Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Cazando la perdiz con Reclamo
16-02-2014 10:49
Ayer estuvomos de nuevo cazando la perdiz con reclamo.

Un día extraño. En el puesto de sol nos vamos a una zona que le decimos "Lo nuevo", Montero, Pakiyo y yo, a mi padre lo dejamos en un puesto que le llamamos el del Espino.

Mietras ibamos andado vimos cantidad de pisadas frescas de Jabalí y de venado. La donde vamos me gusta mucho, Montero duda donde ponerse y Pakiyo y yo le decimos donde tiene que irse, al principio dudaba pero al final nos hizo caso. Donde yo iba a ponerme había un nota, así que me toco buscarme la vida y Pakiyo se fué donde tenía previsto.

Busco el sitio y monto el tanto.



Pongo a Percofan, muy nervioso en la jaula estaba y para mi desgracia se mete un viento con muy mala sombra. No me hizo ni el amago de cantar. Que mosqueo tenía, ya que en casa es una fiera. Una vez doy por terminado el puesto me veo con Pakiyo en los coches mientras esperamos a que Montero llegue. Le digo voy a poner aqui a mi perdiz, Pakiyo saca a la suya y la pone juanto a la mía y empieza a recibir como una loca. A esto que digo la voy a poner en un clarete separada y...... zasss recital, la madre que la parió iba a descartarla y ahora hace lo que tiene que hacer. Pakiyo que es de descarte rápizo me dice macho..... reboléala que se baje de celo, que está pasadísima. Así que me da que no le gustó nada el sitio y unido al viento me fastidió el puesto de sol.

Terminada la cacería mañanera nos vamos a la casilla del coto a deleitarnos con un choto que mató la noche antes Miguel, abuelo de Pakiyo y preparó nuestro amigo Jaulero, la virgen como estaba el choto bueno no estaba, noooo estaba lo siguiente, me puse hasta las trancas, el mejor que he comido. Un espectáculo.









El puesto de tarde empezó con mucha ilusión, cuando entré vi que cerca de donde me iba a poner había unas perdices. Monto coriendo para no asustarlas y pongo a Cantao. Nada más quitarle la sayuela sale y el campo le responde, el campo estaba cerca, muy cerca. A los 10 min de intercambios silencio, cada 20 min más o menos salía Cantao, echa 4 reclamillos. El campo de vez en cuando echaba reclamillos e igual que la jaula , pero nunca llegaron a engancharse el uno con el otro. Al final de la tarde a eso de las 6 empezaron a contestarse, pero nada 5 minutillos y poco más. Tanto el campo como mi reclamo muy frios, en consonancia con el aire que se había levantado por la mañana.





Y esto fué todo lo que dió de sí el día.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2014 16:46 por kampesino.
avatar Re: Cazando la perdiz con Reclamo
16-02-2014 12:55
Buen relato macho!! Pero no te dije que lo rebolearas porque estaba pasado de celo, sino para quitarle el estres que puede tener, dado que bregaba mucho en el tanto, y cuando a mi me ha pasado eso, los he reboleado, o dado un rato de tierra, y se quedan como embalsamados!! tranquilitos tranquilito... pero creo que hay otra noticia mas importante no?¿ ejejej ahi lo dejo...

PD: Hoy cazaba en el coto de Monachil, hemos llegado a las 5 y media de la mañana al purche, y corria aire si te tenia que correr, y llovia racheado como para bajarme del coche ponerme chorreando y decir:... me voy a dormir con el calentito de la cama un ratito más... y aqui estoy viendo como gana mi granada al betis..
Re: Cazando la perdiz con Reclamo
16-02-2014 14:29
Joder señores que bien se lo pasais es que no parais le dais a todos los palos jajaja que envidia (sana eh)Pakillo que es eso de rebolearlos explicamelo si no te importa hobre me gusta aprender thumbs up
avatar Re: Cazando la perdiz con Reclamo
16-02-2014 15:35
Rebolearlos es soltarlo en una habitación, para que ellos se sacudan y abatan sus alas!!! se quedan en la gloria, muy tranquilos y desde mi punto de vista, les sienta genial. Hay quien los mete en tierra... pero a veces nos parece que porque no canta el pajaro, porque briega tanto, y quizas es simoplemente que esta colmado de estres! o asi lo entiendo yo!
Re: Cazando la perdiz con Reclamo
16-02-2014 16:02
Gracias campeon me ha quedado muy claro un saludo
avatar Re: Cazando la perdiz con Reclamo
16-02-2014 16:48
Ya he puesto las fotos de la comida, ummmmm el choto como estaba por diós bendito eso tiene que ser pecado seguro, y la panceta y las costillas que después pusimos en las brasas estaban de muerte, pero el choto hacía sombra a todo lo que se pusiera en la mesa.



avatar Re: Cazando la perdiz con Reclamo
16-02-2014 19:35
no se te habrá ocurrido guardar algo para la feria de cinegética
avatar Re: Cazando la perdiz con Reclamo
16-02-2014 19:42
Buena crónica thumbs up

Madre mía la pinta que tiene esa comida!!


Que bien os lo montais chachos...



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Cazando la perdiz con Reclamo
17-02-2014 13:36
Lo mejor del dia, la comida sin duda.Que hambre me acaba de entrat ja,ja.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: