Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Los primeros días
11-01-2013 22:40
En las zonas bajas de Andalucía ya se puede colgar y en pocos días se irá abriendo la temporada de reclamo en el resto de España. En este nuevo comienzo colgamos con la ilusión de cumplir el sueño que anida en nuestra mente del final de la temporada pasada.

Los días previos empleamos todo nuestro tiempo libre en contemplar los reclamos, observar al más rojo, el de excrementos gruesos o el que está todo el día cantando. Porque esos pequeños detalles alimentan nuestra ilusión, hacen que nuestro corazón se acelere y que esbocemos una sonrisa. Pero como en la vida misma, las apariencias engañan, y en el reclamo sucede lo mismo. Esa patirroja que presenta, teóricamente, todos los síntomas de encele, cuando la colocamos en el tanto, nos desengaña, y es en ese momento donde nos entran las prisas y parece que los días de cuelga pasan de cuatro en cuatro y no tendremos lugar de cazar lo que desearíamos.

Buscamos soluciones para un encele rápido, sin darnos cuenta que todo proceso precisa de un tiempo, y cualquier artimaña altera el ciclo natural de nuestros reclamos pudiendo originar nefastas consecuencias.

¡Sabe Dios la cantidad de inventos que hay para apresurar el celo! Unos atiborran los reclamos de alpiste, cañamón..., semillas varias; otros optan por darles muchas horas de luz, recogerlos en una habitación con chimenea o calentador y eso si aún no hemos comprado el pertinente botecito de vitaminas; en fin, infinidad de inadecuadas sugerencias, que lo único que pueden originar es una pelecha fuera de su tiempo, y ahora sí que la hemos "liado parda", porque eso ya no tiene arreglo.

No pensamos que en estos primeros días es extraño que las camperas tengan celo, y si es así, ¿por qué deberían tenerlo los nuestros? No es su tiempo natural, y toda jaula que canta medio en "condiciones" a día de hoy, que son pocas o ninguna, lo hace porque se trata de un granjero, sin ánimo de menospreciarlos, o porque hemos empleado algún método acelerador, como si de una reacción química se tratase. En cuanto a las del campo, toda aquella que se dé una vueltecita por el tanto es porque siente curiosidad de conocer a ese individuo que intenta llamar la atención, porque de celo, poco o nada, por mucho que las condiciones meteorológicas se hayan puesto de nuestro lado.

Estos primeros días, deben servir para que nuestra jaula termine de obtener el punto óptimo de celo. Las prisas siempre fueron malas consejeras, y todo el empeño que hemos puesto en cuidarlos durante todo un año, lo podemos echar a perder porque la codicia se apodera de nosotros, y de la misma manera estropear ese nuevo reclamo que pudiera ser el de nuestros sueños.

En nuestra mano está seguir los principios de esta caza y retirar el dedo ejecutor del gatillo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: Los primeros días
12-01-2013 14:46
Ablando del rey de roma,fijaos lo que me e encontrado esta mañana, .

Despues de que me boy a perder las primeras cazerias,esta mañana cuando e ido a ponerles de comer,me encuentro con esto,si ya estava desilucionado por no aver podido ir a colgar,esta mañana se me an caido los palos del sombrajo,

A este pajaro le paso el año pasado igual,al principio de temporada me tiro algunas plumas,lo cambié de jaula y le cambié la alimentacion y se corto la falsa pelecha,ya lo e cambiado de sitio y solo le e puesto mistura,esperemos que para el martes este bien, sino, tendran que ser los pollos los que me saquen del bache.
avatar Re: Los primeros días
12-01-2013 16:33
Intenta ponerlo en un sitio algo más frio
avatar Re: Los primeros días
12-01-2013 18:17
puffffff pues yo lo pondria al freskitoooo!!! al sereno cayendole la pelá.... unos dias...
prueba aver si asi te funciona aunque no te puedo asegurar nada porque entiendo poco de este tema!!
Re: Los primeros días
12-01-2013 18:48
Cuquillera tienes toda la razón del mundo, se ve q tienes q ser una buena aficionada, de q sitio de andalucia dices q eres?
avatar Re: Los primeros días
12-01-2013 19:50
Cita
rubio39
Cuquillera tienes toda la razón del mundo, se ve q tienes q ser una buena aficionada, de q sitio de andalucia dices q eres?

Buenas tardes Rubio, los primeros días de cuelga son traicioneros ya que se aúnan el poco celo y nuestros enormes deseos de colgar; cuando digo "primeros días" hago referencia a los primeros de la temporada y no cuando nosotros comenzamos. Y digo ésto porque lo he vivido, no en cuanto a la pelecha, pero sí a un desafortunado tiro (propio de la inexperiencia).

La verdad Rubio, que procuro poner empeño y pasión en todo lo que cultivo en esta vida, y en el reclamo, aún más, ya que es de esas cosas de la vida que me genera una satisfacción especial. Me gusta oír a todo aquel que hable de reclamo, conocer las diferentes formas de proceder tanto dentro de un puesto como con los cuidados, y sacar mis propias conclusiones en cuanto a consejos se refiere.

Y soy de Huelva.

Un saludo,

Mc -Cuquillera-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: Los primeros días
12-01-2013 20:34
Hasta el momento, con todos los cuquilleros que e hablado coinciden en lo mismo, hemos empezado sin celo,ni el campo quiere coles, ni la jaula tampoco.

Con el fin de llegar a tiempo,cometemos los errores que enmarca cuquillera en su articulo,y para muestra un boton, pues yo e sido uno de ellos, a la vista está con las imagenes de arriba

hace una semana, empecé a dar dos horas mas de luz a mis reclamos,una de mañana y otra de tarde, resultado, el que veis, ya tengo un pajaro tirando plumas, le echo la culpa a las horas de luz porque la alimentacion es la misma de siempre,en definitiva que como dice cuquillera a cada cosa su tiempo y no queramos correr tanto, que un simple pinchaso nos deja fuera de la carrera.

M.Carmen, enorabuena por tu articulo, como ya nos tienes acostumbrados, as buelto a poner el dedo justo en la llaga.

Un saludo.
Re: Los primeros días
13-01-2013 17:44
Yo tambien soy de huelva cuquillera,¿como vas en esta temporada? Bueno, llevamos pocos días para decir y como tu dices ay poco celo. Un cordial saludo
Re: Los primeros días
13-01-2013 17:50
Perdiblanco Hola muy buenas. ¿a q te refieres a dar dos horas de luz a tus reclamos?¿luz artificial? o ¿lluz natural? por q yo llevo dando horas de luz de sol diarias a mis reclamos y no me han soltado una pluma todavia.
avatar Re: Los primeros días
13-01-2013 18:12
Cuanta razón tienes Cuquillera, yo diría que estamos que echamos fuego, nosotros dios mediante colgamos el Domingo 20



avatar Re: Los primeros días
13-01-2013 18:41
Cita
perdiblanco

hace una semana, empecé a dar dos horas mas de luz a mis reclamos,una de mañana y otra de tarde, resultado, el que veis, ya tengo un pajaro tirando plumas, le echo la culpa a las horas de luz porque la alimentacion es la misma de siempre,en definitiva que como dice cuquillera a cada cosa su tiempo y no queramos correr tanto, que un simple pinchaso nos deja fuera de la carrera.

como ya nos tienes acostumbrados, as buelto a poner el dedo justo en la llaga.

Un saludo.

Juan, me parece excesivo dos horas de luz (artificial), y sobre todo, porque han sido de una vez, y no paulatinamente. Esa tirada de plumas, podría ser de algún revuelo del pájaro, un susto.

Y este escrito no ha sido precisamente para poner el dedo en la llaga, el anterior sí, y tú lo sabes. Es un mero recordatorio, porque con las prisas, nervios e ilusión, esos pequeños detalles, y a la vez tan importantes, ni siquiera se nos pasan por la cabeza.

Por Huelva no sé cómo va el celo, porque del único coto que tengo noticias, hacen suelta, y en cada puesto caen unas cuantas, por lo que el dato no es nada relevante. Pero por la falta de agua, debe ir flojo.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: Los primeros días
13-01-2013 20:04
M. Carmen, cuando e dicho que as buelto a poner el dedo en la llaga,me referia a que as buelto a acertar de lleno en las equivocaciones que solemos cometer muchos, incluido yo.

Hoy e buelto a ver algunas plumas más,pero el pajaro a estado cantando como lo hace normalmente,vamos, que mas bien poco que mucho,jajaja.

El celo está bien malo por todos lados, no se ollen que esten matando mucho y los que lo hacen, son los que como dice la cuqui, estan a las de bote,porque las camperas siguen sin dar la talla, y si nos vamos a las jaulas,la cosa está peor, si el celo fuera bien ya tendriamos noticias de ello,y a dia de hoy las noticias no son muy positivas.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/01/2013 20:06 por perdiblanco.
avatar Re: Los primeros días
14-01-2013 15:24
Entónces perdiblanco, desde ese punto de vista, sí he puesto el dedo en la llaga, al menos espero que le haya sido útil a algún compañero.

Sobre tu reclamo, si le sigues viendo plumas, lo más probable es que esté pelechando nuevamete. En esas condicones, yo me olvidaría del pájaro, porque así no se debe tirar a los reclamos, pero si alguien tiene experienncia en ésto, se agradece que lo comparta.

Rubio39, te he dejado un mensaje privado.

Un saludo y buen comienzo,

Mc -Cuquillera-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Re: Los primeros días
14-01-2013 20:37
Cuquillera creo q te he respondido pero no estoy seguro por q no se como va esto de los mensajes. Confirmame si te ha llegado. Gracias un saludo
avatar Re: Los primeros días
14-01-2013 20:51
Cita
rubio39
Cuquillera creo q te he respondido pero no estoy seguro por q no se como va esto de los mensajes. Confirmame si te ha llegado. Gracias un saludo

Recibido



"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: