Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Ante todo muy buenas noches, en fin, hoy a sido mi primer dia de caza. Por la mañana he matado una collera a un pajaro viejo q tengo, pero por la tarde me ha ocurrido lo siguiente: he sacado un pajaro q compre el año pasado, el cual lo probe 2 veces y me gusto como actuo y por eso lo compre aunque sin matarle nada. Esta tarde lo he sacado y nada mas desenfundarlo empezo a dar reclamos y dar de pie, al momento vi por la tronera izquierda como venia un macho todo enmoñado directo al farolillo, venia solo no traia hembra, entonces lo deje q diese una vuelta y despues lo dispare. Me kede de piedra al ver q mi pajaro no recargo el tiro, se kedo 5 minutos kieto despues del tiro sin abrir el pico y pasado estos 5 minutos se puso a emitir CHA CHA CHA bien fuerte como si estuviera riñendo y algo inquieto, ya no hizo mas nada y a los 20 minutos sali del puesto para ponerle la funda y vi cuando llegue a el q el pajaro q yo habia disparado estaba por detras de el, no se si seria ese el motivo por lo q hizo eso ya q yo lo suelo tapar por detras y a lo mejor el no lo vio al yo pegar el tiro no se . Haber ustedes q opinais.
Joer ni idea macho es que esto del reclamo es más complicado que la leche.

¿3 te has cascado hoy? tenéis de repoblación imagino ¿no?



Si llevamos dos años repoblando
Cita
rubio39
Si llevamos dos años repoblando

Las de repoblación van medio acarajotás porque con las camperas no hay cojo.... de cascarse 3 en un mismo día. Yo llevo una en 2 celos a ver este mi tercer celo como se meda.



buenas noches y enhorabuena 3 pajaros de escandalo pues nose puede que haya extrañado al tirarselo por detras sin verlo el, nose
Nosotros repoblamos en julio,ya cuando las cazamos enero son pajaros muy hechos al campo
Donde he estado yo hoy, a las perdices les cuesta un trabajo salir del monte a lo limpio que no veas.
Ojú Rubio, lo del ajeo (el ra..ra..rá.. ese) es mal asunto.

Espero y deseo equivocarme, pero tiene toda la pinta de no servir para el reclamo. Hay perdices a las que sin que se sepa el por qué, o bien no les gustan los tiros, o ven un movimiento raro al morir la que tiras; y salen con ese rarará.., el caso es que después de 20 minutos del tiro sale rajando me da la impresión y repito ójala me equivoque esa perdiz no servirá para reclamo jamás.

Supongo que le harás otra prueba, y asi sale de dudas. Un abrazo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
estoy de acuerdo con Bokerini, creo que si ese pajaro tenia algo que sirviera, ya no lo tiene; y pienso en mi humilde opinion es que o no estaba peleando con el y no quereia escuchar el tiro, o que cuando lo tiras no lo ve... o que simplemnte no le gusto el tiro y por eso cortó y salio rajeando...

ojala se equivoque bokerini pero creo que no .... sacalo mas adelante cuando haya un poco mas de celo para ver si se le olvida la faena pero....

alguien me dijo un dia, que el que tiene que servir , sirve le hagas lo que le hagas , y el que no, esta esperando la minimisima escusa para no valer ( bokerini)
Estoy de acuerdo con vosotros dos bokerini y pakiyo yo mas o menos pienso igual haber q me hace en los proximos puestos
Amigo Rubio, creo que en tu exposición del tiro queda claro el porque del silencio y posterior CHA CHA CHA de tu pájaro... "vi cuando llegue a el q el pajaro q yo habia disparado estaba por detras de el,. Probablemente el tiro arrastró al campero porque el tanto estaba demasiado corto ó no lo tiraste en el lugar adecuado. Si tu pájaro lo recibió no podemos decir que no sirva, probablemente al tirarlo quedó fuera de su ángulo de visión por lo que lo único que cabe pensar es que tu pájaro perdió de vista a su contrincante a raiz de un zumbido que, al ser el primero, le resultó extraño.
Mi opinión es que lo dejes unos días y, la próxima vez que lo saques, hazle un tanto muy cerrado en el que tan solo tenga visión en la línea de tiro y si tienes la suerte que le vuelvan a entrar, que los vea cuando los tiene a sus pies, y ahí será donde se lo debes tirar, con la seguridad que lo siga viendo después del tiro.

Un saludo,


Paco... Jaulero...
Lo más probable es que hayas tirado un tiro a un pájaro cantaor, pero
sin el celo suficiente a día de ayer. Y ha sido su primer tiro desde
que está enjaulado, pues según nos cuentas, lo compraste y lo
guardaste, sin tirar.


Comentas que su contrincante vino enseguida, y entiendo que de callado. De esa forma, a tu jaula no le había dado tiempo de trabajar lo suficiente, y que probablemente no recibiera ese macho. Además, como nos has dicho, no lo veía después del disparo, dato importante, muy relevante. Considero que ha sido un cúmulo de circusntancias,

- carencia de celo
- primer disparo
- no la ve después de muerta

considerando como la más importante la primera de ella.

Los pájaros buenos, no suelen estropearse, pero al hacerles las cosas mal,
sí que se echan para atrás y no se pueden aprovechar, de momento, lo
que se debiera.
Sigue el consejo de los compañeros, que es lo que yo haría también, y déjalo sin sacar al campo, una
buena temporada, como mínimo, doce o quince días. Si no lo mueves
de su lugar en la gallera, pasado este tiempo, a lo mejor, logra coger
celo y ya saldrá en condiciones cuando lo lleves a la cuelga. No
tengas prisa, que le has echo una de las peores faenas que se le puede
hacer a un pájaro nuevo, y ha sido tirarle sin celo.


Un saludo

Mc -Cuquillera-




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2013 08:30 por CUQUILLERA.
Muchas gracias a todos por vuestra opinion
Si al parecer, el pajaro venia bueno y contando que es el primer tiro, que prisa hay por tirar. Porque no dejar al reclamo, que se "atraque de pajaro".¿Porque tapar tanto?. Bueno esto son conjeturas, lo cierto es que, a este reclamo le ha entrado una enfermedad grave, ¡Ojala se recupere!
Cita
solosequenosenada
Si al parecer, el pajaro venia bueno y contando que es el primer tiro, que prisa hay por tirar. Porque no dejar al reclamo, que se "atraque de pajaro".¿Porque tapar tanto?. Bueno esto son conjeturas, lo cierto es que, a este reclamo le ha entrado una enfermedad grave, ¡Ojala se recupere!

¿A que te refieres con que se atraque de pájaro? ¿Quieres decir que es mejor aguantar un poco más el tiro?
Un saludo!
Cita
montero
Cita
solosequenosenada
Si al parecer, el pajaro venia bueno y contando que es el primer tiro, que prisa hay por tirar. Porque no dejar al reclamo, que se "atraque de pajaro".¿Porque tapar tanto?. Bueno esto son conjeturas, lo cierto es que, a este reclamo le ha entrado una enfermedad grave, ¡Ojala se recupere!

¿A que te refieres con que se atraque de pájaro? ¿Quieres decir que es mejor aguantar un poco más el tiro?
Un saludo!

Creo que se refiere a aguantar más antes de tirar



Si sacamos nuestro reclamo, ¡que esta sin estrenar! y tenemos la suerte, que le entre un macho de los que vienen buenos, con un poco de suerte, y poniendo en practica, la maravillosa y abundante teoria de la que presumimos en este foro, ese reclamo dara un paso de gigante hacia su consagracion. Pero claro una cosa es la teoria y otra muy distinta la practica y la suerte que no falte. El termino "Que se atraque" que aunque marinero, tambien lo utilizan los taurinos, cuando en un lance muy ceñido dicen, ¡Se ha atracao de toro!. Yo lo he utilizado como simil, cuando ese macho valiente viene a medir sus fuerzas con nuestro reclamo y lo dejamos que nuestro pajaro utilice todos sus recursos para teatralizar la lucha, sin dejarlo marchar. Y para culminar hay estaremos nosotros cuando lo estimemos conveniente. saludos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: