Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
27-11-2012 01:17
Surge en Faceboock la plataforma (SOS Salvemos a la perdiz roja)

Unos compañeros ponen en marcha sin duda una causa noble y justa que tiene como fin luchar por una agricultura respetuosa que permita que esta emblemática especie no desaparezca, os animo a uniros a la causa. si queréis colaborar imprimir la hoja de firmas y cuando las tengáis informaros en esta pagina de Facebock donde enviarlas. Gracias compañeros

[www.facebook.com]


]
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
27-11-2012 10:48
Es una muy buena iniciativa, si se puede cumplir claro, yo me la descargare para firmar y mirar a si la firman los demas compañeros.
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
27-11-2012 12:55
Gran iniciativa. El texto dice las cosas que pensamos todos nosotros, pero yo creo que es un poco utópico que se llegue a conseguir. Saludos.
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
27-11-2012 20:39
Utópico o no,sirva o no por lo menos hay que intentarlo,con quejarnos entre cuatro amiguetes no conseguimos nada por muy cargados de razón que estemos.
Estoy plenamente de acuerdo con el escrito y lo que se persigue,imprimiré el documento y en la próxima junta general lo pasaré para recoger firmas.
Uno que se une a la plataforma en facebook
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
28-11-2012 02:32
Yo no me uno, por que en mi caso ya pagamos a la federacion catalana de caza para que se pongan a trabajar, menos cenas a costa nuestra y mas trabajar es lo que tienen que hacer, Soy de la opiniòn que las cenas, las putas, y las copa,s cada uno debe pagarse las suyas de su bolsillo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
28-11-2012 17:43
Es una muy buena iniciativa.

Toni tienes toda la razón del mundo las federaciones están para algo más que para comilonas etc etc



Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
28-11-2012 23:56
Pero como?, es que aun creéis en agüeros? venga ya hombre, me voy a reír, después de ver hace unos días si,si, recientemente preparar los campos de siembra, rojos envenenados y quemados con un liquido nuevo pegajoso y pulverizado con unas gigantescas calderas a diestro y siniestro para matar la hierva? esto ya no hay quien lo arregle, os lo digo Yo, ya os acodareis ya, tiempo al tiempo, y os lo repito que nada ni nadie van a ir para atrás ni va haber ser humano que pueda parar esto, y lo peor no son las perdices y los bichos que están sufriendo las consecuencias, haber cuando recapacitamos y abrimos los ojos para ver y darnos cuenta de la cantidad de canceres y enfermedades raras que nos están acribillando a causa de los productos que incontrolada mente se están usando si este año echan ese liquido para una plaga, si que la erradican pero es que de ese producto nacerán dos plagas nuevas para el año que viene y así nos va y no penséis que soy pesimista no,no, ala vez siento un inconformismo y una impotencia que si me paro a pensar rabio, porque he visto ya tantas cosas raras que no veo arreglo por ningún lado, si esto tuviera arreglo, conocer quisiera al que lo arregle, un saludo.
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
29-11-2012 09:41
Cita
Angel Mari
Pero como?, es que aun creéis en agüeros? venga ya hombre, me voy a reír, después de ver hace unos días si,si, recientemente preparar los campos de siembra, rojos envenenados y quemados con un liquido nuevo pegajoso y pulverizado con unas gigantescas calderas a diestro y siniestro para matar la hierva? esto ya no hay quien lo arregle, os lo digo Yo, ya os acodareis ya, tiempo al tiempo, y os lo repito que nada ni nadie van a ir para atrás ni va haber ser humano que pueda parar esto, y lo peor no son las perdices y los bichos que están sufriendo las consecuencias, haber cuando recapacitamos y abrimos los ojos para ver y darnos cuenta de la cantidad de canceres y enfermedades raras que nos están acribillando a causa de los productos que incontrolada mente se están usando si este año echan ese liquido para una plaga, si que la erradican pero es que de ese producto nacerán dos plagas nuevas para el año que viene y así nos va y no penséis que soy pesimista no,no, ala vez siento un inconformismo y una impotencia que si me paro a pensar rabio, porque he visto ya tantas cosas raras que no veo arreglo por ningún lado, si esto tuviera arreglo, conocer quisiera al que lo arregle, un saludo.
Angel Mari,tienes toda la razón del mundo,yo tampoco creo que este manifiesto o la hipotética e improbable queja (aunque fuera secundada por completo por un colectivo tan individualista como es el de los cazadores ) sirva para mucho,pero tampoco resta y todo lo que se haga por intentar salvar nuestra caza menor tiene mi apoyo por poco que crea que vaya a servir.De alguna manera habrá que manifestar nuestro malestar y preocupación ¿no?
¿De que valen las manifestaciones que millones de españoles estamos protagonizando ante la más que precaria situación que estamos viviendo,pues de bien poco diría yo,siguen subiendo los precios y el número de parados y bajando nuestro nivel de vida y derechos sociales.Pero por lo menos hay que protestar coño,¡¡¡ya sabemos que nos tienen por tontos inofensivos,pero al menos vamos a levantarles la voz
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
29-11-2012 11:59
Lo q tenéis q hacer es echaros aún lado y no dar más por saco con tanto ecologismo y dejar de intrometeros en la caza
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
29-11-2012 22:42
Cita
juanjo lopez
Lo q tenéis q hacer es echaros aún lado y no dar más por saco con tanto ecologismo y dejar de intrometeros en la caza



Jajajajajajja, ahora ya no me meo, ahora ya me cago del tò, jajajajajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
29-11-2012 23:09
Cita
juanjo lopez
Lo q tenéis q hacer es echaros aún lado y no dar más por saco con tanto ecologismo y dejar de intrometeros en la caza
A ti no te entiendo majo!!confused smileyconfused smiley
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
29-11-2012 23:20
Saludos a todos, la verdad es que, la apocalipsis de la perdiz, esta llegando. Pero esto no es reciente, hace muchos años que empezo la debacle. ¿alimañas, agricultura, insecticidas, cazadores? ¡ Entre todos la mataron y ella sola se murio! Afortunadamente aun quedan reductos, donde la autentica, perdiz roja española, sigue abundando y expandiendose. Lugares, un poco reconditos, un tanto inaccesibles y con una guarderia escrupulosa y concienciada de la proteccion de la especie. Desde la perspectiva de un modesto aficionado, al reclamo, estos son autenticos paraisos naturales. Pero no nos pongamos catastrofistas, que el otoño se presenta inmejorable, y estamos en pleno celo de la bellota, o celillo de San Andres, y nadie hace referencia a ello.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
30-11-2012 17:37
Cita
solosequenosenada
Saludos a todos, la verdad es que, la apocalipsis de la perdiz, esta llegando. Pero esto no es reciente, hace muchos años que empezo la debacle. ¿alimañas, agricultura, insecticidas, cazadores? ¡ Entre todos la mataron y ella sola se murio! Afortunadamente aun quedan reductos, donde la autentica, perdiz roja española, sigue abundando y expandiendose. Lugares, un poco reconditos, un tanto inaccesibles y con una guarderia escrupulosa y concienciada de la proteccion de la especie. Desde la perspectiva de un modesto aficionado, al reclamo, estos son autenticos paraisos naturales. Pero no nos pongamos catastrofistas, que el otoño se presenta inmejorable, y estamos en pleno celo de la bellota, o celillo de San Andres, y nadie hace referencia a ello.

Hola, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
No creo que esos lugares donde sigue habiendo perdiz roja española, auténtica y autóctona sean tan recónditos e inaccesibles.
Sin ir más lejos en nuestro coto sigue habiendo perdiz roja autóctona. Lo único que hacemos en no cazarla al voleteo durante la temporada y respetarla para cazar la perdiz con reclamo durante el celo. Tampoco hacemos repoblaciones con perdiz de granja. Controlamos predadores durante todo el año, con los permisos pertinentes de Medio Ambiente. Hacemos bebederos en épocas de escasez de agua. Eso si, la guardería y la gestión del coto si es escrupulosa.
Saludos desde Málaga.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
01-12-2012 18:47
Cita
montero
Cita
solosequenosenada
Saludos a todos, la verdad es que, la apocalipsis de la perdiz, esta llegando. Pero esto no es reciente, hace muchos años que empezo la debacle. ¿alimañas, agricultura, insecticidas, cazadores? ¡ Entre todos la mataron y ella sola se murio! Afortunadamente aun quedan reductos, donde la autentica, perdiz roja española, sigue abundando y expandiendose. Lugares, un poco reconditos, un tanto inaccesibles y con una guarderia escrupulosa y concienciada de la proteccion de la especie. Desde la perspectiva de un modesto aficionado, al reclamo, estos son autenticos paraisos naturales. Pero no nos pongamos catastrofistas, que el otoño se presenta inmejorable, y estamos en pleno celo de la bellota, o celillo de San Andres, y nadie hace referencia a ello.

Hola, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
No creo que esos lugares donde sigue habiendo perdiz roja española, auténtica y autóctona sean tan recónditos e inaccesibles.
Sin ir más lejos en nuestro coto sigue habiendo perdiz roja autóctona. Lo único que hacemos en no cazarla al voleteo durante la temporada y respetarla para cazar la perdiz con reclamo durante el celo. Tampoco hacemos repoblaciones con perdiz de granja. Controlamos predadores durante todo el año, con los permisos pertinentes de Medio Ambiente. Hacemos bebederos en épocas de escasez de agua. Eso si, la guardería y la gestión del coto si es escrupulosa.
Saludos desde Málaga.

Suscribo lo dicho por Montero, y añadiría los tiempos de salir al campo a cazar sin más se acabaron, ahora para cazar y disfrutar de lo que más nos gusta precisa gestión gestión y más gestión, a parte de muchísimos cuidados y vigilancia extrema de la guardería, en nuestro coto te tiras un peito chiquitito y saben quien ha sido, donde cuando y en que hora y segundo ha sido, claro los resultados están ahí.



Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
01-12-2012 22:23
En vuestro coto, la metastasis de la extincion de la perdiz esta tan avanzada, que si de verdad anduvierais por el os dariais cuenta. Una sola prueba es la ausencia de perdices en los cotos colindantes, excepto en uno. Y lo de la pureza, bueno, el que este libre de pecado... un saludo!
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
01-12-2012 23:49
Cita
solosequenosenada
En vuestro coto, la metastasis de la extincion de la perdiz esta tan avanzada, que si de verdad anduvierais por el os dariais cuenta. Una sola prueba es la ausencia de perdices en los cotos colindantes, excepto en uno. Y lo de la pureza, bueno, el que este libre de pecado... un saludo!

Es tu opinión, pero bueno, nosotros sabemos lo que tenemos. Sinceramente desconozco la densidad de todos cotos que lindancon nosotros, de algunos que lindan con el nuestro la conozco tienen incluso más que nosotros tampoco cazan al voleteo solo cazan al reclamo. Un dato a tener en cuenta sobre el valor de esta modalidad.



avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
02-12-2012 19:17
Cita
solosequenosenada
En vuestro coto, la metastasis de la extincion de la perdiz esta tan avanzada, que si de verdad anduvierais por el os dariais cuenta. Una sola prueba es la ausencia de perdices en los cotos colindantes, excepto en uno. Y lo de la pureza, bueno, el que este libre de pecado... un saludo!

¿A qué te refieres? yo veo cantidad de perdices cada vez que voy al coto.
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
02-12-2012 21:04
Poco a poco en mi coto nos estamos quedando sin perdiz. Quizás este año ha sido el más castigado por la sequía ya que, por lo menos por mi zona, no han criado. Llevamos unos años en los que la vedamos para noviembre, pero nada, año tras años vemos como la población va diezmando. Ya no sabemos que hacer. En sitios, donde hace 15-20 años (por lo que me han contado) se veían bandos de 100 perdices, ahora es difícil ver uno de 10. Yo no se cual es problema, los malos hábitos de los agricultores, el aumento de la caza mayor (en especial el jabalí) o la fuerte presión de las cazadores hacia ellas, el caso es que es muy difícil hacerse en un día con mas de una. ¿Qué hacer? ¿Enfrentarnos a los agricultores?¿ Enfrentarnos a las federaciones, las cuales no mueven su culo por hacer algo? ¿No cazarlas para ver si se recuperan? Sinceramente no se que hacer, espero que esta situación solo se de por mi zona, pero lo que se comenta no es así. La reina de la caza menor poco a poco va desapareciendo ante nuestro ojos sin poder hacer nada...
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
03-12-2012 12:36
Cita
soler
Poco a poco en mi coto nos estamos quedando sin perdiz. Quizás este año ha sido el más castigado por la sequía ya que, por lo menos por mi zona, no han criado. Llevamos unos años en los que la vedamos para noviembre, pero nada, año tras años vemos como la población va diezmando. Ya no sabemos que hacer. En sitios, donde hace 15-20 años (por lo que me han contado) se veían bandos de 100 perdices, ahora es difícil ver uno de 10. Yo no se cual es problema, los malos hábitos de los agricultores, el aumento de la caza mayor (en especial el jabalí) o la fuerte presión de las cazadores hacia ellas, el caso es que es muy difícil hacerse en un día con mas de una. ¿Qué hacer? ¿Enfrentarnos a los agricultores?¿ Enfrentarnos a las federaciones, las cuales no mueven su culo por hacer algo? ¿No cazarlas para ver si se recuperan? Sinceramente no se que hacer, espero que esta situación solo se de por mi zona, pero lo que se comenta no es así. La reina de la caza menor poco a poco va desapareciendo ante nuestro ojos sin poder hacer nada...
Entiendo y comparto tu preocupación e inquietud Soler,pero a quien te cuente que antes había bandos de 100 perdices procura no preguntarle más porque no se le puede hacer mucho caso.Si este año con lo mal que están las cosas puedes ver en tu coto bandos de 10 perdices cuidalo porque tienes un coto de los buenos.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
03-12-2012 16:19
No se a vosotros pero a mi me mosquea bastante que el aumento exponencial de la densidad de jabalies se ve reflejado en un descenso muy acusado de especies de menor como perdices y conejos....yo creo que hay tenemos uno de los culpables del problema,aparte de pesticidas,herbicidades.agricultura y presion cinegetica.
Parece ser que la sola idea de responsabilizar mínimamente a la agricultura de parte del declive de la especie a algunos les parece cuasi un ataque personal, supongo que estará motivada la reacción con cierto corporativismo y no os voy a culpar por eso.

Yo soy agricultor de género ecológico, mis tierras me están reportando mucho mas rendimiento económico que cuando las tenía en intensivo, trabajo menos, gasto menos gasoil, y con una reducida parte de lo que gastaba en fertilizantes de tierra y foliares abono la finca con estiercol, eso sí, aunque trabajo menos hay que bajarse mas del tractor y eso es lo que la gente no quiere, es que en el tractor se vive mejor "Prefiero tener algo menos de rentabilidad y no doblarla en todo el año, y no pagar ni un jornal" esto es la comidilla de la tasca donde echamos la cruzcampo todos los amiguetes del gremio. Es un hecho, donde se es agresivo con el medio están desapareciendo los animales que siempre estuvieron allí y donde no se hace los animales que siempre hubo van en aumento, compárense campiñas con dehesas y monte.....

La perdiz toda la vida se ha cazado a la mano con perros que es la caza de la perdiz por escelencia, además estudios biológicos a nivel europeo han demostrado que todas las especies que se cazan en celo sufren la presión mas que cazadas en otras epocas del año además del innegable daño genético que se les inflinge, solo los cuquielleros niegan este.

El dejarlas de cazar en un coto determinado a la mano en favor del reclamo es un claro indicador de que la densidad no es la deseada porque si lo fuera no habría necesidad de hacerlo.
Por otro lado los comentarios que se han hecho con respecto a la federación no dejan de ser o palos de ciego o el atrevimiento de la ignorancia, ya que el reclamo es una modalidad prohibida por la UE y una moratoria temporal conseguida por la federación es lo que está permitiendo que los cazadores de perdiz con reclamo estén cazando así aún, con que mirar si la federación hace mas de lo que queréis dar a entender algunos.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
03-12-2012 21:30
Cita
Anónimo sensato
Parece ser que la sola idea de responsabilizar mínimamente a la agricultura de parte del declive de la especie a algunos les parece cuasi un ataque personal, supongo que estará motivada la reacción con cierto corporativismo y no os voy a culpar por eso.

Yo soy agricultor de género ecológico, mis tierras me están reportando mucho mas rendimiento económico que cuando las tenía en intensivo, trabajo menos, gasto menos gasoil, y con una reducida parte de lo que gastaba en fertilizantes de tierra y foliares abono la finca con estiercol, eso sí, aunque trabajo menos hay que bajarse mas del tractor y eso es lo que la gente no quiere, es que en el tractor se vive mejor "Prefiero tener algo menos de rentabilidad y no doblarla en todo el año, y no pagar ni un jornal" esto es la comidilla de la tasca donde echamos la cruzcampo todos los amiguetes del gremio. Es un hecho, donde se es agresivo con el medio están desapareciendo los animales que siempre estuvieron allí y donde no se hace los animales que siempre hubo van en aumento, compárense campiñas con dehesas y monte.....

La perdiz toda la vida se ha cazado a la mano con perros que es la caza de la perdiz por escelencia, además estudios biológicos a nivel europeo han demostrado que todas las especies que se cazan en celo sufren la presión mas que cazadas en otras epocas del año además del innegable daño genético que se les inflinge, solo los cuquielleros niegan este.

El dejarlas de cazar en un coto determinado a la mano en favor del reclamo es un claro indicador de que la densidad no es la deseada porque si lo fuera no habría necesidad de hacerlo.
Por otro lado los comentarios que se han hecho con respecto a la federación no dejan de ser o palos de ciego o el atrevimiento de la ignorancia, ya que el reclamo es una modalidad prohibida por la UE y una moratoria temporal conseguida por la federación es lo que está permitiendo que los cazadores de perdiz con reclamo estén cazando así aún, con que mirar si la federación hace mas de lo que queréis dar a entender algunos.

Pues sera lo unico que hagan, por que desde luego a todas las federaciones se les ve el plumero por un lado o por el otro.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
03-12-2012 23:42
Cita
Anónimo sensato
Parece ser que la sola idea de responsabilizar mínimamente a la agricultura de parte del declive de la especie a algunos les parece cuasi un ataque personal, supongo que estará motivada la reacción con cierto corporativismo y no os voy a culpar por eso.

Yo soy agricultor de género ecológico, mis tierras me están reportando mucho mas rendimiento económico que cuando las tenía en intensivo, trabajo menos, gasto menos gasoil, y con una reducida parte de lo que gastaba en fertilizantes de tierra y foliares abono la finca con estiercol, eso sí, aunque trabajo menos hay que bajarse mas del tractor y eso es lo que la gente no quiere, es que en el tractor se vive mejor "Prefiero tener algo menos de rentabilidad y no doblarla en todo el año, y no pagar ni un jornal" esto es la comidilla de la tasca donde echamos la cruzcampo todos los amiguetes del gremio. Es un hecho, donde se es agresivo con el medio están desapareciendo los animales que siempre estuvieron allí y donde no se hace los animales que siempre hubo van en aumento, compárense campiñas con dehesas y monte.....

La perdiz toda la vida se ha cazado a la mano con perros que es la caza de la perdiz por escelencia, además estudios biológicos a nivel europeo han demostrado que todas las especies que se cazan en celo sufren la presión mas que cazadas en otras epocas del año además del innegable daño genético que se les inflinge, solo los cuquielleros niegan este.

El dejarlas de cazar en un coto determinado a la mano en favor del reclamo es un claro indicador de que la densidad no es la deseada porque si lo fuera no habría necesidad de hacerlo.
Por otro lado los comentarios que se han hecho con respecto a la federación no dejan de ser o palos de ciego o el atrevimiento de la ignorancia, ya que el reclamo es una modalidad prohibida por la UE y una moratoria temporal conseguida por la federación es lo que está permitiendo que los cazadores de perdiz con reclamo estén cazando así aún, con que mirar si la federación hace mas de lo que queréis dar a entender algunos.

Coincido contigo en que si el agricultor cuida de forma más ecológica sus cultivos beneficia la caza e incluso en sus ingresos.

Respecto al reclamo, decirte que creo que es una de las formas de caza de la perdiz más bellas que hay. SI A LA CAZA DE LA PERDIZ CON RECLAMO



avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
04-12-2012 00:03
Yo también coincido en que la agricultura habría que enfocarla hacia la agricultura ecológica. Mucho mejor para el medio ambiente y mucho mejor para nuestra salud. A parte de que como dices incluso es mejor para el bolsillo del agricultor si encuentra mercado para sus productos ecológicos. En Europa ya están concienciados y cada vez se consume más el producto ecológico, aunque sea más caro. En España todavía nos queda camino por recorrer.

Respecto a la caza de la perdiz con reclamo, a parte de ser una bellísima modalidad de caza, creo que también es un método de gestión de las poblaciones de perdiz. En una temporada de caza con reclamo (máximo unos 40 días, el que tiene suerte va si acaso las mitad) un cazador con suerte puede abatir 2 ó 3 perdices (en toda la temporada de reclamo). Estoy hablando de 2 ó 3 perdices al año el que triunfa. Lo más normal es volverse bolo porque es una modalidad de caza muy complicada. No creo que sea comparable a la cantidad de perdices que se cazan durante el perido hábil en mano o al salto con perros. Además durante el reclamo, las perdices que se caza en su mayor parte son machos viejos, son los más valientes y buscan defender su territorio y por eso son los que entran a la perdiz de la jaula. Estos machos viejos acaparan más hembras pero su fertilidad disminuye con la edad. Por tanto, cuanto más viejos son los machos de perdiz, peor reproductores son. Si con el reclamo los eliminas estarás perimitiendo que eso machos jóvenes que hay en el campo puedan cubrir a las hembras.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
04-12-2012 01:41
Cita
Anónimo sensato
Parece ser que la sola idea de responsabilizar mínimamente a la agricultura de parte del declive de la especie a algunos les parece cuasi un ataque personal, supongo que estará motivada la reacción con cierto corporativismo y no os voy a culpar por eso.

Yo soy agricultor de género ecológico, mis tierras me están reportando mucho mas rendimiento económico que cuando las tenía en intensivo, trabajo menos, gasto menos gasoil, y con una reducida parte de lo que gastaba en fertilizantes de tierra y foliares abono la finca con estiercol, eso sí, aunque trabajo menos hay que bajarse mas del tractor y eso es lo que la gente no quiere, es que en el tractor se vive mejor "Prefiero tener algo menos de rentabilidad y no doblarla en todo el año, y no pagar ni un jornal" esto es la comidilla de la tasca donde echamos la cruzcampo todos los amiguetes del gremio. Es un hecho, donde se es agresivo con el medio están desapareciendo los animales que siempre estuvieron allí y donde no se hace los animales que siempre hubo van en aumento, compárense campiñas con dehesas y monte.....

La perdiz toda la vida se ha cazado a la mano con perros que es la caza de la perdiz por escelencia, además estudios biológicos a nivel europeo han demostrado que todas las especies que se cazan en celo sufren la presión mas que cazadas en otras epocas del año además del innegable daño genético que se les inflinge, solo los cuquielleros niegan este.

El dejarlas de cazar en un coto determinado a la mano en favor del reclamo es un claro indicador de que la densidad no es la deseada porque si lo fuera no habría necesidad de hacerlo.
Por otro lado los comentarios que se han hecho con respecto a la federación no dejan de ser o palos de ciego o el atrevimiento de la ignorancia, ya que el reclamo es una modalidad prohibida por la UE y una moratoria temporal conseguida por la federación es lo que está permitiendo que los cazadores de perdiz con reclamo estén cazando así aún, con que mirar si la federación hace mas de lo que queréis dar a entender algunos.

De entrada, que se autocalifique Vd. de "sensato" me parece una inmodestia por su parte, es un calificativo que normalmente nos ponen o no los demás.

Si lo ha hecho adrede para dar la impresión de que por su sensatez emite unos juicios irrefutables creo que está Vd. muy equivocado, por lo menos en lo que respecta a la perdiz con reclamo.

Para su conocimiento, la modalidad de "perdiz con reclamo" es más antigua todavía que la de caza en mano. En el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida existe un mosaico donde se ve representada una jaula con un perdigón y un hombre con un arco y una flecha.

Los estudios biológicos a que hace referencia, lo único que han fijado a nivel general, son las fechas de anidación de las mismas, aconsejando a los distintos paises que no se cacen a partir de dicha fecha; para nada entrar a valorar lo bueno o malo del reclamo ni nada parecido.

Tampoco lleva Vd. razón en la de "moratoria temporal", porque la Comisión Europea archivó definitivamente el procedimiento de Carta de Emplazamiento, en relación a las dudas sobre el supuesto incumplimiento de la Directiva Aves, el pasado mes de Febrero; con lo que la Perdiz con Reclamo seguirá siendo completamente legal en este país. Así, que por favor además de una supuesta sensatez no estaría de más que se informara de como está la reglamentación antes de meter la pata tan ostensiblemente, ya que no hay como Vd. dice una permisividad, es que ya no hay oposición ninguna de la Comisión Europea.

Por la inquina que manifiesta abiertamente contra ésta modalidad de la que somos muchos los enamorados, será de lo que piensan algo así como "claro ahora que van a anidar las matan", ¿y las que mató Vd. en Noviembre en mano, no tenían intención de anidar? ¿que eran machos impotentes y hembras infértiles?. Pues son las mismas, y lo que tenemos que hacer es cuidarlas para que no desaparezcan de nuestros campos.

Un cordial saludo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Matizando le diré que a mi me gusta más la caza de la perdiz con perros pero tambien con reclamo. La antiguedad sé que es muy dilatada, pero seguro hasta que se le ocurrió al primero cazarlas así ya llevaría unas cuantas cazadas de otras diversas formas, de hecho para tener un reclamo debió cazarlo antes.

La moratoria ha existido hasta la campaña anterior, esta es la primera que vamos a cazar sin moratoria conseguida por la federación, pero digo más, lo vamos a hacer tambien gracias a la presión de la federación.


No os quepa la menor de las dudas de que esta caza va ser prohibida en un futuro al igual que el silvestrismo, aunque no nos guste, por ahora podemos disfrutar de ella pero yo soy joven y por desgracia creo que podré venir aquí y recordaros ¿Os lo decía? Al tiempo.

En cuanto a la valoración de determinadas modalidades de caza en la unión europea basta decir que hay partidos ecologistas y animalistas que son los que presentan al legislador los resultados de los estudios biológicos de los que hacía mención y este ultimo obra en la medida que le parece oportuno, los órganos de consulta no vinculantes como son las federaciones pueden trabajar para que esto no ocurra pero como decia no son vinculantes y los partidos que las presentan si lo son, con lo cual el futuro es mas incierto que clarificador.
Mi información es plena y de primer nivel, no debe siquiera pasar por cadena de custodia, lo leo directamente de las resoluciones oficiales.

Lo de "Sensato" puedes tomarlo como cualquier otro Nick, por ejemplo "Bokerini"
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
04-12-2012 16:23
Hola "Anónimo sensato" te invito a que te registres en el foro dándole al botón que pone "Conectar", más que nada para que nadie te usurpe tu nick y se haga pasar por ti.
Un saludo.

P.D. Espero que te equivoques y la modadlidad de caza dela perdiz con reclamo no desaparezca. Igual que es vinculante la opinión o estudios de los partidos animalistas o ecologistas a la hora de legislar sobre una determinada modalidad de caza, imagino que igual de vinculante será la opinión o estudios que presenten otros partidos políticos no animalistas. Puestos a presentar informes se pueden presentar informes tanto en un sentido como en otro. Saludos.
avatar Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
04-12-2012 19:03
De entrada, Anónimo Sensato, hay ideas que Ud. ha expuesto que me parecen, cuanto menos contradictorias. De entrada, permítame poner en duda que a Ud. le guste o practique la caza de perdiz con reclamo, y en caso de que me equivoque, permítame también lamentarme de que haya personas como Ud. en el gremio. Porque una persona a la que de verdad le gusta el reclamo no va buscando la medalla anticipada de " yo os dije que desaparecería", si no que, al igual que muchos (entre los que me incluyo), estaría planificando cómo se las va a arreglar para seguir practicándola al margen de la ley a la vez que se lucha por su retorno a la legalidad, si se llegara a tal caso.

Otra idea contradictoria que encuentro en sus párrafos es la siguiente: Ud. asegura que está más que demostrado que la presión a la perdiz cazándola con reclamo es superior al resto de modalidades, según un estudio de presión sobre los animales en la época de celo (me gustaría saber qué animales, y qué similitud pueden tener con nuestra perdiz roja) sin embargo, no duda en afirmar que si se caza sólo con reclamo en el coto de los amigos Montero, Kampesino y Bokerini, es porque "la densidad no es la deseada". Por lo que deduzco, que o Ud. ha variado en sus ideas sobre las consecuencias dañinas del reclamo, o está poniendo a los compañeros de torpes o tontos por estar empezando la casa por el tejado, y la segunda opción puedo poner la mano en el fuego de que no es la realidad. Me voy a ahorrar historias sobre cotos a los que he acudido a cazar el reclamo, y su resultado en las poblaciones de perdiz.

Ud. por otra parte es un abanderado del "atrevimiento de la ignorancia" que menciona, cuando argumenta que el reclamo produce "daños genéticos" ¿Qué daños genéticos me puede enumerar Ud.? ¿En la crianza, eliminar machos viejos y una cuanto menos curiosa tendencia al aumento de población, como ha ocurrido en muchas fincas de caza mayor que han empezado a ofertar la caza con reclamo desde hace algunos lustros hasta el momento actual?

En la genética, su idolatrada Federación (a la que yo le veo aciertos y fallos, igual que todo en la vida) ha dado vía libre a los mercantes que han hecho de la perdiz roja su gallina de los huevos de oro particular, solamente hay que ver de qué mano va la Federación Andaluza por ejemplo, y a base de inyectar sangre griega y chukar a nuestros campos, acabar como la pescaílla que se muerde la cola y la eterna necesidad de repoblaciones para empezar el año sin aburrirse, como he podido comprobar en más de un coto en la provincia de Málaga en los que, por cierto, no se caza el reclamo.

Si Ud. quiere llevarse el título de pregonero del Apocalipsis, está en todo su derecho, pero le recuerdo que para eso no tendrá que competir contra nosotros, sino contra los animalistas y ecologistas que, en esta materia, le llevan años de ventaja.

Un cordial saludo



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
Anónimo sensato
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
05-12-2012 00:39
Señor, sus intrigas escondidas detrás del recalcitrante literato no merecen ser respondidas.
Yo no he venido aquí a discutir con nadie, ni siquiera a dar mi opinión, si no a decir cosas que me puedo permitir decir gracias a la incuestionable información que manejo y que no tengo interés niguno en decir por que tengo acceso a ella.

Me retiro definitivamente del tema, espero tengan a bien ceñirse al interesante tema central del post y no aprovechar mi promesa de retirada para atacarme en mi ausencia por el simple hecho de no anteponer la caza del reclamo a la de la caza en mano, aunque me guste tambien, pero menos... esto es como las galletas, a todos no nos van a gustar las mismas, si así fuera solo habría una marca.
Re: Plataforma S.O.S. Salvemos a la perdiz roja.
05-12-2012 00:45
Bueno chicos reclamos y manos aparte ¿ estáis con que la perdiz se recupere? Creo que es lo principal, despues cada uno que las cace con el calibre que le guste.......Si nos dejan....
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: