Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 01:15
Bueno, pues el tema es que de los 4 pájaros que tengo, hay uno que creo que puede ser bueno. De los otros tres, uno me da la de cal y la de arena en cada puesto. El otro es un pollo que sólo lo he sacado una vez. Y el último no abre el pico. Por tanto he decidido hacer un descarte, este último.
El bueno, es una perdiz de segundo celo. Canta cada vez que lo saco. Si no se arranca a cantar al quitarle la sayuela lo hace al minuto. Reclama, da el pie, piñonea. Se tira todo el puesto cantando con sus pausas reglamentarias para oir campo. El año pasado metió o entró un pájaro pero sin celo alguno. Este año a vuelto a tener a su lado a dos perdices. Igual. Picotean en el suelo a su lado y se piran.
La pregunta es: ¿Es malo para mi pájaro no haberle tirado ni un tiro en dos años? ¿Qué pasaría si el año que viene tampoco le tiro, a pesar de hacer buenos puestos (o eso creo yo, que lo hace bien)?
Me daría mucho coraje que se estropeara por no tirarle ni un pájaro.

Un saludo!
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 08:43
Montero creo que puede llegar a ser un figura, le hace falta que le tires algun pajarillo igual que a cantó



Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 09:11
COMILONAAAAA
Joder amigos que alegría, habéis decidido dar algún uso medio normal a los mochuelos que tenéis.
Un amigo mio, y quizás el mejor cazador de perdiz y de todo que yo he conocido. Decía que la mejor sopa era la de mochuelo.
De hecho las perdices las regalaba y los mochuelos se los cogía para el.
Nunca vi unos mochuelos mas lustrosos que los vuestros, asi que deben de hacer buen caldo.
Todo en esta vida tiene utilidad o utilidades, aunque para alguna cosa y algunas personas, lo de encontrarles utilidad, es francamente difícil. Por fin hemos encontrado una utilidad, para esos bichos que tenéis en las jaulas.

Gracias
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 15:43
haber jose, esta claro que ese pajaro necesita tiros, para realmente saber si le gustan o no, si los acepta o no , porque se puede dar el caso de que al tirarle no le guste, y se achanque en la jaula, briegue o rajee y no cante mas!!!
creo que no has hecho mal en aguantar sin tirarle, porque pienso que la mejor manera de llevar por el buen camino a un pajaro es tirandoselo cuando realmente venga a la batalla!!!! es mi forma de pensar y de actuar en la mayoria de los casos!!!


y otro consejo y el mas importante COMO AMIGOS: QUEDATE SOLO CON ESE PÁJARO, A LA LARGA ME LO AGRADECERAS!!! asi el año que viene puedes meter pajaros nuevos seguro con mas espectativas que estos!!!!
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 17:19
Yo este año minimo 2 van fuera y cantaó me lo quedo y otro tengo mis dudas ya que es casa es un fiera, en el campo no ha hecho nada pero la climatología no ha ayudado nada, tengo mis dudas aunque es posible que le de carretera y manta



avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 17:22
jaja a que gracioso para que quieres un pajaro que en el campo no canta? para recrearte escuchandolo?¿ y no lo escuses con la climatologia, que el que VALE, ..... VALE LLOVIENDO Y TRONANDO!!!
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 17:26
Cita
pakiyo
jaja a que gracioso para que quieres un pajaro que en el campo no canta? para recrearte escuchandolo?¿ y no lo escuses con la climatologia, que el que VALE, ..... VALE LLOVIENDO Y TRONANDO!!!

Ahí tienes razón desde luego



avatar
uge
Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 17:31
Kampesino haz unas buenas judias con el pajaro y lo pones en lo de las recetas que veamos como lo haces,,,,

Haber si con los que te hagas nuevos te dan mejor resultado.....smileys with beer
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 17:47
yo me lo llevaria el sabado a Madrid y le pondria un cartel de SE VENDE
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
26-02-2013 18:45
Cita
carloscsg1979
yo me lo llevaria el sabado a Madrid y le pondria un cartel de SE VENDE

jajajaajajaja mira si sois mamones jajajajajjaa yo creo que tengo que pagar para que se los queden jajajajaja la madre que los pario, malas puñalas les den,..... vaya temporadita me han dado



avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
27-02-2013 14:10
Cita
montero
Bueno, pues el tema es que de los 4 pájaros que tengo, hay uno que creo que puede ser bueno. De los otros tres, uno me da la de cal y la de arena en cada puesto. El otro es un pollo que sólo lo he sacado una vez. Y el último no abre el pico. Por tanto he decidido hacer un descarte, este último.
El bueno, es una perdiz de segundo celo. Canta cada vez que lo saco. Si no se arranca a cantar al quitarle la sayuela lo hace al minuto. Reclama, da el pie, piñonea. Se tira todo el puesto cantando con sus pausas reglamentarias para oir campo. El año pasado metió o entró un pájaro pero sin celo alguno. Este año a vuelto a tener a su lado a dos perdices. Igual. Picotean en el suelo a su lado y se piran.
La pregunta es: ¿Es malo para mi pájaro no haberle tirado ni un tiro en dos años? ¿Qué pasaría si el año que viene tampoco le tiro, a pesar de hacer buenos puestos (o eso creo yo, que lo hace bien)?
Me daría mucho coraje que se estropeara por no tirarle ni un pájaro.

Un saludo!
Hola de nuevo Montero. No es malo el hecho de no abatirle caza a tu pájaro, tampoco pasa nada si la próxima temporada continúas en la brecha...
Si ese pájaro te hace feliz has de continuar con él, en caso contrario, puertas.
Un saludo.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2013 14:12 por alectorixrufa.
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
27-02-2013 16:13
Buenas Montero, sobre la jaula que te da una de cal y otra de arena, yo tampoco me hubiera quedado con ese. ¿Para qué? para que cuando haya en una ocasión perdices, le dé por no cantar. No me gustan las medias tintas, de hecho tuve uno que le llamé "Bocadillo", porque cantaba media hora, y pasado ese tiempo se iba a tomar el bocata y ya no regresaba, pues cuando me dí cuenta de lo que había, salió de mi jaulero. Montero, siempre hay que aspirar a tener cosas buenas, y no mediocridades, ni siquiera, para sacarnos de un apuro.

Como he comentado en post anteriores, he estado dos o tres años sin tirar, y desconozco que les genera no abatirles perdices, pero pienso que no les debe resultar agradable, de hecho, este año, mi mayor preocupación y sufrimiento era ese precisamente, no tirarles. Este año cuando los he sacado nuevamente, me han dado buenos puestos, pero sí que he notado que en la primera salida que hicieron cada uno de ellos, se encontraban un poco inquietos, bregones, acciones que desaparecieron en el momento que les tiré. Quizá tu reclamo se ponga tan bregón que no le entren perdices.

Considero que sí es necesario tirarle; Si tenemos un perro de caza, y sacamos una y otra vez sin matarle ningún conejo, no sabremos su reacción al tiro, si cobrará la pieza; lo mismo sucede con nuestros reclamos.

No desesperes, que lo bueno llega, aunque se haga esperar.

Un saludo,

Mc -Cuquillera-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
27-02-2013 16:50
Cita
CUQUILLERA
Buenas Montero, sobre la jaula que te da una de cal y otra de arena, yo tampoco me hubiera quedado con ese. ¿Para qué? para que cuando haya en una ocasión perdices, le dé por no cantar. No me gustan las medias tintas, de hecho tuve uno que le llamé "Bocadillo", porque cantaba media hora, y pasado ese tiempo se iba a tomar el bocata y ya no regresaba, pues cuando me dí cuenta de lo que había, salió de mi jaulero. Montero, siempre hay que aspirar a tener cosas buenas, y no mediocridades, ni siquiera, para sacarnos de un apuro.

Como he comentado en post anteriores, he estado dos o tres años sin tirar, y desconozco que les genera no abatirles perdices, pero pienso que no les debe resultar agradable, de hecho, este año, mi mayor preocupación y sufrimiento era ese precisamente, no tirarles. Este año cuando los he sacado nuevamente, me han dado buenos puestos, pero sí que he notado que en la primera salida que hicieron cada uno de ellos, se encontraban un poco inquietos, bregones, acciones que desaparecieron en el momento que les tiré. Quizá tu reclamo se ponga tan bregón que no le entren perdices.

Considero que sí es necesario tirarle; Si tenemos un perro de caza, y sacamos una y otra vez sin matarle ningún conejo, no sabremos su reacción al tiro, si cobrará la pieza; lo mismo sucede con nuestros reclamos.

No desesperes, que lo bueno llega, aunque se haga esperar.

Un saludo,

Mc -Cuquillera-

Gracias Cuquillera por la respuesta. Bregar no briega en la jaula. Es un pájaro muy tranquilo dentro de la jaula. Ni salta ni pega porrazos ni picotea los barrotes. En casa tengo uno muy nervioso y está a su lado y no le hace ni caso. A lo mejor el año que viene si le da por bregar, espero que no sea así.
Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
27-02-2013 22:13
Amigo montero! Cada uno tenemos un baremo para aplicar el termino "BUENO" a un reclamo, el tuyo parece un poco condescendiente. En cuanto a los tiros, yo te diria que en condiciones normales, un reclamo de campo con buenas cualidades y con perdices de campo, cada tiro es una experiencia para el y cada una diferente, lo que hace que a medida que se vayan sucediendo las experiencias, el nos va obsequiando con un abanico de recursos diferentes. Por esto cuando se nos mete un reclamo en cinco celos, con diez o doce tiros, ese nunca sera "BUENO" sera un "MEDIA CUCHARA" "DARA UN AVIO" pero de ahi no pasara. Desde mi modesto punto de vista, el calificativo "BUENO" yo se lo daria a ese que ha llegado a su plenitud, quinto, sexto celo , con mas de cien tiros en su haber y con unos recursos sobresalientes. La sensacion que da llevar uno de esos a la espalda, es un poco de superioridad, de arrogancia un poco de pasotismo, porque casi te da igual donde ponerte, sabes que si hay alguna perdiz en su oida, esa acudira a subirse con el, esos dias de mal tiempo, esos dias que no tira nadie, tu si lo haces. Bueno parece que estoy soñando, la verdad es que hace tiempo que no me cuelgo uno de esos. SALUDOS.
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
28-02-2013 00:13
Cita
solosequenosenada
Amigo montero! Cada uno tenemos un baremo para aplicar el termino "BUENO" a un reclamo, el tuyo parece un poco condescendiente. En cuanto a los tiros, yo te diria que en condiciones normales, un reclamo de campo con buenas cualidades y con perdices de campo, cada tiro es una experiencia para el y cada una diferente, lo que hace que a medida que se vayan sucediendo las experiencias, el nos va obsequiando con un abanico de recursos diferentes. Por esto cuando se nos mete un reclamo en cinco celos, con diez o doce tiros, ese nunca sera "BUENO" sera un "MEDIA CUCHARA" "DARA UN AVIO" pero de ahi no pasara. Desde mi modesto punto de vista, el calificativo "BUENO" yo se lo daria a ese que ha llegado a su plenitud, quinto, sexto celo , con mas de cien tiros en su haber y con unos recursos sobresalientes. La sensacion que da llevar uno de esos a la espalda, es un poco de superioridad, de arrogancia un poco de pasotismo, porque casi te da igual donde ponerte, sabes que si hay alguna perdiz en su oida, esa acudira a subirse con el, esos dias de mal tiempo, esos dias que no tira nadie, tu si lo haces. Bueno parece que estoy soñando, la verdad es que hace tiempo que no me cuelgo uno de esos. SALUDOS.

Jajaj esa perdiz de la que hablas se tiene una o ninguna vez en la vida!
El pájaro del que hablo yo no es de campo, es de granja. Y con las pocas veces que salgo al campo (este año sólo 11 puestos repartidos entre mis 4 pájaros) creo que va a ser complicado hacer 10 tiros, no ya a un pájaro, sino entre todas las temporadas. Está cambiando mi percepción de lo bueno jejej.
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
28-02-2013 12:05
Cita
montero
Bueno, pues el tema es que de los 4 pájaros que tengo, hay uno que creo que puede ser bueno. De los otros tres, uno me da la de cal y la de arena en cada puesto. El otro es un pollo que sólo lo he sacado una vez. Y el último no abre el pico. Por tanto he decidido hacer un descarte, este último.
El bueno, es una perdiz de segundo celo. Canta cada vez que lo saco. Si no se arranca a cantar al quitarle la sayuela lo hace al minuto. Reclama, da el pie, piñonea. Se tira todo el puesto cantando con sus pausas reglamentarias para oir campo. El año pasado metió o entró un pájaro pero sin celo alguno. Este año a vuelto a tener a su lado a dos perdices. Igual. Picotean en el suelo a su lado y se piran.
La pregunta es: ¿Es malo para mi pájaro no haberle tirado ni un tiro en dos años? ¿Qué pasaría si el año que viene tampoco le tiro, a pesar de hacer buenos puestos (o eso creo yo, que lo hace bien)?
Me daría mucho coraje que se estropeara por no tirarle ni un pájaro.

Un saludo!
Hola de nuevo Montero, como veo que aún no lo tienes muy claro, ahí te dejo algunos de los miles de detalles a tener en cuenta a la hora de colgar el perdigón:
- Que cuando se inventó este bello antiguo y milenario arte, no existían las armas de fuego, solo trampas, redes y ballestas.
- Que la perdiz es un animal depredado y no un depredador como podría ser un perro o un halcón peregrino por lo tanto no desea la muerte de sus congéneres como si fuesen ratas o seres humanos...
- Solo desean aparearse o reunirse con los suyos, no siendo gallos de pelea a muerte.
- Que en ocasiones nos entra el bando entero...¿quien desea muerte de quien, en este caso?, incluso machos sin ganas de pelea.
- ¿ Qué reclamo desea la muerte de la hembra?.
- Que los buenos perros no se estropean por no morder caza pero las aves de cetrería si puede que se aburran pero solo por cansancio otra cosa es que perros y halcones con poco carácter, necesiten de cuando en cuando algún cobro.
- Que el disparo es la única forma de que el reclamo reanude su trabajo tras el encuentro con las camperas, buscando más campo.
- Que también hay grandes reclamos en la modalidad de caza sin muerte.
- Que los mejores pájaros del orbe pajaritero están en Baleares donde no se caza con armas de fuego.
- Hay que comprender el o los motivos por los cuales cantan las perdices y considerar que son animales gregarios y a la vez territoriales.
- Que los muchos disparos pasan al pollo de rosca,(lo envalentonan y cada vez se pone más bregoso), de ahí la teoría de tirarle poco y bien, guardándolo para la próxima temporada.
- Que la briega nace y muere con el reclamo.
- Que si recibe bien a las camperas no hay problema con que briegue.
-Que la briega solo estorba cuando se caza a las campesinas muy ariscas, pero no con las de granja en los intensivos que es donde se estropean los pájaros , precisamente por eso, POR EL EXCESO DE DISPAROS.
- Que este arte no se puede enseñar ni a personas ni animales y como dijo algún autor hay que sentirlo para aprenderlo, considerando que esto no es matemático.
Es solo mi opinión, espero que te sirva de ayuda aunque se me quede alguna en el tintero, si tienes alguna duda ya sabes.
Saludos de Alectorix.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
28-02-2013 12:13
eso me paso a mi el año pasado!!! que me pensaba que tenia pajaros decentes y lo que me doy cuenta es de que tenemos mochuelos y medias cucharillas... no tenemos nada decente.... pero lo bueno es que tenemos una vida por delante para poder adquirir con paciencia uno de esos!!!
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
28-02-2013 12:38
Cita
pakiyo
eso me paso a mi el año pasado!!! que me pensaba que tenia pajaros decentes y lo que me doy cuenta es de que tenemos mochuelos y medias cucharillas... no tenemos nada decente.... pero lo bueno es que tenemos una vida por delante para poder adquirir con paciencia uno de esos!!!
Hola Paco, ¿Qué te ocurrió?
Un saludo.



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
28-02-2013 12:53
Cita
solosequenosenada
Amigo montero! Cada uno tenemos un baremo para aplicar el termino "BUENO" a un reclamo, el tuyo parece un poco condescendiente. En cuanto a los tiros, yo te diria que en condiciones normales, un reclamo de campo con buenas cualidades y con perdices de campo, cada tiro es una experiencia para el y cada una diferente, lo que hace que a medida que se vayan sucediendo las experiencias, el nos va obsequiando con un abanico de recursos diferentes. Por esto cuando se nos mete un reclamo en cinco celos, con diez o doce tiros, ese nunca sera "BUENO" sera un "MEDIA CUCHARA" "DARA UN AVIO" pero de ahi no pasara. Desde mi modesto punto de vista, el calificativo "BUENO" yo se lo daria a ese que ha llegado a su plenitud, quinto, sexto celo , con mas de cien tiros en su haber y con unos recursos sobresalientes. La sensacion que da llevar uno de esos a la espalda, es un poco de superioridad, de arrogancia un poco de pasotismo, porque casi te da igual donde ponerte, sabes que si hay alguna perdiz en su oida, esa acudira a subirse con el, esos dias de mal tiempo, esos dias que no tira nadie, tu si lo haces. Bueno parece que estoy soñando, la verdad es que hace tiempo que no me cuelgo uno de esos. SALUDOS.

Totalmente de acuerdo contigo que cada puesto con un mismo pájaro es diferente al anterior y al siguiente, y si hay tiros de por medio, las diferencias destacan más aún. Sin embargo, si nos atenemos a tu definición de reclamo BUENO, ¿dónde está el reclamista que lo tiene? y lo cuestiono por el simple hecho de que, primero, es harto complicado cazar perdiz campera en abundancia, y segundo, porque se carece del tiempo suficiente para dar tan elevado número de puestos que se le puedan abatir tantas perdices a un pájaro teniendo otros que sacar también. Son dos inconvenientes difíciles de salvar, sin contar con las fechas tan tempranas que se nos impone a la hora de cazar el reclamo. En comparación con lo que veo por ahí, me quedo con mis reclamos, que al menos, no han probado granja, por ahora, saben lo que es trabajar la perdiz arisca, y para unos serán penosos, para otros buenísimos, pero lo más importante, es que a mí me satisfacen a día de hoy.

Un saludo,

Mc -Cuquillera-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
28-02-2013 23:21
Saludos cuquillera, preguntabas por el reclamista que tuviera ese pajaro, desagraciadamente no puedo hablar en presente, pero si en pasado relativamente reciente. Otra cuestion, una cosa es satisfaccion y otra resignacion, si se ha conducido una berlina de lujo y ahora tengo que conducir un utilitario urbano, pues nada, quiza lo pueda tunear. Lo del numero de puestos y numero de perdices abatidas y fechas etc. Tienes razon es dificil, te dire que empece en Malaga con catorce reclamos, recargando sobre algunos y puedo decirte que cuando termine el proximo seis de marzo en Granada, seguramente calificare la temporada de constructiva, hay alguna promesa importante. Pero si hubiese tenido uno, como el que hablabamos antes, hubiera sido diferente. He visto tus fotos y casi rozan la perfeccion, si me permites una licencia, cuida los pulpitos. Saludos.
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
01-03-2013 20:56
Cita
solosequenosenada
Saludos cuquillera, preguntabas por el reclamista que tuviera ese pajaro, desagraciadamente no puedo hablar en presente, pero si en pasado relativamente reciente. Otra cuestion, una cosa es satisfaccion y otra resignacion, si se ha conducido una berlina de lujo y ahora tengo que conducir un utilitario urbano, pues nada, quiza lo pueda tunear. Lo del numero de puestos y numero de perdices abatidas y fechas etc. Tienes razon es dificil, te dire que empece en Malaga con catorce reclamos, recargando sobre algunos y puedo decirte que cuando termine el proximo seis de marzo en Granada, seguramente calificare la temporada de constructiva, hay alguna promesa importante. Pero si hubiese tenido uno, como el que hablabamos antes, hubiera sido diferente. He visto tus fotos y casi rozan la perfeccion, si me permites una licencia, cuida los pulpitos. Saludos.

Buenas tardes chicos, Solosequenosenada (te podías haber puesto un nombrecillo más corto hombre, spinning smiley sticking its tongue out), cuando pregunto que dónde hay un pájaro de esas características, no pretendo que la frase se tome al pie de la letra, es su sentido más estricto; el propietario de la finca dónde cazo cuando puedo, también tuvo "El Milán", que quien lo conoció y habla conmigo dice que fue un fuera de serie.

Pienso que en esto del reclamo, la palabra resignación, en cuanto a la tenencia de diferentes pájaros, no existe, o quizá no sea el término más adecuado, ya que resignare es aceptar la dificultad, y tener un pájaro mediocre, media cuchara, que nos saque del apuro, no considero que sea una adversidad, sino un estímulo para seguir buscando algo mejor, o al menos, ese es mi caso. Afortunadamente, porque creo que es una suerte, no soy una persona envidiosa, y bastante realista y sincera, por lo que en esto del reclamo, siempre me ha dado igual el número de perdices que abate cada compañero, para mí no significa nada, y no me cuesta trabajo reconocer que la jaula de otra persona tiene buena música; creo que ambas cosas son fundamentales para poder disfrutar de esta modalidad. Porque de lo contrario, piensas en que fulanito lleva 5 más que tú y que menganito tiene un pájaro con mejor música que la de los tuyos.

Gracias por el comentario hacia las fotos, me halaga, y bastante, pero ¿cómo se define una foto perfecta?

No os tengo que permitir nada, somos compañeros de caza virtuales, y si cuelgo fotos y vídeos es porque os estoy insinuando que las critiquéis, y que me digaís que no os gusta tal o cual foto o la música de fulanito. El tema de los tantos, ¿te refieres a que no los tapo? el único inconveniente que le veo, son las rapaces, pero así no se tapan los defectos de los pájaros; si brega, no entran las camperas, y tendrá que hacerlo "bien" si las quiere meter en plaza. Las perdices en esa finca no extrañan los tantos así. Y si te refieres a que son de piedra, es cuestión de tirar donde se debe, la verdad es que nunca he tenido un percance, ni los amigos que hemos colgado en esa finca.

Un saludo,

Mc -Cuquillera-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2013 12:04 por CUQUILLERA.
Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
02-03-2013 00:26
Amiga cuquillera, el apodo, aunque largo no es en balde, a veces vanidosamente te crees que por muchos años que lleves bregando con pajaros y practicando esta maravillosa aficion, tus propios pupilos, se encargan de decirte, eres un neofito no tienes ni idea de esto. la resignacion, cuando afrontas la temporada con algunos pajaros nuevos, que por su estampa y buenas maneras tu has seleccionado, y luego no responden a tus espectativas, ¿que has de hacer? Resignarte y la proxima, sera otra cosa. Las envidias y los numeros son los peores consejeros de esta modalidad. Te cuento una anecdota (Hace algunos años una tarde, pasando por un pueblo de Cordoba, tomo cafe en un bar, una peña tenia en un tablon, un monton de patas de perdices oportunamente atadas con un alambre, y el nombre de cada socio titular de cada casilla con su numero de trofeos, me consta que hace bastante tiempo en esa comarca desaparecieron las camperas). Los pulpitos, las piedras son el habitat donde me muevo, pero hay maneras y maneras de ponerlas y camuflar el tanto, y los tantillos portatiles, bueno tu dices que quieres que tus reclamos trabajen bien y se esfuercen, pero tampoco le vas a poner un chaleco reflectante al reclamo! Un saludo.
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
02-03-2013 10:39
Montero, un pájaro se estropea antes por un mal tiro que por no tirarle. Por otra parte, aún es imposible estropear a tu pájaro puesto que todavía no sabe a lo que va al campo (los reclamos a los que conseguimos tirar en sus primeras salidas al campo notan una barbaridad este pequeño empujón en su actitud en el tanto, al menos los no granjeros).

Solosequenosenada, llevas más razón que un santo. Yo nunca he cazado un reclamo así, sí que conozco una persona que tiene alguno de esos por su jaulero. Y esta temporada me dejó colgarme a la espalda uno de 4 celos/40 tiros y amigo... las comparaciones (con mis reclamos) son odiosas. Hay que tener en cuenta los factores de cazar perdiz de campo, de destinar los días de vacaciones al mes de Febrero para cazar el máximo de días posible, y sobre todo mucha paciencia y saber hacer para llegar a tener un jaulero así, que no es ningún huevo que se echa a freír.

Para mi modo de ver, hoy en día por circunstancias como la falta de perdiz de campo, tiempo para colgar y demás inconvenientes, se ha degradado el significado de "pájaro de bandera" o "figura" hasta niveles patéticos para los que, por suerte, habéis conocido tiempos mejores para la práctica de esta modalidad.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Duda con pájaro que creo que es bueno
02-03-2013 16:54
Cita
solosequenosenada
Amiga cuquillera, el apodo, aunque largo no es en balde, a veces vanidosamente te crees que por muchos años que lleves bregando con pajaros y practicando esta maravillosa aficion, tus propios pupilos, se encargan de decirte, eres un neofito no tienes ni idea de esto. la resignacion, cuando afrontas la temporada con algunos pajaros nuevos, que por su estampa y buenas maneras tu has seleccionado, y luego no responden a tus espectativas, ¿que has de hacer? Resignarte y la proxima, sera otra cosa. Las envidias y los numeros son los peores consejeros de esta modalidad. Te cuento una anecdota (Hace algunos años una tarde, pasando por un pueblo de Cordoba, tomo cafe en un bar, una peña tenia en un tablon, un monton de patas de perdices oportunamente atadas con un alambre, y el nombre de cada socio titular de cada casilla con su numero de trofeos, me consta que hace bastante tiempo en esa comarca desaparecieron las camperas). Los pulpitos, las piedras son el habitat donde me muevo, pero hay maneras y maneras de ponerlas y camuflar el tanto, y los tantillos portatiles, bueno tu dices que quieres que tus reclamos trabajen bien y se esfuercen, pero tampoco le vas a poner un chaleco reflectante al reclamo! Un saludo.

Compañero Solosequenosenada, hice la pregunta sobre tu nick por la longitud del mismo, porque la razón de su elección y la imaginaba y tú me la has confirmado. En esta caza, nunca se termina de aprender, tratamos con animales, y de tantos factores que influyen en la misma, creo, que tan sólo uno podemos controlar, que es el cuido de los reclamos. Nos moriremos y nunca lo habremos aprendido todo, porque no existe un límite, en el conocimiento no lo hay, sea sobre el tema que sea. Sobre mí, en este aspecto, digo que siempre seré una cuquillera en ciernes.

Volviendo al tema de los tantos, poco más que decir; si llevo mi propio tanto, suelo colocarlo en una mata, pero no lo tapo o le hago un altar como he visto en algunos puestos. Tapando mucho la jaula podemos incurrir en el error de tirarle a un pájaro que no se lo merece, porque, si estuviera destapado, lo mismo era bregón cuando le entrasen las perdices. Ya te digo, que en muchas ocasiones, tanta floritura en la jaula solo sirve para tapar defectos de los reclamos. Que están indefensos ante las rapaces, sí, pero ya te contaré si tengo algún percance.

A día de hoy, te puedo decir que voy a tardar mucho en tener un pájaro de esos que quitan el sentido, o que tengan 100 tiros en su quinto celo, porque con cinco días de cuelga en la temporada es muy complicado.

Un saludo,

Mc -Cuquillera-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: