Cambia de foro:

Foro de Caza de la Perdiz

avatar dudas!!! comida, sol, clima, etc...
26-10-2012 22:40
aver muchachos... escuchadme un momento que tengo unas pocas de dudas....
1.- me traigo los pajaros a mi casa, por varios motivos, porque alli no estan igual de ciudados que aqui, aqui los voy a tratar mas, me van a coger mas confianza dia a dia, alli estan todo el tiempo dentro de una nave, sin niingun rayito de sol, naada de nada... hago bien trayendomelos aqui?¿ ... no los puedo sacar todos los dias, pero alguna horita los sacare mas de un dia al solecito... hay algo malo en ello?¿ o puede que lleguen pasados oi con demasiado celo para cuando empecemos?¡ tampoco quiero eso!!!! jejej

2.- con respecto a la alimentacion, alli estan comiendo pienso de mantenimiento con trigo valenciano... siempre le he cambiado del tiron al pienso de celo , dandoselo progresivamente,, pero no se si es lo correcto o no!! espero vuestra ayuda de como poder hacerlo!!!! aunque ahora mismo estan solo a trigo, porque se acabo el pienso y mi abuelo .... pues ya saeis.... dejado dejado.... ajajaj
entonces me toca a mi ... pero ahoira que es lo mas ideal para ellos?¿ que pienso compro?¿ lo mezclo con mixtura o como lo hago?¿

3.- tengo un par de pajaros que este año cazaran de 5º y 4º celos, y de verdad que los veo mas biuen flojitos embragados.... las manias de los viejos... pues he decidido este año cazarlos en jaula, sim embrague ni nada, como casi todo el mundo!!!!

4.- tengo un pajaro que ya es mas viejo que yo!! ejejej y que en los 3 años que tiene cada vez responde peor en el campo, y supuestamente era el mejor segun mi tio abuelo.... era el que me iba a enseñar... pero lo que me ha enseñado es a pasar frio!! ejejej
y estoy un poco desilusionado... y creo que voy a darle la razon a los que pensais que los granjeros con los años se vienen abajo!!! ajajaaj

perdonad por el toston pero es importante para mi todo eto!!!!! jejeejej gracias de antemanooooo y un saludo enorme a todos!!!
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
27-10-2012 01:33
Claro que haces bien Paco, si tienes sitio y tiempo, lo mejor es tenerlo cerca día a día, limpiarlos, echarles de comer, observarlos, forma parte de la caza del reclamo, luego lo agradecerás al ponerlos y quitarlos de los tantos, ya te conocen, tu manera de andar, y estarán más tranquilos.

Con respecto a la alimentación, pues aquí habrás leído muchas maneras de hacerlo, todas ellas supongo que idóneas. Ahora bien, para mi gusto y si tienes como parece que así es trigo valenciano; una vez que han pelechado, no faltándoles su trigo, y su verde bien picao como mínimo una vez por semana, creo que estarán de sobra fuertes y bien alimentados para la veda.

Un abrazo Paco. thumbs up



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
27-10-2012 12:22
ok. bokerini gracias!!!! pues el caso es que ya sabeis que me gusta innovar y que no les falte ni le leche migá.!!! y me gusta echarle mixturas y demas!!! pero si trigo valenciano tienen cada uno su comedero lleno , porque aun le queda a mi abuelo de las grandes partidas que compraba.... jejejej y los teenemos en bidones!!! jejeje
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
27-10-2012 13:22
Hombre lo suyo es que los tengas en casa, es mejor para todo, las perdices estarán más acostumbradas a ti



avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
27-10-2012 23:15
ya lo se.... ya mismo!!! ya os pondre fotos del ssitio y lugar donde van a estar estos meses previos a la batalla!!!
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
28-10-2012 08:47
Buenos días chicos, ahí va mi consejo Pakiyo, mi forma de proceder:

1.- Sobre traerte los pájaros a un lugar donde se encuentren en mejores condiciones, la respuesta ya te la han dado, ¿tú qué desearías para tí? sin tener en cuenta el tema de trastearlos, por muy poco sol que tomen contigo siempre será mejor que nada. Se pondrán más bonitos, porque en la nave deben estar algo blancos.

2.- En la alimentación, cada uno de nosotros tenemos nuestra teoría. Yo particularmente no les doy alta energía, ¿para qué? para encelarlos? mejor hacerlo de forma natural y progresivamente, con tiempo. Todo el año les suministro el mismo alimento, cambiando las chucherías. De la otra forma forma, considero que es alterarles un poco el metabolismo, y obligarles de forma antinatura llegar a un punto en concreto, el celo. Si tuviera que hacer cambios, los haría siempre después de la cuelga, y nunca antes, les puede repercutir negativamente. Por otro lado, tengo algún amigo que alimenta sus reclamos con trigo y verde exclusivamente.

3.- Sin experiencia en el tema, por oídas, creo que los pájaros que se embragan son los bruscos a la hora del recibo, o que no reciban. El embrague hace que no breguen tanto, y se podrían suavizar. Pero lo que sí es cierto, que todos no son válidos para embragar.


4.- "tengo un pajaro que ya es mas viejo que yo!! ejejej y que en los 3 años que tiene cada vez responde peor en el campo, y supuestamente era el mejor segun mi tio abuelo.... era el que me iba a enseñar... pero lo que me ha enseñado es a pasar frio!! ejejej
y estoy un poco desilusionado... y creo que voy a darle la razon a los que pensais que los granjeros con los años se vienen abajo!!! ajajaaj"
Sobre ésto, qué te voy a decir? ..... ????

Un saludo y hasta otro ratito.

Cuquillera




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
28-10-2012 09:12
OK. gracias cuqui!!! eres una experta... este año le cambiare las chucherias... porque ya todos los estais diciendo!! y lo que no quiero tampoco es que lleguen al momento con un celazo tremendo y el campo sin ninguno!!! poquito a poquito mejor!!!!! jejeje

yo los tendre en mi casa y los vere dia si dia no !! y los sacare al solecito, y los colgare en el campo que tengo en frente alguna mañanita que tenga timepo... no estaran en una nave a oscuras con la unica luz que tomen es la de la bombilla!!! jejejejej

y con respecto al pajaro viejo.... le doy boleto casi seguro este año... pero ya no le vuelvo a dar mas oportunidades no ?¿
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
28-10-2012 09:57
Cita
pakiyo
OK. gracias cuqui!!! eres una experta... este año le cambiare las chucherias... porque ya todos los estais diciendo!! y lo que no quiero tampoco es que lleguen al momento con un celazo tremendo y el campo sin ninguno!!! poquito a poquito mejor!!!!! jejeje

yo los tendre en mi casa y los vere dia si dia no !! y los sacare al solecito, y los colgare en el campo que tengo en frente alguna mañanita que tenga timepo... no estaran en una nave a oscuras con la unica luz que tomen es la de la bombilla!!! jejejejej

y con respecto al pajaro viejo.... le doy boleto casi seguro este año... pero ya no le vuelvo a dar mas oportunidades no ?¿

En este tema no hay nadie experto, sólo cazadores con más o menos experiencia, y otros con una ayuda al lado, aunque sea en la distancia.

Un saludo.

Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2012 16:56 por CUQUILLERA.
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
28-10-2012 20:20
yo tengo mi ayuda, mi abuelo, al cual admiro por las ganas que tiene de cazar como un niño... lo que pasa es que está demasiado chapado a la antigua, sin cuidar ni los reclamos ni leches, solo echarles agua y trigo y el bebedero ni enjuagar ni nada. ni darles solecito ni nada... entiendo que la edad ya no perdone.... pero es que a mi me ha creado una aficion demasiado grande y necesito hacer las cosas lo mejor posible y aprender lo mejor de quienes me ayuden!!! jejeje!!!! entonces con ese pajaro que en teoria era el mejor, es el mas viejo, y segun quien me lo dió, mi tio auelo, grandisimo cuquillero y buen cuidador de pajaros.... me regaló sus 4 mejores pajaros, el cual el año pasado mi abuelo le tiró una collera a uno y a otro los tuve yo,,,, y que se que funcionan.... pero los otros dos... uno se murió y el otro es éste del que hablo , lo he sacado veces y apenas tiene cante, escuche o no escuche, solo lo he oido dar de pie al final de temporada.... por eso me pienso que no haya cogido celo o que ya este demasiado viejo y necesite jubilacion..o para criar !!!!
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
29-10-2012 20:35
Pakiyo, el pájaro cuántos celo tiene? Cuatro o yo no he leído bien? Podría ser lo que tú dices, que no esté bien encelado, amí me ha sucedido con uno de los míos, mientras que los demás sí. Procura encelarlo este año mejor, y ya comprobarás, y si no, búscate a alguien con experiencia y te lo llevas al puesto. Ya me contarás.

Cuquillera




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
29-10-2012 21:40
ese pajaro se caza este año con 7 celos!!! casi na!!! y segun mi tio abuelo es el mejor que tenia!!!!!! asi k imaginate el punto de ilusion que lo cogi, pero lo pronto que se me fue.... me dijo el otro que un pajaro bueno en distancias cortas, que cantan poco, pero cuando las tiene cerca en mano a mano es bueno!!! ya no se mas... porque la unica vez que le he escuchado dar de pie a sido ya fuera de temporada... pero tampoco como otros que parecen radios... jejej me entiendes?¿
cada dia me gusta mas esto... que bueno que te pasen cosas ccon los pajaros!! jejeje
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
29-10-2012 22:38
Pakiyo intenta ponerlo en jaula y no embragarlo a ver que pasa



avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
29-10-2012 23:40
eso voy a hacer este año!!! solo voy a dejar dos o uno embragado.... solo!!!! los demas que son mas flojetes... a la jaula!!
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
30-10-2012 17:49
Cita
pakiyo
eso voy a hacer este año!!! solo voy a dejar dos o uno embragado.... solo!!!! los demas que son mas flojetes... a la jaula!!

A ver como te va yo creo que en la jaula te van a dar más alegrías, no se es una percepción sin ningún tipo de base



avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
30-10-2012 18:13
Está claro que yo no había entendido bien los anteriores post en cuanto a la edad del reclamo. Desde mi punto de vista, que no es el mejor ni el más experimentado, un pájaro con siete celos se debe encelar antes que ninguno, y no empezar a dar de pie a final de cacera, y ésto que te digo es bastante importante; cualquiera que cuelgue, y entre ellos yo, sería de los últimos que enjaulara, ¿por qué? porque se trata de un pájaro con años de experiencia y al que menos le cuesta encelarse, y el que antes te responderá en el campo.

Sobre "las distancias cortas", se parece a mi jeep, que no me permite hacer viajes largos. Eso es un pájaro que sirve para cazar si hay perdices cerca, ¿y si no las hay? pues leemos o estudiamos, que es lo que yo hago (alguno dirá que no disfruto del puesto). Yo no lo querría.

Un saludo

Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com



Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/10/2012 18:17 por CUQUILLERA.
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
30-10-2012 20:39
Cita
CUQUILLERA
Está claro que yo no había entendido bien los anteriores post en cuanto a la edad del reclamo. Desde mi punto de vista, que no es el mejor ni el más experimentado, un pájaro con siete celos se debe encelar antes que ninguno, y no empezar a dar de pie a final de cacera, y ésto que te digo es bastante importante; cualquiera que cuelgue, y entre ellos yo, sería de los últimos que enjaulara, ¿por qué? porque se trata de un pájaro con años de experiencia y al que menos le cuesta encelarse, y el que antes te responderá en el campo.

Sobre "las distancias cortas", se parece a mi jeep, que no me permite hacer viajes largos. Eso es un pájaro que sirve para cazar si hay perdices cerca, ¿y si no las hay? pues leemos o estudiamos, que es lo que yo hago (alguno dirá que no disfruto del puesto). Yo no lo querría.

Un saludo

Cuquillera.

Pakiyo y yo solemos waasapear e ir maldiciendo nuestra mala suerte jejejejeje un ratito de juego con el movil y este año me llevaré la tablet con con algún libro metido para echar el rato, sestear es una buena opción tambien jejeje pasamos muchas horas sentados en un portátil de 0,5 m2 da tiempo a todo si tienes un puesto aburrido y tu pájaro no reclama y el campo está muerto. En nuestro caso no debemos levantarnos para no fastidiar a los compañeros que pueden estar en nuestro camino de vuelta, así que querida Cuquillera te comprendo perfectamente que te dediques a leer y estudiar.thumbs up



Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
30-10-2012 21:01
Una, se pone a leer, el otro, se entretiene con el whatsapp.

Si os aburrís tanto,¿porqué no llevais un acompañante y así os entreteneis en contar vatallitas?,jejeje.

valiente panda de aburrioooos,¿será que no tienen mas que mochuelos enjaulaos?jajaja.
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
30-10-2012 21:52
Cita
perdiblanco
Una, se pone a leer, el otro, se entretiene con el whatsapp.

Si os aburrís tanto,¿porqué no llevais un acompañante y así os entreteneis en contar vatallitas?,jejeje.

valiente panda de aburrioooos,¿será que no tienen mas que mochuelos enjaulaos?jajaja.

Ese es mi caso jajajaja



avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
30-10-2012 22:30
y el mioooooooo perdiblanco.... qie solo tenemos mochueazos que no sabem cazar ni sabem hacer.de.nada!!! pero una cosa tng clara. seguirepasa domelo muy bien con mis pajarillos!!!

cuquillera... es el pajaro que menos se me encela y mas tarda lo he sacado al campo y nasti de plasti, algun reclamo y poco mas... por eso decia de.darle el jubilo ya...
sol
21-11-2012 15:50
Hola chiscos soy juanjo un apasionado del reclamo y como todo cazador del reclamo tiene sus dudas y la mía es ¿cuanto sol le doy a mis pajaros al día y a que horas es mejor?gracias
avatar Re: sol
21-11-2012 16:11
Cita
juanjo lopez
Hola chiscos soy juanjo un apasionado del reclamo y como todo cazador del reclamo tiene sus dudas y la mía es ¿cuanto sol le doy a mis pajaros al día y a que horas es mejor?gracias

Juanjo Bienvenido ante todo

Me hago la misma pregunta que tu



avatar Re: sol
21-11-2012 17:05
Buenas tardes,

bienvenido Juanjo al foro. Kampesino, ¿tú cómo te vas a preguntar eso?

Como en comentado en algún post no hace mucho, que la cuelga no es una ciencia cierta, ni por el comportamiento de las camperas, ni por nuestras jaulas.

Aunque cada año les proporcionemos a nuestros reclamos los mismos cuidados, llegada una fecha, no siempre se encuentran en el mismo estado de celo, influenciados por la climatología, número de celos, alimentación o luz, por poner algunos ejemplos.

En cuanto al sol que suministramos a nuestros reclamos, no hay cantidad ni horario prefijado, y en este tiempo, aún menos. En verano, según donde tengamos colocadas nuestras jaulas, debemos tener mucho reparo si no deseamos encontrarlos acostaditos con el pico abierto. Es una verdadera lástima, pero no porque se pierda un reclamo de bandera, si no porque son seres vivos, y sufren como los humanos, y a mí no me gustaría morir ahogada por exceso de sol, sin poder salir y refugiarme en una sombra.

En estación que nos encontramos, desde mi humilde punto de vista, todo el sol que se les proporcione es bueno, ya que tampoco hay muchas horas en las que brille. De la misma manera, habrá que tener cuidado, por si un día hace algo más de calor, y nos llevamos el susto.

Especial atención a aquellos reclamos que se encuentren colgados, ya que ahí, en la pared, el calor se siente mucho más.

Un saludo

Cuquillera.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
21-11-2012 23:05
a mis pajaros les da el sol de por la mañana, y les da desde que sale hasta las doce y media o asi, y la verdad que he ido a verlos a todas horas y nunca estaban con el pico abierto ni nada, al reves tranquiitos relajados tomando el solecito. por lo que tengo entendido lo que dice cuquillera es muy importante el tema de que al estar colgados a la pared, la calor se acentua, y habria que tner cuidado con eso, pero que creo que con que les de el sol de por la mañana desde las 9 hasta las 12 van de fabula... que me corrija quien lo vea necesario o me apoye!!!
Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
22-11-2012 00:08
Gracias xicos.pues ya os digo estoy como los locos pq no quiero q se pasen y la verdad este año pasado mis pájaros no estuvieron muy bien lo q pasa q este año pasado pues la verdad no hubo celo ninguno aqui en almeria y los pajaros cuando no están las perdices no apretan pero este año creo q con estas lluvias si dios quiere va ser bno y soy muy maniatico y no m gustaria q seme pasaran y e pensado en cojer y darle sol por las tardes y cuando falte unos quince o veinte días para la batalla darle mañana y tarde.un saludo amantes de esta caza tan bonita.
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
22-11-2012 07:55
Por eso mismo cuquillera. Nunca sabes si vas a llegar con los pajaros con el celo correcto o no. Esto es un sin vivir jejeje yo por lo pronto ya los tengo en sus jaulas recortaicos. Ayer vino mesitadenoche a casa a echarnos una mano y recortamos los mios y los demontero



avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
22-11-2012 09:07
"En estación que nos encontramos, desde mi humilde punto de vista, todo el sol que se les proporcione es bueno, ya que tampoco hay muchas horas en las que brille"

Nuestros reclamos no se van a pasar porque estén tomando el sol durante todo el día; primero, porque la fuerza con que brilla el astro en estas fechas es inmensamente inferior con la que lo hace en la época estival. Y segundo, porque el sol es una fuente calor natural, que nuestras perdices agradecen enormemente en invierno.

Muy diferente es, cuando los reclamistas una vez enjaulados sus pájaros, los guardan en una habitación con chimenea y luz artificial, ahí sí que hay peligro de pasar los pájaros, y mucho.

Ojalá en mi terraza diera sol durante todo el día.




"La CAZA de perdiz con reclamo no se enseña, hay que sentirla para aprenderla. Es un arte; un arte tan viejo como el toreo y tan nuevo como el sello que le otorga cada intérprete"

cuquillera.blogspot.com
Soy sL-edgar en el foro pero estoy en otro pc, asi que te cuento desde aqui, aparte de la caza mi padre i yo tenemos como aficion los canarios i los jilgueros, decirte que todo pajaro de canto, para un buen cante y que coja un buen celo tiene que tener minimo una horita de sol al dia, (es vitamina D) si tienes una ventana donde puedas ponerlas i les de un par de horitas el sol, o incluso un par de horitas de luz solar directa , ellos te lo agradeceran, hay mucho tipo de semillas para mejorar i potenciar el celo, si quereis que os la digas os la puedo decir sin problemas, vamos yo creo que sera igual al cabo i al fin es pajaro de canto, si me ekivoco corregirme, solo opino ya que me gustaria pero no practico este tipo de caza
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
23-11-2012 20:08
Cita
edgar
Soy sL-edgar en el foro pero estoy en otro pc, asi que te cuento desde aqui, aparte de la caza mi padre i yo tenemos como aficion los canarios i los jilgueros, decirte que todo pajaro de canto, para un buen cante y que coja un buen celo tiene que tener minimo una horita de sol al dia, (es vitamina D) si tienes una ventana donde puedas ponerlas i les de un par de horitas el sol, o incluso un par de horitas de luz solar directa , ellos te lo agradeceran, hay mucho tipo de semillas para mejorar i potenciar el celo, si quereis que os la digas os la puedo decir sin problemas, vamos yo creo que sera igual al cabo i al fin es pajaro de canto, si me ekivoco corregirme, solo opino ya que me gustaria pero no practico este tipo de caza

En absoluto te equivocas, y si lo hicieras, tampoco pasa nada, yo me equivoco aquí más que una bizca bordando y sigo poniendo post, the finger smiley
Te lo digo, porque yo también he criado durante mucho tiempo canarios y mixtos (de jilguero y chamarín) y eso me ha ayudado mucho a la hora de cuidar las perdices, porque en definitiva son aves y con matices requieren más o menos las mismas atenciones en alimentación y preparación para el celo.

Una cosa si quería apuntar aquí para todos los cuquilleros, no abuseis del alpiste, de vez en cuando está bien, pero si les dais demasiado, como no les quitan la cáscara ni tampoco la digieren a la larga puede ocasionarles si se abusa problemas intestinales.

Y suscribo lo que ha dicho Edgar, con respecto a las tomas de sol, gracias amigo por tu aportación.



--- Cuando la limosna es muy grande, hasta el santo desconfía.
Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
21-12-2012 13:35
Cita
Bokerini
Cita
edgar
Soy sL-edgar en el foro pero estoy en otro pc, asi que te cuento desde aqui, aparte de la caza mi padre i yo tenemos como aficion los canarios i los jilgueros, decirte que todo pajaro de canto, para un buen cante y que coja un buen celo tiene que tener minimo una horita de sol al dia, (es vitamina D) si tienes una ventana donde puedas ponerlas i les de un par de horitas el sol, o incluso un par de horitas de luz solar directa , ellos te lo agradeceran, hay mucho tipo de semillas para mejorar i potenciar el celo, si quereis que os la digas os la puedo decir sin problemas, vamos yo creo que sera igual al cabo i al fin es pajaro de canto, si me ekivoco corregirme, solo opino ya que me gustaria pero no practico este tipo de caza

En absoluto te equivocas, y si lo hicieras, tampoco pasa nada, yo me equivoco aquí más que una bizca bordando y sigo poniendo post, the finger smiley
Te lo digo, porque yo también he criado durante mucho tiempo canarios y mixtos (de jilguero y chamarín) y eso me ha ayudado mucho a la hora de cuidar las perdices, porque en definitiva son aves y con matices requieren más o menos las mismas atenciones en alimentación y preparación para el celo.

Una cosa si quería apuntar aquí para todos los cuquilleros, no abuseis del alpiste, de vez en cuando está bien, pero si les dais demasiado, como no les quitan la cáscara ni tampoco la digieren a la larga puede ocasionarles si se abusa problemas intestinales.

Y suscribo lo que ha dicho Edgar, con respecto a las tomas de sol, gracias amigo por tu aportación.

si no me equivoco ya hay alpiste pelado, por lo que te evitas ese problema en gran grado, otras semillas que potencian el celo de una foma bestial es el CAÑAMO, LA NEGRILLA ( un poco un dia ala semana, ya que es fatal pa ls higados i las morejas de los animales) , si tienes algun sitio donde aya ORTIGAS cojelas sin dudarlo siempre y cuando sean de zonas donde no puedan estar contaminadas por el humo de vehiculos i claramente no esten fumigadas, evita cercanias a carreteras y casas.. cuanto mas ttierna sea la ortiga mejor es, yo cultivo las mias propias en casa, yo a mis patos de reclamos para un buen celo y un buena epoca de cria les pongo ttodo lo comentado y de vez en cuando TAVERNIL CRIA un complejo vitaminico para pajaros que es por decirlo asi "viagra" para los pajaros, tanbien les encanta y les ayuda ya que es un gran aporte vitaminico DIENTE DE LEON.
Todo lo citado antes no es malo para ningun pajaro, siiempre y cuando les agas una dieta variada y no hinches al animal de lo mismo
un saludo a todos y suerte con los pajaros
avatar Re: dudas!!! comida, sol, clima, etc...
21-12-2012 13:40
¿La ortiga le gusta a los pájaros? ¿la que uno toca y pica? Si es así yo tengo un huevo en la huerta.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: