Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
05-12-2013 11:15
Buenos os presento a mis nuevas dos estrellas de mi jaulero espero que sean estrellas y no estrellados, al Rubio y en honor a nuestro ilustre forero Rubio lo bautizaré como Rubio jijijijithe finger smiley a ver si hace honor a su nombre y nos sale un fuera de serie. El otro tiene muy buena pinta, me mete unos leñazos cuando meto la mano en la jaula que me enciende. A estos dos a los ya veteranos de la plantilla Mochuelo Cantaó, Mochuelo Percofan y Mochuelo chimenea, aún los tengo en el terrero. Seguramente este fin de semana pasen por la barbería grinning smiley





avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
05-12-2013 19:38
Te ha faltado el Mochuelo Kampesino!! the finger smiley the finger smiley

Son muy bonitos tio... Espero que tengas suerte y que te lo pases bien este año... Por lo menos que abran el pico... Ya si entran o no esas patirrojas de tu coto es otro cantar (y nunca mejor dicho).

Mucha suerte malagueño!! winking smiley
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
05-12-2013 22:28
Cita
PAJARITO
Te ha faltado el Mochuelo Kampesino!! the finger smiley the finger smiley

Son muy bonitos tio... Espero que tengas suerte y que te lo pases bien este año... Por lo menos que abran el pico... Ya si entran o no esas patirrojas de tu coto es otro cantar (y nunca mejor dicho).

Mucha suerte malagueño!! winking smiley

Ese lo tengo yo. Los dos pájaros que conservo del año pasado son Mochuelo Montero y Mochuelo Kampesino. A estos dos le he añadido un fichaje, a ver cómo sale, si mochuelo alto o mochuelo bajo.
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
05-12-2013 22:32
Muy bonitas, yo no entiendo mucho, pero se ven bien cuidadas, que tengas suerte con tus dos nuevos mochuelos!!!!
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
05-12-2013 23:55
Ayer se de otro que hizo tres fichajes bastnte bastante buenos... no pajarito?¿? ejjejeje Son bonitos, aver is si te salen mas buenos de lo que has tenido... jejejejejejeejejejeje
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
05-12-2013 23:58
Cita
pakiyo
Ayer se de otro que hizo tres fichajes bastnte bastante buenos... no pajarito?¿? ejjejeje Son bonitos, aver is si te salen mas buenos de lo que has tenido... jejejejejejeejejejeje

Mañana les echo una foto y os los presento!! the finger smiley
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
06-12-2013 08:45
Cita
pakiyo
Ayer se de otro que hizo tres fichajes bastnte bastante buenos... no pajarito?¿? ejjejeje Son bonitos, aver is si te salen mas buenos de lo que has tenido... jejejejejejeejejejeje
Y tu? Cuando nos vas a presentar el chorro pajaros que tieneswinking smiley



avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
06-12-2013 13:22
Este año no presento nada!!!! Y menos ahora que han sufrido estos dias uno de esos famosos revuelos... y no estan en paraje! ejejej
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
08-12-2013 19:35
Muy bonitos, si señor, y peores que los veteranos no serán, por lo menos iguales. the finger smileythe finger smiley
Ojalá te den buenos dias de reclamo y los disfrutes.
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
08-12-2013 19:56
Cita
nachete
Muy bonitos, si señor, y peores que los veteranos no serán, por lo menos iguales. the finger smileythe finger smiley
Ojalá te den buenos dias de reclamo y los disfrutes.
Jajajaja a ver si se ganan el pienso.



Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
08-12-2013 23:39
Esta temporada no le podreis tirar a los pollos, esta la tierra demasiado seca!!!!!
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
08-12-2013 23:50
Cita
solosequenosenada
Esta temporada no le podreis tirar a los pollos, esta la tierra demasiado seca!!!!!

No perdamos la esperanza de que llueva y bien de aquí a la apertura de la veda compañero; porque de lo contrario como bien dices la tierra estára muy seca, se revolcarán muchísimo, más parásitos, menos comida, y todo lo que conlleva la falta de agua,y claro en ésas circunstancias el celo no se presenta precisamente bueno. Lloverá y bien , ya verásss .. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
09-12-2013 09:30
pues como no le tiremos a los pollos no se a que le voy a tirar yo!!! antes de ayer se me fue el pollo de puerto real, te acuerdas solosequenosenada?¿ pues se me fue; el dia anterior estaba todo correctisismo, comia y bebía como los demás, cagaba bien; pero al dia siguiente cuando subo a cambiarles su agua ( la cambio casi todos los días) y llenarles el comedero porque me venia a cordoba hasta hoy, me doy cuenta nada mas verlo, que ese no era mi pollo, ese picon y manso, ese ya se pasaba de quieto, inchado como una bola y ni un picotazo. me dio por mirarle el suelo de las heces y eran liquidas... le di de todo pero en menos de dos horas se fue, delante mia agonizando el pobree como podía. asi que del año pasado no me quedan ni los restos... toda sangre nueva! estoy mas gafado que.... asi no tiene uno ganas de na...
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
09-12-2013 11:14
Algo tienes en casa que los pone malos



avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
09-12-2013 18:20
Cita
pakiyo
pues como no le tiremos a los pollos no se a que le voy a tirar yo!!! antes de ayer se me fue el pollo de puerto real, te acuerdas solosequenosenada?¿ pues se me fue; el dia anterior estaba todo correctisismo, comia y bebía como los demás, cagaba bien; pero al dia siguiente cuando subo a cambiarles su agua ( la cambio casi todos los días) y llenarles el comedero porque me venia a cordoba hasta hoy, me doy cuenta nada mas verlo, que ese no era mi pollo, ese picon y manso, ese ya se pasaba de quieto, inchado como una bola y ni un picotazo. me dio por mirarle el suelo de las heces y eran liquidas... le di de todo pero en menos de dos horas se fue, delante mia agonizando el pobree como podía. asi que del año pasado no me quedan ni los restos... toda sangre nueva! estoy mas gafado que.... asi no tiene uno ganas de na...

Pakiyo, si te has fijado donde dejamos los pájaros en la panadería en temporada de caza, están las jaulas cerradas en un habitáculo con una puertas de tela metálica espesa por fuera.

El motivo de esto, es evitar que llegué a ellos, gorriones, tórtolas y demás pájaros vectores de muchísimas enfermedades. Yo ese extremo siempre lo he cuidado mucho. Ahora los tengo en una terraza cerrada con lo que no hay ese peligro, pero es que cuando los tenía en el chalet donde viví muchos años, también les hice un cajón exterior para aislarlos de los pajaros de visita.

Posiblemente a muchos les parecera una exageración, pero en los núcleos urbanos los pájaros suelen llevar encima de todo y claro se meten dentro de los terreros y pueden contagiar enfermedades a nuestros pájaros, además de comerselo todo, con lo que igual tú perdiz no come y ni te enteras para poder acudir a tiempo a ponerle remedio.

Hace muchos años, y cuando no tomaba éstas medidas, se me murieron dos pájaros con pocos dias de diferencia, con la cabeza hinchada por un lado, como una especie de tumor. Y un dia al entrar en el patio, veo a un gorrión de visita con lo mismo en su cabecita, a él parece que no le estaba afectando mucho porque voló enseguida. A partir de aquél dia, jamás he dejado una perdiz sin protección.

Un abrazo y lo siento Paco.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
09-12-2013 20:52
Animo, Pakiyo, aunque no es muy habitual que se muera un pajaro bien cuidado, cuando lo hace, o bien por enfermedad, o bien por accidente, siempre suele ser uno de los punteros.

Hablaba en broma con lo de los tiros a los pollos, con la tierra seca, queria referirme a la polvareda de los primeros tiros a los pollos.

La verdad que es una pena, que se esta terminando el otoño, y no hay en el campo una brizna de hierba, menos mal que las bellotas son abundantes, no nos queda otra que ser optimistas, porque de seguir esto asi, no solo sera un desastre el celo, sino lo que es peor la cria sera practicamente nula.
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
09-12-2013 22:33
Efectivamente está más seco que la mojama el campo, es que llevamos meses sin que caiga una gota de agua.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/12/2013 22:34 por kampesino.
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
09-12-2013 22:59
Bokerini, se perfectamente a lo que te refieres, y los tengo perfectamente cuidados y aislados de otras aves, pero es que cuando fallecieron todos los demas, fue porque Miguel y sus cuidados no eran los correctos, y ahora se me ha muerto porque le ha tocado irse al otro lado!!
Y como bien dices solosequenosenada, se suelen ir los punteros; no tenía ninguno puntero ni leches, pero de los uqe tengo este me hacia mucha ilusion, por nobleza, belleza y encima lo oi cantar con un buen reclamo! una lástima ,,... pero como dice el refrán, la mancha de una mora con otra verde se quita!!!! y tengo tres algarines... por ahi... que veras tu...
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
10-12-2013 11:00
Tanto los gorriones, tortolas turcas y palomas que andan por las calles son un foco de infección bastante peligroso... Yo por suerte o por desgracia los tengo en una terracita cerrada al lado de la cocina... Imposible que entre pájaro alguno... Por ahora no se me ha muerto ningún pájaro... Cruzaremos los dedos!!
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
10-12-2013 13:05
Cita
PAJARITO
Tanto los gorriones, tortolas turcas y palomas que andan por las calles son un foco de infección bastante peligroso... Yo por suerte o por desgracia los tengo en una terracita cerrada al lado de la cocina... Imposible que entre pájaro alguno... Por ahora no se me ha muerto ningún pájaro... Cruzaremos los dedos!!

Los tres del año pasado no se te han muerto??the finger smiley
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
10-12-2013 13:52
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Tanto los gorriones, tortolas turcas y palomas que andan por las calles son un foco de infección bastante peligroso... Yo por suerte o por desgracia los tengo en una terracita cerrada al lado de la cocina... Imposible que entre pájaro alguno... Por ahora no se me ha muerto ningún pájaro... Cruzaremos los dedos!!

Los tres del año pasado no se te han muerto??the finger smiley

Se le murieron a mi hermana mientras yo estaba en Caceres... Lo puse en el otro post... winking smiley
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
10-12-2013 15:52
Cita
PAJARITO
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Tanto los gorriones, tortolas turcas y palomas que andan por las calles son un foco de infección bastante peligroso... Yo por suerte o por desgracia los tengo en una terracita cerrada al lado de la cocina... Imposible que entre pájaro alguno... Por ahora no se me ha muerto ningún pájaro... Cruzaremos los dedos!!

Los tres del año pasado no se te han muerto??the finger smiley

Se le murieron a mi hermana mientras yo estaba en Caceres... Lo puse en el otro post... winking smiley

Aprovechó que no estabas para quitarlas de enmedio.grinning smiley
Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
10-12-2013 20:18
hola pakiyo yo soy de puerto real ese pajaro que comentas donde lo compraste seguramente conozca de donde probiene un saludo!!
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
10-12-2013 21:14
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Cita
yomismito
Cita
PAJARITO
Tanto los gorriones, tortolas turcas y palomas que andan por las calles son un foco de infección bastante peligroso... Yo por suerte o por desgracia los tengo en una terracita cerrada al lado de la cocina... Imposible que entre pájaro alguno... Por ahora no se me ha muerto ningún pájaro... Cruzaremos los dedos!!

Los tres del año pasado no se te han muerto??the finger smiley

Se le murieron a mi hermana mientras yo estaba en Caceres... Lo puse en el otro post... winking smiley

Aprovechó que no estabas para quitarlas de enmedio.grinning smiley

Ella dice que se murieron de la noche al día... Yo me creo mas que han sido los gatos que han dado buena cuenta de ellos... sad smiley
avatar Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
10-12-2013 23:18
Pues si te digo la verdad viene de alli, a quien y demas no te puedo decir porque no lo conozco. Un amigo me comentó que iban a comprar pájaros y me preguntó si quería uno, afirmé y me lo trajo. Hay un post por ahi de ese fichaje que pone ficjahe nuevo creo o algo asi... lo que si se que es de puerto real. jejeje
Re: Caza de la perdiz con Reclamo 2014 (Nuevos Fichajes)
03-01-2014 20:02
que ganas ya de que yegue el 18 pa qitarle la silluela a mi hereje q pa los pajaros del campo es un diablo el mariconazo y verle los pajoros por debajo tacahndo dias en el calendario
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: