula. Os dejo unas fotos del puesto de tarde:









Y por último un par de vídeos del puesto de Sol con Zarzuelo. El primero al poco rato de quitarle la sayuela. Y el segundo instantes después de tirar al macho de perdiz:




Ya si que tengo el veneno de la caza de la perdiz con reclamo metido en las venas. Estoy deseoso de desquitarme y eliminar ese sabor agridulce con el que me me quedé.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
18-02-2014 20:31
MUCHAS FELICIDADES MONTERO, el que la sigue la consigue y no has desfallecido no sabes lo que me alegro de ese primer pájaro.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
18-02-2014 20:45
FELICIDADESSSS!!!!!!!! DE TODO CORAZON PISHA...................................... UN ABRAZOOO



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
18-02-2014 22:25
Aunque estabas contrariado el domingo y no pudiste disfrutar al 100 % este macho tiene mucho valor y por fin te has desvirgado como cuquillero.

Felicidades cuquillero



avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
18-02-2014 23:21
Ya te lo he dicho por privado!! No le des mas vueltas!! Lo importante es que al pájaro le gustó... Quédate con eso y no le des mas vueltas!! La proxima vez mas tranquilo y una mijilla mas alejado


De nuevo enhorabuena maestro!! Me alegro un montón de tu estreno!! Que se preparen estos del foro que tu ya has abierto la lata!! Jeje
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
18-02-2014 23:42
Gracias chavales. La verdad que disfruté un montón. Tengo que dar las gracias a Pakiyo y a Miguel por regalarme este pájaro y por el interés que han puesto y ponen por que aprenda cada día un poco más en esto de la caza de la perdiz con reclamo.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
19-02-2014 00:34
enhorabuena montero, veras como a esta primera le siguen otras muchas, y por lo menos el pájaro cargo bien los tiros y siguio a lo suyo
Re: Estreno como cuquillero agridulce
19-02-2014 03:48
Enhorabuena Montero, de los errores se aprende..ya veras como no te vuelve a ocurir.. felicidades..
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
19-02-2014 09:36
enhorabuena montero
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
19-02-2014 19:14
Mí más sincera enhorabuena Montero.smileys with beer
Otra vez llévate la repetidora por si necesitas el tercer cartuchogrinning smiley. Fuera de bromas, no sería mejor meter un solo cartucho y así evitar esos problemas?? pregunto desde la mayor ignorancia.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
19-02-2014 19:47
Felicidades por tu primer pájaro, Jose.
Si pones el puesto a 10 o 15 mts, olvídate de disparar con el segundo gatillo.... esa jabalí cierra demasiado.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
19-02-2014 20:35
Cita
yomismito
Mí más sincera enhorabuena Montero.smileys with beer
Otra vez llévate la repetidora por si necesitas el tercer cartuchogrinning smiley. Fuera de bromas, no sería mejor meter un solo cartucho y así evitar esos problemas?? pregunto desde la mayor ignorancia.

No es ninguna tontería, es una opción muy válida la que comentas.
Re: Estreno como cuquillero agridulce
20-02-2014 14:20
Ya tocaba,enhorabuena.A partir de ahora a tocar carne cada dia.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
20-02-2014 16:55
Buuuueno poco a poco os vais desvirgando jejeje, me alegro ya iba siendo hora joooder despues de tantos bolos.



avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
20-02-2014 21:20
tienes que probar en un cartón para ver exactamente del punto donde apuntas que lo mismo te fue el 1er tiro bajo y por eso no lo puso patas arriba y con el 2º lo centraste bien y le metió todo el taco.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
20-02-2014 22:12
yomismito, existen las monotiro, propias para la perdiz con reclamo. Yo estoy detras de hacerme una.. jejeje smileys with beer
Re: Estreno como cuquillero agridulce
20-02-2014 23:52
Felicidades Montero, el estreno agridulce que dices, bueno, consuelate pensando que por lo menos ha sufrido lo minimo......!
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
21-02-2014 10:34
Cita
pakiyo
yomismito, existen las monotiro, propias para la perdiz con reclamo. Yo estoy detras de hacerme una.. jejeje smileys with beer

No creo que sea necesario, con meterle a la plana un solo cartucho tienes de sobra, digo yo.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
21-02-2014 10:34
Vaya ratito que tuviste que pasar hasta que canto otra vez el pollo ehhhh, bueno poco a poco se hacen las grandes cosas, enhorabuena por el estreno. thumbs upsmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
22-02-2014 23:08
Enhorabuena Montero, por algo se empieza. Al principio todos son dudas pero poco a poco te iran poniendo al carril



Cuando los colores ves, tira entonces y a tus pies
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
23-02-2014 11:39
Ayer me desquité y tiré un macho de perdiz muy bonito. Luego os pongo fotos.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
23-02-2014 13:09
smileys with beerthumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
23-02-2014 19:47
esas fotos.... que fue de ayer...
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
23-02-2014 20:58
Cita
montero
Ayer me desquité y tiré un macho de perdiz muy bonito. Luego os pongo fotos.

Vaya Pájaro te ha regalado Miguel, un 100% efectivo



avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
23-02-2014 21:53
Perdona que tengo que rectificar el tema. Don Miguel, queria regalarle un pollo sin probar y sin nada, y yo le dije que el le regalara un pollo, el cual recogió ayer, pero que yo le regalaría un pájaro que cantaba en el campo y era muy tranquilo... asi que majo, antes de hablar informate bien .... ejejejeeejejeje XDXDXDXDXDDXDDX
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
23-02-2014 21:56
Cita
pakiyo
Perdona que tengo que rectificar el tema. Don Miguel, queria regalarle un pollo sin probar y sin nada, y yo le dije que el le regalara un pollo, el cual recogió ayer, pero que yo le regalaría un pájaro que cantaba en el campo y era muy tranquilo... asi que majo, antes de hablar informate bien .... ejejejeeejejeje XDXDXDXDXDDXDDX

jajajajaja mariquita ya sabes lo de la maldición no? jajajajaja



avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
24-02-2014 10:35
Esas fotitos
Re: Estreno como cuquillero agridulce
24-02-2014 12:18
Cita
pakiyo
yomismito, existen las monotiro, propias para la perdiz con reclamo. Yo estoy detras de hacerme una.. jejeje smileys with beer

Hola Paco. Ojo con las monotiro. Como te entre una collera y tires a uno de los dos y el otro no se vuele o te entre al momento a ver como cargas la escopeta sin que te saque.
Un abrazo
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
24-02-2014 17:41
Ahí os dejo las fotos de lo que dio de sí el día de caza de perdiz con reclamo el pasado sábado 22 de febrero. Me lo pasé pipa una vez más. Como os dije un par de mensajes más arriba pude desquitarme del fallo de la semana pasada y me quité el mal sabor de boca con un lance muy bonito. Fue nuevamente con Zarzuelo, en el puesto de sol. Un macho precioso entrado en años. Al igual que el sábado pasado, dede que le quité la sayuela se lió a cantar, por alto, dando el pie y tirando piñones. El campo le respondía desde 3 sitios distintos. A la media hora de ponerme, se levantó un aire muy frío que hizo que el campo y las jaulas se callaran. En estas que escuchó a mi izquierda piyó piyó piyó!!. Desde la tronera veo un par de pájaros que se ponen en uno de los sembrados que tenía por delante, a algo más de 100 m. Se tuvieron que asustar con algo que hubiese por allí. Zarzuelo los vio y los escuchó. Y se puso a reclamar otra vez. A los 5 minutos veo uno de ellos que cruza el sembrado y se mete en el monte a peón pero a paso ligero. Mi pájaro seguía reclamando. A los 5 minutos veo que Zarzuelo se gira en la jaula, mirando a su izquierda, agacha la cabeza y empieza a recibir: rrirrirri. Yo todavía no veía nada, pero al instante veo aparecer una perdiz arrastrando el ala derecho a la jaula. le da tres vueltas, con la cabeza totalmente gorda y el ala arrastrando. Zarzuelo recibiendo. Cuando veo que se para de espaldas y que Zarzuelo lo está viendo, apunto bien y le tiro. Esta vez si. Sólo un tiro jeje. A los dos segundos Zarzuelo inició el entierro y se lió a reclamar de nuevo. Espectacular.

En el puesto de sol, con Zarzuelo:











En el puesto de tarde, con Kampesino, un pájaro de tercer celo, que trabajó muy bien, pero sin suerte. Había campo por la tarde pero no tenía ninguna intención de entrar al trapo:








Con este día tan magnífico doy por terminada la temporada de caza de perdiz con reclamo. Con el veneno de esta cacería hasta el tuétano.
avatar Re: Estreno como cuquillero agridulce
24-02-2014 17:44
Ya nos quedan solo 11 meses uffff que lejos aún la leche.



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: