Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 08:13


Estos son los tres tipos de perdiz que tenemos, aunque la blanca evidentemente no se puede cazar porque solo se encuentra en la reserva y esta protegida, la que veis en la foto tiene muchisimos años.
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 10:39
Preciosas las tres thumbs up



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 10:48
La verdad que si son bonitas, yo por desgracia solo conozco una de esas
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 16:36
Son la nival, la perdiz roja y la otra?



avatar
uge
Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 17:25
Cita
kampesino
Son la nival, la perdiz roja y la otra?

sera la perdiz pardilla?.......imagino q si.....
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 18:56
Cita
kampesino
Son la nival, la perdiz roja y la otra?
Cuquillero no conoces la pardilla???eye rolling smileytongue sticking out smiley
Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 18:58
correcto, la pardilla!
Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 19:01
Muy bonitothumbs up
Conocer, conozco a las tres, pero solo he visto una, la perdiz roja.
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 21:45
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Son la nival, la perdiz roja y la otra?
Cuquillero no conoces la pardilla???eye rolling smileytongue sticking out smiley
En mi vida he visto esa perdiz, imagino que habrá por el norte, por el sur no creo que se vean. Conocis la existencis de la perdiz pardilla pero nunca la había visto



avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 22:35
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Son la nival, la perdiz roja y la otra?
Cuquillero no conoces la pardilla???eye rolling smileytongue sticking out smiley
En mi vida he visto esa perdiz, imagino que habrá por el norte, por el sur no creo que se vean. Conocis la existencis de la perdiz pardilla pero nunca la había visto
Ya lo suponia hombre porque por el sur no hay,era por tocarte un poco la cresta!!!the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 22:37
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Son la nival, la perdiz roja y la otra?
Cuquillero no conoces la pardilla???eye rolling smileytongue sticking out smiley
En mi vida he visto esa perdiz, imagino que habrá por el norte, por el sur no creo que se vean. Conocis la existencis de la perdiz pardilla pero nunca la había visto
Ya lo suponia hombre porque por el sur no hay,era por tocarte un poco la cresta!!!the finger smileythe finger smiley

jajajajaja me imagino es que sois mu mamonasos



avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
11-03-2013 23:07
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Son la nival, la perdiz roja y la otra?
Cuquillero no conoces la pardilla???eye rolling smileytongue sticking out smiley
En mi vida he visto esa perdiz, imagino que habrá por el norte, por el sur no creo que se vean. Conocis la existencis de la perdiz pardilla pero nunca la había visto

y las otras es como si no las hubieras visto, jajajajaajaajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
12-03-2013 00:16
Muy bonitas las 3, aunque por aquí sólo tengamos la roja, eso si, cada vez más escasa en nuestros campos.
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
12-03-2013 22:14
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
mgallar
Cita
kampesino
Son la nival, la perdiz roja y la otra?
Cuquillero no conoces la pardilla???eye rolling smileytongue sticking out smiley
En mi vida he visto esa perdiz, imagino que habrá por el norte, por el sur no creo que se vean. Conocis la existencis de la perdiz pardilla pero nunca la había visto

y las otras es como si no las hubieras visto, jajajajaajaajaja.

No si verlas las veo ahora me suelen saludar muy atentamente jejejejeje



avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
14-03-2013 08:00
Que bonitas
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
14-03-2013 09:52
La nival suele estar a más de 2500m... así que imaginaos

Por la zona dónde frecuento fuera de temproada de caza, las hay, pero jamás he visto alguna.

Esta de la foto, ya tiene totalmente la pluma de invierno, luego tiene un plumaje muy parecido a la pardilla, pero suele mantener el pecho blanco.

Creo que mi padre le pareció ver una.. bajando de pescar en unos lagos se les levantó muy cerca, y por lo poco que le vieron de blanco, creyeron que era una nival.

De las pardillas, hay bastantes, pero tan solo he podido ver 2, hace 2 años, nada más bajar del coche en los picos que separan la Vall Fosca con la Vall d'Aneu... el perro entró en guía y se le levantarón bastante lejos, pero suficiente para identificarlas.

Por la zona de Ab3l hay muchas, y creo que él las caza también.

De la roja... pues una pena que cada vez hayan menos, y las que hay, se duda mucho de su pureza... este año no le he tirado a ninguna.. hacía muchísimos años que no me pasaba esto, pero ya veo que será así más de una temporada.
Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
14-03-2013 23:50
La nival y la Pardilla, aunque pertenecientes a la familia phasianidae, pero diferentes a las siete especies del genero alectoris, de las cuales en España podemos disfrutar en algun reducto del sur, en el norte de africa y en las Islas Canarias, de la (Alectoris Barbara) o perdiz moruna en una de sus cuatro subespecies, la B. Koeningi, al parecer introducida por los arabes. Y la estrella, la reina, la inconmensurable, la inigualable, la preferida por los cazadores, nuestra querida (Alectoris Rufa) conocida como Perdiz Roja. Aunque haya soltado este royo, yo no tengo ni idea de esto, solo soy un apasionado, de cualquier tema relacionado con las PATIRROJAS. Saludos...
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
16-03-2013 10:35
Cita
solosequenosenada
La nival y la Pardilla, aunque pertenecientes a la familia phasianidae, pero diferentes a las siete especies del genero alectoris, de las cuales en España podemos disfrutar en algun reducto del sur, en el norte de africa y en las Islas Canarias, de la (Alectoris Barbara) o perdiz moruna en una de sus cuatro subespecies, la B. Koeningi, al parecer introducida por los arabes. Y la estrella, la reina, la inconmensurable, la inigualable, la preferida por los cazadores, nuestra querida (Alectoris Rufa) conocida como Perdiz Roja. Aunque haya soltado este royo, yo no tengo ni idea de esto, solo soy un apasionado, de cualquier tema relacionado con las PATIRROJAS. Saludos...
Jooooé jajajajaja la verdad es que nos traen de cabeza las perdices practiquemos la modalidad que practiquemos



avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
16-03-2013 11:21
tienen algo especial que nos vuelven locos
avatar Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
16-03-2013 16:03
Si...



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Los tres tipos de perdiz que tenemos en la Vall de Camprodon
20-03-2013 11:23
pues si la verdad es que si,pero sin ofender al dueño de estos pajaros la verdad esque los años que tienen son indiscutibles.Estos pajaros ni recien echos tenian que verse bien.Patas fuera de lugar,alas colocadas muy atras, peanas muy poco naturales en cuanto a la forma y el colorido etc etc.Yo he visto a patos reales sin darle la curvatura a los alambres de las patas y tenian estas totalmente tiesas lo que les implica el no poderles dar la forma que tienen en vida y no os lo perdais encima de un corcho to doblao que parecian a alonso cogiendo una curva, pero bueno eso no implica que estas tres plumas son preciosas.saludos



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/03/2013 11:26 por cachocampo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: