Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 10:30
Hola como bien sabeis este es mi primer año como cuquillero ya que herede los pajaros de mi padre pero no se que les pasa a los pajaros que el tenia los e sacado y no habren el pico ni escuchando el campo me preocupa tambien es el 1 dia que salen al campo y no se si tendra algo que ver algunos les e dado un puesto y otros 2 y nada y yo los veo rojos como para estar bien de celo pero no se que les pasa hasta el mejor de mi padre que el año pasado le dio a el muy buenas alegrias y a mi me dio un puesto de casi 3 horas sin parar y este año nada haber si alguno sabeis darme algun cosejo o explicacion a esto.
Los pajaros los tengo en un apartado del patio con metacrilatos tapados para resguardarlos de la lluvia pero tienen luz del dia aire porque esta bien ventilado es decir como si estubieran en la clle pero un poco mas resguardados
Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 10:39
Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 10:40
aqui os dejo una foto para que veais como estan de rojos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 10:41 por FRANTENORIO.
Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 11:14
Compañero FRANTENORIO,

Pueden ser muchos factores. Uno de los que comentas es porque los pajaros no estan bien encelados al no tener muchos puestos hechos.
Otro motivo importante puede ser que sea la pesima temporada que estamos sufriendo este año. Por la zona norte provincia de Alicante y Sur de Valencia, todos coincidimos con lo mismo. Muy poco celo en el campo y, ademas, el campo esta muy muy raro. Por esta zona hemos sufrido viento casi toda la temporada y ahora que parece haber calmado, en mi opinion ya es un poco tarde.
Si te sirve de consuelo dispongo de 7 pajaros (que no son pollos) y todos estan tirados estos años atras. Eran pajaros que se les podia llamar medio decentes y, ojo, todos estaban tirados con perdiz pura de montaña 100%, nada de eso de repoblaciones ni nada. Todo lo matado con esos pajaros es perdiz 100% brava. Y esta temporada parecen otros pajaros. Al igual que los tuyos estan perfectos de plumaje y bien rojos, pero siga por el viento o por los pajaros este año no habre hecho ni dos puestos en condiciones. Y eso que este año estoy haciendo mas puestos nuevos que nunca. Puestos de piedra que hasta incluso hacian mas de 3 años que estaban sin hacerse por la lejania que representaban, y que este año despues de ojear el terreno cuando cazaba al salto, decedi hacerlos esta temporada. Son puestos muy buenos y que se que hay perdices por la zona, pero te repito no logro hacer ningun puesto en condiciones como estos años. Los viejos de la zona (zona de muchos pueblos de pequeño tamaño) siempre decian que el reclamo quiere puestos nuevos y con esto se referian a que para lograr un buen reclamo este necesitaba escuchar diferentes perdices, que no se tenia que ir siempre a la misma zona. Justamente este año estoy haciendo eso, y ya te digo nada de nada.

Si te sirve, mi consejo, es que no desesperes. Por los factores climatologicos de esta temporada, yo no me desharia de ningun pajaro (si dices que a ti y a tu padre os dieron satisfacciones temporadas pasadas) y esperaria al proximo para ver como responden. Pero claro, es solo mi opinion.

Saludos
Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 11:53
Si yo estoy empezando ahora la temporada del reclamo es decir todavia me queda bastante
avatar Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 12:13
No desesperes a mi el domingo con uno de mis pájaros no abrió el pico. Cuando terminamos el puesto lo puse en otro sitio por eso de la coña y sacó todo su repertorio.

Si no les gusta el sitio, les da el aire y un sin fin de circunstancias que no controlamos puede pasar. Campealos, solealos y de vez en cuando dales un paseo en el coche, para que se acostumbren al traqueteo del viaje

Son animales y les gusta su rutina.

Mi padre tiene un pájaro que cuando vamos en el coche y el por los tiempos del viaje sabe cuando vamos llegando y se pone a dar del pie, con la sayuela y en el coche.



Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 13:20
Mañana vuelvo a salir y pone en el tiempo que va a estar todo el dia con sol asique esperemos que mañana canten porque sino me da algo jajajajaja
Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 13:25
Si comentas que estas empezando, muy probablemente sea cuestio de que les falta algo de celo a los reclamos. Nada que no se solucione campeandolos un poco
Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 13:32
si donde yo cazo no dejaron empezar el dia 10 de febrero y yo e salido 3 dias les e dado 1 puesto a cada uno pero me preocupa que un pajaro viejo que sabe a lo que sale ya y tan rojos como los veis en la foto no habran el pico aun oyendo cantar el campo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 13:32 por FRANTENORIO.
A los pájaros no hay quien los entienda. Sin embargo sí te digo que a los pájaros es bueno que les llueva y en cuanto a la comida te preguntaría por lo que comen porque esto es importantísimo, los míos comen pienso de mantenimiento revuelto con grano variado
Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
18-02-2014 13:35
comen pienso de reclamo,alpiste revuelto de grano todo mezclado y ahora ayer mismamente jjj le compre cañamon para unirselo a la mezcla y el domingo coji con un pulverizador y les moje un poco no sabia si era bueno o no pero se lo hice



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2014 13:35 por FRANTENORIO.
Muy bien todo tanto la comida como el agua, ni que decir tiene que no los mojes cuando haga frío. Lo único que se me ocurre es lo que ya te han dicho los compañeros: campeo, campeo y campeo. Pero esto es un problema si tienes pocos días para cazar, de hecho yo le he devuelto a mi padre para que críe un pájaro que él ya le había tirado unas pocas
avatar Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
19-02-2014 18:14
Yo creo que se junta el hambre con las ganas de comer. Que hay poco celo, que el tiempo tampoco puede que ayude, sobre todo si hace viento, y que se le cruzan los cables incluso al mejor pájaro.
Prueba a hacerle un día un puesto de sol y otro día un puesto de tarde. Puede que al pájaro le guste más un puesto que otro. De todas formas seguro que en cuanto pasen unos días los pájaros se entonarán.
Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
20-02-2014 08:05
bueno chicos llevavais razon y a los pajaros les faltaba tiempo ayer saque 3 pajaros viejos que anteriormente no abrieron el pico y ayer fue espectacular el recital que me dieron de los cuales pude tirarles a 2 un pajaro a cada uno uno de ellos el mejor que tenia mi padre se dio a conocer como que sigue siendo el mejor que tengo en el jaulero se tiro 2 horas 45 minutos sin cerrar el pico que pajaro impresionante
avatar Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
20-02-2014 10:17
Cita
FRANTENORIO
bueno chicos llevavais razon y a los pajaros les faltaba tiempo ayer saque 3 pajaros viejos que anteriormente no abrieron el pico y ayer fue espectacular el recital que me dieron de los cuales pude tirarles a 2 un pajaro a cada uno uno de ellos el mejor que tenia mi padre se dio a conocer como que sigue siendo el mejor que tengo en el jaulero se tiro 2 horas 45 minutos sin cerrar el pico que pajaro impresionante

Felicidades, al final está claro que esta es una modalidad de paciencia paciencia y paciencia.



Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
20-02-2014 11:18
Pues si porque de no abrir el pico a incharse a cantar hasta llegar a callar al campo jajaja tambien es lo bonito de esta caza que gracias a dios y a mi padre en primer lugar que es el que me metio en esta modalidad que tanto me ilusiona y me hace querer saber mas y mas para poder llegar a ser un buen cuquillero como lo era el
avatar Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
20-02-2014 21:22
Cita
kampesino
Cita
FRANTENORIO
bueno chicos llevavais razon y a los pajaros les faltaba tiempo ayer saque 3 pajaros viejos que anteriormente no abrieron el pico y ayer fue espectacular el recital que me dieron de los cuales pude tirarles a 2 un pajaro a cada uno uno de ellos el mejor que tenia mi padre se dio a conocer como que sigue siendo el mejor que tengo en el jaulero se tiro 2 horas 45 minutos sin cerrar el pico que pajaro impresionante

Felicidades, al final está claro que esta es una modalidad de paciencia paciencia y paciencia.

así les va a la mayoría
¿quien coño es ciencia? que acapara todo y encima dices que es para ella
avatar Re: AYUDA NO SE QUE LES PASA A MIS PAJAROS VIEJOS
21-02-2014 18:24
Cita
MK II
Cita
kampesino
Cita
FRANTENORIO
bueno chicos llevavais razon y a los pajaros les faltaba tiempo ayer saque 3 pajaros viejos que anteriormente no abrieron el pico y ayer fue espectacular el recital que me dieron de los cuales pude tirarles a 2 un pajaro a cada uno uno de ellos el mejor que tenia mi padre se dio a conocer como que sigue siendo el mejor que tengo en el jaulero se tiro 2 horas 45 minutos sin cerrar el pico que pajaro impresionante

Felicidades, al final está claro que esta es una modalidad de paciencia paciencia y paciencia.

así les va a la mayoría
¿quien coño es ciencia? que acapara todo y encima dices que es para ella
Ajajaja eso digo yo jajajajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: