Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar temporada 2013 reclamo
12-02-2013 10:13
pues muchachos, ahi os dejo algun relatillo de algunas de mis salidas, mas bien de las que he conseguido abatir...
esta fue el 27 de enero, en el coto de fraski, que me llevo de invitado!!al frances, pajaro de 5 celos, su primera perdiz a estas alturas... un macho que entro despues de pelearse a espolonazos con otro macho para espantarlo, se vino tirado hacia el mio....










esta pajara fue en salinas, a messi, una tarde de muchisimo aire, con el compi montero.... a verdad es que se pego un ratazo por alli un macho, pero nada se fue como si nada, de una piedra a otra, y la pajara, al final, por la insistencia del reclamo, entro en plaza.... se miraban fijamente mientras mi pajaro realizaba un recibo limpio y chilladillo.... y.....








esta collerita fue el domingo en el coto de monachil, con el amigo baena y dos compañeros mas... lo tire de sol, despues de que se me volaran de encima de un tajo.... se la he vuelto a tirar al frances, y se los deje un buen rato puesto que venia la hembra queriedo que la pisara mi macho; mientras el macho rajeaba para que se fuera de alli.... ( es que el frances es un ligon)...
cuando tire la pajara , el macho no se decidia mucho a querer entrar, pero al final .... sucumbieron los dos... mi pajaro ni corto el tiro ni nada; y para mi lo hizo de maravilla....

por la tarde tire otra pajara, otra vez a messi, pero no dispongo de fotos, puesto que me quede sin bateria, al igual que baena que tiro un macho precioso, pero estabamos sin bateria en el movil despues de todo el dia waseandonos!!! jejeejej





hasta dia de hoy eso es todo... aun queda algun fin de semana que otro...
avatar Re: temporada 2013 reclamo
12-02-2013 15:25
Este año te estas saliendo del pellejo, a ver si se nos pega algo o heredo un jaulero bueno como el tuyo a ver si un alma caritativa se apiada de Montero y de mi jejejejeje

Me alegro que estes teniendo una temporada buena smileys with beer



avatar Re: temporada 2013 reclamo
12-02-2013 20:56
Óle Pakiyo tus huevos... ya te dije que este año, y con los pájaros que tenías seguro que no solo tirabas, si no que nos echabas la pata encima a los demás. Mira como no me he equivocado. FELICIDADES PISHA!!! .

Una cosa, que te tengo que decir, aunque resulte raro con un pájaro matado al lado. CAMBIALE EL CULO ESE CELESTE Y ENCIMA DE PLÁSTICO A LA JAULA!! ...es que hace daño a la vista. Este año ya lo dejas, no vas a estar cambiando el pájaro a estas alturas, pero procura taparle el culo mucho, que seguro que lo harás porque has tirado.

Para el año que viene, le quitas el culo, y le dices a tu abuelo que le echen un culo nuevo de cuerda alguno del pueblo que hay unos pocos que tienen mucho arte en esas tareas, (por ejemplo Juan el hermano de Solanillas). Porque la jaula está de puta madre, tan solo el culo no me gusta nada.

Un abrazo máquina. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: temporada 2013 reclamo
12-02-2013 22:14
Este Pakiyo es el demonio, le ha cogido las vueltas a esto y ya, es coser y cantar, te lo mereces por tu enorme aficion! Aunque mirando la ultima foto, y viendo ese pulpito, cualquiera diria que eres un alumno aventajado de ¡Cristobal de Gregorio! y que las perdices al entrar ahi, llebavan quince minutos, fuera de la caja de carton, pero yo no pienso eso, lo que creo que ese magnifico reclamo, haciendo gala de uno de los recursos, para mi, mas importante de un pajaro, los ha ¡TITEADO! y han salido al descampado, a las llamadas a comedero. Un abrazo.
avatar Re: temporada 2013 reclamo
12-02-2013 22:32
gracias dopi, el culo lo hechare yo el año que viene, que los hecho sin problema, tienes razon que el culo es horrible.. pero uya este año no me iba a poner a cambiarlo...
respecto al tanto de la ultima foto, estaba bastante mas tapado, pero cuando le hice la foto ya le quite todo el engorro, por eso esta la cuerdecilla ya caida... y estas llevan mas tiempo fuera del carton...
aclarar que este pajaro que tiro la collera no titea, pero es muy serio y trabajador. El quye titea es el de la jaulla con el culo celeste, que luego a la tarde le volvi a tirar otra pajara... pero que cuando ya vio que se le atrancaba,... tardo dos segundos en entrar al tanto.... algo increible, agachar la cabeza y levantarla y ya estaba debajo...

gracias y la verdad es que este año estoy disfrutando mucho...

PD: dopi, con los pajaros que tengo que dices que cantan y demas, me voy a quedar con tres pajaros, los dos tirados y el algarino.... y a volver a hechar pajaros nuevos...
avatar Re: temporada 2013 reclamo
14-02-2013 19:50
Acabo de ver un reportaje de caza con reclamo sin muerte... eye popping smileyeye popping smiley

Ponen una especie de cepo, con el arco mucho más grande y una red.. y cuando la perdiz pasa por encima, salta el cepo y la perdiz queda atrapada en la red... la verdad que no sabía que se practicaba esta modalidad...

El hombre hacía unas especies de "pasillo" para que la perdiz pasara por donde el cepo... y lógicamente, no siempre funcionaba... pero me ha llamado mucho la atención.
avatar Re: temporada 2013 reclamo
14-02-2013 20:43
Cita
santi_1979
Acabo de ver un reportaje de caza con reclamo sin muerte... eye popping smileyeye popping smiley

Ponen una especie de cepo, con el arco mucho más grande y una red.. y cuando la perdiz pasa por encima, salta el cepo y la perdiz queda atrapada en la red... la verdad que no sabía que se practicaba esta modalidad...

El hombre hacía unas especies de "pasillo" para que la perdiz pasara por donde el cepo... y lógicamente, no siempre funcionaba... pero me ha llamado mucho la atención.

Santi eso es un nota que los vende, el que hace el reportaje, eso no vale para nada.

Si matas a una perdiz y te aletea como es este caso, te cargas a tu reclamo y ya no sirve para reclamo. Ya te digo eso no vale de nada.



avatar Re: temporada 2013 reclamo
15-02-2013 10:20
Cita
kampesino
Cita
santi_1979
Acabo de ver un reportaje de caza con reclamo sin muerte... eye popping smileyeye popping smiley

Ponen una especie de cepo, con el arco mucho más grande y una red.. y cuando la perdiz pasa por encima, salta el cepo y la perdiz queda atrapada en la red... la verdad que no sabía que se practicaba esta modalidad...

El hombre hacía unas especies de "pasillo" para que la perdiz pasara por donde el cepo... y lógicamente, no siempre funcionaba... pero me ha llamado mucho la atención.

Santi eso es un nota que los vende, el que hace el reportaje, eso no vale para nada.

Si matas a una perdiz y te aletea como es este caso, te cargas a tu reclamo y ya no sirve para reclamo. Ya te digo eso no vale de nada.

Es por lo que más me extraño al ver lo de ayer, ya me dejásteis muy claro la importancia que tenía el matar la perdiz para el reclamo...
avatar Re: temporada 2013 reclamo
18-02-2013 13:03
DIA 16/02/2013...
Puesto de tarde.... despues de comer, hablo con baena, y me dice vete alli que hay pajaros seguro.... cojo a mi algarin, pajaro de tercer celo procedencia de cadiz... llego a la loma, elijo el sitio y el puesto, y decido colgar, cuando empiezan a subir cazadores y pasarme por medio y demas; decuido esperar a que se vayan y a eso de las 15.15, destapo al pajaro que sale hechando embuchadas antes de meterme en el puesto... se pone a trabajar como dios manda, y empiezo a lo lejos a la media hora a oir una pajara...
al cabo de 45 -50 minutos cantando despues de oirla la tenia detras del puesto.... se va hacia el pajaro dando corretadas de un lado a otro y este muy tranquilo, sin tocar un alambre, sigue en recibo hasta que la cuela debajo.... decido tirarla y al solo oir el pum de la escopeta comienza el entierro sin darse ni cuenta de que la pajara aletea un poquillo... y asi enterro y se vacio cantando hasta que despues de otro rato decido dar por concluida la fiesta... la imagen me la hizo baena porque no me lleve la camra y el movil estaba sin bateria....
UN ESTRENO INMEJORABLE...




DIA 17/02/2013
El dia de antes decidimos Baena y yo no dar el puesto de alba,quedamos temprano y subimos al cazadero.... mucha gente, todo ocupado, y decidimos pajarito y yo ( que se vino conmigo) irnos a lo alto de un cerrete... vaya paliza andando... jejeje pero no tuvimos suerte. ya al medio dia Baena se queda para probar un par de pollos que no sabia que hacer con ellos... y yo decido irme a un cortijo abandonado donde dias atras vi restos de cagadas frescas... cogemos rumbo pajarito y yo y al llegar al puesto , hacia rachas de aire, frio y muy nublado ....
despues de poner al pollo de pajarito, decidimos quitarlo y poner al frances, que es ponerlo y empezar a cantar, el campo responde, pero de abajo del barranco.... decimos esta no viene ni de coña... cuando al cabo de una hora y cuarto mas o menos cantando el pajaro suena cada vez mas cerca... me apuesto con pajarito a que esta entra seguro... y dice que ni de coña... cuando veo mi pajaro que empieza a hacer acto de que la esta viendo... y de repente se mete en recibo .... y le digo a pajarito mira mira.... la pajara directa al pajaro... asi que cuando la tiene debajito de el, quieto , tranquilo y con un recibo limpio, se la tiro y se queda seca!!! este sin cortar el tiro carga y entierra de maravilla.... al cabo de un ratazo sin oir nada mas que mi reclamo, decidimos marchar rumbo al coche....



de momento eso es todo....
avatar Re: temporada 2013 reclamo
18-02-2013 18:12
Te estas poniendo las botas este año. Cuantos puestos has dado ya este año mamon? Me alegro que estes teniendo una buena temporada



avatar Re: temporada 2013 reclamo
18-02-2013 22:27
pues mira he dado 19 puestos y he abatido 7 perdices!! 5 hembras y 2 machos , uno de ellos solitario y el otro en pareja!!!! gracias maquina!!!!
avatar Re: temporada 2013 reclamo
18-02-2013 22:32



Querido amigo paco, me he permitido poner la preciosa foto echa desde el suelo, con tu perdiz, la campera muerta y Sierra Nevada, pero con un ligero cambio...., porque la foto es de una belleza increíble. Espero que te guste, y que lo hayas observado.

Ya te dije, que este año iba a ser tu consagración. Un abrazo



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: temporada 2013 reclamo
18-02-2013 23:30
Señores, ha nacido un artista.
Felicidades campeon.

Por cierto, no tendra nada que ver el liquido ese que sabemos para que tus jaulas este año triunfen, No ?
Porque si es asi, les apaño unas garrafas a estos dos.the finger smiley

Un abrazo.
avatar Re: temporada 2013 reclamo
19-02-2013 00:20
Cita
Bokerini



Querido amigo paco, me he permitido poner la preciosa foto echa desde el suelo, con tu perdiz, la campera muerta y Sierra Nevada, pero con un ligero cambio...., porque la foto es de una belleza increíble. Espero que te guste, y que lo hayas observado.

Ya te dije, que este año iba a ser tu consagración. Un abrazo

Jajajja, has prescindido del mojón!!
avatar Re: temporada 2013 reclamo
19-02-2013 00:24
Bueno pues como bien ha dicho pakiyo, he estado con él escuchando sus pajarillos y disfrutando de unas vistas espectaculares!!
Muchas risas nos hemos pegado sobre todo bajando por la ladera nevada... Que resbalones eeh pakiyo!! jeje

Aqui os pongo unas fotillos que hice con mi movil!!





Uno de los terrenos mas bonitos para la caza menor que hasta ahora he visto...










Gran día echamos Pakiyo!! Haber cuando repetimoss!! winking smiley
avatar Re: temporada 2013 reclamo
19-02-2013 08:13
eeeeee Gracias bokerini... eres un artista.... mira que la ibamos a quitar por si nos molestaba... peropensamos,,,, no vayamos a alterar el medio vayamos a que se cosquen!!!!

rubio lo que vale es lo que van en las jaulas no las jaulas... pero que si que algo tiene que ver, le dan un colorcillo a espino .. ejejej
Re: temporada 2013 reclamo
19-02-2013 12:35
Cita
pakiyo
eeeeee Gracias bokerini... eres un artista.... mira que la ibamos a quitar por si nos molestaba... peropensamos,,,, no vayamos a alterar el medio vayamos a que se cosquen!!!!

rubio lo que vale es lo que van en las jaulas no las jaulas... pero que si que algo tiene que ver, le dan un colorcillo a espino .. ejejej

¿Fue bien entonces no?
Me alegro, tendrías que lijarlas primero, pero después, ese liquido, oxida lo que le pongas.

Un abrazo fenómeno.
avatar Re: temporada 2013 reclamo
19-02-2013 18:58
Aunque ya hemos hablado varias veces por teléfono estos días, darte la enhorabuena otra vez por vivir esta caza de la manera que la vives. A ver si nos podemos ver antes de que acabe la temporada. Un abrazo máquina



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: temporada 2013 reclamo
21-02-2013 12:50
Cita
pakiyo
pues mira he dado 19 puestos y he abatido 7 perdices!! 5 hembras y 2 machos , uno de ellos solitario y el otro en pareja!!!! gracias maquina!!!!

De esos 7 pájaros abatidos, cuántos son de campo y no soltados en anteriores sueltas??
avatar Re: temporada 2013 reclamo
22-02-2013 16:41
Cita
yomismito
Cita
pakiyo
pues mira he dado 19 puestos y he abatido 7 perdices!! 5 hembras y 2 machos , uno de ellos solitario y el otro en pareja!!!! gracias maquina!!!!

De esos 7 pájaros abatidos, cuántos son de campo y no soltados en anteriores sueltas??
1grinning smiley



avatar Re: temporada 2013 reclamo
22-02-2013 20:25
supongo que entonces no le daréis el mismo valor que si fuesen de campo. Yo este año en mi coto hicieron 2 o 3 sueltas de perdices de granja y ningún día fuí, no me da ninguna satisfacción colgarme un pájaro de estos. Y supogo que a la jaula entrarán mucho más fácil que las de campo, no??
avatar Re: temporada 2013 reclamo
22-02-2013 22:05
Cita
yomismito
supongo que entonces no le daréis el mismo valor que si fuesen de campo. Yo este año en mi coto hicieron 2 o 3 sueltas de perdices de granja y ningún día fuí, no me da ninguna satisfacción colgarme un pájaro de estos. Y supogo que a la jaula entrarán mucho más fácil que las de campo, no??
Efectivamente, son infinitamente menos recelosas



avatar Re: temporada 2013 reclamo
23-02-2013 12:09
pues le doy el mismo valor, porque no sueltan dos o tres veces, sino una vez en agosto y entraran mas buenas, pero la diferencia que en el coto donde cazo que estan las de campo, son cobrades cobardes y aunque lleves pajaro bueno no pegas un tiro... y todo el valiente que quiera probar con que se lo diga a los dos administradores del foro que lo lleven un dia y veran como no se comen un colin!!!pero que de las seis granjeras como decis, una es la que fue facilisima, las demas... pajarito estuvo de testigo de como entran alli!!!
avatar Re: temporada 2013 reclamo
23-02-2013 12:31
Cita
pakiyo
pues le doy el mismo valor, porque no sueltan dos o tres veces, sino una vez en agosto y entraran mas buenas, pero la diferencia que en el coto donde cazo que estan las de campo, son cobrades cobardes y aunque lleves pajaro bueno no pegas un tiro... y todo el valiente que quiera probar con que se lo diga a los dos administradores del foro que lo lleven un dia y veran como no se comen un colin!!!pero que de las seis granjeras como decis, una es la que fue facilisima, las demas... pajarito estuvo de testigo de como entran alli!!!

cobardes por no entrar a la jaula?? o listas?? no se que será.grinning smiley
avatar Re: temporada 2013 reclamo
23-02-2013 21:23
Cita
yomismito
Cita
pakiyo
pues le doy el mismo valor, porque no sueltan dos o tres veces, sino una vez en agosto y entraran mas buenas, pero la diferencia que en el coto donde cazo que estan las de campo, son cobrades cobardes y aunque lleves pajaro bueno no pegas un tiro... y todo el valiente que quiera probar con que se lo diga a los dos administradores del foro que lo lleven un dia y veran como no se comen un colin!!!pero que de las seis granjeras como decis, una es la que fue facilisima, las demas... pajarito estuvo de testigo de como entran alli!!!

cobardes por no entrar a la jaula?? o listas?? no se que será.grinning smiley

Cobarde y pecadora!
avatar Re: temporada 2013 reclamo
23-02-2013 21:49
Cita
yomismito
Cita
pakiyo
pues le doy el mismo valor, porque no sueltan dos o tres veces, sino una vez en agosto y entraran mas buenas, pero la diferencia que en el coto donde cazo que estan las de campo, son cobrades cobardes y aunque lleves pajaro bueno no pegas un tiro... y todo el valiente que quiera probar con que se lo diga a los dos administradores del foro que lo lleven un dia y veran como no se comen un colin!!!pero que de las seis granjeras como decis, una es la que fue facilisima, las demas... pajarito estuvo de testigo de como entran alli!!!

cobardes por no entrar a la jaula?? o listas?? no se que será.grinning smiley
Son listas tienen la leccion bien aprendida



avatar Re: temporada 2013 reclamo
23-02-2013 23:28
son cobardes azme caso!!!!! porque tengo amigos que cazan en cotos de camperas y son infinitamente mas valientes que las de este coto!!!!
avatar Re: temporada 2013 reclamo
24-02-2013 12:38
Cita
pakiyo
son cobardes azme caso!!!!! porque tengo amigos que cazan en cotos de camperas y son infinitamente mas valientes que las de este coto!!!!

pues a mí me da que son listas. Solo las cazáis de esta manera y las perdices tontas no son.
avatar Re: temporada 2013 reclamo
24-02-2013 14:52
Pues yo estoy seguro de que no es una cuestión de cobardía, si no de incongruencia de fechas. ¿En qué cabeza cabe que los pájaros de vuestro coto, con las heladas que les cae, tengan que coger el celo a la par que los de otros muchos parajes de Málaga, bastante más calientes y tempraneros a la hora de coger celo?

No sé cuantos cazan el reclamo en el coto pero viendo las veces que he ido me apuesto que a las 2 semanas rara es la zona donde las perdices no se saben ya la lección del coche que llega, el tío que aparece y el visitante que acto seguido empieza a retar y dar por c...

Al final se junta el hambre con las ganas de comer y el resultado es el que ya conocéis.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: temporada 2013 reclamo
24-02-2013 20:16
Se acabó lo que se daba. Fin de temporada. Un año más y van dos, en blanco.
Esta mañana no ha abierto el pico el muy hijo de su madre. Puse a Kampesino. Un pájaro de segundo celo. El día era frío. Estábamos a -1ºC. Pero soleado. No corría nada de aire hasta que cerca de las 11:30 empezó a levantarse algo de aire, pero nada que impidiera cazar el reclamo con normalidad. Había muy poco campo. Tres reclamos aislados camperos en toda la mañana. Fiasco total.
Por la tarde puse a Montero, otro pájaro de segundo celo. Fue quitarle la sayuela y salir cantando, reclamos, cuchichíos y piñones. Hacía sol pero un frío que prometía. Además se levantó el aire a eso de las dos de la tarde. A pesar del aire puse a mi perdiz lo más protegida posible. Sólo alguna racha le daba muy de vez en cuando. Toda la tarde cantando. Este pájaro es el mejor que tengo. Es raro que lo saque un día y me falle. Pero entre que el día era frío, que hacía aire y que el campo no respondía, me he salido del puesto tal y como empecé la temporada. Cero patatero. Alrededor del puesto de tarde había pájaros. Los vi al llegar y los escuché durante la tarde. Pero no se acercaban ni querían entrar al trapo con mi pájaro. No tengo ni idea del motivo. Que no me entren cuando el pájaro que llevo es un mochuelo y no canta ni patrás lo puedo entender. Pero que ni se acerquen cuando el pájaro canta durante las dos horas que le doy de puesto, estando los pájaros por allí, no tengo ni idea de por qué. ¿No tienen celo las camperas? ¿Se abre y se cierra muy pronto la temporada de caza de reclamo en nuestro coto (provincia de Málaga pero lindando con la provincia de Granada)? ¿Son cobardes las camperas? ¿tengo un reclamo muy fuerte? ¿tengo un reclamo que es un mojón por mucho que cante?. Son dudas de un aprendiz, como me considero.
Supongo que estas son las cosas de la caza de la perdiz con reclamo. En fin, el año que viene volveré con más ilusión si cabe.
Luego os pongo algunas fotos y algún video.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: