Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Mi jaulero
20-09-2013 11:31
Buenos dias compañeros:

Soy nuevo en este foro, y creo que no hay mejor manera de presentarse que presentaros mi jaulero. Este esta compuesto por pajaros de varios celos, pudiendo ir el mas viejo de 4-5 años, y el mas joven (el ultimo que aparece en la fila) es un pollo de este año que me trajo un compañero de Altube.



Se que es muy pronto para enjaular a los pajaros, pero este año he tenido problemas de espacio, y me ha sido imposible mantenerlos mas tiempo en los terreros. De todas formas, su baño de arena y una pulverizacion con agua, no les falta...

Por fin me he decidido a registrarme, y a compartir y aprender un poco de todos, que veo que hay algunos aficionados a la jaula por aqui.

Un saludo
Re: Mi jaulero
20-09-2013 11:50
Bonita foto y bonitas perdices... ahi hay mas perdices que las vi en mi coto la temporada pasada..jejeje..
Ah, por cierto, bienvenido y un saludo...aqui hay gente que entiende de esto y seguro podreis compartir experiencias.
Re: Mi jaulero
20-09-2013 12:03
Cita
Jose.I
Bonita foto y bonitas perdices... ahi hay mas perdices que las vi en mi coto la temporada pasada..jejeje..
Ah, por cierto, bienvenido y un saludo...aqui hay gente que entiende de esto y seguro podreis compartir experiencias.

Muchas gracias Jose.l

La verdad es que este año, dispongo de mas perdices de las que me gustaria. A parte de esas de las fotografias, que podriamos decir que son los veteranos de guerra, que estan todos tirados, menos el pollo de este año, dispongo de mas pollos que saque en dos incubaciones....jejejeje. Asi que imaginate....

Aunque tambien hay que decir, que ese jaulero en alguna ocasion lo cazamos entre dos o tres compañeros
avatar Re: Mi jaulero
20-09-2013 21:33
...otro que cría mochuelos!!!!!....

Bienvenido al foro!!!...
avatar Re: Mi jaulero
21-09-2013 13:01
Perdigot, a los que cazan aqui asi, sobre todo a un par de ellos, les decimos que tienen mochuelos, ya lo iras viendo jajajajaja
avatar Re: Mi jaulero
21-09-2013 15:19
Bienvenido, aquí andamos varios novatos en esto del reclamo, unos con mas mochuelos que otros, pero todos con una ilusión grandísima.. lo dicho Bienvenido a tu casa!
avatar Re: Mi jaulero
21-09-2013 23:18
Bienvenido al foro Perdigot ya nos iras contando de donde éres y tus cazaderos, yo soy de Málaga y cazo el reclamo en dos cotos uno en Málaga y otro en Granada. thumbs up smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Mi jaulero
22-09-2013 10:41
Bienvenido buena alineación tienes, me gustan esos casilleros. Yo este año tengo 3, lo mismo me hago con alguna más, pero poco más porque suelo hacer entre 10 o 12 puestos en toda la temporada asi que son pocos para tener más mochuelos, porque son mochuelos tosdas las perdices que tengo jajaja.
Un saludo desde Málaga



Re: Mi jaulero
22-09-2013 12:56
Cita
kampesino
Bienvenido buena alineación tienes, me gustan esos casilleros. Yo este año tengo 3, lo mismo me hago con alguna más, pero poco más porque suelo hacer entre 10 o 12 puestos en toda la temporada asi que son pocos para tener más mochuelos, porque son mochuelos tosdas las perdices que tengo jajaja.
Un saludo desde Málaga

Querido amigo, he de rectificarte.....
Lo que tu tienes no son mochuelos, ya que los mochuelos hacen buen caldo.
Y eso que tu metes en las jaulas...................... no sirven ni para caldo. ji, ji, ji, ji. the finger smiley
Este año me voy a encargar yo personalmente de que los dos señoritos tengais un pajaro en condiciones.
Porque esto ya se pasa de castaño oscuro.
avatar Re: Mi jaulero
22-09-2013 13:44
Qué bonitas se ven tus perdices Perdigot y qué bien las tienes. Esos casilleros tienen pinta de ser cojonudos.
Aquí otro que tiene mochuelos, porque de momento no han demostrado lo contrario, aunque parece que apuntan maneras, no terminan de despegar jejej. Yo, al igual que campesino, hago 10-12 puestos al año, y en los dos años que llevo de cuqillero no he pegado un tiro. Pero la ilusión y la belleza de esta caza puede más que el tirar o no un tiro en todo el año.
Saludos, ya nos irás contando más cosas.
avatar Re: Mi jaulero
22-09-2013 16:19
Aver, lo primero es disculparme por meterme en el post de un compañero para otro tema, pero teneis mochuelos porque quereis.... porque ya os vale... teneis pajaros de granja, que ni desde pollos ni desde ningún dia han demostrado ni os van a demostrar mas de lo que os hayam dicho ya; excepto montero que ese de Chimeneas me gusta mucho... y os doy un consejo de amigo, para poder tener un buen pájaro, hay que tener pajaros, no tener los mismo durante tres o cuatro años... o eso creo o asi actuo yo... todos los años compro unos pocos, pero luego pelecho solo los que me parecen; y asi actuo yo; que para doce puestos que pegamos al año por lo menos que llevemos alegrías nuevas; no la misma de siempre; que al final cansa...
mi consejo:
comprar pajaros nuevos para este año!!!!!
avatar Re: Mi jaulero
22-09-2013 22:37
Cita
RUBIO
Cita
kampesino
Bienvenido buena alineación tienes, me gustan esos casilleros. Yo este año tengo 3, lo mismo me hago con alguna más, pero poco más porque suelo hacer entre 10 o 12 puestos en toda la temporada asi que son pocos para tener más mochuelos, porque son mochuelos tosdas las perdices que tengo jajaja.
Un saludo desde Málaga

Querido amigo, he de rectificarte.....
Lo que tu tienes no son mochuelos, ya que los mochuelos hacen buen caldo.
Y eso que tu metes en las jaulas...................... no sirven ni para caldo. ji, ji, ji, ji. the finger smiley
Este año me voy a encargar yo personalmente de que los dos señoritos tengais un pajaro en condiciones.
Porque esto ya se pasa de castaño oscuro.

Eso me lo dijiste hace dos años jajajajaja yo con que te vengas conmigo un día a cazar y despues vino y buena mesa me doy por satisfecho winking smiley



Re: Mi jaulero
23-09-2013 09:08
Buenos dias a todos:

En primer lugar, muchas gracias por vuestros comentarios. Tambien quisiera pedir disculpas por no responder antes, pero me ha resultado dificil.

Justamente ayer, les di un baño en su "Spa & Resort" particular...jejejeje. Aprovechando las buenas temperaturas que tenemos por aqui, a media mañana decidi mojarlos un poco a todos, ya que personalmente me gusta mucho como quedan despues de un buen baño, y ademas les ayuda a soltar alguna que otra plumita que les queda.

Una cosa que me llamo la atencion de los machos que subi la foto, es que el ultimo como ya dije es de Altube. Pues bien, pese a solo tener unos 20 dias en la jaula, a primera vista es un animal muy noble y tranquilo. Nada de esos que se pasan todo el dia saltando en la jaula. Todo lo contrario, se ve muy noble y sereno. Ademas, cuando estaba mojando a sus compañero (y todavia no habia llegado a él) se puso a dar cantos por arriba, sin miedo alguno.
No se si sera un buen pajaro o no, pero por lo menos el pajaro me esta dando buenas sensaciones.

Creo que Bokerini me preguntaba por la zona en que cazo. Esta zona esta situada en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante. Es una zona donde, como desgraciadamente pasa en muchos otros sitios, la perdiz esta empezando a minorar. No obstante, el cazadero esta compuesto de perdiz pura. Nada de esas de plastico. Un macho de los de campo personalmente me supone mas satisfaccion que 5 de los otros, ya que no se puede comparar en nada.

Tambien quiero decir, que soy novato en este mundo. Llevo desde los 12 años con machos de perdiz (ahora tengo 25) y no hay temporada que no aprenda nada nuevo. Recuerdo mis primeras experiencias, cuando iba sin escopeta y mi padre me acompañaba al puesto. En fin, una absoluta pasion desde pequeño jejeje

un saludo
avatar Re: Mi jaulero
23-09-2013 18:56
A los que nos disloca la caza de la perdiz con reclamo es una enorme satisfacción salir al campo y ver cantar a nuestras perdices. A ver como viene la nueva temporada.



Re: Mi jaulero
24-09-2013 11:12
Cita
kampesino
A los que nos disloca la caza de la perdiz con reclamo es una enorme satisfacción salir al campo y ver cantar a nuestras perdices. A ver como viene la nueva temporada.

Esperemos que vaya bastante bien.

P.D: no se por que, pero creo que este año puede ser un buen año para el reclamo. En muchos cotos se ve mucha perdiz. Aunque tambien es verdad que luego parece que se hayan quedado mudas, o esten escondidas debajo de las piedras grinning smiley
avatar Re: Mi jaulero
25-09-2013 23:26
Cita
perdigot
Cita
kampesino
A los que nos disloca la caza de la perdiz con reclamo es una enorme satisfacción salir al campo y ver cantar a nuestras perdices. A ver como viene la nueva temporada.

Esperemos que vaya bastante bien.

P.D: no se por que, pero creo que este año puede ser un buen año para el reclamo. En muchos cotos se ve mucha perdiz. Aunque tambien es verdad que luego parece que se hayan quedado mudas, o esten escondidas debajo de las piedras grinning smiley
Dios te oiga jajajaja



avatar Re: Mi jaulero
26-09-2013 00:47
Los pajaros por todos lados y con toda la gente que hablo, dicen que han criado muy muy bien, incluso he escuchado a algun viejecillo del pueblo decir que hace muchos años que no habia visto tantos pajaros como este año en el coto; y mira que casi no ve... ( El Chato). ..
ojala el celo llegue en buen momento, el tiempo y nuestros colegas nos acompañen!!
Re: Mi jaulero
26-09-2013 08:35
Buenos dias compañeros:

Pues eso parece, que este año ha sido muy buen año para la cria de perdiz. No obstante, y como dice pakiyo, solo nos falta que el tiempo acompañe. Por esta zona, la temporada pasada se pudieron hacer muy pocos puestos bien. Practicamente toda la temporada se baso en viento y mas viento. Y como siempre pasa, fue terminar la temporada de caza, y terminarse el viento...jejejeje

un saludo.

P.D: la ultima semana de la temporada hizo buen tiempo por aqui. Por lo menos, podimos cazar alguna mas el penultimo dia....hot smiley
avatar Re: Mi jaulero
26-09-2013 10:07
Cita
pakiyo
Los pajaros por todos lados y con toda la gente que hablo, dicen que han criado muy muy bien, incluso he escuchado a algun viejecillo del pueblo decir que hace muchos años que no habia visto tantos pajaros como este año en el coto; y mira que casi no ve... ( El Chato). ..
ojala el celo llegue en buen momento, el tiempo y nuestros colegas nos acompañen!!

Doy fe que este año he visto muchísimas perdices en el coto muchas.



avatar Re: Mi jaulero
30-09-2013 00:17
Perdigot, a mi personalmente los pájaros de Altube no me gustan nada. Suelen ser bastante balconeros, y en casa hace maravillas, luego en el campo ya es otro tema, se alegran demasiado y suelen acojonar a las camperas, que salvo que no tengan un celo fuerte no se le suelen arrimar ni locas, o lo peor, cuando llegan, se achancan, que también me ha pasado.

Esto no quiere decir que no haya excepciones, tengo conocidos que han pillado alguno que otro bueno de ésa granja, pero yo particularmente no he tenido nunca esa suerte y he soltado muchísimas durante algunos años, hasta que dedicí no adquirir ninguna más allí.

Un abrazo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Mi jaulero
30-09-2013 19:00
Doy fe bokerini, mi mochuelo balconero llamado percofan, adquirido en ese mismo sitio, grupo altube, en casa lo flipo ahora en el campo no termina de arrancar, tiene algo que me ha hecho aguantarlo este año, pero este celo tentra una unica y última oportunidad.



avatar Re: Mi jaulero
30-09-2013 22:51
tiene algo dice.... anda anda no me hagas hablar.. tendria que estar ya.... en argentina lo menos!!!
avatar Re: Mi jaulero
30-09-2013 23:37
Cita
pakiyo
tiene algo dice.... anda anda no me hagas hablar.. tendria que estar ya.... en argentina lo menos!!!

jajajaja lo veremos chavalin tongue sticking out smiley



Re: Mi jaulero
01-10-2013 09:15
Buenos dias compañeros:

Perdonad por no responder antes, pero ultimamente he estado muy liado...

En cuanto a lo que comentais del pajaro de Altube, no creo que haya ningun problema. Si creo que vale en la temporada, me lo guardare, y si por el contrario el pajaro no me demuestra nada cazando, lo eliminare de mi jaulero.
Tenia curiosidad por probar algun pajaro de Altube y ya esta. Ademas, tambien tengo alguno de los mios que destaca por encima de los demas, asi que por probar pajaros este año no sera jejeje

Un saludo
Re: Mi jaulero
01-10-2013 18:47
Si quereis pajaros buenos que respondan y que cuando lo veais os den ganas de salir al campo a cazarlo comprarle pajaros a jabalquinto tengo 3 y son espectaculares y me quedo corto e
avatar Re: Mi jaulero
01-10-2013 19:42
qque tienes 3 rubios?¿
por ahi hay opiniones de muchos tipos, gente que habla maravillas y gente que habla penurias... la verdad es que el pajaro bueno sale de un huevo sea de un sitio o de otro pero si es verdad que hay granjas que tienen un porcentaje elevado de acierto!
Re: Mi jaulero
02-10-2013 08:10
si tengo 3 rubios de jabalquinto
avatar Re: Mi jaulero
03-10-2013 23:02
Cita
FRANTENORIO
si tengo 3 rubios de jabalquinto

Pon fotillos, yo los vi en ibercaza y son cuiriosos, son una especie de hibridación no?



Re: Mi jaulero
04-10-2013 09:52
me e confundido y e subido las fotos en como va el pelecho jajaja y no se como cambiarlas aqui
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: