Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 12:53
Entiendo que a los que cazáis la jaula os molesta todo lo que no sea defenderos. Pero a veces hay que pensar lo que se dice o escribe y más cuando te consideras un apasionado de la especie.
Bokerini, entiende que con esta frase tuya, que me parece nada acertada, todo lo que se os puede decir o pensar de vosotros no es nada bueno.

¿3 ocasiones no se le ven maneras?? A TOMAR POR CULO..vamos,,jajajajjajaa lo tengo clarísimo.
Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 18:32
para mi no es un abandono los pongo en libertad pueden reproducir en el campo vivir en libertad no lo considero abandono ahora a un perro no lo soltaria claro esta creo que son animales distintos una perdiz siempre sera salvaje al contrario que cualquier perro gato etc no se para mi es totalmente diferente yo no quiero polemicas con nadie son diferentes puntos de vista de las cosas no es ninguna polemica
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 21:30
Cita
FRANTENORIO
para mi no es un abandono los pongo en libertad pueden reproducir en el campo vivir en libertad no lo considero abandono ahora a un perro no lo soltaria claro esta creo que son animales distintos una perdiz siempre sera salvaje al contrario que cualquier perro gato etc no se para mi es totalmente diferente yo no quiero polemicas con nadie son diferentes puntos de vista de las cosas no es ninguna polemica

Así es, solo son dos puntos de vista distintos. Pero..... de verdad crees que esa perdiz que sueltas se puede reproducir??????
O realmente crees que cuando la sueltas la estás condenando a una muerte segura y además rápida, ya que la zorra si no es en la primera será en la segunda noche cuando se la coma. Y pensemos que no tienen sentimientos, como los perros, ya que no está demostrado, pero miedo.... crees que esa perdiz cuando se haga la primera noche, pasará miedo??
Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 22:26
Solo faltaba esto, con la mala prensa que tenemos los cuquilleros, que se se enteren que andamos abandonando animales poray. Yo reconozco haber soltado muchas, y precisamente les dedicaba la misma frase a todas "Ojala esta noche te coma una zorra". Ahora ya no las suelto, ahora las llevo a un hotel de cinco estrellas, no es broma, las llevo a la Bobadilla que alli tiene mi amigo Gerardo una voladera para repoblacion. Comprendo esta postura, no se deben soltar animales , solo porque no nos sirvan, o no nos gusten, pero a veces suele pasar, y en el caso especifico de las Perdices, y si nos ponemos en el lugar del cuquillero, que las suelten seria lo mas agradable que les pudiera ocurrir....
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 23:25
Cita
yomismito
Entiendo que a los que cazáis la jaula os molesta todo lo que no sea defenderos. Pero a veces hay que pensar lo que se dice o escribe y más cuando te consideras un apasionado de la especie.
Bokerini, entiende que con esta frase tuya, que me parece nada acertada, todo lo que se os puede decir o pensar de vosotros no es nada bueno.

¿3 ocasiones no se le ven maneras?? A TOMAR POR CULO..vamos,,jajajajjajaa lo tengo clarísimo.

Entiendo que tampoco estás a favor de repoblar ¿no? porque es lo mismo.

Una perdiz se recorta(las plumas) antes de enjaularla y el momento de soltarla es una vez tiene todas sus plumas puede volar y puede sobre vivir con las mismas ooportunidades. Ya he dicho que nunca he soltato, tenemos voladeros y las dejamos en los voladeros. Pero no veo mal la suelta siempre que no sea en mi coto jajaja.

Yomismito te voy a dar una que vas a arder jajajaja. Yo parto de la base que eres detractor de la caza de la perdiz con reclamo y ya lo hemos discutido muchas veces. Solo te deseo que no te pique el gusanillo nunca, cuando te pique la has cagado.

Pero vamos en el coto más mierda que exista se matan más perdices en una temporada que en 10 años en el mío a reclamo.



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 23:29
Cita
yomismito
Entiendo que a los que cazáis la jaula os molesta todo lo que no sea defenderos. Pero a veces hay que pensar lo que se dice o escribe y más cuando te consideras un apasionado de la especie.
Bokerini, entiende que con esta frase tuya, que me parece nada acertada, todo lo que se os puede decir o pensar de vosotros no es nada bueno.

¿3 ocasiones no se le ven maneras?? A TOMAR POR CULO..vamos,,jajajajjajaa lo tengo clarísimo.

Vamos a ver amigo Yomismito lo de "A tomar por culo" es en sentido figurado y desde el punto de vista de volver a cazar con él, no creo que nadie aquí haya entendido que pretendo que al la pobre perdiz además de que no sirva, le den por ahí, jajajajjaa, pero en fin si te ha molestado retiro la frase.

No sé, pero me da la impresión eh?? de que tienes mas de ecologista que de cazador amigo mio, cosa que por supuesto es muy respetable pero algo incompatible con lo que aqui pretendemos. Porque como ha apuntado otro compañero, cualquier que lea esto, y lo hace mucha gente que no es cazadora, leyendo lo que dices de que más o menos somos unos desalmados que abandonamos a su suerte a nuestras mascotas, nos van a poner finos. Y eso no me parece que sea bueno para ninguno.

Lo que creo que te pasa, es que al desconocer este mundillo del reclamo no terminas de entender lo de los descartes y abandonos de las que no sirven. Para que te hagas una idea, que medio sirvan, o sea, nada del otro mundo, vamos, que te hagan un avío de cada 100 perdices, pueden salir no mas de 10 ..o 12., y eso teniendo buena simiente; ya un pájaro de bandera es uno entre 1000 y no te exagero. Con estos porcentajes imagínate que nos tuviesemos que quedar en cada con todos los que no sirven.

Un cordial saludo amigo, y espero que no te molesten mis palabras, porque nada mas lejos de mi intención que así fuese.
smileys with beer



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 23:39
Yo solo puedo decirle a Yomismito que se venga un día a hacer un puesto con mis mochuelos, es perfecto un día que venga pajarito o que vaya con pajarito y verá que es la caza de la perdiz con reclamo.



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 23:45
Hola de nuevo Bokerini.
Soy cazador como el que más, nada de ecologista. Puedes buscar fotos que he ido colgando en el foro. Le doy a la mayor y a la menor y llevo cazando con escopeta desde los 14, hasta los 31 que tengo, y saliendo a cazar sin escopeta desde los 10.

Partiendo de esa base, solo decirte que para nada soy como dice Kampesino detractor del reclamo, y tengo muy buenos amigos y apasionados del reclamo a los cuales siempre ando preguntándole como se les va dando la temporada.

Pero no es por meterme con el reclamo. Es por el tipo de comentarios que a veces hacemos, en este caso lo hiciste tú, y que nos da peor fama de la que ya tenemos los cazadores.
Cuando alguien ha puesto fotos de zorzales, sobrepasando el cupo( en el caso de Andalucía) también he criticado eso, y cuando alguien ha puesto alguna foto de zorzales con alguna mirla en la percha también lo he criticado, más que nada por la mala reputación que tenemos y que a veces ( no todas) nos ganamos a pulso.

Defiendo la caza como el que más, pero cuando las cosas se hacen como se debe, y respetando al máximo a todas las especies que damos caza.

Te tengo por un grandísimo reclamista por lo que leo y un gran apasionado a la perdiz y a su caza, por eso me vino muy fuerte el leer la frase que ya he comentado.

Pero estamos aquí para expresarnos y dar nuestro punto de vista, y en ningún momento he querido ni molestarte a tí ni a nadie ni que mis comentarios personales hirieran a nadie.

Por cierto, el domingo salgo detrás de las patirrojas. Y lo hago con gana de colgarme alguna y si son dos mejor. Así que de ecologista nada, solo cazador con respeto, o eso creo.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 23:49
kampesino, lo de repoblar también lo llevo fatal. Este año la tuve con la directiva del coto por decirles que yo prefiero que no se suelten gallinas en el coto.

Y otra cosa, el día que me invites, iré a probar el reclamo ya que es una cosa que desde hace mucho tiempo he querido vivir y nunca lo he hecho. Eso no quiere decir que después me enganche a esta modalidad, pero nunca se sabe.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 23:57
Cita
yomismito
kampesino, lo de repoblar también lo llevo fatal. Este año la tuve con la directiva del coto por decirles que yo prefiero que no se suelten gallinas en el coto.

Y otra cosa, el día que me invites, iré a probar el reclamo ya que es una cosa que desde hace mucho tiempo he querido vivir y nunca lo he hecho. Eso no quiere decir que después me enganche a esta modalidad, pero nunca se sabe.

Eso está hecho cazaremos perdices juntos.

Por otro lado siempre es bueno debatir y es bueno que alguien tenga ideas y/o pensamientos diferentes porque de esa manera se ven las cosas que se pueden hacer mal, o bien.

Yo soy un integrista anti-repoblaciones es lo peor que se puede hacer, como norma general, siempre hay particularidades y repoblaciones bien hechas aunque creo que esas son espejismos



Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 08:18
creo que un foro es para eso para que haya diferentes puntos de vista y todos aprendamos de todos pero yo te aseguro que pajaro que suelto vive no cae en la 1 noche y tampoco es algo por lo menos en la parte que me toca no es algo que todos los años sueltes al campo 5 perdices hay años que sueltas otros que no yo siempre he salido con mi padre y te puedo asegurar que en 5 años que llevaba saliendo con habre visto soltar 3 como mucho esto quiere decir que no estas soltando todos los dias que sales
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 08:32
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 08:34
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 08:36
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 08:37
en la 1 foto el del medio es uno rubio de jabalquinto haber si esta tarde me acerco y hago fotos mejores y las subo.
Espero que os gusten jjjj



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2013 08:38 por FRANTENORIO.
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 09:51
me e equivocado aqui no iban las fotos iban en mi jaulero jajaja y no se como cambiarlo ahora
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 10:04
Buenos dias:

Bonitas fotos FRANTENORIO.

Una pregunta, esa mixtura que les das no es muy gruesa? o es un efecto de la camara?

un saludo
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 11:54
sera un efecto de la camara porque es para perdiz y se la comen genial
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 12:27
Cita
FRANTENORIO
sera un efecto de la camara porque es para perdiz y se la comen genial

Ok. Eso pensaba yo.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 15:55
Por la perdiz de jabalquinto que veo en tu jaulero, deduzco que las tierras alli son mas claras, mpor eso habran adaptado su plumaje no?



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 15:59
ahi ahi cuidandolas al maximo... rebosandoles al comida para que esten fuertes fuertes...!! esa mixtura les encanta, la misma o muy parecida le di el año pasado y ... al final solo querian comer mistura los jois... por cierto bonitos pajaross!!!!
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 16:04
con respecto a lo de Kampesino exactamente es por el tipo de tierras en las que habitan ellas. Que me corrijan si me equivoco, pero eso es lo que le explicaron a un amigo en la feria de Iznalloz... que el autentico pajaro rubio es aquel criado en la campiña de Jaen, y las tierras son mas claras y por eso salen tan claritos y preciosos de plumaje



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/10/2013 16:05 por pakiyo.
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 16:08
la mixtura les encanta eligen eso si lo que ellos quieren pero les encanta con su poquito de verde que les echo asi los tengo todo el año que asi es como los tenia mi padre ahora me toca el cambio de tierra que como vereis ya esta sucia y le mezclo mitad arena de rio normal y de la otra que es como arena de sicile la que es super super finita y les encanta y en diciembre a la jaula y esperar que mi 1 año como cuquillero en solitario sea bueno jajajaja
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 16:11
Ohhhhh tu primer año sólo... veras lo bien que te va!!! Donde cazas el reclamo?¿
Re: COMO VA EL PELECHO...
04-10-2013 17:17
en borox toledo
en castilla la mancha la verdad que perdiz hay toda la que quieras y mas el tema es que tengan buen celo y quieran entrar no quisiera que me entren como mochuelos mirando haber que pasa sino con celo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: