Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar Recorte de las perdices
06-11-2012 00:23
¿Cuándo aconsejáis recortar las perdices de reclamo? Hoy hablando con mi abuelo (tiene ya 96 años), que fue cuquillero en su época, me ha dicho que él recortaba las perdices 10-15 días antes de empezar a cazarlos. Y que acto seguido a recortarlos los metía ya en las jaulas y los sacaba del terrero. No se si está en lo cierto o la edad le hace olvidar algunas cosas. 96 tacos son unos pocos de tacos y quiera que no la memoria no le funciona como antes. ¿Qué creéis vosotros? ¿Cuándo es el momento ideal para recortar nuestras perdices de reclamo?
Gracias de antemano.
avatar Re: Recorte de las perdices
06-11-2012 01:54
jose el momento ideal es cuando sacas a los pajaros de los terreros por que si los metes en las jaulas sin recortar se ponen mu feos de plumas y ahora diras que cuando es el momento de sacarlos de los terreros no?jaja eso ya cada uno a sugusto pero lo normal o por lo menos para mi a partir del dia de los santos,espero averte ayudado.un saludo
avatar Re: Recorte de las perdices
06-11-2012 08:18
aqui cada uno te dice una cosa,... que si en el puente de diciembre, otro el dia de los santos, otros quince dias antes,... pero yo pienso que quince dias antes es para la gente con pajaros viejos, que ya estan echos a la jaula!!! pero un pollo quieras que no necesita algun diita mas!!!!! jejejeje

mi opinion... yo ya los tyengo en jaulas!!!! ymas bonitos que se me ienen que poner ehhh baena?¿ porque mira que estaban feos feos....
Re: Recorte de las perdices
06-11-2012 13:37
YO LA PRIMERA VEZ QUE VI RECORTAR UN PAJARO HACE YA UN TIEMPO FUE EN LOS SANTOS Y AL AÑO SIGUIENTE YA TENIA YO MIS 3 MOCHUELILLOS Y ME LOS PREPARO EL MISMO MAESTRO QUE VI EL AÑO ANTERIOR , QUE ME METIO EN ESTO HASTA LA MEDULA .......Y DESDE ENTONCES LOS MIOS VAN EN ESTA FECHA TODOS PREPARADOS A LA JAULA Y NO ME VA MAL .

LO QUE HACE FALTA ES QUE HAYA MATERIAL
avatar Re: Recorte de las perdices
06-11-2012 15:37
No me parece buena idea recortarlos y meterlos directamente en la jaula independientemente de que se haga 15, 30 o los dias que sean antes de la veda, y me explico.

Cuando se cogen a los pájaros del terrero, y se manipulan para recortarlos, siempre es posible, que sin querer hacerlo se lastime alguno con el manoseo; y claro si los echas otra vez al terrero allí lo tienes más fácil a la hora de curarse una pequeña lesión, que en la jaula.

Ya pasados unos días se les pone la jaula abierta en la puerta del terrero, oscuridad alrededor que solo tengan luz en la puerta la jaula, y se cuelan en ella enseguida sin tener que tocarlos.

Ahora que cada maestrillo...tiene su librillo por supuesto, pero está es la opción por la que yo opto todos los años.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: Recorte de las perdices
06-11-2012 18:45
Cita
JPEÑA
YO LA PRIMERA VEZ QUE VI RECORTAR UN PAJARO HACE YA UN TIEMPO FUE EN LOS SANTOS Y AL AÑO SIGUIENTE YA TENIA YO MIS 3 MOCHUELILLOS Y ME LOS PREPARO EL MISMO MAESTRO QUE VI EL AÑO ANTERIOR , QUE ME METIO EN ESTO HASTA LA MEDULA .......Y DESDE ENTONCES LOS MIOS VAN EN ESTA FECHA TODOS PREPARADOS A LA JAULA Y NO ME VA MAL .

LO QUE HACE FALTA ES QUE HAYA MATERIAL

Hola JPeña, creo que no te he dado la bienvenida al foro de caza de tuslances.com, así que te la doy ahora jeje.
Saludos desde Málaga!
Cita
JPEÑA
YO LA PRIMERA VEZ QUE VI RECORTAR UN PAJARO HACE YA UN TIEMPO FUE EN LOS SANTOS Y AL AÑO SIGUIENTE YA TENIA YO MIS 3 MOCHUELILLOS Y ME LOS PREPARO EL MISMO MAESTRO QUE VI EL AÑO ANTERIOR , QUE ME METIO EN ESTO HASTA LA MEDULA .......Y DESDE ENTONCES LOS MIOS VAN EN ESTA FECHA TODOS PREPARADOS A LA JAULA Y NO ME VA MAL .

LO QUE HACE FALTA ES QUE HAYA MATERIAL
avatar Re: Recorte de las perdices
18-11-2012 12:53
Pakiyo, Mesitadenoche, Kampesino y cuantos más quieran apuntarse. ¿Qué día quedamos para recortar las perdices?
avatar Re: Recorte de las perdices
18-11-2012 18:49
Por mí, menos el puente de la Inmaculada, cuando queráis.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Recorte de las perdices
18-11-2012 22:40
a mi me da igual cuando querais!!!
avatar Re: Recorte de las perdices
18-11-2012 22:47
Cita
mesitadenoche
Por mí, menos el puente de la Inmaculada, cuando queráis.

Mesita a ver si hablamos esta semana y me enseñas a recortar las perdices en condicione que soy mu torpe, faena que no esta carlos cerca sino le hacíamos hasta la permanente jejeje



avatar Re: Recorte de las perdices
19-11-2012 17:22
Pues yo acabo de "apañarlos" y ya están metidos en sus jaulas mas ricamente....
avatar Re: Recorte de las perdices
19-11-2012 18:46
Kampesino avisadme cuando os pongáis de acuerdo para recortarlos que eso como mejor se explica es sobre el terreno y con una verde 1925 en la mano smileys with beer



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Recorte de las perdices
19-11-2012 22:02
que cabron el tio; anda que te dice una steingburg del mercadona, no no , una 1925!! si es que, el que es bueno, lo es hasta beber cerveza...
avatar Re: Recorte de las perdices
19-11-2012 23:17
Cita
mesitadenoche
Kampesino avisadme cuando os pongáis de acuerdo para recortarlos que eso como mejor se explica es sobre el terreno y con una verde 1925 en la mano smileys with beer

Eso está hecho, te mando un wasa



avatar Re: Recorte de las perdices
20-11-2012 17:01
Cita
mesitadenoche
Kampesino avisadme cuando os pongáis de acuerdo para recortarlos que eso como mejor se explica es sobre el terreno y con una verde 1925 en la mano smileys with beer

Pues yo esta semana puedo mañana miercoles. El finde estoy en Ronda.
Y la semana que viene en principio cualquier día. Así que ya sabéis.
avatar Re: Recorte de las perdices
20-11-2012 21:44
Cita
montero
Cita
mesitadenoche
Kampesino avisadme cuando os pongáis de acuerdo para recortarlos que eso como mejor se explica es sobre el terreno y con una verde 1925 en la mano smileys with beer

Pues yo esta semana puedo mañana miercoles. El finde estoy en Ronda.
Y la semana que viene en principio cualquier día. Así que ya sabéis.

Si mesitadenoche puede mañana lo cuadramos



avatar Re: Recorte de las perdices
21-11-2012 13:50
Cita
kampesino
Cita
montero
Cita
mesitadenoche
Kampesino avisadme cuando os pongáis de acuerdo para recortarlos que eso como mejor se explica es sobre el terreno y con una verde 1925 en la mano smileys with beer

Pues yo esta semana puedo mañana miercoles. El finde estoy en Ronda.
Y la semana que viene en principio cualquier día. Así que ya sabéis.

Si mesitadenoche puede mañana lo cuadramos

Te he puesto un whatsapp, cuando puedas dime qué horario de hoy os viene bien y si puedo me llego. Si no lo planeamos ya tranquilamente para la semana que viene, pero si podemos hoy mejor que mejor que ya conviene que les caiga un poquito el agua.
avatar Re: Recorte de las perdices
22-11-2012 17:49
Ayer dejamos guapos guapos a nuestros pájaros. Vino mesitadenoche a casa de kampesino y nos ayudó a recortar a nuestras perdices. Tenemos fotos y algún que otro video. Cuando tenga tiempo pongo las mías.
avatar Re: Recorte de las perdices
22-11-2012 23:10
nada nada, aqui queremos ver fotos y videos!!! las palabras se las lleva el viento...
Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 20:39
Un consejo cambia esa jaula para cazar el pajaro. Te lo digo por experiencia. Brilla mas de la cuenta.
avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 21:00
Cita
diego
Un consejo cambia esa jaula para cazar el pajaro. Te lo digo por experiencia. Brilla mas de la cuenta.

E o no. Que Kampesino la cambie ya, que luego no diga que no le han avisado.
avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 21:19
¿Ese señor tan guapo, malaguista y con delicada voz quién es? ¿Podéis darme su número? the finger smiley



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 21:24
Cita
mesitadenoche
¿Ese señor tan guapo, malaguista y con delicada voz quién es? ¿Podéis darme su número? the finger smiley

Jajaja el más guapo del video es el pájaro de kampesino y ya es feo jajaja
avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 22:39
me vas a perdonar, pero te ha pelechado fatal el pajaro eh?¿ !!!! y tengo una pregunta para mesita...
porque le dejas las primeras plumas sin cortar?¿ o es el video o es que yo lo veo mu feo asi.... jejejeejee
y jorge sigue con tus fincas y tus historias que de peluquero no tienes nada que hacer; jamas he visto a nadie con tan menos arte ....

otra cosa, la jaula, pruebaa ponerla en un pozo de alli de tu finca para ver si se oxida o algo no ?¿ ... y al pajaro ese daselo a alguien que no se yo si le sacaras partido... damelo a mi!!!!
avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 22:53
Buaa el que apunta maneras es chimeneas macho tiene buena pinta



avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 23:14
Calla calla Pakiyo que la he liado buena. No sé en qué vídeo habré visto eso o cómo me lo he sacado yo de la manga, pero el caso es que estaba (erróneamente) segurísimo de que las dos primeras se dejaban y me ha dicho mi padre que si estoy loco, que no es así. Tengo que pedir perdón a Kampesino y Montero porque con el bienestar de los reclamos no se juega y podría haber sido motivo de alguna lesión o similar. En cuanto tenga un rato os busco un manojo de cerrajas para compensar los daños. Respecto al vídeo, por mi lo quitaría pero haced lo que queráis. De cualquier forma voy a grabar uno con mi padre cuando recortemos los nuestros para que sea vea en condiciones y os lo pondré por aquí. Un abrazo a todos.



"Y sin hacer de la mentira bandera, tienes que saber que hay mucha gente que ni sabe, ni quiere, ni está preparada para la verdad, y sin mentir, hay veces que omitir la verdad es lo más conveniente.. ." RUBIO

Muchos cazadores hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo y hemos dicho cada cosa de las perdices que si se enteraran nuestras mujeres nos reprocharían como la Celsa al Juan Gualberto, El Barbas: «¿Puede saberse qué tienen las perdices que no tenga yo?» Miguel Delibes
avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 23:14
pero tu no sabes que una imagen vale mas que mil palabras... menos hablar y mas fotoss hombre.... tanto hablar tanto hablar... no sirve
avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 23:42
jjeejje ya decia yo..... de todas formas espero ser yo el que grabe ese video ... jejee con tu padre y contigo!!!! acompañado de cerveza freskita... kjejeje
avatar Re: Recorte de las perdices
28-11-2012 23:46
Madre mía, ni a cojones lo haceis peor, jajajajajajajaa. Para empezar, digo yo ¿no es mas fácil meter las manos en el terrero y coger allí el pájaro? porque vamos, pasarlo a la jaula, luego esperar que salga con el riesgo de que salte al suelo y se lesione con el firme liso, es enorme.

Otra cosa, cuando querias pasar la perdiz del terrero a la jaula, teneis que dejar a oscuras el terrero con un trapo o algo, y que vea luz donde está la puerta de la jaula, porque vamos, ésa perdiz es demasiado buena, porque ¿con otra? te puedes tirar allí dos horas, que viendo además las manazas va a entrar por los huevos, vamos.

El pelado ya es la hostia consagrada, que desastre, la manera de cogerlo, de recortarlo, en fin que el año que viene hablamos pisha mía, quitad el video ése que os van a canear cibernéticamente, jajaja the finger smiley



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: