Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Pájaro alicortado
10-12-2013 11:39
El domingo en una de las manos que damos en el coto a perdiz y liebre pude hacerme con este precioso macho joven con un perdigoncillo en el ala y uno debajo del pecho que al parecer solo le rozó.
Nada más llegar a casa llamo a Pakiyo y a Miguel para que me aconsejen... Yo he criado muchas palomas pero se que los perdigones son más delicados que las torcaces. Miguel me dice que vaya a comprar Apiretal gotas para bajarle la posible fiebre y dolor al pájaro esa noche que sin duda iba a ser la peor para el pájaro por el trauma que había pasado.
Le hago caso y le hecho tres gotitas y aprovecho para darle de comer y beber un poco abriéndole el pico.
La primera noche la pasó bien y lo primero que hice por la mañana fue echarle de nuevo de comer y beber y otras 3 gotitas de apiretal con sabor a fresa que daban ganas de beber un trago!! the finger smiley
De vientre hace duro desde el primer momento... Me dijo Miguel que si tiene caguetilla que le de o bien cebolla o bien otro medicamento para cortar diarrea siempre echándole muy poquito... Pero como digo, por ahora no ha hecho falta.
Hoy ha vuelto a amanecer bien el pájaro... No sabía si comía o no ya que tiraba constantemente el comedero... Asique lo que he hecho ha sido poner una cámara delante de la jaula y grabar. Lo he dejado unos cuarenta minutos y al reproducirlo he visto como a los dos minutos de irme, el pájaro ha comido... No mucho... Pero algo si que comía el solo.
Me ha dicho Pakiyo y MIguel que estos pájaros alicortados pueden funcionar bien en la jaula... Yo pensaba lo contrario... Que después del trauma del tiro y de pasar del campo a la jaula, ese pájaro no volvía a abrir el pico.

Tengo que dar las gracias tanto a Pakiyo como a Miguel por que me están ayudando mucho en estos días no solo con la elección de los nuevos pollos si no también interesándose por el pájaro sin tener necesidad.. winking smiley

Lo he bautizado como Esparraguito.






Las fotos están echadas justo en el momento de sacarlo de la mochila... Ahora no está tan "despeinado" winking smiley

PD: Agradecería que me dierais algún consejo que otro a la hora de que eche para adelante el pájaro. Gracias
avatar Re: Pájaro alicortado
10-12-2013 12:45
Ostras Pajarito.. viendo eso me ha venido a la cabeza el "regalo" que me hizo mi padre el día que cumplí 8 años...

Iba de mochilero con él, cuando arrancaron 2 perdices, le tiró a una y esta calló alicortada... con mucha suerte la encontró y estaba bien viva... vino a mí con ella en la mano y yo al verla viva le dije que no la matara... él se la guardó en el zurrón pensando que al llegar al coche estaría muerta... llegamos al coche, la perdiz viva, llegó a casa y la perdiz viva... así duró 5 años!!... fue una lástima que el ala no le quedara bien, porque sino la hubiéramos vuelto a soltar...

Nosotros no le llegamos a dar ningún tipo de medicamento... para comer, trigo y maiz, y en verano, cada domingo me iba al campo a traerle saltamontes.. le encantaban!!.

Aunque vaya, para consejos, los que te den los cuquilleros, que aquí son unos cuantos y saben mucho más del tema.

Mucha suerte!!!, y que disfrutes cuando empiece a cantar... es una chulada
Re: Pájaro alicortado
10-12-2013 14:27
Son muy fuertes pajarito las perdices yo tengo muchas anécdotas sobre ellas y te da mucho que aprender sobre ellas, sobre todo que no le falte su bañito de arena en la jaula sus instintos y sus hábitos que no los eche en falta
Re: Pájaro alicortado
10-12-2013 20:24
pajarito los pajaros de campo son los mejores para el reclamo por eso hay tanto furtuvismo cuidalo bien que puedes tener un buen reclamo en las manos
avatar Re: Pájaro alicortado
10-12-2013 21:21
Cita
santi_1979
Ostras Pajarito.. viendo eso me ha venido a la cabeza el "regalo" que me hizo mi padre el día que cumplí 8 años...

Iba de mochilero con él, cuando arrancaron 2 perdices, le tiró a una y esta calló alicortada... con mucha suerte la encontró y estaba bien viva... vino a mí con ella en la mano y yo al verla viva le dije que no la matara... él se la guardó en el zurrón pensando que al llegar al coche estaría muerta... llegamos al coche, la perdiz viva, llegó a casa y la perdiz viva... así duró 5 años!!... fue una lástima que el ala no le quedara bien, porque sino la hubiéramos vuelto a soltar...

Nosotros no le llegamos a dar ningún tipo de medicamento... para comer, trigo y maiz, y en verano, cada domingo me iba al campo a traerle saltamontes.. le encantaban!!.

Aunque vaya, para consejos, los que te den los cuquilleros, que aquí son unos cuantos y saben mucho más del tema.

Mucha suerte!!!, y que disfrutes cuando empiece a cantar... es una chulada

Imagino que le tuviste que coger mucho cariño a ese perdigón!! La verdad que cuando las tienes en la mano heridas da mucha pena matarlas... Yo espero que este tire y por lo menos que lo pueda disfrutar, si no es en el reclamo, por lo menos viéndolo cada día... El ala no creo que se pueda recuperar... sad smiley
avatar Re: Pájaro alicortado
10-12-2013 21:24
Danco, no le va a faltar de nada... Eso lo tengo claro!! winking smiley

kaka22... Yo sabía que los cogidos de pollos y demás que consiguen que no se mueran si valen muy bien para el reclamo... Pero a un pájaro alicortado pensaba que tras pasar ese mal rato y meterse en un entorno totalmente desconocido no abriría el pico...!!
avatar Re: Pájaro alicortado
10-12-2013 21:57
Joder pajarito es preciosa!!

Cuídala ... Se lo merece.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
Re: Pájaro alicortado
10-12-2013 22:48
pajarito aqui en cadiz hay mucha demanda de pollos de perdiz para el reclamo pero se le dicen pollos a los pajaros nuevos dela ño cojidos en el campo por la noche a partir de septiembre
avatar Re: Pájaro alicortado
10-12-2013 23:14
Seguro que sabes como sacarla adelante y seguro que te va a dar muchas alegrias, no como los balconeros esos que tenemos jajaja



avatar Re: Pájaro alicortado
11-12-2013 23:32
Esa esta ya lista!!! ahora a cuidarla mimarla y a regalarmela a mi!!!! jejejeje
avatar Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 01:17
Cita
pakiyo
Esa esta ya lista!!! ahora a cuidarla mimarla y a regalarmela a mi!!!! jejejeje
Te equivocas viene para Málaga jijiji



Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 08:02
a mi me paso con una codorniz pero la dispare por la mañana y no la encontre y por la tarde me la cojio el perro y se le avia cortado literalmente el ala por donde lo doblan, la coji al morral y luyego en casa a la jaula y no la eche nada na mas agua y trigo y asi me duro 2 años asta que se murio por causas que aun desconozco
avatar Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 12:58
Precioso pájaro pero tiene una mirada con muy mala host... lastima que mi perra las mate nada mas llegar a su boca, por que este año por lo menos llevo recuperadas de ala 8. pero es que al primer bocao que les da las mata luego las lleva con mucha delicadeza y la cabeza alta como orgullosa a mi mano .
avatar Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 19:43
Cita
kaka22
pajarito aqui en cadiz hay mucha demanda de pollos de perdiz para el reclamo pero se le dicen pollos a los pajaros nuevos dela ño cojidos en el campo por la noche a partir de septiembre
Allí y aquí y en todos sitios... Por desgracia....
avatar Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 19:43
Cita
kampesino
Cita
pakiyo
Esa esta ya lista!!! ahora a cuidarla mimarla y a regalarmela a mi!!!! jejejeje
Te equivocas viene para Málaga jijiji

Ni para un lado ni para el otro!! ejjeje Este me lo quedo yo que bastante tuve que correr detrás de él!! the finger smileythe finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/12/2013 19:44 por PAJARITO.
avatar Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 19:46
Cita
JBALILOCO
Precioso pájaro pero tiene una mirada con muy mala host... lastima que mi perra las mate nada mas llegar a su boca, por que este año por lo menos llevo recuperadas de ala 8. pero es que al primer bocao que les da las mata luego las lleva con mucha delicadeza y la cabeza alta como orgullosa a mi mano .

Es un hijo de p..u..ta muy grande!! Os voy a poner un vídeo para que veáis que picotazos pega el amigo...!!
LLeva varios días conmigo y la verdad que es muy tranquilo... No se asusta y no duda a la hora de tirarse a todo lo que entra por la puerta...
avatar Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 20:52
Aquí os pongo el vídeo de Esparraguito y su mala follá granaína!! the finger smiley

Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 21:09
Tiene carácter, es para que estuviera acojonado, tiene buena pinta
Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 21:50
cuidalo pajarito yo mucho no entiendo de eso pero aqui conozco un hombre entendido y todo pajaro que le pica se lo queda por algo sera dice q es sintoma de valentia
avatar Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 23:13
Precioso el pájaro. Cuidalo como tu sabes Pajarraco.
Re: Pájaro alicortado
12-12-2013 23:49
Muy bonito, como se nota el color rojizo fuerte del pico.



...
- ¿Y qué tiene la perdiz si puede saberse?
- Eso se lo diré por partes.
- ¿Tan largo es?
- Una vida, hijo, no daría para contar las gracias de la perdiz roja. La perdiz es un pájaro con usía. Una pieza de caza mayor, para que se entere.
- ¿Mayor, dijo?
- Atienda, muchacho; si en este bárbaro mundo nuestro no fuésemos tan elementales como para medir el mérito por kilos, llamaríamos mayor a la caza de la perdiz y menor a la del elefante.
...
avatar Re: Pájaro alicortado
14-12-2013 00:09
Danco kaka... el pajaro es muy tranquilo y no se asusta... Eso dicen los entendidos... que si es valiente es buena señal... toquemos madera ejeje

enric la verdad que son inconfundibles!!
avatar Re: Pájaro alicortado
15-12-2013 10:56
Puede picar por dos motivos; por que sea valiente y no quiera tonterias, o bien por ser un cobarde, que también puede picar. Lo que si he oido muchisimas veces de la gente metida en materia, es que un alicortado del campo, si sale bueno, puede ser el mejor del mundo, ahora esto no sólo va en el pájaro, sino en como lo haga el cazador; asi que pajarito... como me entere que va para figura y le pones piedras en el camino.... no tendré otra opción que quitartelo!!! jejeejejejejejethe finger smiley
avatar Re: Pájaro alicortado
15-12-2013 18:15
Cita
pakiyo
Puede picar por dos motivos; por que sea valiente y no quiera tonterias, o bien por ser un cobarde, que también puede picar. Lo que si he oido muchisimas veces de la gente metida en materia, es que un alicortado del campo, si sale bueno, puede ser el mejor del mundo, ahora esto no sólo va en el pájaro, sino en como lo haga el cazador; asi que pajarito... como me entere que va para figura y le pones piedras en el camino.... no tendré otra opción que quitartelo!!! jejeejejejejejethe finger smiley
Jajaja Pakiyo que se te ve el plumero jajajajajajajaja



avatar Re: Pájaro alicortado
16-12-2013 00:35
no se.me.ve.ningun plumero!!! Ese pajaro es.suyo pero que haga las.cosas.bien, porqie granjeros hay quiientos mil pero amigo.... alicortado autoctono.... pocos ...
avatar Re: Pájaro alicortado
16-12-2013 10:21
voy a dar mi opinión igual me equivoco y ojala tengas suerte voy opinar creo que cuando le quites la toalla y lo pongas en el ambiente natural como los demás la cosa va a cambiar mucho por que todo pájaro que lo tienes casi tapado y le metes la mano tienden a defenderse yo con mi poca experiencia lo tengo comprobado mi mas sincero hesito con el suertethe finger smileydrinking smileysmoking smileyhot smiley
avatar Re: Pájaro alicortado
16-12-2013 15:17
Se lo he dicho varias veces a pakiyo... El pájaro cante o no cante, sea o no una gallina... Me lo voy a quedar para recordar el lance y por lo bonito que es... Si se le pusiera el ala bien no descartaba el devolverlo al campo... Pero veo día a día que eso no va a ser posible...
avatar Re: Pájaro alicortado
16-12-2013 23:08
Cita
pakiyo
no se.me.ve.ningun plumero!!! Ese pajaro es.suyo pero que haga las.cosas.bien, porqie granjeros hay quiientos mil pero amigo.... alicortado autoctono.... pocos ...

Estás diciendo que tú lo harías mejor reclamo que Pajarito?? o me lo parece a mí?? que leas mucho o tengas mucha teoría no te hace un maestro del reclamo.tongue sticking out smiley

En el coto que cazaba antes era raro el año que no cogiera, 2 ó 3 machos alicortados o incluso alguno más al año, dada la densidad de perdices que teníamos( totalmente autóctonas), y te puedo asegurar que esos pájaros se los quedaban auténticos maestros del reclamo, y ninguno de ellos llegó a valer NUNCA para la jaula.
avatar Re: Pájaro alicortado
19-12-2013 02:45
Creo qie has malinterpretado mi comentario, solo he dicho dicho que mejor es un campero alicortado qe un granjero, y no me.baso en teorias, me.baso en la experiencia qie llevo desde.pequeño en puestos.con mis abuelos, aunque actulmente cace solo! pero no creo debas.juzgarme.por un comentario cuando lo unico que he hecho ha sido ayudar!!! y puede qie ser que no sirva pero lo qie le.dije en su dia lo mantengo, es que no se desahaga de ese pajaro por muchas.cosas que le.dign malas !!!! saludos!!!
Re: Pájaro alicortado
19-12-2013 07:48
ese pajaro aunque sea el peor pajaro de reclamo no creoq ue se desaga de el vamos yo no lo aria simplemente por verle to los dias y recordar el lance y tal
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: