Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar hoy he estado de campeo
22-12-2013 20:04
Buenas a todos, hoy he estado con un buen amigo en su coto en Encinas Reales campeando mis pollos para ver que hacian en la mata. Mi intención no era ver perdices, sino escucharlas y ver la reaccion de mis pollos cuando escucharan campo. He sacado 5, uno de cuatro celos que aun no habia visto campo, y mira tu por donde hoy los ha tenido debajo. Luego he puesto dos de chimeneas, los dos han dado la talla, aunque no los han visto, otro del chopo, este tambien los ha visto y muy bien, y otro del plantel, este los ha tenido bienc debajito también y los ha recibido estupendamente, quieto como una vela... me vengo muy contento; y aunque se que es muy pronto para sacar los, no puedo permitirme el lujo de esperar a la caceria, puesto que tengo doce y tengo que ver quien va mas adelantado y quien menos, y directamente el que no sirva, no lo cazaré!!!

4 celos


Uploaded with ImageShack.us

el del plantel ( rafalico)



Uploaded with ImageShack.us
avatar Re: hoy he estado de campeo
22-12-2013 21:53
Estás hecho ya un artista Paco,,jajajajajajajjaa. Felicidades, porque parece que tienes material éste año.

Ahora que yo que tú, a esos no los volvía a sacar hasta el celo, so pena de que se acostumbren a que se les vayan sin tiro y los brieguen después.

Y para estar en las fechas que estamos, que buenos están los del campo......
UN ABRAZO.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: hoy he estado de campeo
22-12-2013 23:34
Gracias Dopi, esos ya hasta que empiece la veda no salen, pero hoy he descartado dos, asi que la plantilla sufre dos bajas, luego me gustaria saber que esconden los algarines, pero es que al ser mas delicados a la hora dde cazarlos, y algun que otro compañero me ha dicho que los saque cuando sepa que estan bien encelados... pues por eso esos no van a salir!!No tengo nada mas que media alpargata en la jaula! Ya sse verá en la mata de Salinas
avatar Re: hoy he estado de campeo
24-12-2013 00:47
Que bien te lo montas pakiyo!! Me alegro de que te vinieras contento de allí... Buenos pajarrakos vas a tener!!
Re: hoy he estado de campeo
24-12-2013 10:36
buenas,esos pajaros del campo estan buenos porque son de repoblacion,no es que se vea muy bien en la foto pero por lo poco que se aprecia no hay duda,un saludo,agustin
Re: hoy he estado de campeo
24-12-2013 10:42
Cita
arcos
buenas,esos pajaros del campo estan buenos porque son de repoblacion,no es que se vea muy bien en la foto pero por lo poco que se aprecia no hay duda,un saludo,agustin

y por que crees que son de repoblación a mi no me lo parece
avatar Re: hoy he estado de campeo
24-12-2013 12:18
Cita
arcos
buenas,esos pajaros del campo estan buenos porque son de repoblacion,no es que se vea muy bien en la foto pero por lo poco que se aprecia no hay duda,un saludo,agustin

Tienes una vista increible!! Jajaja

Me podría convencer más el hecho de que fueran de granja por estar tan "picadas" en esta época que por la morfología de los pájaros en la foto. Pakiyo nos resolverá este enigma... winking smiley
avatar Re: hoy he estado de campeo
24-12-2013 16:33
Agustin es un genio y figura en esas cosas. Efectivamente esos pajaros son de repoblancion por eso estan tan picados!! Son repoblados en Agosto y ciertamente es como dice Agustin!!!! Los probe para descartar la miseria y de 5 ya he descartado uno!!!!
Re: hoy he estado de campeo
27-12-2013 18:42
danco pues muy sencillo,el collar del pajaro a pesar de lo poco que se aprecia en la foto se le ve que lo tiene difuminado,la garganta no la tiene perfectamente redondeada sino mas bien en forma de punta,y para terminar los espejuelos o plumas escuderas,son en tono ocre osea no se venbien definidos sus colores(gris,blanco y marrón),yo se que para algunos os resultará complicado pero yo los veo al vuelo...y os puedo asegurar que la mayoría de videos que hay colgados son con perdiz de repoblación,aunque muchos quieran dar gato por liebre a mi no me la dan,un saludo.agustin
avatar Re: hoy he estado de campeo
28-12-2013 18:05
Cita
arcos
danco pues muy sencillo,el collar del pajaro a pesar de lo poco que se aprecia en la foto se le ve que lo tiene difuminado,la garganta no la tiene perfectamente redondeada sino mas bien en forma de punta,y para terminar los espejuelos o plumas escuderas,son en tono ocre osea no se venbien definidos sus colores(gris,blanco y marrón),yo se que para algunos os resultará complicado pero yo los veo al vuelo...y os puedo asegurar que la mayoría de videos que hay colgados son con perdiz de repoblación,aunque muchos quieran dar gato por liebre a mi no me la dan,un saludo.agustin

Amigo Arcos, para mayor abundamiento sobre la morfología de la perdiz autóctona y la de granja, y aunque haya quedado claro para muchos, creo que para otros no es asi, por tanto te pediría que hicieses el favor de dibujar la cabeza de una perdiz , el pecho y la espalda, y decirnos exactamente donde se ubican cada uno de los rasgos a que te refieres, "collar" "garganta""espejuelos" y otros a los que hayas hecho mención antes en unos de los post bantante instructivo e interesante.

Si además los haces dobles o con dos fotos como ejemplos ( asi es de campo y asi es de granja ), ya lo bordarías, y sería de mucha ayuda sobre todo a los noveles que no están habituados a tratar con las perdices.

Muchas gracias amigo por tu valiosa aportación.

smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: hoy he estado de campeo
29-12-2013 12:05
Ahi va el resultado expuesto por el compañero , genio y figura, Agustin.





Estos son dos ejemplos claros de la perdiz de granda híbrida, donde encontramos el anillo de la garganta en forma de punta, y las plumas del costado en un tono ocre. Es herencia de la perdiz chucar.




Ejemplo de perdiz roja autoctona, donde se aprecia el anillo de la garganta perfectamente redondeado!!




En esta imagen apreciamos una plumas escuderas del costado en tono blanco y bien definido los colores, no el ocre de las anteriores.





Collar uniforme negro con brillo sin difuminados tonos ocre y pecho gris azulado..


Esa es la diferencia entre la perdiz de granja y la perdiz de campo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2014 14:39 por pakiyo.
avatar Re: hoy he estado de campeo
29-12-2013 17:55
Pakiyo subelas a la galeria no las linkes desde imageshak



avatar Re: hoy he estado de campeo
29-12-2013 20:28
Con el lenguaje ése cibernético no me entero de nada .... .solo sé que no se ve un pijo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: hoy he estado de campeo
29-12-2013 21:41
Pakiyo admin y liandola con las fotos!! ajjaaja

Los altos mandos tendrían que tomar cartas en el asunto!! the finger smileythe finger smileythe finger smiley
avatar Re: hoy he estado de campeo
29-12-2013 23:06
Cita
pakiyo
Ahi va el resultado expuesto por el compañero , genio y figura, Agustin.







Estos son dos ejemplos claros de la perdiz de granda híbrida, donde encontramos el anillo de la garganta en forma de punta, y las plumas del costado en un tono ocre. Es herencia de la perdiz chucar.




Ejemplo de perdiz roja autoctona, donde se aprecia el anillo de la garganta perfectamente redondeado!!




En esta imagen apreciamos una plumas escuderas del costado en tono blanco y bien definido los colores, no el ocre de las anteriores.







Collar uniforme negro con brillo sin difuminados tonos ocre y pecho gris azulado..



Esa es la diferencia entre la perdiz de granja y la perdiz de campo.


Sí sí, se aprecia todo cojonudamente, jajajajjathe finger smiley
avatar Re: hoy he estado de campeo
30-12-2013 23:18
Cita
yomismito
Cita
pakiyo
Ahi va el resultado expuesto por el compañero , genio y figura, Agustin.







Estos son dos ejemplos claros de la perdiz de granda híbrida, donde encontramos el anillo de la garganta en forma de punta, y las plumas del costado en un tono ocre. Es herencia de la perdiz chucar.




Ejemplo de perdiz roja autoctona, donde se aprecia el anillo de la garganta perfectamente redondeado!!




En esta imagen apreciamos una plumas escuderas del costado en tono blanco y bien definido los colores, no el ocre de las anteriores.







Collar uniforme negro con brillo sin difuminados tonos ocre y pecho gris azulado..



Esa es la diferencia entre la perdiz de granja y la perdiz de campo.


Sí sí, se aprecia todo cojonudamente, jajajajjathe finger smiley
Jajajaja no dais tregua, ya verás Pakiyo como saque la fusta, jajajajajaja nos va a poner a caldo, pero tenéis razón jajajajaja



avatar Re: hoy he estado de campeo
01-01-2014 14:40
ya lo teneis maricas!!!!!!!
avatar Re: hoy he estado de campeo
01-01-2014 20:52
Cita
pakiyo
ya lo teneis maricas!!!!!!!

Ahora síiiiii Pakiyo, que te lias más con la informática que un tontito haciendo aerobic. the finger smiley

GRACIAS PISHA MIA!!!



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: hoy he estado de campeo
02-01-2014 20:11
Se ve perfectamente. Gracias por ilustrarnos a los menos entendidos
Re: hoy he estado de campeo
03-01-2014 18:20
hola una pregunta a los entendidos para encelarlos les quitais el agua?
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: