Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar COMO VA EL PELECHO...
19-09-2013 16:19
Lo primero de todo, buenas a todos, perdonadme por mis ausencias sin dar ni las buenas tardes, pero he estado muy desconectado del internet, de la caza , de la pesca, de todas las aficiones, excepto del deporte.,. jeje
Al tema, una vez escusado, ejejj , solo era porque ya mismo se aproxima la fecha para sacar los pollos de los terreros, y era mas bien para ver como van vuestros pelechos, y asi aprovecho para desahogarme,... porque se han muerto casi todos mis pajaros, sólo me quedan tres tristes pajaros... La consecuencia de ello, imagino cuales son, pero es lógico que un dia se mueran 4 y al dia siguiente 3?¿?¿

lo dicho, encantado de volver a veros a todos...
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
19-09-2013 17:01
Pues vaya faena pakiyo que se te mueran tantos. Pues nada a disfrutar de los que te quedan y de los fichajes nuevos que tengas o que hagas. Un saludo y bienvenido de nuevothe finger smiley
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
19-09-2013 18:39
Marikita estas más perdio que el barco del arroz.

Yo me inclino que tus pájaros han sufrido un virus, no es normal que la palmen todos en 2 días.



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
22-09-2013 13:47
Hola Pakiyo!!! Ya era hora de que se viera el pelo macho!!!
A mi también se me murieron dos pájaros, con un par semanas de diferencia. Fue justo después de terminar la temporada de reclamo.
Ahora tengo 2. Seguramente tenga que hacerme de otro más para ir rotándolos en los puestos cuando empiece la temporada de reclamo.
Los dos están en sus terreros y están pelechando bien. Por lo menos eso creo yo. Cada 3 semanas o así le cambio la tierra y le quito todas las plumas que han ido soltando en ese tiempo. No le falta su agua y su pienso de mantenimiento.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
22-09-2013 16:13
lo tuyo habrá sido mala suerte y nada mass, cuales han caído?¿ a mi solo me queda el pollo de Puertollano, que compramos Bokerni y yo y otro pájaro de sierra muy bonito que tenia pelechando en el voladero por falta de sitio en los terreros... desde luego es el mas precioso, lo mismo me da el volunto y el año que viene los pelecho en los voladeros.... porque vaya colores que han cogido los joios... jeje Espero que te quede el de chimeneas... que apunta o apuntaba maneras...
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
22-09-2013 18:43
Cita
pakiyo
lo tuyo habrá sido mala suerte y nada mass, cuales han caído?¿ a mi solo me queda el pollo de Puertollano, que compramos Bokerni y yo y otro pájaro de sierra muy bonito que tenia pelechando en el voladero por falta de sitio en los terreros... desde luego es el mas precioso, lo mismo me da el volunto y el año que viene los pelecho en los voladeros.... porque vaya colores que han cogido los joios... jeje Espero que te quede el de chimeneas... que apunta o apuntaba maneras...

Los dos de Chimeneas siguen en el equipo!!!
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
22-09-2013 20:37
pero no había uno mas puntero que otro?¡ pues quédate el puntero y el otro dale una oportunidad, pero tio, azme caso y hazte con otros dos, que tenga mas alegrías... aver si opinan los demás!!
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
22-09-2013 22:41
Cita
pakiyo
pero no había uno mas puntero que otro?¡ pues quédate el puntero y el otro dale una oportunidad, pero tio, azme caso y hazte con otros dos, que tenga mas alegrías... aver si opinan los demás!!

Que manía con los descartes tienes, creo que hay que ser paciente y confiar en los pájaros, yo sigo confiando en cantaó, en Percofán y en Chimeneas, tienen algo que me dice que me van a dar alguna alegría este año.

Eso si este año han pelechado de PM macho están guapos como ellos solos



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
24-09-2013 07:59
Cita
pakiyo
pero no había uno mas puntero que otro?¡ pues quédate el puntero y el otro dale una oportunidad, pero tio, azme caso y hazte con otros dos, que tenga mas alegrías... aver si opinan los demás!!

Había uno más puntero que otro, pero el otro tiene algo que hace que quiera guardarlo también para este año. De uno más me haré.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
24-09-2013 15:53
No es manía, es que hacen perder el tiempo, y mas tratandose de pajaros granjeros que casi todos cantan o no cantan!!!
Ojala saqueis buenos pajaros y os tenga que pedir perdon publicamente....
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
25-09-2013 23:25
Pakiyo te voy a dar un consejo de cuquillero no experto en la materia porque no tengo ni zorra idea, pero en la vida creo que las cosas hay que hacerlas con paciencia y templanza, quieres correr desechas pajaros como loco. Mi consejo es primero que los pájaros los tengas en casa no en el cortijo y que no tengas esa ansiedad que te genera el no tener pájaros. Como esto no es una ciencia exacta he escuchado de todo que los pajaros en el 5º celo van bien. Yo tengonesperanzas en que mis mochuelos den el do de pecho. Veremos si me equivoco.



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
26-09-2013 00:45
Vamos a ver, si yo he tenido, tengo y tendre paciencia, pero lo que no voy a hacer es aguantar un pajaro tres años sin decirme nada, o solo cantar un cuarto de hora y empezar a bregar, entre otras miles de cosas; entonces por eso te lo decía; que damos muy pocos puestos como para encima tener que aguantar esas pedazo de mochueladas...
consejo de amigo, ni cuquillero ni maestro ni pollas!!! jejejeej
ahora me ha cambiado la historia, estaba depre por haberme quedado sin oajaros, y ahora estoy ilusionado por llenar mis jaulas vacias de nuevas promesas!!! ejeje
un abrazo campeon
Re: COMO VA EL PELECHO...
26-09-2013 08:44
Buenos dias:

Yo opinio igual que pakiyo. No hay que aguantar un pajaro tantos celos, si no demuestra nada o muy poco. En mi opinion, cuando un pajaro vale, ya lo demuestra desde el primer año de pollo. Como mucho, el primer año (y por ser pollos) los mantengo, pero a partir del segundo celo el que no me guste se va a la p.... calle jejejeje

Por aqui tambien hay muchos cuquilleros que los aguantan una barbaridad los pajaros, sin decirles nada. Y os puedo decir que de 5 veces que lo hacen, igual les sale 1 bien o ninguna.

Con esto no quiero decir que no haya que tener paciencia e ir eliminando pajaros como un loco, pero como sabreis al final de la temporada, si que se puede saber que pajaros guardarse para la temporada siguiento y cual no.

un saludo
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
26-09-2013 10:05
Yo el descarte que tenía la palmó, los otros 3 tienen algo que me hace pensar que pueden ir bien, tengo uno de 2º celo otro de 3er y otro de 4º, a ver que pasa.



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
26-09-2013 15:10
Este año ya o se ganan el pienso... o a la p... calle!!! jeejejej
Re: COMO VA EL PELECHO...
26-09-2013 16:46
Le doy toda la razon a pakiyo aqui hay que ganarse el pienso y los cuidados el tener un pajaro no solo es el pienso sino los cuidados el tener un pajaro que no vale para eso no lo tengo me compro un canario aqui los pajaros deben ser buenos y para eso debes probar y el que no valga se le abre la puerta y al campo por lo menos asi pensaba mi padre y asi pienso yo
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
30-09-2013 00:12
Ay Dios, y vueltas a lo mismo.

Los amigos y compañeros de aqui, que viven en el campo todo el año, se pueden permitir el lujo de aguantar un pájaro un año y otro " a ver si de 3er. celo..a ver si de 4º", pero ¿nosotros? ¿que vamos a tiro fijo?, ¿que somos urbanitas que solo vamos al campo cuando podemos?, ¡¡ni loco vamos!!, una oportunidad.....dos.... ¿a la tercera sin cantar? si el pájaro está sano, ha pelechado perfectamente, y en ¿3 ocasiones no se le ven maneras?? A TOMAR POR CULO..vamos,,jajajajjajaa lo tengo clarísimo.

Yo el año pasado , largué 4 de 5 eh?, me quedé con el Julio, que sin ser nada especial, por lo menos parece que apunta buenas maneras, ¿los demás? al carajo,¡¡ y algunos hasta tirados eh!!, pero claro, tirarle una perdiz después de 50 pechugazos y berridos, en un momento que tuvo bueno,.....una vez nada más santo Tomás, porque para alguna que le tiré, se volvieron delante del puesto unas cuantas...y eso si que me pone de los nervios..

En definitiva, el que sirve, se le nota de momento..en cuanto le quita uno la sayuela, y el que no sirve, ni servirá de primero, ni segundo ni leches.... UN ABRAZO A TODOS.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
30-09-2013 10:31
AMEN!!!
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
30-09-2013 19:03
A ver este año que hacemos jijijiji



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
01-10-2013 18:13
No entiendo de reclamo, pero no me gustan esos comentarios. A mí me han salido perros malos y no los he largado a la calle.
Cuando alguno de vosotros decidió no estudiar, os tendrían que haber puesto la maleta en la calle vuestros padres??
Tampoco creo que un pájaro gaste tanto en comida al cabo del año.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
01-10-2013 19:25
Cita
yomismito
No entiendo de reclamo, pero no me gustan esos comentarios. A mí me han salido perros malos y no los he largado a la calle.
Cuando alguno de vosotros decidió no estudiar, os tendrían que haber puesto la maleta en la calle vuestros padres??
Tampoco creo que un pájaro gaste tanto en comida al cabo del año.

Yomismito yo personalmente no he soltado ninguno de momento, pero no es un perro, es una perdiz que sueltas en el monte donde hay más congeneres, no creo que sea para dramatizar.



avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
01-10-2013 23:13
Cita
kampesino
Cita
yomismito
No entiendo de reclamo, pero no me gustan esos comentarios. A mí me han salido perros malos y no los he largado a la calle.
Cuando alguno de vosotros decidió no estudiar, os tendrían que haber puesto la maleta en la calle vuestros padres??
Tampoco creo que un pájaro gaste tanto en comida al cabo del año.

Yomismito yo personalmente no he soltado ninguno de momento, pero no es un perro, es una perdiz que sueltas en el monte donde hay más congeneres, no creo que sea para dramatizar.

No es dramatizar, pero..... soltarías a tu perro a la calle sabiendo que eso conlleva una muerte segura??
Pues el que suelta una perdiz de jaula ya sabe el final anticipado, o crees que ese animal puede sobrevivir después de estar en una jaula y de tener las alas y la cola cortada??

Cada cual puede hacer con sus animales lo que quiera, pero después que no venga diciendo que es un apasionado de las perdices y que las cuida a muerte. Eso no deja de ser un abandono de animales.

Es mi opinión y es muy personal.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
01-10-2013 23:52
MMMM, ahi tengo que discrepar, poque en mi caso y en el Kampesino, e imagino que en el de muchos mas; antees de soltar un pajaro al campo, tenemos voladeros donde ellos mudan esa temporada sus plumas y una vez mudadas.... al campo!!!! o asi lo he hecho alguna vez, pero no por es lo mismo abandonar un perro que nua perdiz.... mi opinion claro!!!
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
01-10-2013 23:58
Cita
pakiyo
MMMM, ahi tengo que discrepar, poque en mi caso y en el Kampesino, e imagino que en el de muchos mas; antees de soltar un pajaro al campo, tenemos voladeros donde ellos mudan esa temporada sus plumas y una vez mudadas.... al campo!!!! o asi lo he hecho alguna vez, pero no por es lo mismo abandonar un perro que nua perdiz.... mi opinion claro!!!

Y por qué no es lo mismo?
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
02-10-2013 18:35
Cita
yomismito
Cita
pakiyo
MMMM, ahi tengo que discrepar, poque en mi caso y en el Kampesino, e imagino que en el de muchos mas; antees de soltar un pajaro al campo, tenemos voladeros donde ellos mudan esa temporada sus plumas y una vez mudadas.... al campo!!!! o asi lo he hecho alguna vez, pero no por es lo mismo abandonar un perro que nua perdiz.... mi opinion claro!!!

Y por qué no es lo mismo?

Pues, por lo mismo que no son iguales una paloma y un caballo, o un gorrión y un chimpancés, anda qué..... vamos, es evidente la superioridad de unos animales sobre todos evolutivamente y por ende el grado a afecto y apego con que se les trata y el cariño que se les toma. No vas a comparar la comunicación que se tiene con un perro que con una perdiz, por mucho que las quiera uno.

Yo ya no suelto perdices en los cotos donde cazo, entre otras cosas porque está terminantemente prohibido, pero cuando lo hacía o si tuviera que descartar alguna, Pakiyo creo que lo ha explicado, se les deja en un corral hasta que mude la pluma y se busca un cercado o sitio que no tenga muchos riesgos donde dejarla que se aclimate al campo y con comida y agua suficiente.

Los reclamistas, tenemos las perdices para cazar, no para ornamento ni para sacarlas de paseo por el barrio, y por ese sistema que apuntas de aguantarlas porque es como un perro, viviendo como viven una media de 10 años, más de uno tendría 30 descartadas de granja; vamos hasta en el cuarto de baño tendría casilleros.

Como tú dices, es mi opinión y muy personal. Un saludo yomismito



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
02-10-2013 21:16
mejor explicado imposible. que grande eres macho.... el domingo estaremos un ratico de cascaera... jejej
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
02-10-2013 22:37
Cita
Bokerini
Cita
yomismito
Cita
pakiyo
MMMM, ahi tengo que discrepar, poque en mi caso y en el Kampesino, e imagino que en el de muchos mas; antees de soltar un pajaro al campo, tenemos voladeros donde ellos mudan esa temporada sus plumas y una vez mudadas.... al campo!!!! o asi lo he hecho alguna vez, pero no por es lo mismo abandonar un perro que nua perdiz.... mi opinion claro!!!

Y por qué no es lo mismo?

Pues, por lo mismo que no son iguales una paloma y un caballo, o un gorrión y un chimpancés, anda qué..... vamos, es evidente la superioridad de unos animales sobre todos evolutivamente y por ende el grado a afecto y apego con que se les trata y el cariño que se les toma. No vas a comparar la comunicación que se tiene con un perro que con una perdiz, por mucho que las quiera uno.

Yo ya no suelto perdices en los cotos donde cazo, entre otras cosas porque está terminantemente prohibido, pero cuando lo hacía o si tuviera que descartar alguna, Pakiyo creo que lo ha explicado, se les deja en un corral hasta que mude la pluma y se busca un cercado o sitio que no tenga muchos riesgos donde dejarla que se aclimate al campo y con comida y agua suficiente.

Los reclamistas, tenemos las perdices para cazar, no para ornamento ni para sacarlas de paseo por el barrio, y por ese sistema que apuntas de aguantarlas porque es como un perro, viviendo como viven una media de 10 años, más de uno tendría 30 descartadas de granja; vamos hasta en el cuarto de baño tendría casilleros.

Como tú dices, es mi opinión y muy personal. Un saludo yomismito

Pues ni sería capaz de abandonar a uno de mis perros pero tampoco a un periquito. Por lo tanto no entiendo que me vengas con lo de la superioridad evolutiva ni hostias, no dejan de ser seres vivos, se llamen perdices o perros.
Entiendo que es tu opinión y yo tengo la mía y que nunca nos pondríamos de acuerdo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2013 12:34 por yomismito.
Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 08:36
Buenos dias chicos e estado leyendo esto un poco y me saca un poco de mis casillas.
Por lo que veo yomismito eres cazador sino es asi corrigeme tu no vas al campo a matar??no te dan pena los animales que matas???
o que les pones trampas para cogerlos vivos y llevartelos a casa, esto del reclamo no es como tener un perro y lo sacas a cazar el reclamo lleva mil cuidados y no es lo mismo mantener a 1 que a 15 y logicamente como dice el compañero bokerini los que tienen sitio en casa aguantan mas los pajaros y los que no tienen que ir quitando los que no valen porque cuando vas a cazar el reclamo quieres que ese responda una vez se le puede dar mal pero no toda la temporada, si al año tienes 40 dias para cazar el reclamo quieres poder disfrutar de ello al menos unos pocos dias y si no tienes pajaros buenos no disfrutas y para ello hay que dar boleto a algun pajaro por mucho que te duela para ir renovando tu jaulero esa es mi opinion espero no haber molestado a nadie porque no es mi intencion simplemente explicar y que se entienda que no es un abandono como tal porque para ello se les prepara para que puedan ser soltados como si fuera un animal de granja
Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 08:51
Buenos dias:

Independientemente de lo que haga cada uno con sus pajaros, y de la opinion de los demas (que la respeto), quiero dejar una cosa clara antes de nada.

En mi caso, puedo descartar bastantes reclamos, ya que al criarlos, siempre tengo en exceso y cuando un pajaro no me gusta lo saco de mi jaulero. Para que no haya malentendidos con un comentario mio, que diga que se van a la p.... calle, no quiero decir que los mate ni que los suelte. Ahora, y siempre, cuando un pajaro no me ha gustado siempre lo he llevado al almacen donde compro el pienso, y lo dejo alli. De paso, recupero parte de lo que ese animal ha consumido (puede ser entre 6-8€). Esto lo he hecho durante las temporadas que he criado perdices, y cuando no las criaba tambien. En alguna ocasion, tambien se lo he regalado a algun compañero que me lo ha pedido, ya sea porque le gustan los animales o los quiere para hacer pareja (aunque este caso es mas escaso)

Pues eso, solo queria dejar claro mi sistema de limpiar mi jaulero.

un saludo

P.D: no os penseis que el de el almacen me da ese dinero. Lo unico que hace es anotar el precio final, y yo ya despues voy cogiendo pienso o demas, hasta llegar a ese "cupo".
avatar Re: COMO VA EL PELECHO...
03-10-2013 12:34
Cita
FRANTENORIO
Buenos dias chicos e estado leyendo esto un poco y me saca un poco de mis casillas.
Por lo que veo yomismito eres cazador sino es asi corrigeme tu no vas al campo a matar??no te dan pena los animales que matas???
o que les pones trampas para cogerlos vivos y llevartelos a casa, esto del reclamo no es como tener un perro y lo sacas a cazar el reclamo lleva mil cuidados y no es lo mismo mantener a 1 que a 15 y logicamente como dice el compañero bokerini los que tienen sitio en casa aguantan mas los pajaros y los que no tienen que ir quitando los que no valen porque cuando vas a cazar el reclamo quieres que ese responda una vez se le puede dar mal pero no toda la temporada, si al año tienes 40 dias para cazar el reclamo quieres poder disfrutar de ello al menos unos pocos dias y si no tienes pajaros buenos no disfrutas y para ello hay que dar boleto a algun pajaro por mucho que te duela para ir renovando tu jaulero esa es mi opinion espero no haber molestado a nadie porque no es mi intencion simplemente explicar y que se entienda que no es un abandono como tal porque para ello se les prepara para que puedan ser soltados como si fuera un animal de granja

Frantenorio, está claro que si soy cazador de vez en cuando mato. Todo cazador mata, pero no abandona a sus animales.
Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero vamos que no quiero polémicas con nadie, que cada uno haga lo que le de la gana con "sus" animales. Yo a los míos, ya sean perros, canarios, perdices o tortugas, no los abandono, me valgan o no.

Perdigot, un 10 por tí.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: