Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar cuantos pajaros tener...
03-03-2013 22:21
pues ahi con una pregunta con debate.... se dice y creo que para poder dar con un pajaro medio decente, hay que comprar muchos pajaros,....
pero claro pensando que por ejemplo en mi caso tampoco he dado puestos todos los dias... cual es el numero de pájaros que debe de tener un cuquillero?¿?¿
despues de finalizar la temporada, me he quedado con cinco pajaros, y claro mi intencion el año que viene es volver a hechar otros cinco , o como lo veis?¡

por otro lado, hay otra gente que me dice que con cuatro o cinco pajaros, no hay que sacar mas pajaros, pero claro eso seria para tener esos pajaros buenos que todos deseamos , no ?¿
abro este debate para ver si os podeis mojar un poquito todos!!!
avatar Re: cuantos pajaros tener...
03-03-2013 23:23
Cuando era niño, el padre de un amigo era reclamista, un medico del pueblo donde me crie, ese tio tenia por lo menos 20 o 30 perdices cada una en su jaula, claro que yo entonces era muy pequeño para saber para que tenia tanto pajaro, pero con el tiempo me hice mnayor y lo entendi, quiero decir que si el alla por el 1970 tenia esa cantidad de pajaros ahora tendriais que tener 60 o 70 para sacar un par de ellos buenos, jajajajaja,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: cuantos pajaros tener...
04-03-2013 09:28
Cita
toni de vilanova
Cuando era niño, el padre de un amigo era reclamista, un medico del pueblo donde me crie, ese tio tenia por lo menos 20 o 30 perdices cada una en su jaula, claro que yo entonces era muy pequeño para saber para que tenia tanto pajaro, pero con el tiempo me hice mnayor y lo entendi, quiero decir que si el alla por el 1970 tenia esa cantidad de pajaros ahora tendriais que tener 60 o 70 para sacar un par de ellos buenos, jajajajaja,

Te ries pero no te fslta razón en los años 70 no había granjas ni se habían hecho hibridaciones extrañas.

Yo te diría ten los que puedas tener más de 10 creo que es demasiado, por el coste en piensos etc, en mi caso con 4 voy de sobra ya que yo salgo al campo 5 o 6 dias a lo sumo y no me daría tiempo a poner a todos los pájaros



Re: cuantos pajaros tener...
04-03-2013 11:49
Eterno dilema pakiyo. Yo te diria, que tuvieses los que tu quieras, pero te recomindo que tengas los que tu veas que eres capaz de llevar adelante, tanto en tiempo libre, dias de caza y los puestos que tu veas que le tienes que dar al pajaro antes de descartarlo, sumalo todo y veras como te da la cantidad exacta de los que puedes tener en condiciones optimas.

Un saludos.
Re: cuantos pajaros tener...
04-03-2013 14:03
Hace 40 años mis tios tenian los que podian coger en el campo.Uno o dos casi siempre.
Ahora con las granjunas tienen 20 o mas y cazan lo mismo que antaño,casi nada ja,ja.
avatar Re: cuantos pajaros tener...
04-03-2013 17:54
Pues yo creo que, saliendo 6 días al campo como he salido este año, para hacer un total de 11 puestos, me quedaré con 3 pájaros para el año que viene. Podría quedarme con 4 pero es que con lo pronto que empieza la cacería y lo tardío que es el celo en nuestro coto, días buenos de caza de reclamo voy a tener muy pocos. Así que prefiero quedarme con tres y poder sacarlos más a menudo al campo a cazar.
Por tanto, de los 4 me quedo con 1. Y me haré con dos más este año.
avatar
uge
Re: cuantos pajaros tener...
04-03-2013 18:11
oye una curiosidad que haceis con los pajaros que no quereis,los soltais,los regalais o lo hechais alas judias?.....
avatar Re: cuantos pajaros tener...
04-03-2013 18:24
Cita
uge
oye una curiosidad que haceis con los pajaros que no quereis,los soltais,los regalais o lo hechais alas judias?.....
Deberiamos de encebollarlos pero yo este año voy a soltar 3 cerca de mi casa donde me consta que alimañas hay pocas y se que hay alguna perdicilla. En el coto no las suelto porque las perdices de granja tienen mucha carga parasitaria que la campera no soporta.



avatar
uge
Re: cuantos pajaros tener...
04-03-2013 18:50
Cita
kampesino
Cita
uge
oye una curiosidad que haceis con los pajaros que no quereis,los soltais,los regalais o lo hechais alas judias?.....
Deberiamos de encebollarlos pero yo este año voy a soltar 3 cerca de mi casa donde me consta que alimañas hay pocas y se que hay alguna perdicilla. En el coto no las suelto porque las perdices de granja tienen mucha carga parasitaria que la campera no soporta.


thumbs up,,,si mejor no mezclarlas donde halla perdiz autoctona....
avatar Re: cuantos pajaros tener...
04-03-2013 22:21
todos teneis algo de razon, pero es verdad que cada uno tendra que tener los que pueda cazar... pero yo por ejemplo empece el primer dia con 8, fui hechando y me fueron regalando y he acabado con 15; y al final con unos descartes y otros , me he quedado con seis, y dos de ellos .... son pollos de este año que estan reservados para el año que viene,,,, asi que ya me direis m en verdad de los que empece al principio, solo me quedan 3, .. mi intencion para el año que viene es hacerme con por lo menos 4 o 5 nuevos, para asi poder tener cada año algun fichaje nuevo!!!!!
avatar Re: cuantos pajaros tener...
10-03-2013 23:39
Cita
montero
Pues yo creo que, saliendo 6 días al campo como he salido este año, para hacer un total de 11 puestos, me quedaré con 3 pájaros para el año que viene. Podría quedarme con 4 pero es que con lo pronto que empieza la cacería y lo tardío que es el celo en nuestro coto, días buenos de caza de reclamo voy a tener muy pocos. Así que prefiero quedarme con tres y poder sacarlos más a menudo al campo a cazar.
Por tanto, de los 4 me quedo con 1. Y me haré con dos más este año.

Las mates no eran mi fuerte. Y ahora menos.smiling smiley
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: