Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Consejo a los Cuquilleros
19-11-2012 23:16
Pues hoy me he encontrado a un amigo de mi padre y gran cuquillero, uno de los culpables de que picara este vicio de la caza de la perdiz con reclamo junto con Bokerini.

Charlando con él me comentaba, oye has recortado los pájaros, los has enjaulados.... que empezáis en Enero.... después de un rato charlando me dice..... te voy a dar un consejo, los días que vayas a subir al coto echa los pájaros al maletero del coche y te los subes, los soleas y los dejas en tu casa, así cuando empieces los pájaros no extrañan el trajin, porque... por mucho pájaro que tengas, no pretenderás que te cante en el campo si no le has acostumbrado al trayecto de coche...

Pues parece un consejo tonto pero como me decía el pájaro asocia coche con campo



avatar Re: Consejo a los Cuquilleros
19-11-2012 23:34
Pues no es ninguna tontería Kampesino lo que te ha apuntado el cuquillero, yo incluso llevo a veces pollos en el viaje sin intención de cazarlos, tan solo para que se acostumbren a la sayuela, el trajín, baches.etc.

De todas maneras lo que ya son viejos, no necesitan tantos cuidados, porque aunque tengan una cabecita tan pequeña tienes muy buena memoria para lo bueno y lo malo.

Pero eso sí, siempre hay que conducir en todo momento, sabiendo que llevamos en el maletero animales que solo van agarrados con sus patitas a culo de la jaula. Yo he ido a cazar con amigos, y en cuanto he visto las maneras de conducir, le he dicho para, y he cogido mi reclamo del maletero y lo he puesto en mi regazo con el consiguiente mosqueo, que si soy delicado.etc.etc.

Algunos van por los carriles a toda pastilla ciegos no les vayan a quitar el puesto favorito, y claro les pegan unas palizas a los reclamos de aupa. Luego los cuelgan y dice, ¿joder, por que no canta? Como va a cantar cabrito, si está mareado y dolorido. En fin, que como dijo el gran mataor de toros Guerrita, "hay gente pa tó". thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: Consejo a los Cuquilleros
19-11-2012 23:50
Cita
Bokerini
Pues no es ninguna tontería Kampesino lo que te ha apuntado el cuquillero, yo incluso llevo a veces pollos en el viaje sin intención de cazarlos, tan solo para que se acostumbren a la sayuela, el trajín, baches.etc.

De todas maneras lo que ya son viejos, no necesitan tantos cuidados, porque aunque tengan una cabecita tan pequeña tienes muy buena memoria para lo bueno y lo malo.

Pero eso sí, siempre hay que conducir en todo momento, sabiendo que llevamos en el maletero animales que solo van agarrados con sus patitas a culo de la jaula. Yo he ido a cazar con amigos, y en cuanto he visto las maneras de conducir, le he dicho para, y he cogido mi reclamo del maletero y lo he puesto en mi regazo con el consiguiente mosqueo, que si soy delicado.etc.etc.

Algunos van por los carriles a toda pastilla ciegos no les vayan a quitar el puesto favorito, y claro les pegan unas palizas a los reclamos de aupa. Luego los cuelgan y dice, ¿joder, por que no canta? Como va a cantar cabrito, si está mareado y dolorido. En fin, que como dijo el gran mataor de toros Guerrita, "hay gente pa tó". thumbs up

smileys with beer
avatar Re: Consejo a los Cuquilleros
20-11-2012 11:25
Yo este finde les voy a dar un paseito y los voy a solear que nos queda un mes escasito



Re: Consejo a los Cuquilleros
22-11-2012 12:17
Es una idea buenismia kampesino pq ahí pajaros muy asustadizos y eso les viene genial y sobre todo a pajaros de monte(bravas) esta muy bien pensado.
avatar Re: Consejo a los Cuquilleros
22-11-2012 16:58
Cita
juanjo lopez
Es una idea buenismia kampesino pq ahí pajaros muy asustadizos y eso les viene genial y sobre todo a pajaros de monte(bravas) esta muy bien pensado.

los cuquilleros ya curtidos nos dan consejos últiles ya que a ellos les ha pasado de todo y la experiencia es un grado



darli
Re: Consejo a los Cuquilleros
07-01-2014 22:54
Hola, buenas noche. Compañeros tengo un problema con mis pájaros y no se como resorberlo, me han empezado a tirar plumas y no se lo que hacer si alguien puede hacer el favor de aconsejarme. Un saludo.
avatar Re: Consejo a los Cuquilleros
07-01-2014 22:58
Cita
darli
Hola, buenas noche. Compañeros tengo un problema con mis pájaros y no se como resorberlo, me han empezado a tirar plumas y no se lo que hacer si alguien puede hacer el favor de aconsejarme. Un saludo.
Pues poco puedes hacer, te está pelechando. A mi padre este año le ha pasado con uno. A mi me paso el año pasado con la estrella de mi jaulero, aún asi me canto bastante bien en el campo. Sinceramente no se que decirte, porque no se si se le puede cortar el pelecho de alguna forma, quizás solearlo, no tengo ni idea, a ver que dicen los maá experimentados.



avatar Re: Consejo a los Cuquilleros
07-01-2014 23:46
El pajaro ha cambiado la alimentación a alta energía recientemente?¿ los tienes en un lugar cálido?¿?¿ Son muchas plumas?¿ yo creo que deberias de dejarlo al sereno, es decir al aire libre que les caiga la helada de por la noche; normalmente si esta pelechando se le suele cortar, o por lo menos aqui se le ha cortado. Normalmente pelechan por el cambio radical de alimentacion o de estancia!!!!
avatar Re: Consejo a los Cuquilleros
08-01-2014 22:44
Cita
darli
Hola, buenas noche. Compañeros tengo un problema con mis pájaros y no se como resorberlo, me han empezado a tirar plumas y no se lo que hacer si alguien puede hacer el favor de aconsejarme. Un saludo.

Suscribo todo lo que te ha dicho Pakiyo.

Los pájaros de ponen a pelechar, porque en su momento y cuando les correspondía no lo hicieron bien por lo que sea, normalmente por mala o insuficiente alimentación; y claro, cuando se acerca la veda, empezamos(mejor dicho empiezan algunos,porque no es mi caso) a echarles de comer verde todos los dias, golosinas, cañamones....y entonces el animal dice..AHORA que estoy fuerte, me voy a poner a pelechar y echar unas plumas guapas para atraer a las hembras, también ocurre otras veces, las menos, por los cambios de temperatura, pasar de un sitio frio a otro caliente es malísimo para ellos en éstas fechas, no tanto al revés que lo asimilan bien.

Déjalo al sereno como te ha indicado Pakiyo, a ver si se le corta, porque otra cosa no puedes hacer, salvo tomar nota para el año que viene y SIEMPRE la misma alimentación y cuidados todo el año, y no digo que tú lo hagas, pero a muchos les entra el cariño a las perdices un mes antes de empezar la veda, el resto del año le echan de comer cuando se acuerdan y el verde ni lo huelen.

Un saludo.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: